• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Útiles en nuestra afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nabuson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nabuson

nabuson

Milpostista
Sin verificar
Pese a leeros todos los días, son pocas las veces que me animo a participar en este gran foro. Hoy me gustaría enseñaros mi última adquisición, en este caso no se trata de ningún reloj:

Es un kit de herramientas para cosas básicas que he comprado en amazon, la verdad que está bastante completo para el precio que tiene y resulta muy útil para un mantenimiento básico de los relojes. ¿Que os parece?

La foto es pequeña pero lo intentaré solucionar:

4e8b331336052605.jpg

Ahora muy grande. :-P

Estos útiles son bastante útiles :D y aunque los compremos pensando que tendremos un equipo de reparación de primer nivel, pronto descubriremos que en realidad es como comparar un quirófano con un kit de primeros auxilios. Pero por algo se empieza.

Aunque al final la mitad de esas herramientas las acabas sustituyendo por piezas de mas calidad.

Última edición:
Pues mola, utiles, imprescindibles
saludos

Me parece un kit muy bueno para la gente manitas, la gente atrevida, pero yo si tengo cualquier problema prefiero ir al relojero.

Esto es como comprar un mueble del ikea y montartelo tu mismo, para la gente manitas genial, se ahorran mucha pasta, pero yo prefiero llamar a un carpintero y que me lo monte ;-), aunque siempre lo acaba montando mi novia.

Como me gustaría tener destreza manual para poder usar este tipo de herramientas, pero no, soy muy torpe. :ops:

Por lo demás, te felicito por esa compra tan útil. :clap:

jajajajaja muchas gracias por poner la foto bien, lo he intentado y no he sabido hacerlo

Muy apañado el kit.

Creo que básicamente lo usaré para cambiar alguna correa, poner o quitar algún eslabón y cambiarle la pila a los jaguar, para el resto, al relojero, que no me atrevo a abrir un automático jajajajja

Como me gustaría tener destreza manual para poder usar este tipo de herramientas, pero no, soy muy torpe. :ops:

Tranquilo compañero que no eres el único, ;-)

Yo siento envidia por la gente que se apaña con estas herramientas, que lo saben hacer solo sin ayuda, y que son tan manitas y atrevidos, envidia sana.

Si amigo. Para mí ha sido muy triste el no haber nacido con destreza manual.
Tranquilo compañero que no eres el único, ;-)

Yo siento envidia por la gente que se apaña con estas herramientas, que lo saben hacer solo sin ayuda, y que son tan manitas y atrevidos, envidia sana.

yo suelo intentar hacer las cosas, pero si veo que no lo tengo muy claro, al relojero, mejor prevenir que curar

Más o menos son los que tengo yo y me voy apañando para alguna chapucilla, los destornilladores hay que afilarlos, falta una prensa de relojero, un útil para sacar las agujas (otro para ponerlas ya sería la repanocha) y algún tipo de lupa que te libere las manos.

tendré en cuenta lo de sacar y poner las agujas, eso me interesa

Hola.
Son herramientas sencillas, pero para empezar son geniales. Ese kit es parecido al que tengo yo, el mio venia con prensa y quita agujas.
Lo que uso mucho y me parece genial es una pelota para abrir tapas con la que es imposible rayar algo. Mis Seiko los abrí con ella y no me hizo falta la jaxa. Lo peor de todo son los destornilladores.

Un saludo.

Yo he mirado en hilos antiguos buscando una herramienta para cambiar correas y armis, me da vergüenza ir al relojero nada más que para eso. Aconsejan navajas y otros trucos para "manitas" pero yo lo que soy es un manazas. Agradecería consejo para una herramienta para lo que pido.
Un saludo a todos

Pues para empezar y seguir un tiempo está bien, al igual que otros compis somos muchos los que empezamos comprando un kit similar a el que has adquirido.

Como te han comentado, hay algunas herramientas a las que le sacarás mucho partido, otras verás que enseguida flojean, pero por lo que cuestan sale barato aún tirando medio kit.

No te preocupes, yo he ajustado algún reloj y cambiado correas y pilas y sólo tengo una llave muy básica para abrir la tapa y una herramienta para sacar los endliks, también utilizo una navaja suiza.

todo es ponerse, yo me considero bastante manazas.

Me parece un kit muy bueno para la gente manitas, la gente atrevida, pero yo si tengo cualquier problema prefiero ir al relojero.

Esto es como comprar un mueble del ikea y montartelo tu mismo, para la gente manitas genial, se ahorran mucha pasta, pero yo prefiero llamar a un carpintero y que me lo monte ;-), aunque siempre lo acaba montando mi novia.

Pues para las cosas básicas, como puedan ser, cambiar correas, ajustar armis y cambiar pilas de los Casio y otros cuarzos, se ahorra tiempo y dinero y da cierta satisfacción hacerlo por tu cuenta.

Hola compañero, existen un tipo de pinzas que facilitan el montaje y desmontaje de los armis.

Screenshot_20200304-154238_Google.webp

Yo normalmente uso un destornillador de los más pequeños. Probé con unas pinzas de el tipo que te muestro y con el primer cambio rompí una de las horquillas aunque la sigo usando para montar los armis.

Un saludo

Hola compañero, existen un tipo de pinzas que facilitan el montaje y desmontaje de los armis.

Ver el archivos adjunto 790663

Yo normalmente uso un destornillador de los más pequeños. Probé con unas pinzas de el tipo que te muestro y con el primer cambio rompí una de las horquillas aunque la sigo usando para montar los armis.

Un saludo

Se agradece la aportación

Es un buen comienzo. Sigue asi. :clap:

Saludos

4e8b331336052605.jpg

Estos útiles son bastante útiles :D y aunque los compremos pensando que tendremos un equipo de reparación de primer nivel, pronto descubriremos que en realidad es como comparar un quirófano con un kit de primeros auxilios. Pero por algo se empieza.

Aunque al final la mitad de esas herramientas las acabas sustituyendo por piezas de mas calidad.

Me podrias decir que kit es este?? estoy esperando mi primer vostok y me quiero comprar un kit de estos para trastear, sobretodo cambiar pilas y correas.

Saludos

4e8b331336052605.jpg

Buenas tardes.

Está bien,bastante completo.
Compré uno por 6 euros a un chino pero no traía la llave jaxa.

Saludos.....
Gracias......

Me podrias decir que kit es este?? estoy esperando mi primer vostok y me quiero comprar un kit de estos para trastear, sobretodo cambiar pilas y correas.

Saludos

Te va a costar mucho cambiarle las pilas a tus Vostok con ese kit ;-)

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie