• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de reloj indica que eres aficionado a la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El que lleva un Mako, un SKX o un Promaster NY0100, casi seguro que es un aficionado.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Un gran aficionado es aquel que se pasa días, meses, años... esperando un submariner y en el transcurso de esa espera, que se le hace eterna, se compra un par de relojes más.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, Peppe, enriqueescoms y 1 persona más
Para la masa social de hoy día, ajena a nuestro microuniverso, Un amante de los relojes ya hoy día pues puede ser el que usa un Apple watch con tripas plasticosas chinas (aunque no se ven), y un Daniel Wellington, y tiene una cuenta en Instagram posando con ellos.

XDD

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y unicoru
Caí el otro día en este interesantísimo hilo y justo hoy, día que tanto y tan poco tiene que ver con la “afición”, lo recupero para dejar un par de apuntes de dos conversaciones que he tenido ultimamente en las que surgió este tema. Una con un relojero, que me dijo que él ve al auténtico aficionado sobre todo en la actitud con su reloj no tanto en la marca que lleva (cuidado, conocimiento...), y otra con un familiar que fue muy relojero (parece que de esto se sale), que ha tenido piezas extraordinarias y hoy solo usa un viejérrimo Longines, y me contaba que, como en todo, el tiempo te hace más sabio respecto a lo que te interesa, pero que él cambiaría todo ese conocimiento por la emoción de los primeros enamoramientos relojeros. Quizá todo junto nos da la fórmula: Afición = Cuidado + Conocimiento + Emoción.
Vamos, que la marca no hace al monje.

De todas formas, a simple vista, que es lo que @Maurofractal preguntaba, en mi experiencia cercana, micromarca ha sido ultimamente sinónimo de aficionado en mayor o menor medida, sin excepción.
Saludos y buen fin de semana.

• Me gusta
Reacciones: lookjapan, Maurofractal y unicoru
Casi todas las que se ven por aquí pueden indicar que quien porta el reloj es aficionado, pero también puede indicar que lo lleva porque la marca simplemente le suena o cree que significa tal o cual cosa.

En definitiva, no creo que haya relación inequívoca alguna entre la afición a la relojería y la marca del reloj que uno lleva.

Pensándolo mejor, rectifico: quizás Vostok. La posibilidad de que alguien sin un interés genuino por los relojes se haga con uno de estos se me antoja extremadamente remota :)

Última edición:
  • Me gusta
Las series limitadas de los foros.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y INALARRAURI
Pues Tudor, Oris o cualquier marca no generalista

Como sabéis, los apasionados de los relojes siempre andamos mirando los relojes de los demás; en muchas ocasiones nos topamos con relojes normalitos, relojes de moda de tiendas de ropa, o smartwatches; pero a veces nos topamos con grandes piezas y, si el momento o la confianza lo permite, preguntamos al portador del reloj por el mismo. De las veces que he preguntado he observado que no todo buen reloj es llevado por un amante de los relojes. Hay relojes en muñecas por el hecho de la marca y lo que "algunos creen que representa esa marca", hay relojes que son regalos de pedida de mano, de jubilación o el típico "buen reloj" que personas creen que tienen que tener.

La pregunta que lanzo va destinada a ver qué marca o marcas de reloj indican que el usuario es un apasionado de los relojes sin abrir la boca. No tienen por qué ser marcas caras, de hecho la que voy a decir no lo es.

Yo creo que la marca que expresa esto es "Vostok". Un reloj que sabes que el que lo lleva es porque ama la relojería. Hoy me he puesto el único que tengo:
Ver el archivos adjunto 1614113
Y vosotros, ¿qué marca diríais?
Yo más bien lo haría al revés. ¿Qué reloj has de llevar para mostrar que no tienes ni idea, pero nada de nada, de relojería?

Y, por supuesto, diría Lanscotte. (Para empezar, aunque tuve un radiant que era igual o peor)

• Me gusta
Si alguien lleva un vejestorio como este, me atrevería a decir que es aficionado 100%
IMG_20210715_094118_724.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Lone Cat, Maurofractal y 3 más
Ligarte a una de mis primas...eso sí es afición jajajajaja
Siiiiiiiiiiiiiii 😂 😂 😂 😂

Ahora toca una prima navideña
4d272deae05af8bb0b21dae382f431bc.gif

Esta es la prima de Vigo.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Lone Cat, Maurofractal y 1 persona más
Creo que entrarían varias, por menos conocidas en el público general tipo Orient, Nomos, Bell and Ross... Etc.
Un día atendí a un señor que llevaba un vostok, por circustancias debía quitárselo etc. En el momento que lo guardaba le pregunté:
- ¿Qué tal va ese amphibia?
Me miró sonriendo y me dijo:
- Es el tercero que tengo, igual de duro que lo dos primeros como bien sabes...
No hablamos más del tema pero da gusto encontrar gente que te entiende fuera de aquí...

• Me gusta
Reacciones: Cacike, farenheit451, Lone Cat y 2 más
Cualquiera que no lleve un Lotus, Festina o smartwatch o amazfit o similares, y más si lleva un mecánico, es un potencial aficionado a los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Setra, Pepe Manolo y Maurofractal
En ocasiones uso mi TimeForce.

Tengo fichado un notario que toma el cafe donde yo, que ya le he visto un hulk, un Datejust y un Speedy, al menos…
Yo creo que le molan, pero me queda alguna duda.

Si eres forero, notario y tienes esas 3 piezas, el lunes ponte el hulk y una corbata azul.

• Me gusta
Reacciones: CACUM, Setra, Maurofractal y 1 persona más
Yo creo que se le está dando mucha vuelta a algo que no la tiene, no he entendido que se juzgue a nadie por llevar una marca más o menos cara, la cosa no va por ahí y desde luego el creador del hilo no creo que vaya a catalogar de más o menos aficionado según el precio de la marca pero para mi hay marcas, sobre todo ROLEX y OMEGA que no dejan saber si eres aficionado o no y hay otras más caras, o más baratas, que dejan claro que como poco sabes lo que has comprado.

Nadie si no sabe de que va esto paga el precio de un Marinemaster, Credor, Glashutte o de un Vostock... el del Vostock se va a por un Lotus, aunque sea más caro y el del Credor claramente a por ROLEX

• Me gusta
El que lleva un Panerai casi seguro que es aficionado, muchos llegamos a esa marca después de pasar por Rolex, Omega, TH etc..

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y Maurofractal
Tengo fichado un notario que toma el cafe donde yo, que ya le he visto un hulk, un Datejust y un Speedy, al menos…
Yo creo que le molan, pero me queda alguna duda.

Si eres forero, notario y tienes esas 3 piezas, el lunes ponte el hulk y una corbata azul.
Cuéntanos el desenlace el lunes, jajaja

• Me gusta
Reacciones: CACUM
Atrás
Arriba Pie