• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de reloj indica que eres aficionado a la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no todo el mundo que lleva Vostok es aficionado, el primer komandirskie que vi en mi vida estaba en la muñeca de un tío que había trabajado en Moscú y me llamó mucho la atención, yo en esa época no sabía que hubiera relojes rusos.

La persona que lo llevaba lo compró por souvenir y porque tenía iconografía militar rusa muy molona pero no era aficionado a los relojes.

Yo creo que los aficionados son los que se te quedan mirando tu muñeca y viceversa e incluso te preguntan por el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y unicoru
hola!!, yo te diría que en mi caso, (es una opinion particular nada más) se reconoce a un aficionado cuando..

1) repudia los fakes
2) no le gustan nada,de nada los relojes de marcas de moda (Ejem, Gucci, Armani etc...)

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Maurofractal
Pues yo normalmente me fijo en algunas cosas que ya te dan una pista bastante fiable:
1.- Si lleva un automático, sea de la marca que sea, vamos bien.
2.- Si además es un Orient, un Oris o un Sinn, ya vamos muy bien.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Toth y Hemann
Pues yo normalmente me fijo en algunas cosas que ya te dan una pista bastante fiable:

Saludos.
Que manía contra los cuarzo....mí no comprender😌

• Me gusta
Reacciones: anathema69, FULCRUM, mate cimarrón y 1 persona más
Yo creo q no tiene q ver quarzo con automático en este hilo para ser más o menos aficionado

Puenso tb q da lo mismo q lo cuides más o menos para ser un buen aficionado o amante de los relojes,yo soy un maldito loco y maniatico con el cuidado del reloj,toallitas,limpiarlo después del uso,etc,etc,,mi hermano es un descuidado lo deja en cualquier sitio,y sin embargo fue quien me enveneno con esta aficion

Doxa, sinn por decír algo,😅

• Me gusta
Reacciones: cavolta
Llevar un vintage de cualquier marca, o llevar alguna micromarca. Marca concreta yo creo que Oris y Sinn solamente venden a aficionados.

Nunca me metería con un diver de 5000 euros en la playa o con un chono de 5000 me iría a correr,y los disfruto como un enano viéndolo en su cajita o dándome un paseo por la calle con ellos

Por ejemplo un mido, un Fortis o un bulova accutron denota que el que lleva esa pieza sabe lo que lleva y tiene ya conocimientos que van un poco más allá de las típicas marcas más conocidas... Es una opinión personal, sin más.

Es algo difícil de responder pero en general diría que cualquier marca no generalista o de moda indicaría una motivación por la relojería. Alguien que lleve un Eberhard o un Nomos y que se haya gastado unos miles de euros en ellos, debe ser aficionado porque de lo contrario iría a por marcas de más renombre.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Maurofractal
Pues yo no considero que una marca diga que uno es aficionado o no.
Coleccionas los relojes que te gustan

• Me gusta
Reacciones: Falconetti
Un reloj de marca no muy vista, eso sería ser aficionado a la relojería 100%, porque sabes que muy pocos conocen esa marca y que tu lo llevas por placer, y no por aparentar, o por caché, o por marquitis,

Diría que GS podría estar en esa quiniela.

Porque todos saben que son cojonudos, pero si tienes esa pasta te vas a Rolex, Omega, IWC, por lo menos la mayoría, no todos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight y Maurofractal
Nunca me metería con un diver de 5000 euros en la playa o con un chono de 5000 me iría a correr,y los disfruto como un enano viéndolo en su cajita o dándome un paseo por la calle con ellos
Uf pues yo soy de la opinión de que un reloj está para usarlo. Yo me he llevado el Speedmaster a a hacer el cabra con la moto por el monte para cronometrar cuánto tiempo he estado, y cualquier diver para el agua, que para eso son.
Eso sí, luego cuando llego a casa lo relimpio con mimo y lo guardo con esmero, y con los divers igual, baño de agua dulce, secado y a guardar.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Ops! Quizá sea un aficionado a este mundillo. Un saludo a todos

41D7FDDE-2A03-43FC-BB8E-7A172E5F14AC.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Toth, Flaco73 y 6 más
Que manía contra los cuarzo....mí no comprender😌
Para mí la manía a los cuarzos es postureo puro y duro. Buscar pedigrí de aficionado cuando no se sabe nada mejor que decir. Todo son opiniones.

• Me gusta
Reacciones: Jaboto y unicoru
Me inclino ante usted si le veo con ese maquinón en la muñeca.
Gracias por tus palabras compañero, pero sólo es paciencia hasta encontrar lo que buscas y que te llena.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Para mí la manía a los cuarzos es postureo puro y duro. Buscar pedigrí de aficionado cuando no se sabe nada mejor que decir. Todo son opiniones.
Para mi es algo incomprensible en un verdadero aficionado.

Un saludo compañero 🙂

• Me gusta
Reacciones: Peculiar y Jose Perez

Saludos.
Yo ahora sólo tengo cuarzos ( estoy en una fase extraña) y mi mujer no se separa de un Orient Mako.
Esta noche le diré que ella es la aficionada a los relojes realmente, que lo he leido en el foro.
No te lo tomes a mal compañero, has traido algo de paz a mi casa, je,je.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Maurofractal
Agradecería se facilitara la definición de aficionado a la relojería” si alguien la tiene...

Yo es que no tengo ni idea. A mi solo me gustan los relojes

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Pues hasta hace bien poco te diría que Vostok, sin dudar. Una marca con historia, valorada por aficionados, no generalista y poco accesible para alguien que no busca su compra.
Hace unos dos meses me crucé con alguien que tenía el mismo Amphibia que yo en otro color y, ¡no sabía lo que llevaba!

La marca que deja el uso continuado...

• Me gusta
tengo un cliente muy aficcionado y coleccionista con más de 100 Viceroy, eres tu mejor que el?

• Me gusta
Reacciones: alde, Falconetti y FULCRUM
Un Lotus Marc Márquez !!!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie