• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y "TOC" ¿Sois obsesivos con ciertos aspectos de vuestro reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues, yo creo que tengo un montón, pero no sé si llamarlo manías:

-desde que lo compré, en diciembre 2024, compruebo su desviación todos los días prácticamente. Y cada 2-3 días, con una aplicación.
-debe estar impoluto, y si suda la muñeca, lo lavo al llegar a casa, y por supuesto, le paso su gamuza.
-Lo ajusto a la hora correcta cada 2 meses.

Y seguro que tengo más, pero no me acuerdo. Luego edito 😆.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y aleherrero
Yo tengo el TOC de ponérmelos pero a su vez tratarlos con cariño.

Yo también soy bastante obseso de la simetría incluso para las fotos del hilo diario ya que no me gustan las agujas apiladas y busco cierta simetría o reparto de estas por el dial (solo le veo la gracia para una foto en los GMT a las 00:00).

Uno de mis relojes vino con una mota de polvo y se fue directo al sat.

Si no estoy usando el bisel diver para alguna medida tengo que llevarlo centrado a las 12:00.

No me gustan las ventanas de fecha que dejan por ahí “a su caer” y las prefiero a las 3 o las 6… o mejor sin ventana alguna. He descartado varios relojes por llevarlas por ahí perdidas.

Los cronos, mejor con subesferas 3-6-9 o 3-9, difícilmente 6-9-12 (alguno hay) y jamás 12-6.

Las coronas a las 4 y las “ocultas” me hacen descartar cualquier reloj.

Tengo mis normas estrictas con los diámetros y estilos de reloj.

Los segunderos descentrados respecto a la escala/indices tampoco me hacen gracia, aunque lo tengo así en un crono Casio Eddifice y se lo perdono por precio, porque me gusta su diseño, porque sin gafas ni me entero y porque parece venir así en la inmensa mayoría de unidades.

No trago ciertas marcas y sus señas de identidad.

En fin; que no estás solo. :D

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Como ya ha dicho un compañero, al final tiene que ver con el control de calidad final...
Al principio era más "tikismikis" con todo, ahora me da más igual, pero hay cosas que me Dan mucha rabia, la segundera en los cuarzos que no coincide con los índices...
Pero puedo vivir perfectamente con ello, pero mi mujer se compró hace poco un reloj de enfermera, se vende así jeje, de Golden Hour, full lume por 29 euros y tiene coj...nes, la segundera va exacta con los índices..., perfecta....
Que tengáis buen día 🙂

Yo también soy bastante obseso de la simetría incluso para las fotos del hilo diario ya que no me gustan las agujas apiladas y busco cierta simetría o reparto de estas por el dial (solo le veo la gracia para una foto en los GMT a las 00:00).

Uno de mis relojes vino con una mota de polvo y se fue directo al sat.

Si no estoy usando el bisel diver para alguna medida tengo que llevarlo centrado a las 12:00.

No me gustan las ventanas de fecha que dejan por ahí “a su caer” y las prefiero a las 3 o las 6… o mejor sin ventana alguna. He descartado varios relojes por llevarlas por ahí perdidas.

Los cronos, mejor con subesferas 3-6-9 o 3-9, difícilmente 6-9-12 (alguno hay) y jamás 12-6.

Las coronas a las 4 y las “ocultas” me hacen descartar cualquier reloj.

Tengo mis normas estrictas con los diámetros y estilos de reloj.

Los segunderos descentrados respecto a la escala/indices tampoco me hacen gracia, aunque lo tengo así en un crono Casio Eddifice y se lo perdono por precio, porque me gusta su diseño, porque sin gafas ni me entero y porque parece venir así en la inmensa mayoría de unidades.

No trago ciertas marcas y sus señas de identidad.

En fin; que no estás solo. :D

Coincido en muchas. Y me alegra saber que no soy un bicho raro ...:D

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Pues yo tengo TOC diagnosticado, es crónico, en algunos momentos de mi vida muy jodido, más o menos "controlado" actualmente. Pero....en tema relojes nada de nada, mejor así, me da por otras cosas.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Obsesión ninguna.

Me gusta que el cierre del armis (no uso correas y natos) quedé geométricamente centrado.

Me desagrada algo que quede el bisel desalineado en un Diver, pero tampoco me desespera.

Con lo que no puedo es el ver pulseritas y cachivaches varios (peor aun, metálicos) incordiando ambos lados del reloj en la muñeca.

Yo tengo tres:

-Motas de polvo o desperfectos en el dial.
-Ajuste de los brazaletes.
-Arañazos en el cristal
Yo añado tus tres a mis gustos.

Aunque el primer y tercer caso, más que “TOC”, son defectos que no deberían de estar ahí.
El ajuste del brazalete tiene sencillo y fácil auto-arreglo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Éste,
Ver el archivos adjunto 3281000
perdón por la mala imagen, pero creo que se puede apreciar que con el segundero a las 12, la minutera está alineada con su índice y que la parte de brazalete que se ve por arriba es igual a la que se ve por abajo, con el cierre perfectamente centra con el reloj
El omega es precioso 👌👍

• Me gusta
Reacciones: Alfonso61
-debe estar impoluto, y si suda la muñeca, lo lavo al llegar a casa, y por supuesto, le paso su gamuza.
-Lo ajusto a la hora correcta cada 2 meses.
Muy buenas!

Pues mira, también hago mías tus preferencias arriba citadas.

Y no lo considero manías, si no “pasar revista”.

Pues yo tengo TOC diagnosticado, es crónico, en algunos momentos de mi vida muy jodido, más o menos "controlado" actualmente. Pero....en tema relojes nada de nada, mejor así, me da por otras cosas.
Amigo, bienvenido.

• Me gusta
Reacciones: nitsuga
Yo añado tus tres a mis gustos.

Aunque el primer y tercer caso, más que “TOC”, son defectos que no deberían de estar ahí.
El ajuste del brazalete tiene sencillo y fácil auto-arreglo.
Lo de las motas y arañazos es porque por aquí es habitual leer cosas como "al final ni lo notas", "son marcas de guerra", etc.

Lo de los brazaletes a veces no es tan fácil si eres algo tiquismiquis con el ajuste (como yo), sobre todo con brazaletes si microajuste, aunque traigan eslabones más pequeños. Pero incluso con cierres con microajuste he tenido algún "problema" que me ha llevado a venderlo. Manías de uno. 😁😜😂

• Me gusta
Reacciones: puzzling
1)buen lumen
2)corona roscada
3)tapa roscada

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Yo lo que no soporto es que un reloj se atrase de forma significativa, ejemplo-10”. Dejo de ponérmelos mientras los mando a ajustar.

Pues como llevo una temporada de paz relojera, puedo afirmar que ahora mismo no tengo ningún TOC o manía, (excluyo en la ecuación cualquier defecto de fabricación, por ejemplo, que no cuadren las agujas).

Los cristales tipo bubble, como el de los Corum.
Qué cosa más fea por dios…
IMG_8056.webp

Tampoco le gustan los relojes gruesos. Más de 15 milímetros ya se me hacen bola.

Última edición:
Creo que muchos ... Pero lo llamaría manías...

- Llevar una fecha distinta a la que corresponde.
- Armis excesivamente holgados, de esos que se mueven por todo el antebrazo.
- Que alguien ponga los dedazos en el cristal.
- Que mi mujer me guarde un reloj en la caja y lo haga al revés, el seis en la parte superior.

Seguro que hay muchos más ...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Ver fotos en las que ponen los relojes de cualquier manera por el suelo, encima de piedras, pulseras junto a relojes... ¡¡Que se rayan los pobres!! ::cry::

Tengo dos principalmente:

- No soporto desalineaciones en bisel o índices.

- No soporto que en los relojes con lumen, el lumen de los índices sea de diferente tono que el de las agujas. Por esta razón terminé deshaciéndome de un reloj cuasi perfecto como el Pelagos 39 😔

Atrás
Arriba Pie