• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de reloj indica que eres aficionado a la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Supongo que el sentido de la pregunta es incidir en marcas que no son demasiado generalistas para gente a la que los relojes no interesan especialmente (Lotus, Viceroy, Festina, muchos modelos de Orient, Citizen o Seiko-aunque si lleva un Orient Pro o un Marinemaster seguro que sí es aficionado), ni marcadores de estatus socioeconómico (Rolex, Omega, Panerai, etc)

Pues yo pondría Oris (nunca he conocido un poseedor que no tenga un mínimo conocimiento de la afición), Doxa (nunca he visto ninguno en una muñeca diferente a la propia), Vostok (estas dos ultimas no se ven en escaparates, así que es difícil que un no iniciado las compre), tambien JLC en otro nivel (el no aficionado compraría un Seamaster o un Sub).

• Me gusta
Reacciones: Area, Pepe Manolo y yakokornecki
Deberían ser marcas que prácticamente no se vean en escaparates

Supongo que el sentido de la pregunta es incidir en marcas que no son demasiado generalistas para gente a la que los relojes no interesan especialmente (Lotus, Viceroy, Festina, muchos modelos de Orient, Citizen o Seiko-aunque si lleva un Orient Pro o un Marinemaster seguro que sí es aficionado), ni marcadores de estatus socioeconómico (Rolex, Omega, Panerai, etc)

Pues yo pondría Oris (nunca he conocido un poseedor que no tenga un mínimo conocimiento de la afición), Doxa (nunca he visto ninguno en una muñeca diferente a la propia), Vostok (estas dos ultimas no se ven en escaparates, así que es difícil que un no iniciado las compre), tambien JLC en otro nivel (el no aficionado compraría un Seamaster o un Sub).
Sin ningún ánimo de ofender, discreto un poco contigo, en mi caso me considero aficionado ya que me gustan los relojes, tengo ciertos conocimientos en relojería o movimientos que una persona "de a pie" creo que desconocería, pero en mi caso sí que me gustan marcas, o más bien modelos, de los relojes que mencionas que no son interesantes.
Claro que si pudiera me compraba un Oris, pero cada uno debe tener un presupuesto. Creo que si eres aficionado no solo te debes de fijar en marcas no conocidas por el resto de la población, te gusta lo que te gusta y punto.
En mi caso tengo:
  1. Tissot PRS 516: me gusta por su estética.
  2. Certina DS: por su estética, sencillez.
  3. Certina DS PH200M, re-edición: por su estética e historia de la pieza.
  4. Seiko Tortuga, re-edición: por la historia de la pieza.
  5. Orient "Big Mako": historia de la pieza y movimiento.
  6. Citizen "estilo aviador": por su estética y funcionalidad.
  7. Citizen "diver": por su funcionalidad.
  8. Casio Rangeman: por su estética.
  9. Casio GW-7900B: por su estética
PD: perdón por no poner o saber el modelo exacto de alguna de mis piezas...

Archivos adjuntos

• IMG_20210112_175822.webp
    IMG_20210112_175822.webp
    90,3 KB · Visitas: 55
  • IMG_20210220_160215.webp
    IMG_20210220_160215.webp
    125,1 KB · Visitas: 60
  • IMG_20210308_124625.webp
    IMG_20210308_124625.webp
    113,6 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reacciones: juanjob y Versilov
compañero, si estás en este foro y tienes esa caja, claramente eres mucho más que una persona interesada por los relojes.
Sin ningún ánimo de ofender, discreto un poco contigo, en mi caso me considero aficionado ya que me gustan los relojes, tengo ciertos conocimientos en relojería o movimientos que una persona "de a pie" creo que desconocería, pero en mi caso sí que me gustan marcas, o más bien modelos, de los relojes que mencionas que no son interesantes.
Claro que si pudiera me compraba un Oris, pero cada uno debe tener un presupuesto. Creo que si eres aficionado no solo te debes de fijar en marcas no conocidas por el resto de la población, te gusta lo que te gusta y punto.
En mi caso tengo:

• Me gusta
Reacciones: pasena y yakokornecki
Cualquier marca que no sea de las más conocidas, es decir, micromarcas, marcas alemanas, Tudor, Certina, Mido, Rado, Oris, etc...

