• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pensáis de alguien que usa falsificaciones a sabiendas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se...todos los mensajes interesantes, pero yo discrepo de los compañeros que han soltado un mensaje del tipo cada uno hace lo que quiere y yo no juzgo. No, esto no.
Yo si que juzgo.

Llevar falsificaciones es contribuir en una industria ilegal, con lo cual mi tolerancia a la libertad de pensamiento y obra es absoluta, pero el límite es la legalidad. El reloj ilegal implica fraude fiscal, perjuicio a un trabajo y a los creadores de una marca, posible explotación laboral, así pues, para mi pues tolerancia cero para el creador y para el usuario.
Que cada uno lleve el reljo que se pueda permitir, sin complejos, sin comparaciones, pero justificar o mirar hacia el otro lado ante la ilegalidad amparándose en una presunta defensa de la libertad individual, no y no.

• Me gusta
Reacciones: Majetek, fucop, Jeronimus y 3 más
No se...todos los mensajes interesantes, pero yo discrepo de los compañeros que han soltado un mensaje del tipo cada uno hace lo que quiere y yo no juzgo. No, esto no.
Yo si que juzgo.

Llevar falsificaciones es contribuir en una industria ilegal, con lo cual mi tolerancia a la libertad de pensamiento y obra es absoluta, pero el límite es la legalidad. El reloj ilegal implica fraude fiscal, perjuicio a un trabajo y a los creadores de una marca, posible explotación laboral, así pues, para mi pues tolerancia cero para el creador y para el usuario.
Que cada uno lleve el reljo que se pueda permitir, sin complejos, sin comparaciones, pero justificar o mirar hacia el otro lado ante la ilegalidad amparándose en una presunta defensa de la libertad individual, no y no.
Coincido contigo. Como ya he comentado antes esa (legal / ilegal) también es mi línea roja que no se puede cruzar.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y Raf1967
Yo si que juzgo.

Coincido contigo, pero con matices.

Lo que es ilegal, es ilegal, y punto.

Pero es que..... tener un fake no es ilegal :huh:

Puede ser ilegal fabricarlo, distribuirlo, venderlo. Puede ser infracción administrativa o incluso delito.

Pero el que tiene un fake también podría ser una víctima.

Si veo a un conocido con un fake, le diría que está contribuyendo a una industria ilegal y posiblemente delictiva que nos perjudica a todos, le recomendaría que se comprase un reloj honesto y "reciclase" el fake.
Pero creo que tampoc hay que pasarse de frenada, alguien que se haya comprado un fake, incluso conscientemente, no es un criminal por ello.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y Silmegil
Que cada uno haga lo que quiera

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Dobby y Coldnight
Pues no hace daño a nadie y si es feliz quien soy yo para opinar.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, Silmegil, Ventura y 1 persona más
Estoy en contra de las falsificaciones, pero que cada cual compre lo que quiera.
Creo que la gente que usa falsificaciones lo hace por llevar un reloj que estéticamente le gusta pero que no quiere gastarse el dinero que cuesta el reloj original. Entiendo que en general es gente que no entiende de relojería y no le da valor a llevar un buen calibre en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Hay tantas cosas ilegales en el mundo que bueno, poner a los pies de los caballos a los que compran un fake (y no defiendo su compra) me parece una grandísima exageración: desde las compras en mercadillos de cualquier cosa, incluidos alimentos que no sabes si ni siquiera pasaron control por sanidad o consumo como pagar al dentista, alguien recuerda haber obtenido una factura al pagar a un dentista? cuántas veces? 1 de cada 20?

En fin, pero fake watches are for fake people...

• Me gusta
Reacciones: ladrillo, cestommek y Ventura
Ya lo comenté hace tiempo, creo que en general las falsificaciones se usan para aparentar un estatus al que no se llega, me parece una posición casi tan denigrante como quien compra el original para marcar estatus. Ni al uno ni al otro le gustan las relojería, a ambos les gusta el postureo.
Llamadme loco, pero no es lo mismo "ir llevando" que "ir enseñando".

Ahora bien, mi única experiencia representa todo lo contrario.
Es la de un conocido, bastante humilde, al cual le gustan mucho los relojes, tiene varios F91, tiene Orient, Citizen, Lotus, Jaguar, Festina, etc... se los compra por duplicado para mantener uno impoluto.
Y también tiene un fake del Nautilus y de varios Rolex, Sub, Explorer II, Deepsea, y alguno más. A la vez que te lo muestra te comenta que es un fake, cero postureo, pero le apasionan y se ve con un "Rolex" en su muñeca, para su satisfacción personal, es su única forma de acceder a una marca que admira, es feliz con ello y yo no soy quien para juzgarle mal, y más siendo como es, una muy buena persona, de las que por desgracia cada vez escasean más.

.

• Me gusta
Reacciones: maleix76, darevuelta, cestommek y 5 más
Si fueras quien piensas. El Cyma precioso.

• Me gusta
Yo no lo haría, me parece una absurdez llevar cualquier tipo de marca falsificada, aunque sea de calidad.
Lo que me preocupa son las condiciones de explotación laboral, (más incluso que las "originales" en ciertos países), que suelen acompañar a este tipo de negocios de falsificación de marcas de moda. Y sobre todo que el dinero destinado a la compra de fakes financia a las mafias que se dedican a negocios mucho más deplorables.
Dicho esto, cada uno es cada cual, y que cada palo aguante su vela.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y Ventura
Yo en mi caso personal tengo algún homenaje de algún reloj que me gusta por diseño pero por economía no me puedo permitir y tan contento con el chino mandarín, lo que nunca llevaría encima sería un trolex, un panrenai o olmega,🤣🤣🤣🤣 y si alguien me pregunta por mi Pagani o mi addiesdive, digo que es chino sin complejos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ventura y Josemaria56
Coincido contigo, pero con matices.

Lo que es ilegal, es ilegal, y punto.

Pero es que..... tener un fake no es ilegal :huh:

Puede ser ilegal fabricarlo, distribuirlo, venderlo. Puede ser infracción administrativa o incluso delito.

Pero el que tiene un fake también podría ser una víctima.

Si veo a un conocido con un fake, le diría que está contribuyendo a una industria ilegal y posiblemente delictiva que nos perjudica a todos, le recomendaría que se comprase un reloj honesto y "reciclase" el fake.
Pero creo que tampoc hay que pasarse de frenada, alguien que se haya comprado un fake, incluso conscientemente, no es un criminal por ello.
Muy correcta la matización, efectivamente comprar un fake no es delito y no es un criminal quien lo haga, pero como muy bien expones, estás colaborando en el sostenimiento y desarrollo y "rentabilidad" de una industria ilegal.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Jose Perez y galunco
Disculpa que use una parte de tu intervención para una reflexión que llevo tiempo elucubrando, a raíz de otros casos idénticos que me han referido algunos compañeros.

Antes de plasmarla, vaya por delante que solo busco una explicación a su motivación, porque sinceramente pienso que cada cual puede hacer lo que plazca, aún dentro de una conducta a la que no encuentro una lógica precisamente apabullante.

No entiendo este proceder, que veo también conoces.

A ver si logro explicarme.

Perciben riesgo y, a fin de evitar la posibilidad de un asalto en el que se les lleven unos miles de euros, ¿se ponen un fake indistingible, de varios cientos, que puede no librarlos de esa misma agresión?

No le encuentro lógica alguna, excepto la de evidenciar (diría más bien ostentar) en todo ambiente como lo que, en este caso, se es.

De ser así, no se poseen esos relojes (ni los unos ni los otros) por afición y gusto por la relojería, sino como símbolo que afianza un determinado status socio-económico.

Los aficionados a la horología, al menos los que conozco y no son pocos, en esas situaciones optan por llevar siempre auténticos, ya sean los de alto valor u otros de menor valor económico, pero fakes nunca.

Insisto en que son conjeturas mías, ¡eh! Si no estoy en lo cierto, deseando que me lo expliquen.
Claro, yo le pregunté lo mismo a uno de ellos, con quien tengo más confianza. La lógica tras dicho procedimiento es la de, en el improbable caso de producirse el robo, perder un par de cientos en vez de muchos miles de euros. Y evitar así pagar un seguro anual que, para una sola pieza, no compensa (distinto caso sería tener varias piezas de alto valor, en cuyo caso imagino que compensa mucho más contratarlo).

Supongo que, como bien dices, se trata de no renunciar a un símbolo de estatus llevando en su lugar un Seiko (que es lo que hago yo cuando salgo de copas y voy muy tranquilo).

Pero con los años he aprendido a no juzgar lo que hacen los demás, bastante tengo con juzgar lo que hago yo.

