• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de reloj indica que eres aficionado a la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo también estoy de acuerdo que ninguna marca en concreto define la afición y en muchos casos adición que tenemos a la relojería.
En mi opinión quizás cualquier reloj automático por muy sencillo que sea ya indica que la persona que lo posee tiene cierto interés en la relojería y preocupación en mantenerlo en movimiento de manera constante.
Independientemente de la marca del mismo.
Pero ya sabéis esto es solo una opinión.
Saludos a todos de nuevo.
Por cierto no viene mucho al caso os pido disculpas por ponerlo aquí:
😀😀
Hoy me he comprado un jamón ibérico y me ha salido buenísimo me encanta el jamón ibérico y la tortilla de patata
No lo puedo remediar.
👍👍👍😂😂
Joooooodooooo, ¿¿¿¡¡¡dónde estás que voy para allá!!!???

• Me gusta
Reacciones: Albetoj
Pues yo también estoy de acuerdo que ninguna marca en concreto define la afición y en muchos casos adición que tenemos a la relojería.
En mi opinión quizás cualquier reloj automático por muy sencillo que sea ya indica que la persona que lo posee tiene cierto interés en la relojería y preocupación en mantenerlo en movimiento de manera constante.
Independientemente de la marca del mismo.
Pero ya sabéis esto es solo una opinión.
Saludos a todos de nuevo.
Por cierto no viene mucho al caso os pido disculpas por ponerlo aquí:
😀😀
Hoy me he comprado un jamón ibérico y me ha salido buenísimo me encanta el jamón ibérico y la tortilla de patata
No lo puedo remediar.
👍👍👍😂😂
Joooooodooooo, ¿¿¿¡¡dónde estás que voy para allá!!!

Yo creo que hay muchas formas de vivir los relojes. Yo sólo poseo unos pocos relojes de cuarzo, y soy feliz. No me siento no peor ni mejor si me pongo uno de mis Seiko (calidad conocida), o los Lorus (de grupo Seiko) que me pongo en el día a día y con los que noto también bastante calidad, o alguno de los dos Viceroy que tengo (son diferentes pero no están mal del todo). Y por cierto, será chiripa o no, los 2 Viceroy son del mercado de segunda mano, me costaron bien baratos y me aguantan como campeones (lo digo por los prejuicios que a veces se hacen contra esta marca). Pongo como ejemplo mi última adquisición, una especie de homenaje al Sub, pero con bastantes diferencias como para no parecer "quiero y no puedo". No obstante, se nota (al menos por fuera) bastante calidad. Con cualquiera de mis relojes soy la misma persona. Saludos.
Ver el archivos adjunto 2306311
Ojo cuidado que el otro día me salió un anuncio de un Crono Viceroy verde que dije.... si en vez de Viceroy pusiera Seiko...
Los prejuicios son complejos.

Pues fíjate que Rolex no creo que sea esa marca. Sobre todo hace años, muchos compraban un Rolex del mismo modo que compraban un Mercedes, ya sabes. Aunque ojo, yo tengo dos Rolex y un Mercedes, es decir, que muchos otros los valoramos de otra forma. Pero tener un Rolex despista un poco sobre el hecho de que se sea o no aficionado.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
Hoy en día que cualquier persona que lleve reloj, más todavía si es automático o de cuerda manual, y tenga menos 40 años (generaciones anteriores creo que ya encararon su vida adulta con un reloj analógico en la muñeca como accesorio natural) es potencialmente un aficionado/conocedor o al menos alguien que valora la importancia de llevar un máquina de tiempo. Que ya no lleve un smartwatch, apéndice del absorbente teléfono celular, te da la pauta que es un tipo que disfruta y valora otras cosas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JaviUp y Maurofractal
A veces más que una marca, son relojes en concreto.

Recuerdo un comentario de un forero, médico de profesión, que tras una de aquellas quedadas -con cuchipanda- que hacíamos, volviendo a casa, decía:

"Ayer he pasado consulta a un paciente que tiene que ser muy aficionado. Me fijé en su muñeca y llevaba un Samurai"

Os hablo de 2009/2010, tiempo en que los Seiko Samurai no se podían conseguir como ahora.

Y tenía razón, o era un aficionado como nosotros o era un regalo de alguien que sí lo era.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Yo creo que hay de todo, los smart watch los lleva todo el mundo, jóvenes y no tanto, es la moda. Mucho más difícil veo que los más jóvenes en el futuro lleven relojes mecánicos, no está en su cultura a no ser que se lo haya transmitido otro aficionado, no es algo que se valore actualmente por la juventud. Pero algunos se atreven, cada uno tendrá sus razones y ahí es donde podemos ayudar...

• Me gusta
Fp journe

• Me gusta
Yo creo precisamente los aficionados, somos que sufrimos menos de marquitis, y somos capaces de llevar puesto un viejo reloj generalista rayado, y luego los de marca se quedan en la caja.

Como sabéis, los apasionados de los relojes siempre andamos mirando los relojes de los demás; en muchas ocasiones nos topamos con relojes normalitos, relojes de moda de tiendas de ropa, o smartwatches; pero a veces nos topamos con grandes piezas y, si el momento o la confianza lo permite, preguntamos al portador del reloj por el mismo. De las veces que he preguntado he observado que no todo buen reloj es llevado por un amante de los relojes. Hay relojes en muñecas por el hecho de la marca y lo que "algunos creen que representa esa marca", hay relojes que son regalos de pedida de mano, de jubilación o el típico "buen reloj" que personas creen que tienen que tener.

La pregunta que lanzo va destinada a ver qué marca o marcas de reloj indican que el usuario es un apasionado de los relojes sin abrir la boca. No tienen por qué ser marcas caras, de hecho la que voy a decir no lo es.

Yo creo que la marca que expresa esto es "Vostok". Un reloj que sabes que el que lo lleva es porque ama la relojería. Hoy me he puesto el único que tengo:
Ver el archivos adjunto 1614113
Y vosotros, ¿qué marca diríais?
Pues, igual digo una tontería pero un orient. Creo que es una marca que solo la valoran los que les gusta o entienden esto de los relojes.

Yo diría que Langoste. El que verdaderamente sabe tiene claro que no hay nada como su acero quirúrgico.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Yo diría que Langoste. El que verdaderamente sabe tiene claro que no hay nada como su acero quirúrgico.
@javier ochoa está a punto de lanzar su propia marca Bogavanstte, no te enfades conmigo por reventar la exclusiva :D

• Me gusta
Reacciones: Peppe, JaviUp, Shabhal y 3 más
Creo que hemos de cambiar la perspectiva y no valorar o juzgar al poseedor del reloj, sino al mirón precisamente. Ese será el verdadero aficionado, el que mira y remira los relojes que lleva la gente, el que mira el reloj de los comercios, del restaurante, del gimnasio, del campanario, el que se para un buen rato en los escaparates de las relojerías, de los centros comerciales, el que levanta discretamente el puño de la camisa para enseñar el reloj, el que en verano es feliz porqué todo el mundo lleva manga corta y satisface sin complejos su voyerismo, el que borra el historial de búsquedas de internet para que no lo diagnostiquen de obsesivo compulsivo...

• Me gusta
Reacciones: Peculiar, JaviUp, jdortega y 4 más
Yo creo que cualquiera de esas que nosotros conocemos pero no el 90 % de la población, independientemente de que sean relojes caros o baratos.

• Me gusta
Creo que hemos de cambiar la perspectiva y no valorar o juzgar al poseedor del reloj, sino al mirón precisamente. Ese será el verdadero aficionado, el que mira y remira los relojes que lleva la gente, el que mira el reloj de los comercios, del restaurante, del gimnasio, del campanario, el que se para un buen rato en los escaparates de las relojerías, de los centros comerciales, el que levanta discretamente el puño de la camisa para enseñar el reloj, el que en verano es feliz porqué todo el mundo lleva manga corta y satisface sin complejos su voyerismo, el que borra el historial de búsquedas de internet para que no lo diagnostiquen de obsesivo compulsivo...
Buen punto de vista! :ok:

• Me gusta
Reacciones: sergon y Maurofractal
¡¡Coja mi dinero!! ¡¡Quiero dos!! ¡¡Uno para cada muñeca!! 🤣🤣
Lo siento compi.... si quieres dile a Javier que te apunte en la lista de espera....

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y javier ochoa
Yo me compro antes un “Lanscott” que otro ruso. 4 y no mas santo-tomas.

Si veo un seiko … tio de pelo en pecho. Si es edicion especial … aficionado. Si es casio … retro lover 😌

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo me compro antes un “Lanscott” que otro ruso. 4 y no mas santo-tomas.

Si veo un seiko … tio de pelo en pecho. Si es edicion especial … aficionado. Si es casio … retro lover 😌
Jajajajaja

Me uno a Unicoru, no creo que ninguna marca pueda definir una afición, en todo caso la mirada a su muñeca de quien lo lleva

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie