• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de reloj indica que eres aficionado a la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay varias marcas que sin asegurar nada pueden ser una pista más fiable.

Efectivamente, Vostok, un 1963, un vintage, Nomos, Stowa, Laco, etc...

Por contra, Tag, Certina, Hamilton, Tissot, Longines, Rolex, Omega, Panerai, IWC, Breguet, GS, Lanscotte, etc... pues igual es por afición que por buena billetera, se reparten más las razones.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Maurofractal y unicoru
Hay varias marcas que sin asegurar nada pueden ser una pista más fiable.

Efectivamente, Vostok, un 1963, un vintage, Nomos, Stowa, Laco, etc...

Por contra, Tag, Certina, Hamilton, Tissot, Longines, Rolex, Omega, Panerai, IWC, Breguet, GS, Lanscotte, etc... pues igual es por afición que por buena billetera, se reparten más las razones.
Siempre mentando a la bicha....me refiero a Lanscotte 😁😎

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa y unicoru
Es algo que no me ha preocupado nunca, pero siempre me fijo en el reloj si es mecánico o cuarzo, creo que el lleva un reloj automático o carga manual puede ser un aficionado en potencia.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Es algo que no me ha preocupado nunca, pero siempre me fijo en el reloj si es mecánico o cuarzo, creo que el lleva un reloj automático o carga manual puede ser un aficionado en potencia.
Y a los que nos encantan los cuarzo no lo somos?🙂🤔

• Me gusta
Reacciones: Tarod, azlolo, Usuario eliminado y 4 más
He leído por ahí lo de los vintage. Gracias a llevar un vintage un día, un Cyma, un compañero de trabajo se dio cuenta de que yo era aficionado a los relojes. Desde entonces la relojería nos hizo grandes amigos.

• Me gusta
Reacciones: caminos y azlolo
Pues es complicado ceñirse a una marca. Quizá la forma de "llevarlo" resulte para mí más crucial que una marca en particular. Creo que hay diferencia entre una persona a la que le han puesto un reloj y otra que lo ha decidido personalmente, aunque se trate del mismo reloj. A las que se lo han puesto pasan a mi lado y no me llaman la atención, el que lo lleva a gusto (y bien colocado, esto es muy importante) luce de un modo especial, "brilla", da igual su marca o valor, y hace que te fijes en él porque lo disfruta verdaderamente.
Dejando a un lado consideraciones particulares, a mí me parece un gran ejemplo de aficionado a la relojería el que abre el diario de hoy mismo:

Hilo 'Jueves 3 de Junio'
https://relojes-especiales.com/threads/jueves-3-de-junio.533388/

Tiene todo lo especial que los ajenos a la afición no observarían, y peor aún, no valorarían.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: caminos y mate cimarrón
Más que una marca, eso sería caer en tópicos que como “ aficionado” deberíamos intentar no caer en estereotipos, es como se lleva el reloj, como se cuida, complementa.. en más un saber llevar que un “ que “ llevar..

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Ferion, Rober Mergar y 4 más
La marca blanca que te queda en la muñeca del reloj en verano...

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, carmos, caminos y 3 más
Cualquiera que lleve una micromarca como por ejemplo Crepas, por decir alguna.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Silmegil
Yo diría q todas y ninguna, es el momento en el q usas dos o más relojes alternandolos

Si ves a alguien con:

Un Galerna.
Un Legendario.
Un Grande Belize.
Un proyecto de foro...
Un Sumo o MM.
Un Seagull 1963.
Un Vostok.

Fijo que además de ser aficionado es forero.

• Me gusta
Reacciones: olamiamol, Area, guille101 y 9 más
Pues yendo a cosas exageradas en pasta, yo veo a un paisano con un H. Moser (ó marca de ese estilo independiente) y estoy seguro es un amante de los relojes. Si le veo con un Patek, AP ó Vacheron seguro es un tipo con pasta que sabe de qué va esto, pero las dudas de que realmente sea un gran aficionado a esta pasión que tanto nos gusta me asaltan siempre. Otra cosa es que ya conozca a esa persona (compañeros del foro por ejemplo) y entonces las dudas desaparecen por completo y aparecen los elogios.
En precios moderados está claro que hay marcas (Vostok por supuesto vale) que indican que el que lo lleva es conocedor de la valía (sin hablar de precios) de lo que lleva puesto.
Por otro lado hay marcas que por el hecho de ser marcas de lujo de otras delicatessen (Bulgari, Hermes, Cartier, Chanel, Piaget, Chopard...) nos suelen generar dudas, siendo auténticas maravillas relojeras. Pero el sentimiento que producen al verlos en muñeca ajena es difícil de evitar aunque lo llevase el mismísimo Dufour.

• Me gusta
Reacciones: caminos y yakokornecki
Lo de cómo llevarlos también es cierto. Esos que llevan los brazaletes como si no se pudieran ajustar... ains

Todas. O ninguna. Me he cruzado de ambas cosas llevando de todo.

Por eso no creo en los prejuicios ni catalogaciones de personas.

Próximo paso: marcarlos con números a los que consideremos no aficionados por lo que lleven? Quien decide eso ? Hay categorías?

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Quick, Xvisperas y 2 más
Pues es complicado ceñirse a una marca. Quizá la forma de "llevarlo" resulte para mí más crucial que una marca en particular. Creo que hay diferencia entre una persona a la que le han puesto un reloj y otra que lo ha decidido personalmente, aunque se trate del mismo reloj. A las que se lo han puesto pasan a mi lado y no me llaman la atención, el que lo lleva a gusto (y bien colocado, esto es muy importante) luce de un modo especial, "brilla", da igual su marca o valor, y hace que te fijes en él porque lo disfruta verdaderamente.
Dejando a un lado consideraciones particulares, a mí me parece un gran ejemplo de aficionado a la relojería el que abre el diario de hoy mismo:

Hilo 'Jueves 3 de Junio'
https://relojes-especiales.com/threads/jueves-3-de-junio.533388/

Tiene todo lo especial que los ajenos a la afición no observarían, y peor aún, no valorarían.
Un saludo.
Un Vacheron Constantine Overseas siempre será observado y por supuesto valorado. Es de lo mejor que se puede ver en muñeca ajena visto por cualquiera. Otra cosa es que pensemos que el que lo lleva no es amante de los relojes como el que pueda llevar un RO ó un Nautilus (las dudas del famoseo siempre existen). Y por suerte en este caso sabemos el compañero lo lleva porque sabe que es algo muy especial.
Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que has posteado excepto en que ese ejemplo de reloj no es ni observado ni valorado. Para mí es el RELOJ con mayúsculas, y es completamente conocido públicamente.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Ferion y Danu
Un Grand Seiko seguro, sea de cuarzo, automático o Spring Drive.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: olamiamol, Peculiar, sermariner y 3 más
Pienso que hay marcas, ya mencionadas, que efectivamente dan pistas de que el que las lleva es aficionado a los relojes y ciertos modelos que indican que posiblemente el que lo lleva entiende de relojes.

Atrás
Arriba Pie