5AC5BA0B-9D06-42D5-A384-EB9493D87BE8.webp

• Me gusta
Reacciones: Falconetti, Orbeo, Rober Mergar y 5 más
Hay varios indicios que te pueden hacer sospechar que es un aficionado que ya se han dicho aquí, marcas poco conocidas, que no sea un smartwatch, que le haya modificado y otra cosa no menos importante para sumar a las anteriores en como mira el reloj que tu lleves .

• Me gusta
Reacciones: JaviUp y caminos
En mi caso tengo:
Básicamente estamos de acuerdo. El hecho de que existan marcas más propias de aficionados no quiere decir que estos no puedan disfrutar de otras más extendidas. Me considero un (modesto) aficionado, y disfrutó tanto de los Seiko, Lotus, Citizen que tengo como de las otras marcas antes citadas.

• Me gusta
Reacciones: pasena
En mi caso tengo:
Tienes una caja que es una maravilla. Felicidades y a disfrutarlos.

• Me gusta
Reacciones: pasena
Es algo que no me ha preocupado nunca, pero siempre me fijo en el reloj si es mecánico o cuarzo, creo que el lleva un reloj automático o carga manual puede ser un aficionado en potencia.

No es así. Un aficionado a este mundillo hace a todo, y también depende de la solvencia económica, naturalmente. Te comento un caso de un conocido mío, con excelente situación económica, tiene de todo, hasta relojes de cuco, de pared con sonería (unos cuantos), cuarzos por docenas, de diapasón una ristra de ellos, modelos de vintages de primeras marcas repetidos y no de los baratos precisamente, pero claro, uno es con caja de acero, otro de oro, en fin......

Cuando me voy a tomar una caña con él, le miro la muñeca y siempre me sorprende, lo mismo lleva un Seiko cuarzo de los primigenios, aquellos con el cristal facetado, o te lleva un AP actual de susto, o un PP actual de mareo.

Esta afición tiene tantos enfoques como personas hay en ella, y no se puede descartar a nadie como posible aficionado y conocedor en función del reloj que lleva, nadie es descartable.

Más que prejuicios elegiría otra palabra más adecuada: estereotipos. La de prejuicios tiene cierto rintintín a reproche siempre.

Y estoy de acuerdo que ninguna marca en especial define a un aficionado a la relojería, pero hay ciertas cosas que si ves en la muñeca de otra persona te da cierta "alerta" de que al menos tiene cierto gusto o interés.
Yo por ejemplo si veo a alguien con un reloj claramente vintage en la muñeca me llama de inmediato la atención y me pone en alerta de poder tener una conversación interesante.

Sin ánimo de poner etiquetas o dar carnets de aficionado, emo ver a alguien con un Oris me hace pensar que seguramente tiene una caja con otras piezas que como mínimo también llamarán mi atención, como nosotros :)

• Me gusta
Reacciones: Gatosombra y Aritzito
No creo que llevar una marca determinada sea sinonimo de que te atraigan los relojes, ahora si a esa persona lo veo a menudo y empiezo a ver marcas distintas segun el dia ,ahi ya me da mas pistas, tampoco podemos afirmar que alguien que lleve un rolex o un Patek philippe, le apasionen los relojes pues bien puede ser que lo que le apasione sea exhibir lo exclusivos que son, tampoco es pista segura buscar relojes que no estan en tiendas ,pues en el caso de los rusos bien podian ser motivos economicos, tal vez si el reloj es mecanico, viendo el correr de la segundera tipico ,me puede decir que su dueño le guste un poco la relojeria, pero eso no es matematico

Si veo a alguien con un reloj de micro brand como Hemel, Isotope o Zelos podría estar 99% seguro de que es un friki de los relojes.

D6BC2122-5D0E-492A-93B6-26FAF6D2BDDB.webp
4AB3BAEE-C7C1-406D-9502-DE0DB3C0FAAC_4_5005_c.webp
3F406458-E925-4AB7-984A-0F81753EA880.webp
F5C9B0EF-5058-4032-826D-BDBE79833E7D.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, SALINT y Maurofractal
hola,

más que marca o reloj, más bien quien me sepa decir y me hable de su reloj con orgullo sin yo decirle nada, sea el que sea.

saludos

• Me gusta
Reacciones: Peculiar, SALINT y Maurofractal
... Anda, un reloj con un triangulo y dos bolitas a las doce. Y no tiene marca, ni fecha. Vah, será uno de esos chinos sin marca...

-Ey, me gusta mucho tu reloj. Que marca es?
-Un Stowa, un reloj alemán.
-Ah, pues muy chulo eh...

... Este maldito sabe de relojes. Más o menos, pero sabe...

Yo creo que un gran indicio para identificar el aficionado es si la persona mira que reloj llevas.
Eso te puede orientar mas que mirar su reloj ya que los aficionados cambiamos a diario y puede que pase de un Panerai ayer a un casio hoy y un seiko mañana y tu lo conociste con el seiko que puede que no diga nada, pero si hace como hacemos todos que empezamos disimulando, dejamos caer el lapiz para ver mejor y hasta descaradamente miramos el reloj del vecino, ese puede ser un aficionado1!

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Jose Perez y Maurofractal
Yo creo que un gran indicio para identificar el aficionado es si la persona mira que reloj llevas.
Eso te puede orientar mas que mirar su reloj ya que los aficionados cambiamos a diario y puede que pase de un Panerai ayer a un casio hoy y un seiko mañana y tu lo conociste con el seiko que puede que no diga nada, pero si hace como hacemos todos que empezamos disimulando, dejamos caer el lapiz para ver mejor y hasta descaradamente miramos el reloj del vecino, ese puede ser un aficionado1!
Pues tienes razón. Yo cuando compré la casa con mi mujer y firmamos en el notario, no sé ni qué habló, sólo me fijé en el DeepSea que llevaba...

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
Esta claro, mi marca favorita ....

840e0942ff1e70e634e17856d6de7a48.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, Tazio Nuvolari y Maurofractal
Nada te lo dice, solamente tu mismo...
Esto es así y de ninguna otra manera

Si le damos la vuelta al planteamiento inicial....no eres aficionado si no llevas un reloj de determinadas marcas?

Si es una muy conocida, no es síntoma que sea un aficionado?

Por favor....

Yo lo lanzo de otra forma muy diferente y lo enlazo con lo indicado con un compañero, Si el prójimo te mira la muñeca para ver que llevas, de por si, es un buen indicio.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Esto es así y de ninguna otra manera

Si le damos la vuelta al planteamiento inicial....no eres aficionado si no llevas un reloj de determinadas marcas?

Si es una muy conocida, no es síntoma que sea un aficionado?

Por favor....
Como he explicado antes no va por ahí. Uno puede ser tan apasionado de los relojes llevando un Rolex, un Casio o un Rado; mi planteamiento es sospechar que alguien pueda ser otro friki de los relojes por la pieza que lleva. Hay piezas que despistan, y otras que esclarecen más.
Por eso lanzaba la pregunta.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
hola,

más que marca o reloj, más bien quien me sepa decir y me hable de su reloj con orgullo sin yo decirle nada, sea el que sea.

saludos
Exacto Compañero, ni que decir el que tiene un Speedmaster y se sepa la historia completa... O de cuál fué el primer diver moderno y cosas por el estilo.

Para mí un aficionado a los relojes, mas que por la marca que usa de relojes, es por como lo trata, como lo mima... Lo limpia, tiene sus toallitas para el cristal, para que no se raye... jajaja... Me ha tocado ver gente que se quita su reloj y lo avienta a la mesa como si nada, me dan ganas de ponerle una toalla abajo para que no se le vaya a rayar.

Lo de las marcas, es igual, hay quién es aficionado con Rolex y quién lo es con Citizen, ahí depende mucho del poder aquisitivo.

Saludos!

Atrás
Arriba Pie