• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de reloj indica que eres aficionado a la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tengo un cliente muy aficcionado y coleccionista con más de 100 Viceroy, eres tu mejor que el?
@atmorte , pero ¿en qué momento he dicho que soy yo mejor que nadie por ponerme el día que creé esta publicación un Vostok que le costó a mi mujer 35 euros de segunda mano?

Esa actitud de "voy a entrar al foro a ver qué me ofende hoy" no la entiendo.

• Me gusta
Reacciones: sergon, Ciclocampista, galunco y 1 persona más
¡Espera, se me acaba de ocurrir un pensamiento aterrador! ¿Si un día me quito el reloj y salgo sin él dejo de ser aficionado?

Porque lo hice el otro día... aunque fue para ir a comprar tabaco...

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Jose Perez y unicoru
Para mi es algo incomprensible en un verdadero aficionado.

Un saludo compañero 🙂

Cierto, es como si los amantes de lo coches despreciaran al coche eléctrico porque no tiene "coranzoncito" (válvulas que se abren y cierran al son de unos pistones que suben y bajan)

Y respecto al tema del hilo, más que la marca yo diría los modelos. Una persona que no trabaje en relojería y reconozca las referencias de los modelos que le gustan, así como sus motes, su historia...etc. es un aficionado por coj...., :ops: perdón, diremos; de narices, o del copón.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Pues yo soy aficionado a los relojes, actualmente tengo 5, y hace más de un mes que no me pongo ni uno.

IMG_20210429_224026.jpg
IMG_20210420_165607.jpg
quien determina si soy aficionado con estas piezas, o simplemente compro lo que me gusta o lo que me puedo permitir, mi hermano solo tiene um reloj para todo que seria el??? No entiendo nada

Última edición por un moderador:
Como sabéis, los apasionados de los relojes siempre andamos mirando los relojes de los demás; en muchas ocasiones nos topamos con relojes normalitos, relojes de moda de tiendas de ropa, o smartwatches; pero a veces nos topamos con grandes piezas y, si el momento o la confianza lo permite, preguntamos al portador del reloj por el mismo. De las veces que he preguntado he observado que no todo buen reloj es llevado por un amante de los relojes. Hay relojes en muñecas por el hecho de la marca y lo que "algunos creen que representa esa marca", hay relojes que son regalos de pedida de mano, de jubilación o el típico "buen reloj" que personas creen que tienen que tener.

La pregunta que lanzo va destinada a ver qué marca o marcas de reloj indican que el usuario es un apasionado de los relojes sin abrir la boca. No tienen por qué ser marcas caras, de hecho la que voy a decir no lo es.

Yo creo que la marca que expresa esto es "Vostok". Un reloj que sabes que el que lo lleva es porque ama la relojería. Hoy me he puesto el único que tengo:
Ver el archivos adjunto 1614113
Y vosotros, ¿qué marca diríais?
Los aficionados a los relojes rusos creemos que si te cruzas con un tipo con un vostok es, o un ciudadano de alguna república de la ex ursss o un aficionado a los relojes.

Y si ves a un tipo con un "Germàn Cabanillas", lo que demuestra es ser un tieso egòtico...🤣🤣🤣

Por que llevar un vostok o un "Germán Cabanillas" en la muñeca no te dá ningún tipo de "caché" econòmico...

• Me gusta
Reacciones: sergon, FULCRUM, farenheit451 y 1 persona más
Los aficionados a los relojes rusos creemos que si te cruzas con un tipo con un vostok es, o un ciudadano de alguna república de la ex ursss o un aficionado a los relojes.

Y si ves a un tipo con un "Germàn Cabanillas", lo que demuestra es ser un tieso egòtico...🤣🤣🤣

Por que llevar un vostok o un "Germán Cabanillas" en la muñeca no te dá ningún tipo de "caché" econòmico...
Gracias por explicarlo de la manera más clara y correcta compañero Cabanillas, le dio usted al clavo

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Como se ha revuelto el gallinero.

Si un día sales sin reloj no te convierte en menos aficionado, pero no darías muchas pistas de que lo eres...

Si vas con un Germán Cabanillas..., yo pensaría que eres Germán Cabanillas, o alguien de este foro (algún interés relojero tendrá el portador, creo).

Y, por supuesto, que te gusten los cuarzos, los mecánicos, los Viceroy, los Rolex, Vostok o los relojes de AliExpress, no te hacen ni más ni menos aficionado a la relojería.

@atmorte , pero ¿en qué momento he dicho que soy yo mejor que nadie por ponerme el día que creé esta publicación un Vostok que le costó a mi mujer 35 euros de segunda mano?

Esa actitud de "voy a entrar al foro a ver qué me ofende hoy" no la entiendo.
ajaajaj, nunca 😛 lo puse de coña

Abrazote

¡Espera, se me acaba de ocurrir un pensamiento aterrador! ¿Si un día me quito el reloj y salgo sin él dejo de ser aficionado?

Jo pues yo no puedo, me siento como ir en pelotas, sólo me quito el reloj para dormir y para ducharme 😀

Económico no, pero y lo que mola el poseedor de uno de ellos qué; eso no se compra con dinero.

Tendencia natural a la etiquetación de personas, similar a :

- aficionado lampante
- aficionado virgen
- aficionado virgen extra.

O de otro modo:
-aficionado serrano Pata blanca
-Pata blanca reserva
-aficionado ibérico 50% cebo
-75% cebo/bellota
-100% ibérico
-Aficionado pata negra

Inevitable falacia mental simplista del ser humano.

• Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight y Pintoxs
Esto no es un manual del perfecto aficionado a la relojería... yo hablo de otra cosa... ains...

Última edición:

Que te vayas a por tabaco sin reloj es una garantía de que vas a volver. 🤣

• Me gusta
Reacciones: JCRH, SALINT, damoba84 y 3 más
Grand Seiko.
Lo cual no quiere decir que seas menos aficionado si no tienes uno.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
He leído desde la primera página, y sinceramente estoy sorprendido de ver en qué ha derivado el hilo. Creo que el OP en ningún momento ha hablado de aficionados de primera o segunda que quedan categorizados según la marca o el tipo de reloj que llevan. Se ha limitado a decir si hay pistas evidentes que nos lleven a suponer que alguien es aficionado, no que quien no cumpla X estereotipo no sea digno.

¿Lleva reloj? Puede ser aficionado, o no, claro.
¿Lleva un cuarzo? Puede ser aficionado, o no, claro.
¿Lleva una marca generalista? Puede ser aficionado, o no, claro.
¿Lleva un smartwatch? Puede ser aficionado, o no, claro.
Y así hasta el infinito.

Si yo me cruzo con alguien con un Sinn, marca desconocida en España fuera del círculo de aficionados y casi nula distribución, pensaré que le gustan casi seguro los relojes, porque es poco frecuente. Igual que si me cruzo con alguien con una camiseta de la universidad de Miskatonic pensaré que le gusta Lovecraft.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Ciclocampista, Toth y 3 más
Estoy en la misma línea que el compañero de arriba. Tampoco entiendo darle tantas vueltas y retorcer lo que dice el OP.

Simplemente, hay ciertas marcas de relojes y piezas, que, simplemente por que son más difíciles de encontrar y comprar (y no necesariamente debido a su precio), delatan más posibilidades de que el que las lleve sea aficionado a la relojería.

¿Ha dicho el OP que se es MENOS aficionado por tener otras marcas?? NOOO.

Si llevo un Casio básico..... cabe la posibilidad de que sea un gran aficionado..... pero también cabe la posibilidad de que me importen un carajo los relojes y me compré en un bazar el primero y más barato que encontré.

Mientras que si llevo un Vostok que sólo se compra en un sitio concreto de internet, y además resulta que es una pieza raruna que procede de una conjunta de nosequé foro, o es un vintage selecto difícil de encontrar, pues..... yo diría que más posibilidades de que sea aficionado a los relojes....

Pues aquí entra el tema de las marcas. Hay marcas que son minoritarias, que hay que comprar en sitios concretos, que son más difíciles de ver, que no están en cualquier tienda física, etc

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Ciclocampista, Toth y 3 más
Estoy en la misma línea que el compañero de arriba. Tampoco entiendo darle tantas vueltas y retorcer lo que dice el OP.

Simplemente, hay ciertas marcas de relojes y piezas, que, simplemente por que son más difíciles de encontrar y comprar (y no necesariamente debido a su precio), delatan más posibilidades de que el que las lleve sea aficionado a la relojería.

Si llevo un Casio básico..... cabe la posibilidad de que sea un gran aficionado..... pero también cabe la posibilidad de que me importen un carajo los relojes y me compré en un bazar el primero y más barato que encontré.

Mientras que si llevo un Vostok que sólo se compra en un sitio concreto de internet, y además resulta que es una pieza raruna que procede de una conjunta de nosequé foro, o es un vintage selecto difícil de encontrar, pues..... yo diría que más posibilidades de que sea aficionado a los relojes....
Entiendo perfectamente, es decir, que existe determinado tipo de relojes que sino estás metido en este mundillo, es más difícil que conozcas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Maurofractal y galunco
En mi opinión y sin ánimo de molestar a nadie :umbrella: coincido en la idea del Vostok / Boctok. Es un reloj que no se encuentra en los comercios habituales, que puede darte problemas de funcionamiento (normalmente son imantaciones al pasarlos por los arcos de seguridad rusos) y que solo se compra por afición, salvo que seas un inmigrante postsoviético.
Pero si pasamos del nivel "aficionado" al nivel dios o "connaisseur" hay una máquina (y se me ha adelantado @HeekLikeThis) que se reconoce a distancia, solo se consigue en subastas y eludiendo las (medias) falsificaciones: el Bulova Accutron Spaceview. Ha generado incluso un pequeño merchandising. Yo si me encuentro a alguien con algo así en la muñeca le presento mis respetos.

1622890390758.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, galunco, Maurofractal y 1 persona más

Pues aquí entra el tema de las marcas. Hay marcas que son minoritarias, que hay que comprar en sitios concretos, que son más difíciles de ver, que no están en cualquier tienda física, etc

Ni + ni -
Todo lo demás son pajas mentales... que eso si, hacen más entretenido el hilo.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Toth, Maurofractal y 2 más
Laco sin logo y bund artesanal, ese fijo que es aficionado o cualquiera con un Grand Seiko

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Maurofractal
Atrás
Arriba Pie