• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de reloj indica que eres aficionado a la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ninguna marca define si eres buen o malo aficionado a la relojeria. No por comprar un reloj ruso eres mas entendido ni mas especial. De la misma forma, si compras un Patek tampoco te hace ser mejor ni peor.
Lo ideal es comprar aquello que mas te guste y te haga disfrutar al maximo de esta increible pasion….

• Me gusta
Reacciones: Danu, Ferion, Nicolamilton y 2 más
Ninguna marca define si eres buen o malo aficionado a la relojeria. No por comprar un reloj ruso eres mas entendido ni mas especial. De la misma forma, si compras un Patek tampoco te hace ser mejor ni peor.
Lo ideal es comprar aquello que mas te guste y te haga disfrutar al maximo de esta increible pasion….
Comprarte un Patek lo único que indica es que tienes suficiente dinero como para poder pagarlo.

Punto.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y FULCRUM
Yo al menos me tomo la pregunta del OP como: "con que reloj pensarías ¿Con este/a tip@ puedo tener una conversación sobre relojes?"

Coincido con muchos comentarios de relojes que a menos que busques y te informes activamente no conocerías y/o vintage es un indicador con cierto peso, pero seguro que no el único.

Personalmente, si no lleva un Chaika en una muñeca, un Greubel Forsey en otra y un Lanscotte en el tobillo paso.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico y Maurofractal
Yo al menos me tomo la pregunta del OP como: "con que reloj pensarías ¿Con este/a tip@ puedo tener una conversación sobre relojes?"

Coincido con muchos comentarios de relojes que a menos que busques y te informes activamente no conocerías y/o vintage es un indicador con cierto peso, pero seguro que no el único.

Personalmente, si no lleva un Chaika en una muñeca, un Greubel Forsey en otra y un Lanscotte en el tobillo paso.
JAJAJAJAJAJAJA, el Lanscotte en la caja fuerte, para mantener el legado intacto.

• Me gusta
Reacciones: alde
Comprarte un Patek lo único que indica es que tienes suficiente dinero como para poder pagarlo.

Punto.
Muchos futbolistas y gente de ese palo lo tienen por eso... y en una escala menor, hay Rolex por ahí cumpliendo esa misma función; una pena porque me encantan los Rolex y a veces te cruzas con alguno en una muñeca que no lo valora nada, sólo lo que costó...

Hay bastantes vintages circulando por ahí que los que los llevan sólo los valoran porque pertenecieron a un familiar querido y, curiosamente, algunas personas con las que he hablado del tema, al no saber demasiado de relojes, piensan que son muchísimo más valiosos de lo que realmente son. Obviamente no sabría valorar en porcentaje cuantos de estos casos hay, pero los hay.

Última edición:
Pues el simple hecho de llevar reloj ya es un indicativo. Hoy en día hay muchísima gente que ni lleva reloj.

• Me gusta
Reacciones: guille101, xsagasta y Rayuant
Mi opinión es que ninguna marca define una afición.... sea cual sea.

Saludote 🙂

Opino igual, yo tengo unos cuantos Vostok porque resultan económicos, son fáciles de modificar y con biseles, correas y otros accesorios que en gran parte de las ocasiones se pueden conseguir en las mismas tiendas de la marca. Es por ello que, normalmente si veo a alguien con un Vostok, posiblemente sea un aficionado a los relojes, especialmente si lleva alguna modificación, lo cual no quiere decir que sea esta marca la que define su afición. Tengo también otras marcas que me gustan.

Vostok de cabeza, aunque sería un poco injusto juzgar a alguien solo por la marca. Puede que lleve un regalo de alguien que si es un verdadero aficionado por la relojería... :whist::

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo y Jose Perez
Sinn, JLC..

Vostok de cabeza, aunque sería un poco injusto juzgar a alguien solo por la marca. Puede que lleve un regalo de alguien que si es un verdadero aficionado por la relojería... :whist::
Mis sobrinos :D . Todos llevan Vostok que les he ido regalando yo y no son aficionados a los relojes. Es más, algunos andan pensando en comprarse un reloj inteligente.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen
Mis sobrinos :D . Todos llevan Vostok que les he ido regalando yo y no son aficionados a los relojes. Es más, algunos andan pensando en comprarse un reloj inteligente.
¡Así me gusta, dejando un buen legado! :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hay bastantes vintages circulando por ahí que los que los llevan sólo los valoran porque pertenecieron a un familiar querido y, curiosamente, algunas personas con las que he hablado del tema, al no saber demasiado de relojes, piensan que son muchísimo más valiosos de lo que realmente son. Obviamente no sabría valorar en porcentaje cuantos de estos casos hay, pero los hay.
Es que el reloj de tu abuelo es, por muuuy barato que sea, valiosísimo. Tiene( o debería tener) más valores intangibles para ese poseedor que un tourbillón de platino.

• Me gusta
Reacciones: Toth, FULCRUM, xsagasta y 1 persona más
Es que el reloj de tu abuelo es, por muuuy barato que sea, valiosísimo. Tiene( o debería tener) más valores intangibles para ese poseedor que un tourbillón de platino.
No mezclemos temas. Evidentemente me refería al valor de mercado que no tiene nada que ver con el valor sentimental.

No mezclemos temas. Evidentemente me refería al valor de mercado que no tiene nada que ver con el valor sentimental.
No mezclo temas. En ventas, se dice que algo vale lo que alguien estè dispuesto a pagar por èl.

No vale lo mismo un reloj llevado por Paul Newman que el mismo modelo de reloj llevado por el portero de la MGM.

Por ejemplo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
No mezclo temas. Enventas se dice que algo vale lo que alguien estè dispuesto a pagar por èl.

No vale lo mismo un reloj llevado por Paul Newman que el mismo modelo de reloj llevado por el portero de la MGM.

Por ejemplo.
No mezclo temas. Enventas se dice que algo vale lo que alguien estè dispuesto a pagar por èl.

Por ejemplo.
Todo lo que estás escribiendo, que es de cajón, y lo sabe cualquiera no tiene nada que ver con lo que yo he escrito. Pero “para tí la perra gorda”

Como sabéis, los apasionados de los relojes siempre andamos mirando los relojes de los demás; en muchas ocasiones nos topamos con relojes normalitos, relojes de moda de tiendas de ropa, o smartwatches; pero a veces nos topamos con grandes piezas y, si el momento o la confianza lo permite, preguntamos al portador del reloj por el mismo. De las veces que he preguntado he observado que no todo buen reloj es llevado por un amante de los relojes. Hay relojes en muñecas por el hecho de la marca y lo que "algunos creen que representa esa marca", hay relojes que son regalos de pedida de mano, de jubilación o el típico "buen reloj" que personas creen que tienen que tener.

La pregunta que lanzo va destinada a ver qué marca o marcas de reloj indican que el usuario es un apasionado de los relojes sin abrir la boca. No tienen por qué ser marcas caras, de hecho la que voy a decir no lo es.

Yo creo que la marca que expresa esto es "Vostok". Un reloj que sabes que el que lo lleva es porque ama la relojería. Hoy me he puesto el único que tengo:
Ver el archivos adjunto 1614113
Y vosotros, ¿qué marca diríais?
Cualquier marca que no sea de esas que fabrican ropa y que ponen su nombre en algunos relojes.

Todo lo que estás escribiendo, que es de cajón, y lo sabe cualquiera no tiene nada que ver con lo que yo he escrito. Pero “para tí la perra gorda”
Gracias, es taaan mona.

La llamaré "Cristi", por Cristina Almeida....

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210606-180107_Chrome-01.webp
    Screenshot_20210606-180107_Chrome-01.webp
    28,3 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, damoba84, SALINT y 3 más
Estooo... Compañeros.. Estoy de acuerdo en que solo con un Lanscotte en la muñeca puedes sentirte seguro... Y saber que eres alguien en este mundillo de los relojes... Un saludo para todos.. Poseedores de chatarrilla fina con nombre mas o menos rimbombante..

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Lanscotte, es Lanscotte.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico y javier ochoa
Estooo... Compañeros.. Estoy de acuerdo en que solo con un Lanscotte en la muñeca puedes sentirte seguro... Y saber que eres alguien en este mundillo de los relojes... Un saludo para todos.. Poseedores de chatarrilla fina con nombre mas o menos rimbombante..
Seguro precisamente no, un Lanscotte es muy laminero, un imán de amantes de lo ajeno. Cuidado cuando os lo pongáis.

Atrás
Arriba Pie