• Me gusta
Reacciones: FABER
Muy correcta la matización, efectivamente comprar un fake no es delito y no es un criminal quien lo haga, pero como muy bien expones, estás colaborando en el sostenimiento y desarrollo y "rentabilidad" de una industria ilegal.
Cierto. Eso sin lugar a dudas.

Y otro daño es que los fakes pueden acabar en manos de alguien que lo haya comprado (o incluso que lo venda) sin saber que es un fake. Lo he visto en este foro. Creo recordar que era un Citizen no muy caro y que la persona que lo vendió resultó ser honorable y se hizo cargo, devolviendo al comprador el dinero y encargándose de reclamar a sitio que le vendió el reloj.

Pero pasa eso con un Rolex y menudo follón.

Pues creo que es alguien que pretende que los demás crean que es alguien que no es. Simplemente.

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Ventura
Pues yo tuve un fake hace mucho. Me metió el gusanillo y mira por donde andamos.
Y tengo buenos amigos amantes de las réplicas, como ellos llaman. Aprendo de ellos.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, JoHN, Silmegil y 3 más
Yo si que juzgo.

Pues las piezas de los fakes se hacen en fábricas legítimas. Otra cosa es el montaje final. Pero los calibres, cajas, biseles, salen de fábricas chinas de renombre, como Peacock, vaya, del mismo sitio que todos los demás relojes. Evidentemente un taller clandestino que monta falsificaciones no tiene capacidad para hacer cajas, biseles y mucho menos calibres.

Que los fakes están montados en una sweat shop en condiciones de semi esclavitud? Pues si. Pero como cualquier reloj barato

No digo que no haya que defender la industria legitima, sino que están entremezcladas y llenas de mierda ambas 😆

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ventura, Nicolamilton y 1 persona más
como pagar al dentista, alguien recuerda haber obtenido una factura al pagar a un dentista? cuántas veces? 1 de cada 20?

En fin, pero fake watches are for fake people...

Si piensas que los dentistas están escondiendo sus facturas, quizás sea porque no entiendes cómo funciona el proceso de facturación en salud. Los servicios que ofrecen se cobran de forma transparente y detallada, y los precios están justificados por su formación y el material que utilizan. Es absurdo pensar que alguien se dedicaría a ‘esconder’ una factura cuando su trabajo está totalmente regulado y a la vista.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Ventura y Josemaria56
Aprovecho para agradeceros que os paséis a comentar, estoy leyendo todas las opiniones y creo que está quedando un hilo muy chulo con reflexiones para todos los gustos. Siempre desde el respeto y al educación que caracteriza al foro.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, efeo y itsmemario
Si piensas que los dentistas están escondiendo sus facturas, quizás sea porque no entiendes cómo funciona el proceso de facturación en salud. Los servicios que ofrecen se cobran de forma transparente y detallada, y los precios están justificados por su formación y el material que utilizan. Es absurdo pensar que alguien se dedicaría a ‘esconder’ una factura cuando su trabajo está totalmente regulado y a la vista.
Cobrarte en efectivo y no emitir factura o siquiera un ticket es cobrar en negro, entienda o no de procesos de facturación en salud.

• Me gusta
Reacciones: fermart
hace por lo ,menos quince años que estas cosas me traen sin cuidado que cada cual haga lo que le de la gana

• Me gusta
Si le hace feliz me alegro por él.

• Me gusta
Hay gente que quiere comprar un reloj caro y cuando digo caro es qye es cara sino, todos sabemos que las sensaciones de un reloj las percibes al cabo del tiempo, no en el momento que te lo pruebas, dicho esto, hay gente que adquiere un fake igual al “bueno” para sentir esas sensaciones aunque sepa qye es falso, si le convence se tira por el caro, sin más, tampoco vamos a matar a la gente que no puede acceder a uno caro y se confirme con el malo, otros también tienen el bueno y el malo, y estos últimos los usan para según donde vayas, que hay sitios muy peligrosos

• Me gusta
Pues el cyma esta muy pero muy bien. De las falsificaciones, pues son eso, no hay que darle muchas vueltas. Del uso o no, pues es ya decision de cada uno, y cada opinion o excusa pues sera valida para el que lo usa. Como siento yo poniendomelo en mi pellejo, pues no me sentiría bien, para mi es en cierta manera una sensación en la mente que me deja como llegar a pensar en que no es necesario que me den la factura, como no devolver las vueltas si el cajero se equivoca, entrar al metro sin pagar, en fin, mini conceptos de etica y moral modernos que repercuten en lo que hacemos, pero pues cada uno con su cuento.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie