• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

¿Qué experiencias tenéis para contar de cuando alguien ajeno al mundo de los relojes se entera de lo que os ha costado alguna de vuestras piezas?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
VicAlva

VicAlva

Milpostista
Verificad@ con 2FA
  • #126
Las reacciones son escasas, por lo general la gente pasa del tema o se abstiene de comentar, como tiene que ser. Pero los pocos comentarios que hubo no fueron buenos. Se mezclan incredulidad, prejuicio y una buena dosis de crítica. Yo no hablo de precios. Si me preguntan, digo: ¿por qué quieres saberlo, te quieres comprar uno? El que se interesa en relojes sabe los precios, más o menos. En general, el que lo pregunta es para luego reírse de ti, para sentirse él mejor con su vida. Luego hay excepciones, gente que no juzga y tiene interés, gente que está descubriendo el mundo de los relojes, eso es diferente.
 
Última edición:
ereyero

ereyero

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
  • #127
Hola!

El otro día viendo uno de los últimos videos de Jenni Elle, en el que explicaba cierta situación en la que un aficionado a los relojes acude con su novia a una reunión con otros amigos de ésta y le empiezan en cierto modo a criticar por el hecho de haberse dejado tanta pasta en un reloj, se me ocurrió abrir este hilo para ver que anécdotas de este tipo se os habían dado.

Es evidente que la mayoría de gente, no se va ni a fijar en el reloj que llevamos. Pero en el caso de que así sea, ¿os ha pasado alguna vez que alguien cercano (o no tan cercano) os haya juzgado por llevar alguna pieza de cierto valor en la muñeca? Supongo que esto ocurrirá sobre todo con relojes Rolex, dado que es la marca más conocida seguramente entre el público general.

Os leo!
¿Para qué buscarse problemas? Es un tema que vivo con la máxima discreción posible.
 
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
  • #128
Dupont

Dupont

De la casa
Verificad@ con 2FA
  • #129
Me gusta tu tespuesta! Me la apunto.

Mi hermano y yo cuando nos preguntan contestamos siempre lo mismo:
“…el dinero el dinero…! lo importante es la ilusión!!”
Y si hay algún maleducado que insiste, como tal se le trata.
Cuando no he dado la respuesta que te he dicho, siempre me he arrepentido.
 
Garrota

Garrota

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
  • #130
Yo les digo que son imitaciones hechas en Suiza, y se lo creen.
 
portege

portege

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
  • #131
No se me ha dado el caso, creo que tengo buenos y prudentes amigos, pero si se diera, sin duda cambiaría de tema con alguna evasiva, ya que creo que es de mal gusto hablar de esas cosas cuando se trata de un complemento para caballeros o damas.

También pienso que hay que adaptarse un poco al entorno y a la gente con la que te vas a ver en un momento dado, si es que ellos te importan, claro está. De esa manera evitas preguntas incómodas.
 
G

GrosseFliegerur

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #132
Si me preguntan, digo que el reloj me ha costado la mitad (o menos) de su precio real. Suele funcionar casi siempre y evita típicos comentarios de cuñao.
Si alguna vez llevo el Rolex que tengo, digo que es una réplica muy buena. Mano de santo.
 
L

lowe

Habitual
Sin verificar
  • #133
1656730824715.png
Ir a una cena y descubrir que todos lleváis el mismo reloj, cortesía del "jefe", eso si que es una experiencia inolvidable

Fuente: https://www.esquirelat.com/estilo/keanu-reeves-le-compro-rolex-a-los-de-john-wick/
 
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
  • #134
yo solo hablo del precio con mi novia, padres y los primos.

mis amigos no, porque me tacharían de loco.

es más, una vez en el cine, hacían publicidad al tissot prx, y un amigo soltó: hay que ser gilipollas para gastarte 500 € en un reloj, nunca lo entenderé,

y yo llevaba un breitling top time xd. me quedé callado y no dije nada xd.
Sí, pero el que dijo esto del Tissot a lo mejor sería capaz de llevar un auto carísimo, simplemente por capricho, por ejemplo y para él, esta compra sí estaría justificada. En fin, vivir para ver.
 
D

Dhani

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #135
Sí, pero el que dijo esto del Tissot a lo mejor sería capaz de llevar un auto carísimo, simplemente por capricho, por ejemplo y para él, esta compra sí estaría justificada. En fin, vivir para ver.
en realidad se gasta ese dinero en un mes en copas xddd
 
nozt

nozt

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #137
La mayoría de la gente es prudente y educada y no suele preguntar por el valor de las cosas.
También depende de la confianza que se tenga con quien se hable, o de si el que pregunta tiene dudas porque va a comprar algo. Entonces sí se puede entrar más a fondo en el tema del dinero.
Me han alabado el reloj unas pocas veces pero nunca me han preguntado por el precio, y la respuesta es fácil "Sí que lo es, verdad?" o "Pues era de mi padre y va de maravilla", etc. y ahí acaba el tema y sigue la conversación por otro lado. Claro que tampoco tengo relojes caros o muy llamativos.

Sí que me pasó cuando cambié de coche hace tres años, el típico compañero de trabajo pesao y poco espabilado, y la respuesta fue aún más fácil "Como lo compré a final de año salió muy bien de precio". Le dije que fuera al concesionario a preguntar "igual te hacen una oferta que no puedes rechazar...". Si me hubiera preguntado por el reloj le habría respondido algo por el estilo, a éstos los callas rápido.
 
DavidSG

DavidSG

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #138
DavidSG

DavidSG

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #139
No tenemos bastante con ahorrar con la ilusión de adquirir un reloj nuevo que nos guste, para que, una vez en nuestra muñeca, parezca que tengamos que justificar la compra ante preguntas indiscretas.
Para preguntas embarazosas, respuestas anticonceptivas.
 
Nnbbjj

Nnbbjj

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #140
La verdad no suelo comentar nada , depende de quien pregunte tambien
 
Bonoxus

Bonoxus

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #141
Yo acabo muy rapido…
Digo que son imitaciones (jajajajaja)

La verdad es que a nadie le importa lo que cuestan mis Relojes o si me gasto X en algo o Z en ptras cosas.
 
Arriscao

Arriscao

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #142
Los míos son muy humildes, nadie se fijaría en ellos ..
 
AIRGAMBOY

AIRGAMBOY

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #143
No tengo grandes piezas, pero mis frecuentes viajes a china por trabajo me cubren las explicaciones a curiosos.
 
A

Antogo79

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #144
No sabe mi mujer el precio de mis relojes (todos me los pillo con mega-oferta-descuento 😜)…..menos va a tener que saberlo un extraño o cuñao.
 
Arriba Pie