• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de reloj indica que eres aficionado a la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fortis

• Me gusta
Reacciones: izak
Cualquiera.

• Me gusta
Reacciones: Danu y azlolo
La mayoría de los humanos no sabe que es Bostock , si un reloj o un aspirador de barrer, no creo que sea un ejemplo esa marca , sinceramente

Si ves a alguien con:

Un Galerna.
Un Legendario.
Un Grande Belize.
Un proyecto de foro...
Un Sumo o MM.
Un Seagull 1963.
Un Vostok.

Fijo que además de ser aficionado es forero.
Y un Germán Cabanillas que?😁😁😁

• Me gusta
Reacciones: MrQueen, farenheit451, mirumotoisao y 5 más
Es tan aficionada a la relojería aquella persona que tiene un Casio F-91, y que disfruta llevándolo, como la que tiene un Nautilus, y disfruta llevándolo...

Por lo tanto, no se puede clasificar como aficionado a la gente según la marca que lleva, en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Hoyanco
Lanscotte empieza a ser una marca que está calando en el aficionado, como muestra el foro, junto con Diesel no nos olvidemos.

• Me gusta
Reacciones: azlolo y javier ochoa
Mi opinión es que ninguna marca define una afición.... sea cual sea.

Saludote 🙂
A mí las marcas que me gustan son las del bikini, pero si hay que decir una: Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Toth, caminos y unicoru
Yo diría Stowa sin marca en el dial, o cualquier gran micromarca.

Estoy de acuerdo con mis compañeros, pero añadiría que cualquiera que lleve un reloj alemán seguramente es aficionado a la relojería. Nadie que no sea aficionado conoce Sinn, Laco, Nomos, Stowa, GO, Union Glashutte, Lange, etc y nunca se gastaría una pasta con relojes sin el "Swiss made" de turno.
Un saludo compañero!
APLAUDO con brazos abiertos.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
En los tiempos que vivimos, llevar reloj(que no reloj inteligente) es casi ser aficionado a los relojes o como mínimo que es un accesorio que te gusta, después hay niveles de entusiasmo, están las marcas que ya se han mencionado y que no sueles errar si piensas que el propietario es un friky total y otras como Rolex, Omega, Tag Heuer, Breitling, Hublot... que podría ser pasión o postureo, pero en fin, que salvo en contadísimas ocasiones, a mi el instinto no me suele fallar.

• Me gusta
Reacciones: taparrajas, caminos, pepaclock y 1 persona más
En los tiempos que vivimos, llevar reloj(que no reloj inteligente) es casi ser aficionado a los relojes o como mínimo que es un accesorio que te gusta, después hay niveles de entusiasmo, están las marcas que ya se han mencionado y que no sueles errar si piensas que el propietario es un friky total y otras como Rolex, Omega, Tag Heuer, Breitling, Hublot... que podría ser pasión o postureo, pero en fin, que salvo en contadísimas ocasiones, a mi el instinto no me suele fallar.
Totalmente de acuerdo.

La mayoría de los humanos no sabe que es Bostock , si un reloj o un aspirador de barrer, no creo que sea un ejemplo esa marca , sinceramente
Creo que no has pillado la idea, no es decir que una marca te hace más coleccionista y otra menos; es ver un reloj en la muñeca de otro (verlo nosotros como coleccionistas y frikis relojiles) y pensar, -huy, llevando ese reloj, este tiene que ser otro friki. Si ves a alguien con un Rolex por ejemplo, puede que sea un amante de los relojes o que lo lleve por "status".
Esto es como los coches; puedes ver a una persona con un Lamborgini verde y no saber si lo lleva porque le encanta conducir o por llamar la atención, sin embargo ves a alguien con un Renault Alpine A110 sabes que es un amante de los coches seguro.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Akthara
todo depende de la economia de cada uno y gustos muy importante, puedes ser muyy aficionado y solo tener casios...

• Me gusta
Reacciones: caminos y Maurofractal
Yo ire con Doxa ya que tiene gran historia y muy desconocida sobre todo en mi
País hasta tienen la creencia de que es una marca de reloj moda

Cualquier modelo personalizado, con mods o como queráis decirlo, desde un Seiko a un Laine

• Me gusta
Reacciones: pepaclock
No puedo estar más de acuerdo con Lanscotte! Quien no ha tenido al menos un amago de regalo por parte de algún familiar sabiendo que somos aficionados a los relojes? Yo me libré, ejem, quería decir que casi consigo el mio, por los pelos! :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Maurofractal
Es tan aficionada a la relojería aquella persona que tiene un Casio F-91, y que disfruta llevándolo, como la que tiene un Nautilus, y disfruta llevándolo...

Por lo tanto, no se puede clasificar como aficionado a la gente según la marca que lleva, en mi opinión.

Te equivocas.Si llevas un Vostok, un Ollech&Wajs, o un Cristopher Ward, es que eres un auténtico conocedor y merecedor del carnet de amante de la relojería. Si tienes la suerte de poder permitirte un reloj de marca conocida lo más probable es que seas un advenedizo que lo lleve por status...
En fin...

• Me gusta
Reacciones: anathema69, Nicolamilton, chmm y 2 más
Omega Speedmaster Moonwatch, creo que alguien que lleva un reloj de carga manual, sin fecha, cristal de plástico y crono, tiene muchas posibilidades de ser aficionado. Pocos que no estén en este mundillo pagaría lo que piden por el con esas características.
Has dado en el clavo ;-)
Si le dices a alguien al q no le gustan los relojes q, con lo q cuesta, hay q darle cuerda.......... y para colmo el cristal se raya8o
Por otra parte, como la mayoria de compañeros, pienso q las marcas menos conocidas suelen ser las q pueden delatar un poco el gusto por los relojes, por ejemplo, donde yo vivo, si veo a alguien con un Sinn, esta claro q le gustan

• Me gusta
Reacciones: taparrajas, asolo2, caminos y 1 persona más
Si ves a alguien con:

Un Galerna.
Un Legendario.
Un Grande Belize.
Un proyecto de foro...
Un Sumo o MM.
Un Seagull 1963.
Un Vostok.

Fijo que además de ser aficionado es forero.
He ahí la cuestión!!!!!
¿Como saber si uno es forero o no?
No hace mucho me encontré en un ascensor con uno q llevaba un Monster naranja, y lo primero q se me pasó por la cabeza era pensar si era forero de RE :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: caminos y jelraiser
Está claro que marcas poco conocidas, son síntomas claros.
Vamos yo veo a alguien con un amphibia y modificado y directamente pienso, este se ha chupado todos los post del subforo de relojes rusos jajajaj
Marcas como sinn, fortis etc…
Tengo amigos con TISSOT que los llevan por el nombre o el swiss made. Y las marcas conocidas basta con ir a una joyería y pedir el que te guste del escaparate dependiendo de la capacidad económica.

Particularmente no soy mucho de rusos, pero sí que soy muy fiel a mis gustos, de ahí destacaría como marca suiza d eme agrado, que ya sé que no es la mejor a Certina, no sé que tienen que me encantan, y como japonesa diría a Citizen.
Soy consciente que son marcas muy de andar por calle, nada rebuscadas, pero mi aficción me viene por gustos a determinadas piezas (ya que hay algún que otro Certina o Citizen que no me gustan nada) o por la historia que viene detrás, como la re-edición del Seiko tortuga, o la del Certina PH200M...

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Atrás
Arriba Pie