• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de reloj indica que eres aficionado a la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Omega Speedmaster Moonwatch, creo que alguien que lleva un reloj de carga manual, sin fecha, cristal de plástico y crono, tiene muchas posibilidades de ser aficionado. Pocos que no estén en este mundillo pagaría lo que piden por el con esas características.
+1.....y 50m....aunq yo ni me ducho con el...aficionado fijo

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Teniendo en cuenta que no tengo amistades próximas que lleven algo que no sea a pilas.
No cuarzo no smartwatch: grandes posibilidades

Yo si veo a alguien con un Seiko Monster de primera generación, o con un Marinemaster, tiene todos los boletos de, mínimo, saber lo que lleva en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Ruterillo y Maurofractal
Respondiendo a la pregunta, y no necesariamente por orden: Breitling, Sinn, IWC, JLC, Tudor...

Respondiendo a la pregunta, y no necesariamente por orden: Breitling, Sinn, IWC, JLC, Tudor...
No tenéis ni idea de relojería....🤦

reloj-symbol-6.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Akthara, javier ochoa y 2 más
Cualquiera que te haga feliz y que te haga sentir ese “algo especial” al mirar tu reloj que solo entendemos los frikis que andamos por aquí.
La marca no tiene importancia, te puede pasar llevando un Casio o un Patek

Sin dudas cuando veo a alguien con un Grand Seiko, un Sinn, un Nomos o Stowa me da la impresion de que son aficionado a los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Dupont y Maurofractal
En mi circulo más cercano soy el único que viste reloj. El resto en sus muñecas, smartwatches. Pero el otro día me crucé con una persona con un Nomos en la muñeca, y pensé, este es de los que les gustan los relojes.

• Me gusta
Depende la gama.
Cualquier coleccionista empieza de a pocos y por lo general con básicos, luego vamos subiendo en cantidad o calidad según el estilo de la colección.

Estoy de acuerdo con mis compañeros, pero añadiría que cualquiera que lleve un reloj alemán seguramente es aficionado a la relojería. Nadie que no sea aficionado conoce Sinn, Laco, Nomos, Stowa, GO, Union Glashutte, Lange, etc y nunca se gastaría una pasta con relojes sin el "Swiss made" de turno.
Un saludo compañero!
Maravillosa marca Laco, me encanta mi aviador…

• Me gusta
Cualquier reloj que hay que trabajarse un poco para encontrar, como eso, Vostok, que casi nadie los conoce excepto nosotros los taraditos. Orient creo que es una marca con la que se puede decir que la persona sabe lo que lleva, especialmente algunos modelos. Casio Marlin, que hay que buscarlo... Micromarcas, casi garantizado. Algunos modelos de Seiko en concreto, Doxa, Oris, Mido, Bulova, Zodiac, Glycine, Yema, hasta muchos Timex... Y ya si es algo vintage... Y de los que valen miles, todo aquel que no diga a gritos que vale miles, quien se se gasta ese dinero en algo que no vale para fardar, es con probabilidad aficionado: alemanes por ejemplo, como bien han apuntado, Grand Seiko... Yo si veo marcas así, reconozco casi seguro a un hermano de friquismo. Con las populares no se puede sospechar con tanta seguridad. ¡Y ciertas copias y homenajes chinos! Si veo una copia de ciertos modelos, un Willard, un 62MAS, un Oris, un Flieger... pienso que aficionado al canto. Solo un aficionado mete 200 euros o más en un homenaje.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Deltalh y Maurofractal
Cuanto más cueste venderse, más "aficionado" o "connoisseur".
"Connoisseur" no sé, pero tener en cuenta el precio de reventa al comprar un reloj es de tiesos y taaaan vulgar. 🧐

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Maurofractal
Al toque:

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Indudablemente Steinharlt. No te digo me me lo mejores, igualalo.

Rolex submariner 5513 rozado por el bisel y que se caiga a pedazos ...

Lo del Omega Speedmaster, no sé. Suelo leer una revista que en la contraportada suele llevar relojes de lujo, Patek desde hace tiempo y ahora Richard Mille (y Rolex y Blancpain dentro entre otros).
Bien, pues cuando sacaron el nuevo Speedmaster este salió en la contraportada (donde nunca he visto a Rolex por ejemplo). Sensación mia, pero la pasta que se gasta Omega para salir ahí no es para llegar a los aficionados...

Yo creo que los aficionados son los que conocen esas marcas que no son comerciales.
Todo mundo sabe que cosa es un Rolex, o un Omega, y está claro por qué lo saben.
Pero así como hay gente que busca un Rolex o un Omega por su afición a la relojería, tambien los hay los que los buscan como simbolo de status y no son aficionados, solo quieren llevar encima un buen reloj.
En cambio el que es aficionado busca algunas marcas no tan comerciales como Mondaine, Glashutte Original, Nomos, Certina, o tantas otras buenas marcas que no son comerciales y no cuentan con campañas mundiales de marketing.

Yo creo que hay muchas formas de vivir los relojes. Yo sólo poseo unos pocos relojes de cuarzo, y soy feliz. No me siento no peor ni mejor si me pongo uno de mis Seiko (calidad conocida), o los Lorus (de grupo Seiko) que me pongo en el día a día y con los que noto también bastante calidad, o alguno de los dos Viceroy que tengo (son diferentes pero no están mal del todo). Y por cierto, será chiripa o no, los 2 Viceroy son del mercado de segunda mano, me costaron bien baratos y me aguantan como campeones (lo digo por los prejuicios que a veces se hacen contra esta marca). Pongo como ejemplo mi última adquisición, una especie de homenaje al Sub, pero con bastantes diferencias como para no parecer "quiero y no puedo". No obstante, se nota (al menos por fuera) bastante calidad. Con cualquiera de mis relojes soy la misma persona. Saludos.
Viceroy_471031.webp

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y unicoru
Pues yo también estoy de acuerdo que ninguna marca en concreto define la afición y en muchos casos adición que tenemos a la relojería.
En mi opinión quizás cualquier reloj automático por muy sencillo que sea ya indica que la persona que lo posee tiene cierto interés en la relojería y preocupación en mantenerlo en movimiento de manera constante.
Independientemente de la marca del mismo.
Pero ya sabéis esto es solo una opinión.
Saludos a todos de nuevo.
Por cierto no viene mucho al caso os pido disculpas por ponerlo aquí:
😀😀
Hoy me he comprado un jamón ibérico y me ha salido buenísimo me encanta el jamón ibérico y la tortilla de patata
No lo puedo remediar.
👍👍👍😂😂

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie