• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué experiencias tenéis para contar de cuando alguien ajeno al mundo de los relojes se entera de lo que os ha costado alguna de vuestras piezas?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #51
Reconozco que no he visto la película aún, pero cuando leo algo como tu frase final, no puedo evitar acordarme de Antonio Resines en el trailer de esta película ( del 0:11 al 0:14)

...no voy a hacer "spoiler" de lo que le dice después, pero tengamos cuidado por si nos hacen el mismo encargo que Antonio Resines solicita...:laughing1:
¡Jajajajaja! Joer, se copiaron de mí para la peli, voy a llamar a mi abogado :D
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #52
-¿Cuánto te ha costado?
-Dinero y palabras-
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG, Pintoxs, osmpo y 1 persona más
  • #53
Si alguien es ajeno al mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque no lo entenderían!!!.
Si alguien está dentro del mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque ya lo saben!!!
:ok::ok::ok:
A los que entienden todos los que tengo les parecen que los he comprado baratos... al resto siempre les parecen caros..¿?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo, citrustrek y Dagofa
  • #54
Siempre digo que no tengo ni idea de lo que cuesta mi reloj, bien porque me lo regalaron, o me lo encontré, o lo heredé, o salí corriendo de la relojería haciendo un "piernas pagan" porque alguien gritó; ¡¡ fuego !!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RubenG
  • #55
20€ en el chino es una respuesta muy socorrida si se da el caso, en el mío en muy contadas ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG
  • #56
A mí hablar de dinero se me hace difícil
 
  • #57
😂😂😂
Nunca jamas de los jamases digo lo que valen
Regla de oro , cualquier buen aficionado lo sabe de sobra.
Y solemos hablar de marcas , novedades , gustos en fin lo normal.
Como también me suele ocurrir en lo que respecta a lo mejor a Viajes o ciertos caprichos que uno se puede permitir.
Una de mis frases favoritas
!!! Hay otras vidas, pero no son vida porque son más baratas !!!
Es cierto que a veces en ocasiones no , nos damos cuenta de quizás las locuras que cometemos en este reducido mundo.
Pero es lo que hay y como han dicho muchos de los integrantes de este foro hay gente que gasta verdaderas fortunas en teléfonos móviles o en otro tipo de cosas.
Sinceramente poder comprar una buena pieza y dejárselo a tu hijo o hija pasado unos años es un verdadero privilegio.
Por lo que al final lo que estás dejando es parte de tu propia personalidad que pasado un tiempo el o ella portará en su muñeca.
Y seguramente tendrá unos grandes recuerdos de esa pieza ( viajes , vacaciones , celebraciones , etc)
Así que según se mire no me parece tan desproporcionado el lograr algunas de las maravillas que salen en este foro.
Nuevamente saludos cordiales a todos
👍🇪🇸⏰⏰🕰🕰
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha, portege, RubenG y 4 más
  • #58
Pues yo por lo que veo al contrario de la mayoría no tengo problemas si me preguntan, no es que sea ningún secreto
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG y citrustrek
  • #59
Nunca me juzgó nadie por los relojes que llevo.
Tampoco es normal que pregunten por el precio, aunque algún familiar lo ha hecho de manera honesta y no hay ningún problema en decírselo.
Normalmente me gusta enseñarlo a la gente de confianza y disfrutar con su disfrute.
Es verdad que los precios de mis relojes son relativamente asequibles.
Si costaran varios miles, probablemente no lo entenderían.
Ni yo tampoco!! 🤓
 
  • #60
A mi me preguntan el precio aveces, me da un poco de vergüenza decirlo, pero les digo el modelo exacto y que lo busquen en google, y les digo.. ni se te ocurra pensar que llevo algo falso.
 
  • #61
Yo ya en su día escarmenté con otra afición que tengo, que son las (buenas) bicicletas. Una buena bici cuesta una pasta, más si es un modelo descatalogado y que por alguna razón más allá del constructor-soldador, material, acabados, etc. tiene valor añadido, como por ejemplo por ser la bici con la que competía tal o cual corredor hoy mítico, o el modelo que fue pionero en alguna solución técnica que después se generalizó.
Cuando a alguien le parece cara una bici de 400€ y le explicas que las tuyas cuestan unos cuantos miles cada una, o se trata de alguien con la cabeza muy bien puesta para no ir juzgando a nadie, o se puede poner desagradable la cosa.

Con los relojes ya venía con la lección aprendida y la respuesta ensayada: "¿Esto? Es del chino"
Ya me gustaría saber más sobre esos modelos de bici especiales que tienes 😁

Yo hace poco he renovado la mía y depende de quién pregunte, vale 1000 o su precio real (clase media-alta en rígida). Porque al menos en mi entorno cercano, si comentamos el coste de ciertos caprichos dado que el que no se deja unos euros en C, lo hace en Z o J. Por lo que al final, te entiendes. Yo no me gastaría mil euros en unas zapas, pero entiendo a quién pudiendo permitírselo, se lo gaste si es su hobby/pasión. Hay que disfrutar de la vida (con cabeza).

El otro día en una boda coincidí con un pre-daytona enganchado a la muñeca de una señora de avanzada edad. Y uno de los de la mesa,conocido con el que no simpatizo, me lanzó la pregunta

- José, ¿ cuanto vale ese ?.

Y de cabrón le contesté

- Si lo preguntas es que no puedes pagarlo.

P.D. La respuesta de Alaska y de Dagofa me parecen extraordinarias.

Respuesta top la tuya también 👏🏻


La verdad es que me sorprende ver que muchos encuentran ciertas reticencias en hablar sobre dinero con su gente. Yo personalmente, no hablo al respecto con la gente no cercana xq simplemente no da lugar a ello y me parece hasta de mala educación. Pero con la gente cercana, 0 problemas tengo en hablarlo. Quizás inocente o boca chancla, pero si no puedo comentar ciertas cosas con los buenos amigos, no son amigos sino conocidos con los que pasar el rato. También digo que se pueden contar con una mano el número de personas que pudieran formar ese círculo más íntimo de amistades.

Grandes respuestas estoy leyendo!! Gracias a todos por contribuir!
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #62
Quien quiera saber, mentiras a el.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #63
Recientemente con una compañera de trabajo, casualmente hablando de relojes y enseñándole el mío, después de decirme que le gustaba y yo hablarle un poco de él, me suelta: ¿Cuánto? Le digo unos 600€. Y me contesta: "Estás loco de atar! Yo no me gasto más de 50€ en un reloj".

A modo de anécdota, cuándo le dije que era automático, me dice: "Entonces de noche no te lo quitas para dormir no?" Yo le dije que sí y me contesta: "Pero si va con el pulso. No se te para?" 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, Monsignore, Magodelsur y 7 más
  • #64
Mi experiencia. En mi colección tengo un "Sub", que después de un año de espera pude hacerme con el, cosa que me lleno de alegría y emoción, por fin mi deseado "Sub".
Un día un conocido me pregunto, "es bueno", yo le conteste si va muy bien, su siguiente pregunta ¿pero es falso?....le conteste, tendrás que preguntarle a mi esposa que me lo ha regalado, así intente terminar la conversación, pero el "tipo" insistió con "es que esos relojes valen un huevo", yo me calle para no decir ninguna impertinencia.
Emho, a nadie le importa en que gastamos nuestro dinero, lo peor, es que de cada compra de nuestros relojes el 21% son impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG y Magodelsur
  • #65
Según quien lo pregunte; por regla general, si es alguien que no es aficionado y que no le interesan los relojes mas allá de su valor económico, no creo que merezca la pena entrar en esos detalles, ya que son conversaciones que no llevan a nada positivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: moyu, Seville y OldTraveler
  • #66
En mi entorno amigos y familiares todos saben que me gasto lo que no tengo en relojes porque es lo que me gusta y ya nadie me pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, Magodelsur y El Táctico
  • #67
Solo interactúo con los miembros del foro. No me reúno con personas que hagan preguntas, las preguntas las hago yo. Ya fui eliminando esos personajes poco a poco haciendo que pareciesen accidentes. Es más, solo me reúno con animales salvajes en bosques lejanos 🏞️🐑. A ustedes les respeto... 😈

Y mucho. 😉👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarvermelho, manresamolins, Juan5471 y 1 persona más
  • #68
En mi entorno la inmensa mayoría pasan olímpicamente de los relojes y apenas comentamos nada salvo con un par de aficionados como yo.

Cuestión aparte son las guitarras y amplificadores pero en ese aspecto todos tenemos invertido un pastizal gordo o muy gordo, así que nos entendemos perfectamente y nadie se asusta de los precios porque cuesten lo mismo que un Seiko o lo mismo un Rolex, todos ganamos dinero tocando y se va amortizando el derroche…🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG y OldTraveler
  • #69
Es una cuestión que respondo tan solo en círculos íntimos y a interlocutores cabales, así que rara vez hablo de ello.
El resto que se lo busque en Internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Juan5471
  • #70
Pues para la mayoría de la gente, decirle que un reloj empieza por 5, la respuesta es 500€????, madre mía, estas loco. Esa misma persona se gasta 40 mil en un coche a plazos y está convencido de que es una compra maestra. Por poner un ejemplo tonto, que nadie piense que menosprecio al que se compra un coche de ese precio a plazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, OldTraveler y citrustrek
  • #71
Me miran raro si se enteran y luego pasan a hablar de los NFTs y lo buena inversión que son.
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, DrVila, Spitfire MK2 y 3 más
  • #72
He pasado por esto con distintas aficiones... Y al final uno aprende cuando se va haciendo mayor que lo que piensen los demás debe darnos igual.

Como cualquier afición, no hay límites en lo económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y OldTraveler
  • #73
Yo me los he encontrado de dos tipos:
A) Los que no entienden el porqué de un reloj automático (a los cuales les explico mi pasión por ellos y nunca digo el precio, por que el arte no lo tiene 😉)
B) Los que se imaginan lo que valen y me recriminan el valor (incluso sin saberlo) llevando un Apple ( el cual tengo tb). A esos les término pronto el hilo…. El tuyo vale entre 300-500 y dentro de 4 años no funcionará ¿ seguro que yo tiro el dinero ?

En el fondo ( y superficialmente) me da igual lo que piensen. Cada mañana, me pongo uno en la muñeca, miro la hora y voy al trabajo tan feliz por ir con mi reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, DrVila y OldTraveler
  • #74
Los que me conocen no me suelen preguntar por los precios, saben que soy un "yonki" de los pelucos :pardon: (excepto una excepción) .

Una (hace años) una vez hablando con un amigo que hace trail-running, al decirle que me había hecho con un Garmin Fenix 3 para hacer "footing de toda la vida y/o de estar por casa", me espetó: - "¿y tú para que coño quieres ese reloj? con lo caro que es, no le vas a sacar ningún rendimiento..."; ahí entendí una cosa:
1) él tenía el Fenix 2 y no le sentó muy bien (aunque a mi me importara un huevo si tenía el 2, 3, 7, 20 o 3 docenas de cada uno de ellos), a lo que le contesté: - "no sé, me ha parecido chulo y me lo he comprado...".
2) Es el único que me pregunta por el precio del reloj que llevo cuando hay comilona de colegas, desde entonces le digo un precio bastante más elevado de lo que me cuestan, se suele acabar ahí el tema de los relojes.

Y a curiosos conocidos o más distantes: "es un chollo de AliExpress, o es chino...etc" y tampoco es que calce ningún potosí en la muñeca, pero como ya habéis dicho, no se suele entender este vicio.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, Braulio Hernando y OldTraveler
  • #75
Si me preguntan, dependiendo de la persona les digo la verdad o no.
 
Atrás
Arriba Pie