• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Herramientas básicas en casa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Passebruel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Passebruel

Passebruel

Novat@
Sin verificar
Quiero empezar a hacer alguna chapucilla con los relojes básicos que tengo (cambiar yo las pilas, limpiarlos, variar las correas).
Básicamente ir viendo cuanto puedo evolucionar en el bricolaje relojero con estas manazas que tengo.

He visto algun kit de herramientas: ¿bastan, sobran, la calidad es decente?
116687.webp

Personalmente los estoy mirando en Amazon y rondan los 20€

Yo para los brazaletes que es lo único que hago tengo un kit del Ali de 4 euros que ya te viene con todo para cambiar y quitar cualquier tipo de eslabón y ya me hace la función. Creo que te sobra pero bueno al final tampoco es tanto dinero

• Me gusta
Reacciones: Passebruel
Yo tengo unos destornilladores para cambiar correas, un cacharro cutre para quitar eslabones y me acabo de comprar un desmagnetizador de 6 euros.

Y con lo torpe que soy, ya voy bien servido.😁

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Passebruel
Compra lo que necesites por separado y de un poco más de calidad, acabarás haciéndolo si te compras el kit (algunos son inservibles). Fue mi caso y al final las tengo por separado y de mejor calidad, aunque también depende del uso que vayas a darle, en mi caso mucho.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: El Táctico, puzzling, Jonanvi y 2 más
Solo tengo una herramienta para cambiar correas y armis de bergeon, que tampoco es tan caro

Compra lo que necesites por separado y de un poco más de calidad, acabarás haciéndolo si te compras el kit (algunos son inservibles). Fue mi caso y al final las tengo por separado y de mejor calidad, aunque también depende del uso que vayas a darle, en mi caso mucho.
+1

Un palillo de dientes para quitar los pasadores

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Yo tengo unos destornilladores para cambiar correas, un cacharro cutre para quitar eslabones y me acabo de comprar un desmagnetizador de 6 euros.

Y con lo torpe que soy, ya voy bien servido.😁
Yo tengo para cambiar correas y un kit de destornilladores de los pequeñitos para abrir las tapas de los Casio. Pero me ha picado la curiosidad. ¿Puedes mostrar un enlace o una imagen de ese desmagnetizador que tienes?

Quiero empezar a hacer alguna chapucilla con los relojes básicos que tengo (cambiar yo las pilas, limpiarlos, variar las correas).
Básicamente ir viendo cuanto puedo evolucionar en el bricolaje relojero con estas manazas que tengo.

He visto algun kit de herramientas: ¿bastan, sobran, la calidad es decente?
Ver el archivos adjunto 3509998
Personalmente los estoy mirando en Amazon y rondan los 20€
El segundo esta bien y por 17 euros te ahorras estar comprándolas por separado en Aliexpress y recibiendo un montón de paquetes, que para algunas personas es complicado.

Ese kit veo que tiene la llave jaxa básica, que lleva conmigo 10 años, funciona. Tiene holguras pero si la ajustas bien fuerte no se te va a mover, es para abrir tapas a rosca , todas menos las tipo rolex. Luego tienes una herramienta amarilla que es para abrir tapas a presión, ojo que hace muescas, es mejor una navaja afilada. Luego tienes una para sacar pines de brazalete, a mi se me rompió la punta porque es de chinesio pero te vale para unas pocas veces. Lo bueno es que tiene el martillo con punta plástica que ello unido a los punzones de abajo a la derecha es como llevo desmontando brazaletes de pines 10 años. Ademas trae la herramienta de quitar correas que es decente, sigo usando la de mi kit. Y también la de sujetar cajas para poder Luego usar la llave jaxa, y la de sujetar brazaletes para meter martillazos. Yo la llamo el yunque. En suma, son las mismas q tenia mi kit hace cosa de 10 años y la mayoría las sigo usando, las que no fue como te digo porque perecieron o no me gustaron pero el 90% es aprovechable. Yo por menos de 20 pavos ni me lo pensaba

Lo que te falta es un juego de destornilladores y unas pinzas de punta ceramica, de aliexpress. Los destornilladores es donde me dejaría la pasta en unos horotec o bergeon, ahi no se debe escatimar

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Passebruel y El Táctico
Si es Par utilizar de forma ocasional te van a servir, pero teniendo cuidado con ellas, si va a ser para utilizar a menudo busca cosas de más calidad, por ese precio están bien.

+ 1

Voy a darles una oportunidad por lo que decís varios: es un experimento.
Si veo que se convierte en algo que uso a menudo y para lo que requiero más calidad, iré comprando los elementos que me hagan falta por separado.

Y siempre podré seguir utilizando la funda 😆

Yo tengo para cambiar correas y un kit de destornilladores de los pequeñitos para abrir las tapas de los Casio. Pero me ha picado la curiosidad. ¿Puedes mostrar un enlace o una imagen de ese desmagnetizador que tienes?
Claro.

Es este.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Efrae
Me interesa tener solo aquellas herramientas que sepa y vaya a utilizar. Básicamente cambiar correas.

Me interesa tener solo aquellas herramientas que sepa y vaya a utilizar. Básicamente cambiar correas.
Si por ahí empezamos todos, hasta que empieces a indagar y a querer hacer más y más cosas porque te pica el gusanillo de la curiosidad 😂

• Me gusta
Reacciones: Efrae y Indy1961
Atrás
Arriba Pie