• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #2: Charlando con @miquel99, pasión por la historia y los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casi me pierdo este fantástico hilo::bash::::bash::
Gracias @Ventura por la estupenda y personal charla con Miguel, me ha encantado el desarrollo:clap::clap:
Miguel, increible persona, generoso como siempre, compartiendo un poco de lo muchísimo que sabe y ver sus extraordinarios y únicos relojes... un lujo tenerte... Gracias por ser tan especial:yes:

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Ventura
Solo digo, amigo Miguell tu mereces la entrevista mas que cualquier otro. Meterse en los relojes de bolsillo es algo fuera de serie.
Me gustan tus presentaciones y tus investigaciones y puedo imaginar que complicado es.

Gracias Ventura por las entrevistas.

Un abrazo

• Me gusta
¡Se me hacen muy amenas estas entrevistas!

Qué decir del compañero Miquel, es un diccionario con patas, realmente es un privilegio aprender de sus generosas aportaciones.

Esperando ya la siguiente entrevista…

• Me gusta
Despues de agradecer públicamente al compañero @Ventura su labor, creo que debo hacer otra intervención, agradeciendo a todos vosotros vuestras amables palabras que tenéis conmigo. Yo voy a seguir, con respeto y humildad, con una máxima que aprendí hace ya muchos años: "Saber sobre cualquier cosa, no sirve de nada si no eres capaz de compartirlo" y nuestro foro, me parece un espacio inmejorable.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Ferdinand71, xavs126 y 6 más
La lei el otro día, pero no me dio tiempo a comentar. Sin duda esto va a más.
De miquel, que decir... Es un privilegio que comparta con nosotros todo lo que sabe.
Abrazos a los dos.

Última edición:
  • Me gusta
Despues de agradecer públicamente al compañero @Ventura su labor, creo que debo hacer otra intervención, agradeciendo a todos vosotros vuestras amables palabras que tenéis conmigo. Yo voy a seguir, con respeto y humildad, con una máxima que aprendí hace ya muchos años: "Saber sobre cualquier cosa, no sirve de nada si no eres capaz de compartirlo" y nuestro foro, me parece un espacio inmejorable.
Me encanta la frase que he resaltado en negrita y cómo terminas este post.

En un sector (profesional y aficionado) con tanta pose y orientación a sacar rédito de todo (incluyendo conocimiento), se agradece tu altruismo a la hora de enseñar (en todos los sentidos, tanto mostrando como instruyendo).

. Enhorabuena por la entrevista tan interesante que habéis creado a dúo con @Ventura.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, miquel99 y Ventura
Sublime los dos, al igual que en el anterior hilo darte nuevamente la enhorabuena por esta preciosa iniciativa donde podemos conocer mas a fondo a los foreros mas clasicos...

Esperando con intriga la tercera entrega...

• Me gusta
Por fin sabemos quién cuida los jardines de Versalles.

Gracias por tu generosidad, Miquel99

• Me gusta
Maravillosa entrevista a un maravilloso forero, esta iniciativa va camino de convertirse en una de mis favoritas , enhorabuena.

• Me gusta
¡¡Bravo, @Ventura !! :clap: Otra fantástica y amena entrevista.

@miquel99 : Grande! :worshippy: Es un lujo tenerte en el Foro, y que compartas todo ese conocimiento, experiencia, y bellos relojes. Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Ventura y miquel99
Hola, soy daltónico. El color que ponéis en las respuestas me es imposible de leer

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Hola, soy daltónico. El color que ponéis en las respuestas me es imposible de leer

¡Hola! Las respuestas del entrevistado están en cursiva y las preguntas del entrevistador en tipo normal. El daltonismo no te impide apreciar eso

Vaya compañero lo siento, le pongo un azul marino por diferenciarlo un poco además de las cursiva. Realmente notas tanta diferencia con el negro de las preguntas?

Vaya compañero lo siento, le pongo un azul marino por diferenciarlo un poco además de las cursiva. Realmente notas tanta diferencia con el negro de las preguntas?

Solventado. Lo que ocurría es que el tema oscuro del foro no contrasta fondo y letra cuando se ponen colores diferentes al predeterminado, así que los que usan ese tema, como el compañero, veían el fondo gris oscuro y las letras azul marino que puse para las respuestas.

En este hilo, el anterior y futuros usaremos los colores predeterminados del foro para evitar estos problemas. Lamento los inconvenientes, yo uso el tema Andy y no lo tuve en cuenta.

¡Mañana se publica la siguiente! Estad atentos ;-)

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y iVAMP
En este hilo, el anterior y futuros usaremos los colores predeterminados del foro para evitar estos problemas. Lamento los inconvenientes, yo uso el tema Andy y no lo tuve en cuenta.

Percibo en mi teléfono que has usado modo normal y cursiva para preguntas y respuestas.

Como posible sugerencia, tal vez si empleas el modo normal y con negrita para tus preguntas, y la cursiva sin negrita para respuestas se podrá distinguir mejor la conversación. Pero solamente es una idea, ya que el maestro de las interview estás siendo tú.🙂

Otra idea menos invasiva podría ser que coloques al autor/a del texto al lado de cada párrafo, como haces al principio.
Screenshot_20250611-100901_Chrome.webp

Ánimo con esa tercera entrega y a ver qué nos contáis.

Percibo en mi teléfono que has usado modo normal y cursiva para preguntas y respuestas.

Como posible sugerencia, tal vez si empleas el modo normal y con negrita para tus preguntas, y la cursiva sin negrita para respuestas se podrá distinguir mejor la conversación. Pero solamente es una idea, ya que el maestro de las interview estás siendo tú.🙂

Otra idea menos invasiva podría ser que coloques al autor/a del texto al lado de cada párrafo, como haces al principio.
Ver el archivos adjunto 3291315

Ánimo con esa tercera entrega y a ver qué nos contáis.

Hola Iván, muchas gracias por las sugerencias. La verdad es que desde el principio he buscado una forma de distinguir preguntas de respuestas dentro de las posibilidades del foro.

Me gustaba la solución del color distintivo para la respuesta, visualmente creo que quedaba bien incluso daba margen para jugar con otro color más diferente... pero con el tema oscuro hemos topado.

Las dos ideas que propones tienen pros y contras desde mi punto de vista.

Pregunta en negrita: Sin duda marca bien la diferencia pero me da la sensación que le da demasiada importancia a la pregunta. Además, otra sensación, me parece que cansa a la vista leer un párrafo entero de negrita.

Nombres al principio: Visualmente estarías igual parecido, aunque sí que distinguirías a primera vista cada interlocutor fácilmente. Me da la sensación de que se puede hacer repetitivo ver los nombres al inicio de cada frase, sobre todo en entrevistas con varias preguntas y respuestas cortas.

Estoy pensando en usar otra fuente para las preguntas con un tamaño un poco superior...

Edito: Finalmente he decidido dejarlo con el formato negrita en pregunta y cursiva en respuesta. Espero que no se haga muy pesado para el lector.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, AbderramanII y iVAMP
.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Desde un punto de vista funcional, creo que no te ha quedado mal esa división negrita/cursiva para seguir con facilidad la entrevista.:ok:

+1 Yo también creo que así se lee y distingue estupendamente, Manuel :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ventura y iVAMP
Siempre es un placer leer los hilos de @miquel99 y por supuesto esta entrevista. Es un pozo de sabiduría relojera.

• Me gusta
Solventado. Lo que ocurría es que el tema oscuro del foro no contrasta fondo y letra cuando se ponen colores diferentes al predeterminado, así que los que usan ese tema, como el compañero, veían el fondo gris oscuro y las letras azul marino que puse para las respuestas.

Genial!!! Mil gracias!!! Esto si que es orientación al forero!!

• Me gusta
Como siempre @miquel99, un auténtico placer leerte y poder disfrutar de tus charlas y conocimientos! Un abrazo amigo!!!

• Me gusta
No puedo más que secundar la opinión del resto.
El nivel de la entrevista es profesional, tanto en estructura, como entrevistador y entrevistado.

No había tenido interés alguno en los relojes de bolsillo, hasta ahora, que me habéis generado una curiosidad sana, a la vez que el antídoto.

Muchas gracias por la generosidad a la hora de crear y compartir estos momentos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie