• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de reloj indica que eres aficionado a la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No creo que haya ninguna marca en especial que indique si eres aficionado o no. Probablemente la mayoria de los que estamos en este foro, además de los profesionales somos aficionados y nos podemos identificar mas o menos con marcas pero ello no nos delata como aficionados ante nadie.

Yo a un aficionado a la relojería lo identifico por modelos concretos más que por marcas.

Entre esos modelos:

Seiko: Modelos SKX007 o SKX009
Orient: Cualquier modelo de Mako I,II o III o el Orient Bambino
Vostok: Amphibia o Comandiski

• Me gusta
Reacciones: Comexi
Omega Speedmaster Moonwatch, creo que alguien que lleva un reloj de carga manual, sin fecha, cristal de plástico y crono, tiene muchas posibilidades de ser aficionado. Pocos que no estén en este mundillo pagaría lo que piden por el con esas características.
Coincido contigo…

• Me gusta
Reacciones: Arriscao
Que lleve un reloj mecánico y si es de remonte manual casi con seguridad que le gustan los guardatiempos...

A veces se nota por lo mismo que nos notan a nosotros, miradas furtivas e insistentes a la muñeca cuando llevamos un reloj discreto en apariencia.

• Me gusta
Reacciones: Arriscao y Maurofractal
Complicado, pero cuando veo un Nomos o un Grand Seiko sin duda le reconozco el buen gusto.

• Me gusta
Reacciones: Arriscao y Masassins
Un JLC Reverso...me dice tanto de un aficionado...

• Me gusta
Reacciones: Arriscao, Maurofractal y rodkamoskva
Llevar un buen reloj no te identifica como aficionado, puede ser un regalo, una recomendación de un amigo con dinero, etc. He visto muchos relojes muy buenos en muñecas de gente que no sabía ni lo que tenía.

Pero si tengo claro cuando veo a alguien con un ruso o algún reloj de marca desconocida para el gran público y no cara ( Lago, Sinn, Graham) que o bien es un aficionado o un aficionado le ha regalado ese reloj.

También ayuda a conocer a un forero ( y me ha pasado con un compañero de trabajo) que cambie de reloj cada día y a juego con su vestimenta. Eso solo lo hacemos los frikis. Al resto le vale un reloj para todo. Como mi suegro que se pone un reloj de vestir con correa de cuero, esfera blanca y caja dorada hasta para coger la aceituna...

• Me gusta
Reacciones: Arriscao y Maurofractal
No sucumbir a un Smartwatch y llevar reloj cuenta como afición? O llevar smartwatch cuenta también? Que lio…

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Pues, así de primeras te diría marcas como JLC, Zenith, Sinn, que si no te interesa el mundo de los relojes es muy probable que nunca hayas oído hablar de ellas.

Pero sinceramente, hoy en día tener un reloj mecánico, ya sea un Seiko, un Vostok o un Omega, ya indica que algo de interés tienes, porque lo fácil es tirar al SW o al cuarzo estilo Festina.

Un JLC Reverso...me dice tanto de un aficionado...

No podría estar más de acuerdo contigo.

• Me gusta
Reacciones: edge8
Atrás
Arriba Pie