En cuarzo y por debajo de 1.000€, marca reconocida y con wr de sobra para que lo pueda usar desde la oficina al mar o piscina...
Ver el archivos adjunto 3571457
La verdad es que ésta es una de las mejores recomendaciones que te pueden dar, porque es un reloj que, mientras dure a la venta (poco le puede quedar ya) lo reúne casi todo: sirve como reloj para ir elegante (no es tan deportivo como el Hydroconquest), también sirve para quien guste de deportes náuticos al ser un 300 m. W.R. y además es de una marca muy reconocida y con larga historia a sus espaldas.
Por otro lado, si no es aficionado a la relojería, coincido 100% con lo que dice el compañero
@Jbsc , un poco más arriba:
https://relojes-especiales.com/threads/ideas-para-reloj-de-pedida.603799/post-8706989 . Además, hay otro tema: cuando quien recibe el regalo no es aficionado a los relojes, no nos engañemos, el factor marca influye mucho en la satisfacción del regalo recibido. Y poco a poco Longines está subiendo muchos enteros, lo que implica que, entre sus conocidos no aficionados, el comentario va a ser "
caramba... qué bien te trata la vida, ¡un Longines! Ya nos contarás cómo lo haces", y cosas por el estilo. Y eso, queramos o no, para quien lo ha comprado también es una satisfacción.
En todo caso, yo recomendaría el de esfera azul (el de esfera plata ya pone en la web que está agotado) porque tiene los índices aplicados, que a mí me parece un plus de distinción. Yo tengo un Conquest como éstos, en mi caso automático, con la esfera negra. Y me gusta mucho ver los índices aplicados de los azules y plateados, que el mío no tiene. y, si no, como segunda opción si es que se quiere meter a un automático, efectivamente el Tissot Gentleman estaría bien.
Pero yo votaría por este Conquest que, ya digo, es un lujo que Longines siga manteniéndolo en catálogo.