• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que reloj te comprarías por 250€ que deje en ridiculo al MoonSwatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sergio74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En ningún momento he dicho que un Speedy valga 10,000 €. He dicho textualmente: "... digo que a un Omega de 10,000 euros le quitas el logo de Omega..." Y eso es exactamente lo que pienso.

Y, en segundo lugar en ningún momento comparo el precio del Moonswatch con el Speedy. Lo que he dicho y mantengo es que tanto en un caso como en otro, si no llevaran el logotipo de Omega el PVP sería muy inferior, sin entrar en cuanto.

En cuanto a mí relación con el Speedy ya he comentado en varias ocasiones que fue de decepción y cuando entré a comprarlo en 1990 salí con un Constellation porque no era lo que esperaba ni por tamaño ni por calidad percibida. Todo lo cual no quita para que siga pensando que es "el reloj".

Así que lee bien antes de afirmar cosas que no tienen nada que ver con el post que citas.
Tampoco está mal pensar bien antes de escribir.

Se que es difícil, pero con práctica se consigue

• Me gusta
Reacciones: Danu y Magodelsur
Hostia que esto es un foro de aficionados a la relojería no de fruteros. Lo primero que el Moonwatch no vale 10.000 euros, divídelo más menos entre dos y tienes el precio, descuento incluido, por el que se compraba en enero. Lo segundo que si lo tienes o has tenido puesto ya valoras la diferencia de calidad, materiales, movimiento, etc. Y es que además no es disociable lo que es un producto de su historia, su diseño, etc. Pagas por un todo: estilo, calidad, materiales, etc y en el Speedy por el mito que lleva aparejado. A partir de ahí decides si pagarlo o no. Pero no me compares cosas que no son ni primas, más allá de dar la hora. En el precio de un reloj sabes de sobra que no todo es la marca que hay estampada sobre el dial.
No pierdas el tiempo, compañero, cuando es que no, es que no.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Magodelsur
En ningún momento he dicho que un Speedy valga 10,000 €. He dicho textualmente: "... digo que a un Omega de 10,000 euros le quitas el logo de Omega..." Y eso es exactamente lo que pienso.

Y, en segundo lugar en ningún momento comparo el precio del Moonswatch con el Speedy. Lo que he dicho y mantengo es que tanto en un caso como en otro, si no llevaran el logotipo de Omega el PVP sería muy inferior, sin entrar en cuanto.

En cuanto a mí relación con el Speedy ya he comentado en varias ocasiones que fue de decepción y cuando entré a comprarlo en 1990 salí con un Constellation (que también pienso que me costó lo que me costó porque lleva el logo Omega) porque no era lo que esperaba ni por tamaño ni por calidad percibida. Todo lo cual no quita para que siga pensando que es "el reloj".

Así que lee bien antes de afirmar cosas que no tienen nada que ver con el post que citas.
Si lo que te quiero decir es que partes de la premisa de que el precio de un reloj no sería lo mismo sin la marca que tiene sobre el dial. Y precisamente la marca puede añadir o restar valor pero por ALGO. La gente no se ha vuelto loca y decide arbitrariamente que si pone Lanscotte no y si pone Omega sí. La marca es lo que es por años de historia, diseños de éxito, calidad, etc. y es indisociable del producto. Precisamente los fabricantes de productos comenzaron a estampar sus marcas en los productos como medio de reconocimiento por parte del consumidor y que éste pudiera identificar el estándar de calidad y características del producto fácilmente. A partir de ahí los fabricantes reputados, por historia calidad, innovación, diseño, etc. simplemente por poner su sello en su producto pueden hacer que lo valoremos más o menos. Si sus productos pasan a ser de mala/menor calidad, el valor o reputación de su marca disminuye. Si te pruebas un Constellation y consideras que no vale lo que para ti el precio que te piden, la decision económica es clara...

• Me gusta
Reacciones: luisjose, Pintoxs y Danu

Si lo que te quiero decir es que partes de la premisa de que el precio de un reloj no sería lo mismo sin la marca que tiene sobre el dial. Y precisamente la marca puede añadir o restar valor pero por ALGO. La gente no se ha vuelto loca y decide arbitrariamente que si pone Lanscotte no y si pone Omega sí. La marca es lo que es por años de historia, diseños de éxito, calidad, etc. y es indisociable del producto. Precisamente los fabricantes de productos comenzaron a estampar sus marcas en los productos como medio de reconocimiento por parte del consumidor y que éste pudiera identificar el estándar de calidad y características del producto fácilmente. A partir de ahí los fabricantes reputados, por historia calidad, innovación, diseño, etc. simplemente por poner su sello en su producto pueden hacer que lo valoremos más o menos. Si sus productos pasan a ser de mala/menor calidad, el valor o reputación de su marca disminuye. Si te pruebas un Constellation y consideras que no vale lo que para ti el precio que te piden, la decision económica es clara...
Aunque no nos vamos a poner de acuerdo parece que al menos centras el tema y ya no afirmas cosas que yo no he dicho como en el post anterior.

Centrándonos en el Moonswatch ese ALGO que aporta al precio el llevar el logo Omega, ¿qué representaría de los 250 € de PVP? ¿Qué valdría el reloj sin el Omega en el dial? ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar los aficionados?

Pues a eso me refiero. Y en el Speedy y en cualquier otro objeto de consumo lo mismo. Que es lo que quería poner de manifiesto en mi post. Que eso no se aplica en exclusiva al Moonswatch como parece que están haciendo algunos aficionados críticos con el lanzamiento sino a cualquier otro reloj.

Si tú piensas de otro modo pues me parece muy bien.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Setra
Yo me gastaría el dinero en uno de estos, la verdad…

9F778276-F1BF-43AB-A184-1BEF810933EA.jpeg
2BF0480D-E622-4771-889E-13F96FF5FF59.jpeg

Y sí, diría que dejan en ridículo al swatch ese…

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Cuanta controversia que se levanta por unas simples opiniones 😅 para eso existe este foro, no? Para que se pueda opinar libremente de los temas que se plantean y si a alguien le parece que no vale 250€ el moonwatc, pues es respetable, al igual que al que si le parece bien…nadie se tiene que sentir ofendido por las discrepancias en las opiniones porque parece que cuando uno manifiesta que no está conforme con el precio de un reloj, el que si lo compra se siente ofendido porque parece que se lo tome como una afrenta personal y nada más lejos de la realidad…tomémoslo como lo que son, opiniones…y por supuesto que cada uno puede y debe hacer lo que quiera con su dinero, pero si utilizamos esta coletilla para zanjar comentarios para que estamos en este foro??? 🤷🏻‍♂️

Creo que el original es el original y este vende el diseño del original, pero ahí se queda todo, y se pagan 250 euros por un reloj que vende intangibles, por esos 250 euros hay relojes de cuarzo y acero -incluso con cristal de zafiro- que racionalmente son mejor compra que éste. Ahora bien, a quien le guste el diseño y quiera tener esta versión pues adelante, pero objetivamente -intangibles al margen- hay relojes crono de cuarzo que ofrecen mucha más calidad a menor precio

• Me gusta
Esta colección de 3, juntos, sería similar en precio a un MoonSwatch, pero como ya dije en esa colaboración se paga la marca Omega y sus "intangibles", al igual que por el precio de un Omega Speedmaster original se puede comprar una excelente colección de piezas más que dignas.

Ver el archivos adjunto 2394870Ver el archivos adjunto 2394869Ver el archivos adjunto 2394868
¿Qué tal está ese Carnival? Lo vi hace tiempo, pero me parecía demasiado arriesgado lo que pedían por él y la poca información que encontré en su momento. Gracias

• Me gusta
zizuan.webp

250 pavazos y tienes este de metal, mecánico y crono. Yo paso, que es de 38mm, pero fijo que por aquí muchos tienen de estos :)

Saludetes

PD: Sigo pensando que es lo que quieres, no el valor en si. Si no no compraríamos Rolex, para empezar (y muchas otras)

A mi me gusta el nuevo Swatch....tuve varios modelos y todos los he disfrutado mucho. Esta colaboración es un acierto. En publicidad, éxito de ventas, el que no le guste....pues eso es, tiene alternativas en el mercado. No Problem!

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55
Pues no sé qué reloj, con ese presupuesto, lo dejará en ridículo. Seguro que cientos... En cuanto a la revaloración la cosa cambia. Tengo entendido que, ya hoy, se está vendiendo alguno de ellos por 1.500€.
Si es cierto, no lo sé. Pero no me extrañaría nada nadita.
Se ofrecen por esas cantidades, otra cosa es que los vendan

Piesnso lo mismo que el compañero xvisperas…cualquier casio.

Me encanta este modelo de seiko
Que modelo es?
Gracias.
Hola Juan, me alegro que te guste. Este es el modelo 6139-7070 conocido también como baby Jumbo, en este caso el dial es azul petróleo, un color especial. Un saludo compañero!

• Me gusta
Reacciones: Juan J y Ruterillo
Objetivamente un Casio F91 de 10 € probablemente es mejor que este reloj… y que muchos otros no sólo de plástico y de 250 € y de más de 250 €. Pero es que la objetividad y la mayoría de las aficiones, incluida la relojera, no se llevan demasiado bien.

Cualquier abuelito de cuando no se iba a la luna,y que va a seguir funcionando cuando cuando se vaya a Plutón...

Dejad que se vendan muchos, que ya los pillaré de segunda zarpa :D

¿Qué tal está ese Carnival? Lo vi hace tiempo, pero me parecía demasiado arriesgado lo que pedían por él y la poca información que encontré en su momento. Gracias

Demasiado bien para alguien al quien le gusta preservar sus mejores relojes. Por eso apenas le uso. A mi gusto es una pieza increíble y más por el precio que pagué. Me alegro de haber hecho el grueso de mi colección antes de la salvaje subida de impuestos.

IMG_3009.webp

IMG_3005.webp

IMG_3007.webp

• Me gusta
Reacciones: Javius
Cualquier Seiko , citizen , Hamilton…en ese precio

Casi cualquier reloj mecánico o de cuarzo, pero de acero lo deja en ridículo... No olvidemos que es un cuarzo, pero de plástico.

Ahora bien, ningún reloj de este precio o de mayor precio puede dejarlo en ridículo a nivel estético, no olvidemos que es una calca al Speedmaster, que posiblemente sea de los relojes mas icónicos y bonitos de la historia.

1648586721180.webp

Alpina startimer o Alpina seastrong. Bulova devil diver... Steeldive "captain willard"... Pagani design (cualquiera)... Casio ga2100...

Sin duda por unas monedas más iría por un bulova lunar pilot, que al menos tiene historia lunar.

Dicho esto, me voy a comprar igual un swatch 😆, pero hay infinidad de opciones mejores, casi que siento que todas las opciones son mejores...) menos el marlin, no me gusta el marlin jijiji)

Atrás
Arriba Pie