• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pensáis de alguien que usa falsificaciones a sabiendas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A quien le importa lo que yo haga....

• Me gusta
Reacciones: Semalor, quijotelancelot, Josuegomez y 4 más
Opino que no le gustan los relojes, sin más.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ventura
Las falsificaciónes existen para eso, para el que quiere aparentar y nada más, creo que es imposible que un amante de la buena relojería use un fake. Una vez uno que sabía que yo se algo de relojes me dijo: oye quiero comprarme un reloj para aparentar, solo eso me interesa, que indique buen estatus, como yo sabía que el se lo podía permitir le dije: pues si solo es para aparentar comparte un Rolex, hay relojes mucho mejores pero no los conoce el que no es aficionado y Rolex es marca conocida por todos, incluso aquellos que no saben absolutamente nada de relojes, cuando le comenté cuánto le podía costar más o menos un Oyster, se quedó sin palabras, no podía creerlo y dijo que ni pensarlo (pudiendo pagarlo) que ni de coña, el tío fue y se compró uno falso, que triste debe ser ir por ahí con un fake diciendo que es auténtico y que ridiculo cuando te pillen. Yo sería incapaz, pero oye cada uno, porque hay gente pa to.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, fermart, Silmegil y 4 más
Qué es un falso y le gustaría ser lo que realmente no llega a ser… tiene que ser el colmo pillarse un rolex falso y que te ataquen para robartelo… quizás alguna vez puede haber pasado a saber
🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ventura y Alex#1
Todo depende de la actitud/personalidad, creo que ahí radica la diferencia entre homenaje y falsificación, pero es un debate de matices.
Precioso cyma!

• Me gusta
Pues no tengo que pensar mal de quien use falsificaciones. Si él se engaña a sí mismo, sin problemas.
Debe de haber muchísimas personas que usan falsificaciones y no lo saben.
Hace días leí un artículo donde decía que el 90% de los Rolex que circulaban por Madrid eran falsos.
Yo tengo alguna falsificación buena que ya no uso. En su tiempo que no tenía un duro y ni posibilidades me llenaban algo. Ahora prefiero los originales aunque no sean marcas tan potentes.
Creo que depende hasta del
Momento de tu vida como te coja.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Silmegil y Ventura
Conozco dos personas que poseyendo relojes de alto precio también tienen en su casa copias (muy bien hechas). Si van a salir a un sitio donde perciben riesgo, usan la copia

Disculpa que use una parte de tu intervención para una reflexión que llevo tiempo elucubrando, a raíz de otros casos idénticos que me han referido algunos compañeros.

Antes de plasmarla, vaya por delante que solo busco una explicación a su motivación, porque sinceramente pienso que cada cual puede hacer lo que plazca, aún dentro de una conducta a la que no encuentro una lógica precisamente apabullante.

No entiendo este proceder, que veo también conoces.

A ver si logro explicarme.

Perciben riesgo y, a fin de evitar la posibilidad de un asalto en el que se les lleven unos miles de euros, ¿se ponen un fake indistingible, de varios cientos, que puede no librarlos de esa misma agresión?

No le encuentro lógica alguna, excepto la de evidenciar (diría más bien ostentar) en todo ambiente como lo que, en este caso, se es.

De ser así, no se poseen esos relojes (ni los unos ni los otros) por afición y gusto por la relojería, sino como símbolo que afianza un determinado status socio-económico.

Los aficionados a la horología, al menos los que conozco y no son pocos, en esas situaciones optan por llevar siempre auténticos, ya sean los de alto valor u otros de menor valor económico, pero fakes nunca.

Insisto en que son conjeturas mías, ¡eh! Si no estoy en lo cierto, deseando que me lo expliquen.

• Me gusta
Reacciones: Zeke1, rufuls8, Ruterillo y 7 más
Qué es un falso y le gustaría ser lo que realmente no llega a ser… tiene que ser el colmo pillarse un rolex falso y que te ataquen para robartelo… quizás alguna vez puede haber pasado a saber
🤣🤣🤣🤣
Muchas, muchas veces ha pasado.

Y agresiones muy muy graves, que han requerido prolongada hospitalización (el caso que yo conozco).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
(Pido disculpas de antemano si este comentario infringe alguna norma y me pongo a disposición de el moderador para editarlo si se me indica)

Vaya por delante que actualmente no poseo ninguna copia (sí usé uno en el pasado, Tag Heuer CH80, que me trajeron como regalo de un viaje), pero considero que generalizar siempre es un error.

Conozco dos personas que poseyendo relojes de alto precio también tienen en su casa copias (muy bien hechas). Si van a salir a un sitio donde perciben riesgo, usan la copia.

También conozco otro que se lo pone solo para estar por casa, porque le gustaba el diseño (AP Royal Oak) pero no como para dejarse 40.000€ en él. Y cuando me sorprendió verle con semejante pieza me dijo ipso facto que era falso, pero que se lo ponía para él. No intentaba engañar a nadie ni aparentar.

Creo que no es la posesión sino la actitud del poseedor la que define a la persona.
A mí esto me parece lamentable no, lo siguiente.

Yo tengo un rolex datejust con jubilee y bisel de oro blanco, una preciosidad, que inevitablemente llama la atención, cuando viajo a sitios o me muevo por zonas que no me fio, tengo un casio MTP de esos Tiffany tan graciosos, que para algunos tienen un aire al datejust, bueno yo solo veo que es un reloj solo hora con un bisel ranurado igual que el datejust, pero comprarme un datejust en aliexpress por esa premisa me parece una estupidez, con la de relojes bonitos que hay de casio o marcas así baratas que pueden usarse para esas situaciones que dices.

No sé no entiendo eso de tener el reloj bueno y el falso.

• Me gusta
A mí me da igual, nunca catalogaré a una persona por el reloj que lleve, aunque sea una falsificación.
Lo de fakes watches are for fake people me parece una gilipollez, lo siento.

• Me gusta
Reacciones: Semalor, Kalessin, SALINT y 11 más
Depende de la persona, no del reloj. Puede ser desde una persona maja a la que simplemente le guste un determinado modelo falso al verlo y comprarlo porque le entre por el ojo y el bolsillo, sin pensar en nada más, hasta una persona que solo busque aparentar y engañar. Actitudes distintas que pueden hacerte reaccionar de manera diferente al mismo hecho de llevar un reloj (o lo que sea) falso.

• Me gusta
Precioso tu reloj.

Del tema de tu amigo, pues poco que decir. Hay tantas cosas importantes que pasan en la vida, que prestar importancia a estos típicos “cuñados”, es perder lo más importante que tenemos. Los relojes que tenemos? No, el tiempo que marcan.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ventura y Rendezz
Cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras que no haga daño... En este caso yo opino que lo hacen para aparentar y tener un estatus de "superioridad", pero se estan engañando a si mismos.

Bajo mi punto de vista no son unos verdaderos amantes de la relojería, ojo, hay que diferenciarlos de los que llevan homenajes o similares.

• Me gusta
Sé que en el foro está prohibido mostrar o hablar sobre cómo conseguir falsificaciones. No es la idea de este hilo, solo comentar un pensamiento surgido a raíz de una experiencia, si la administración considera borrarlo ruego me disculpen.

La pregunta es clara y mi opinión es que dice mucho de esa persona. Va anécdota:

Hoy ha surgido el tema relojero con un conocido al ver que yo llevaba un Cyma vintage. Le ha llamado la atención ya que no le cuadra que, por mi forma de vestir supongo, lleve este tipo de relojes.

Como es un tipo bastante vehemente ha comentado que este tipo de relojes no son comparables a su Lotus Connect que está vinculado al móvil y tiene múltiples funciones. Yo ante este tipo de personajes suelo mantener perfil bajo, no me interesa enzarzarme en discusiones vacuas, más aún cuando ha comentado que le costó la friolera de 400 y pico pavos, como si fuese una locura... la guinda ha sido cuando, al enterarse que tengo más relojes, me pregunta que si tengo un Rolex :laughing1: como diciendo, hombre si tanto te gustan los relojes tendrás un Rolex no? Le iba a decir que yo soy más de Patek, pero no lo iba a entender. 🤓

Total, que me aventuro a preguntarle si él tiene más relojes y me dice que sí que tiene muchos, la mayoría cuarzos de marcas de moda pero ojo al dato cuando dice palabras textuales "y tengo cuatro de cuerda ¡ojo!, son copias de Breitling y Tag, pero dan todo el pego eeehhhh". Automáticamente he pensado, no sé si darán el pego pero como te pega.

Y es que con este tipo de cosas creo que solo te engañas a ti mismo. Con la de relojes baratos, sinceros y de calidad que hay... en fin. quería contarlo y leer vuestras opiniones.

Aquí foto del culpable.

img_20241025_091341-webp.webp

Saludos.
No pienso nada en particular. Me da igual porque por desgracia, es una realidad y que en relojes es una minucia comparado con el mercado de bolsos femeninos, carteras, ropa (sobre todo de clubs o equipos de fútbol, baloncesto...) etc etc y que se ven por las calles, y hasta seguro que en tiendas.
Opinaría en todo caso sobre conjunto de ese estilo de consumo. Porque es occidente quien más lo demanda. Es así, el grueso de las falsificaciones van a mercado de toda la Europa continental y América. Y el centro de Europa, está en Italia. Los fabricantes lo saben, y los intermediarios que se dedican a ese trapiche, también.
Habría que analizar el por qué. Una parte ya la conocemos, el postureo barato, pero habrán más...

Las autoridades pararán una parte, pero sinceramente no creo que llegue ni al 60%.

• Me gusta
Reacciones: cibertris, Josuegomez, Quichito y 2 más
Yo solo voy a contar una anécdota personal con mis hijos.

Hace años viajaron con su madre a Nueva York, y a la vuelta veo que los dos lucen un Rolex en la muñeca. Mira papa! Los hemos comprado falsos, a que dan el pego? A mi me entraron retortijones, pero pensé que por algo se empieza.

Al tiempo les dejé de ver los relojes y habían vuelto a los Casio. Les pregunto por ellos y me cuentan que andan en el cajón porque dejaron de funcionar. Yo no quise ser malo, pero me alegré de ello.

Y al tiempo ocurrió lo que ya os narré en un hilo: El mayor quería un automático, pero no tan caro como los míos. El pequeño se unió a la petición, y nació el juego de los relojes. Un SKX para el mayor y un Mako II para el peque, que siguen luciendo orgullosos cada uno en sus muñecas.

Creo que aprendieron la lección: Los fakes no merecen la pena.

Dejo el enlace al hilo del juego, por si os apetece pasar un rato leyendo:

Saludos, compañeros!

• Me gusta
Reacciones: paskw, cestommek, Josuegomez y 2 más
Dependen como se use la falsificación por ejemplo en museos para preservar los originales exponen falsificaciones exactas del original y este ultimo lo guardan en los almacenes de seguridad nadie les pide explicaciones por ello otra cosa es que alguien te intente vender una falsificación como original eso diría que esta mas cerca de la estafa y seria ilegal, no veo ningún mal contra nadie que si alguien no puede comprar un originar por ser excesivamente caro y le gustaría disfrutar de una copia pues adelante, eso si, no intentes engañar al prójimo diciéndole que es original por que eso si es atentar contra la confianza con la mentira.

• Me gusta
Reacciones: Semalor, Noni16, Josuegomez y 1 persona más
No pienso nada en particular. Me da igual porque por desgracia, es una realidad y que en relojes es una minucia comparado con el mercado de bolsos femeninos, carteras, ropa (sobre todo de clubs o equipos de fútbol, baloncesto...) etc etc y que se ven por las calles, y hasta seguro que en tiendas.
Opinaría en todo caso sobre conjunto de ese estilo de consumo. Porque es occidente quien más lo demanda. Es así, el grueso de las falsificaciones van a mercado de toda la Europa continental y América. Y el centro de Europa, está en Italia. Los fabricantes lo saben, y los intermediarios que se dedican a ese trapiche, también.
Habría que analizar el por qué. Una parte ya la conocemos, el postureo barato, pero habrán más...

Las autoridades pararán una parte, pero sinceramente no creo que llegue ni al 60%.
En julio se publicó un artículo muy interesante en El País que trataba de este tema que es más complejo de lo que parece a primera vista.

FEA6AB97-013B-4375-9F5D-50C27048C343.webp

630E0C04-85F9-446F-8ACE-0A782D18F84C.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, Silmegil y 1 persona más
Yo no iría jamás con un reloj falso, me sentiría ridículo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Josuegomez y Ventura
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Hetairoi, cestommek y 3 más
Los que llevan falsificaciones para mí son postureo y un quiero y no puedo. Solo les interesa aparentar, gente superficial. Prefiero ponerme un seiko de 100€ a un rolex de 150€ muy bien falsificado.

• Me gusta
Puro intento de lavado de cerebro a los jóvenes de los medios afines a la Agenda 2030. Todo está genial: Comer bichos, no lavarse o andar en patinete a -20 grados. Ahora, llevar cosas falsas. Mañana vete a saber qué será...
Son formas de verlo. Para mí es una lectura interesante para ampliar la visión sobre el tema y que cada uno saque sus propias conclusiones. Las mías no coinciden con las tuyas, evidentemente.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ventura y Lucky
Son formas de verlo. Para mí es una lectura interesante para ampliar la visión sobre el tema y que cada uno saque sus propias conclusiones. Las mías no coinciden con las tuyas, evidentemente.
Por supuesto, cada uno con sus opiniones y puntos de vista.

Saludos compañero!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
Bufff ... lo de no tener ni idea de relojes y acordarse de Rolex 😒 es muy recurrente.

• Me gusta
Hay que abrir la mente.
Te gusta Picasso. Pues compras una reproducción. Nadie puede comprar un picasso
Te gustan las camisetas de fútbol pero te parece un robo pagar 120. Pues compras la rep por 20 o 30 (que ya es pasta) No por eso ino es menos madridista o menos futbolero
Te apasiona un reloj o muchos. Pues puedes elegir entre original, homenaje o copia.
El que quiere aparentar ya no va al homenaje.
El que quiere aparentar, compra original o réplica, aunque pueda pagar original.
Los relojes falsos no dejan de ser relojes, algunos muy bien hechos por cierto y te Dan la hora igualmente y cada uno tiene su valor
Mientras no timen a nadie yo no lo veo mal

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Aldrin y Ventura
Para mi, que una persona lleve una falsificación no significa nada. Me parece que quien juzga a alguien por un reloj, debe mirárselo.
Está feo atribuir siempre a los demás los motivos oscuros para hacer las cosas.
A lo mejor se basan en nuestras propias actitudes y prejuicios....

Una persona puede usar un fake porque es un farsante..... o tal vez no. Hay tantos motivos como personas.

Tan simple como que, lo vio en un top manta, le gustó, y se lo compró, sin más. Y probablemente no da tantas vueltas filosóficas como nosotros en torno a lo que es fake, réplica, homenaje, copia..... Y se lo enseña a todo el mundo diciendo que es un fake, no tiene por qué querer aparentar nada. Puede que por pura ignorancia, no sabe el daño que puede hacer a la industria o a la afición. Igual que te pudo haber comprado un fake de zapatillas Adidas.

Normalmente, quien usa un fake es una persona que no es aficionada a los relojes como nosotros, pero no siempre: he visto en este foro a alguno que tenía Rolex originales y declaraba tener también fakes, que decía que se había comprado por pura curiosidad. Cada uno es cada uno. Por supuesto, no defiendo los fakes y los reprocho.

En cuanto a lo de usar fakes por cuestiones de seguridad, no lo veo. Si tienes miedo a que te atraquen, hay miles de relojes económicos. O caros, pero que no llaman la atención. Pero por un fake de Rolex te pueden atracar igual, que es lo que entiendo quieres evitar, independientemente de que la pérdida económica sea pequeña.

Y para la playa lo mismo.... si no puedes usar el Rolex, es que quizás no es un reloj para ti.... y en todo caso, mira que no hay divers bonitos y baratos....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, SALINT, darevuelta y 8 más
Atrás
Arriba Pie