• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de reloj indica que eres aficionado a la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como sabéis, los apasionados de los relojes siempre andamos mirando los relojes de los demás; en muchas ocasiones nos topamos con relojes normalitos, relojes de moda de tiendas de ropa, o smartwatches; pero a veces nos topamos con grandes piezas y, si el momento o la confianza lo permite, preguntamos al portador del reloj por el mismo. De las veces que he preguntado he observado que no todo buen reloj es llevado por un amante de los relojes. Hay relojes en muñecas por el hecho de la marca y lo que "algunos creen que representa esa marca", hay relojes que son regalos de pedida de mano, de jubilación o el típico "buen reloj" que personas creen que tienen que tener.

La pregunta que lanzo va destinada a ver qué marca o marcas de reloj indican que el usuario es un apasionado de los relojes sin abrir la boca. No tienen por qué ser marcas caras, de hecho la que voy a decir no lo es.

Yo creo que la marca que expresa esto es "Vostok". Un reloj que sabes que el que lo lleva es porque ama la relojería. Hoy me he puesto el único que tengo:
8DBEE2F4-0B6B-45E0-958B-F3CE244C9BE8.webp

Y vosotros, ¿qué marca diríais?

• Me gusta
Reacciones: Powerman, yakokornecki, Ruterillo y 16 más
Yo diría Longines.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Robespierre, luisan y 1 persona más
Mi opinión es que ninguna marca define una afición.... sea cual sea.

Saludote 🙂

• Me gusta
Reacciones: hami, Masassins, tenshora y 20 más
Yo diría Nomos, Sinn, Vostok....
Una marca no dice demasiadas cosas del portador del reloj, pero sí creo que marcas menos conocidas y menos generalistas indican más probabilidad de afición a la relojería.

• Me gusta
Reacciones: zulito, Masassins, Ruterillo y 12 más
Cuando veo a alguien con un Lanscotte me digo... aficionao fijo.

• Me gusta
Reacciones: hami, Cardenas, MacRipper y 27 más
Yo amo la relojería, pero no amo los rusos...:pardon: Lo siento, pero es que no he tenido ni una buena experiencia con ellos, y lo he intentado en varias ocasiones, porque los diseños me gustan. Pero sí que es cierto, que hace algún tiempo vi que un compañero de trabajo llevaba uno, y me quedó claro que era otro "friki de los relojes". Es más, todavía no he tenido ocasión de preguntarle, porque con la pandemia de las narices no he vuelto a coincidir con él, pero creo incluso que es miembro de los foros, y hasta intuyo cual puede ser su nick...:D

Y en cuanto a la pregunta, pues Oris, Mido, Sinn, Damasko, Monta, Christopher Ward... cualquiera de esas marcas y otras "no generalistas" demostrarán que estamos ante un verdadero aficionado a nuestro mundillo.

• Me gusta
Reacciones: gerteco, jaimes, Usuario eliminado y 5 más
Cualquier marca poco conocida por el gran público. Y cualquier modelo desconocido.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Georges Cuvier, cestommek y 9 más
Estoy de acuerdo con mis compañeros, pero añadiría que cualquiera que lleve un reloj alemán seguramente es aficionado a la relojería. Nadie que no sea aficionado conoce Sinn, Laco, Nomos, Stowa, GO, Union Glashutte, Lange, etc y nunca se gastaría una pasta con relojes sin el "Swiss made" de turno.
Un saludo compañero!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Toni7, cestommek y 11 más
Estoy con el Lanscott.

• Me gusta
Reacciones: MacRipper, tito68, Deltalh y 4 más
Nada te lo dice, solamente tu mismo...

• Me gusta
Reacciones: Masassins, Falconetti y unicoru
Nada te lo dice, solamente tu mismo...
Totalmente. Pero me refiero a echar un vistazo a muñeca ajena y decir... -huy, este es de los míos seguro.

• Me gusta
Reacciones: le temps
Certina, la de los 60, por concretar.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ferion y Ph200
Lanscotte. Os lo digo yo.

• Me gusta
Reacciones: tito68, Rollins, galunco y 6 más
Obviando marcas como ya han comentado otros compañeros que prácticamente las conocen sólo los aficionados, creo que es difícil de saber a simple vista, cualquier modelo icónico de media/alta relojería tanto la puede llevar alguien que es aficionado A los relojes o simplemente quiere tener un reloj reconocido y con prestigio. Creo que determinados modelos de infinidad de marcas te indican que el que lo lleva seguramente sea aficionado. Alguien con un Citizen bullhead, un Seiko Captain Willard, un Pogue o un Glycine Combat, por citar algunos me darían más pistas que otras marcas/modelos.

• Me gusta
Reacciones: Toth, Silmegil y izak
Omega Speedmaster Moonwatch, creo que alguien que lleva un reloj de carga manual, sin fecha, cristal de plástico y crono, tiene muchas posibilidades de ser aficionado. Pocos que no estén en este mundillo pagaría lo que piden por el con esas características.

• Me gusta
Reacciones: MTOR, CACUM, dalamar y 18 más
Para mí, un gran aficionado a la relojería podría llevar un cronógrafo clásico o reloj vintage restaurado, o al menos bien mantenido.

Habrá grandes aficionados que no tengan clásicos, pero si alguien mantiene en su muñeca un viejo clásico, un crono precioso de alguna marca de antaño.... para mí, podría apostar a que le gustan los relojes, pues no es algo que llegue de forma fortuita, especialmente si la persona es relativamente joven.

Iba a poner una foto de un precioso Cauny con su enlace, como ejemplo, pero como es alguien que lo vende... me abstengo.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Ciclocampista, Toth y 5 más
Hay muchos aficionados a la relojería osea que cortar por un estereotipo me parece difícil.

No obstante te puedo decir que pienso que quien lleva relojes raros o difíciles de conseguir en el mercado por sus puntos de distribucion no es por casualidad, por ejemplo un sinn, zelos, vostok por decir algunas...es decir, pienso que quien lleva piezas raras suele tener una tasa alta de ser aficionado.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y fernandoaviles
JLC podría ser una de esas marcas para 'entendidos' en relojería de calidad y buen gusto sin intangibles ni necesidad de gastar una fortuna.

• Me gusta
Reacciones: Masassins, oscar1974, dalamar y 1 persona más
Para mí Vostok y Tudor. El primero porque no es un reloj común de encontrar, y el segundo porque te obliga a pasar por un CO y quien quiere un reloj de gama media-alta sin ser aficionado busca antes marcas más conocidas para el mundo exterior como Omega, Tag Heuer o Seiko.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: luiggipiccolo, tornado, mirumotoisao y 3 más
Ya entendí...pues como dice el compañero más arriba, yo creo que un viejo clásico antiguo de toda la vida

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Ya han dicho casi todo pero no todo, ... si conoces a alguien que ves mas o menos a diario, compañeros de trabajo, amigos, clientes, proveedores, etc... que cambian de reloj habitualmente y lo notas, independientemente de la marca .... puede ser otro contagiado :drool::hmm::yuck::

• Me gusta
Reacciones: Deltalh, CASCARILLEIRO, pepaclock y 2 más
Si ves a alguien con un reloj pobeda soviético 12 rojo y con una bund, no falla.😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: cestommek, DrSlump, MrQueen y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Albetoj, Rober Mergar y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie