• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué experiencias tenéis para contar de cuando alguien ajeno al mundo de los relojes se entera de lo que os ha costado alguna de vuestras piezas?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #101
La verdad es que me he encontrado a poca gente que me pregunte por el reloj que llevo. Y casualmente ha sido llevando el F91W diciendo algo simpático al respecto, como que lo tuvieron también en los 80 o algo similar.
Cuando me han preguntado sobre ropa siempre digo que es de rebajas o del mercadillo y sobre otras cosas ofertas de internet.
Creo que la mayoría de los que preguntan esas cosas no lo hacen con buena voluntad.
Otra cosa es la família o los buenos amigos. Ahí no hay problema ninguno.
 
  • #103
La respuesta es esta:
 

Archivos adjuntos

  • 1656252480724.jpeg
    1656252480724.jpeg
    95,2 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo y Monsignore
  • #104
Con los relojes menos, pero con los zapatos, me tachan de loco 😱
Para zanjar el tema siempre utilizo la palabra “inversión” y todo se suaviza jajaja

Cada uno con su dinero hace y deshace, pero a la gente le cuesta entender lo que desconoce
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, RubenG y Pipelotas
  • #105
Muchos no se creerían lo que vale un MM, o un spring drive, o un grand seiko.

Pensarían que les estás tomando el pelo, o que te lo ha tomado a tí.
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG y TauTu
  • #106
Reconozco que no he visto la película aún, pero cuando leo algo como tu frase final, no puedo evitar acordarme de Antonio Resines en el trailer de esta película ( del 0:11 al 0:14)

...no voy a hacer "spoiler" de lo que le dice después, pero tengamos cuidado por si nos hacen el mismo encargo que Antonio Resines solicita...:laughing1:
Ver el archivos adjunto 2444420
No la acabé de ver por mala, pero esa escena si la vi y me dio penita del muchacho...jajaja.
 
  • #107
A mi no me importa responder, incluso me hace gracia, eso sí , con conocidos. Llevando una vez un IWC Pilot Top Gun un amigo me dijo que ese reloj tenía pinta de caro, que seguro que costaba 400 o 500 €. La cara que se le quedó cuando le dije el precio era para enmarcarla...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, RubenG, citrustrek y 1 persona más
  • #108
Bueno, como anécdota, ahí va, no tiene que ver con una pregunta directa, pero da una idea de lo que la gente "normal" piensa de nuestra locura.
En la empresa en la que trabajo cuando llegas a unos años te regalan o un viaje, o un reloj. La cantidad asignada es la misma y tú te buscas la vida en adquirirlo y presentar la factura. Yo ya los cumplí hace tiempo y me llevé para casa un Breitling SuperOcean, con el beneplácito por supuesto de mi mujer. Reloj que fiel a mi filosofía de custodio temporal ya no está conmigo... :D
Hace unos días unos compañeros de un despacho cercano estaban hablando del cercano cumpleaños en la empresa de uno de ellos y en el pedazo viaje que iba a realizar. Salió el tema del reloj, y uno de ellos sentenció " y es que hay que ser gilipollas , pero que muy gilipollas para gastarte este dineral en un reloj" :-P añadiendo que no conocía a nadie del trabajo que hubiera escogido ese regalo en vez del viaje.

Por supuesto guardé un respetuoso silencio, que dirían Les Luthiers.
Y la verdad, es que tienen razón, sólo conozco a tres compañeros, entre cientos, que escogieron el reloj. Y uno soy yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, farenheit451, Dhani y 8 más
  • #109
Bastante explicaciones tengo que dar con tengan mi propio nombre, como para tener que explicar su precio...
Es que lo tuyo "Germi"..., lo tuyo tiene mucho delito!!!! :D
un abrazo:friends:
 
  • #110
Reconozco que no he visto la película aún, pero cuando leo algo como tu frase final, no puedo evitar acordarme de Antonio Resines en el trailer de esta película ( del 0:11 al 0:14)

...no voy a hacer "spoiler" de lo que le dice después, pero tengamos cuidado por si nos hacen el mismo encargo que Antonio Resines solicita...:laughing1:
Ver el archivos adjunto 2444420
Frank Muller no?
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG
  • #112
😂😂😂
Nunca jamas de los jamases digo lo que valen
Regla de oro , cualquier buen aficionado lo sabe de sobra.
Y solemos hablar de marcas , novedades , gustos en fin lo normal.
Como también me suele ocurrir en lo que respecta a lo mejor a Viajes o ciertos caprichos que uno se puede permitir.
Una de mis frases favoritas
!!! Hay otras vidas, pero no son vida porque son más baratas !!!
Es cierto que a veces en ocasiones no , nos damos cuenta de quizás las locuras que cometemos en este reducido mundo.
Pero es lo que hay y como han dicho muchos de los integrantes de este foro hay gente que gasta verdaderas fortunas en teléfonos móviles o en otro tipo de cosas.
Sinceramente poder comprar una buena pieza y dejárselo a tu hijo o hija pasado unos años es un verdadero privilegio.
Por lo que al final lo que estás dejando es parte de tu propia personalidad que pasado un tiempo el o ella portará en su muñeca.
Y seguramente tendrá unos grandes recuerdos de esa pieza ( viajes , vacaciones , celebraciones , etc)
Así que según se mire no me parece tan desproporcionado el lograr algunas de las maravillas que salen en este foro.
Nuevamente saludos cordiales a todos
👍🇪🇸⏰⏰🕰🕰
Los que no tenemos hijos ni planes de tenerlos, no podemos comprar relojes buenos?? 😉😉
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y RubenG
  • #114
Los que no tenemos hijos ni planes de tenerlos, no podemos comprar relojes buenos?? 😉😉
En absoluto
Al final cuando compras una buena pieza
Siempre habrá alguien que acabe heredándola
Me figuro
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #115
Si alguien es ajeno al mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque no lo entenderían!!!.
Si alguien está dentro del mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque ya lo saben!!!
Genial respuesta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #116
Pues a mí me a pasado lo contrario,la mayoría de mis amigos creen que son copias y no que sean auténticos.Asi que estoy bien tranquilo porque los puedo llevar en la muñeca bien agusto,mi familia cercana saben lo que me gasto y me dicen que estoy un poco loco,pero acompañan esa frase con "si te lo puedes permitir".A los desconocidos, si preguntan les digo que son fakes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #117
Recuerdo que un hermano de mi madre estaba en mi casa cuando recibí un montblanc, cuando vió la factura que dejé sobre la mesa mientras abría el paquete, me dijo (y disculpad la expresión):
Mierda! mi primer coche costó menos.
y solo me eché a reir.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y RubenG
  • #118
Mi experiencia, es que un simple Vostok Amphibia ruso de 60€, ya les parece un reloj caro, así que normalmente, no les digo lo que me han costado otros relojes ni lo que valdrían especialmente los relojes de herencia paterna, que son los que tengo de más valor, si me diera por venderlos, que por supuesto, no lo haré.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y RubenG
  • #119
-¿Cuánto te ha costado?
-Dinero y palabras-
Me gusta tu tespuesta! Me la apunto.

Mi hermano y yo cuando nos preguntan contestamos siempre lo mismo:
“…el dinero el dinero…! lo importante es la ilusión!!”
Y si hay algún maleducado que insiste, como tal se le trata.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, DavidSG, Dupont y 1 persona más
  • #120
Pues diría que esto lo resume bastante bien, es una pregunta que he recibido en muy escasas ocasiones y que solo he contestado a mi santa esposa o en circulos muy intimos y reducidos.
¿A tu santa esposa se lo cuentas? ole, ole ole, eso es valor y sinceridad. jajajaja
 
  • #121
Muy buenas respuestas, yo a veces trato de explicar lo que he aprendido aca pero me miran como si hoy no me hubieran recibido en el manicomio por estar cerrado!
 
  • #122
No puedo evitar acordarme para el caso del chascarrillo bicicletero aquél que decía:

"Si me muero, no dejeis vender a mi mujer la bici por lo que le dije que me costo".
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, El Táctico y RubenG
  • #123
  • Me gusta
Reacciones: RubenG
  • #124
Eran otros tiempos, no había ITV, pero a mí se me ocurrió ponerle ruedas radiales al Seat 600L especial (el del salpicadero negro). ¡Lo que me tuve que oír! Que si había tirado el dinero, que las otras ruedas (derrapaba más que iba por su camino con las originales cristalizadas, que jamás se hubieran desgastado) estaban "con todo el dibujo", que... Inimaginable la monserga que recibí. Eso en casa.

Pues, quiero suponer que con el mismo criterio de "no entender que solo el necio confunde valor y precio" puede que alguno tengáis que decir que el chino vende unos Patek que parecen buenos y unos Rolex que por 25 Euros parecen de verdad. No me extraña. Cada cual valora lo propio y no siempre lo de los demás.
Hay quien se escandaliza por el precio de un cuadro.
Hay quien se mesa los cabellos y se rasga las vestiduras por que la NASA tenga presupuesto de millones cuando hay personas que pasan hambre. (Sin pensar que el presupuesto se consume en salarios de personas que... pasarían hambre).
Hay quien cree que ... Y esos no tienen (tenemos, que puedo incluirme) criterio suficiente para dar valor a todas las cosas, pues conocemos unas y no todas.
Y por eso, un reloj, o un perfume. ¡Si en el super venden uno por cuatro euros que es "igual"! (etc...)
 
  • #125
yo solo hablo del precio con mi novia, padres y los primos.

mis amigos no, porque me tacharían de loco.

es más, una vez en el cine, hacían publicidad al tissot prx, y un amigo soltó: hay que ser gilipollas para gastarte 500 € en un reloj, nunca lo entenderé,

y yo llevaba un breitling top time xd. me quedé callado y no dije nada xd.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, mirumotoisao, Rollins y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie