• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué experiencias tenéis para contar de cuando alguien ajeno al mundo de los relojes se entera de lo que os ha costado alguna de vuestras piezas?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #76
Pues la verdad es que apenas recuerdo casos en que me hayan preguntado el precio de un reloj. Como mucho hemos hablado de la marca, de lo bonito que es o no… y ya. Los que me conocen, saben que me gasto “mucho” dinero en relojes porque es lo que me gusta, y no preguntan. Eso si, si de verdad veo que quien me pregunta lo hace con verdadero interés, sin problema en decirlo. Quien más quien menos, todos tenemos aficiones y las aficiones suelen ser caras. Hay quien se gasta cientos de € en un coche a escala, o mucho dinero en equipamiento de esquí o en relojes… y todos tan panchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #77
Si alguien es ajeno al mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque no lo entenderían!!!.
Si alguien está dentro del mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque ya lo saben!!!
Fin del hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, Slash y Dagofa
  • #78
Mi es experiencia es qué cómo no tengo relojes caros y les digo la verdad, no suele haber sorpresas. Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta que en general es pura curiosidad (vamos cotilleo) y mejor no dar detalles, así evitas escuchar alguna tontería… @Dagofa no ha podido resumirlo mejor. Alguien que pregunta básicamente cuánto dinero gastas en una afición no suele llevar, llamémosle, “un motivo útil” o contribuir a una conversación interesante.
Si alguien es ajeno al mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque no lo entenderían!!!.
Si alguien está dentro del mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque ya lo saben!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #79
Aparte de con un amigo mío, nunca hablo de relojes con nadie porque a nadie le importa ese mundillo. Y menos de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #80
En mi trabajo hay muchos aficionados a la relojería, muchos quieren saber a cuanto los compro por mi supuesta posición ventajosa, siempre les digo que pague lo que me pidieron por ellos, si piden concretar esa cifra les digo que mis relojes no están a la venta. entre los pocos amigos que tengo no tengo problema en decirlo y si se escandalizan les pregunto cuanto les costo su coche cuando lo compraron y cuanto cuesta ahora, y mientras escucho sus llantos cuento el tiempo con mi peluco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #81
Mis amigos no suelen preguntarme, pero si me preguntan la respuesta que suelo dar es: miralo en internet
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #82
Esta es una afición que , como cualquier afición al sólo es entendida por quien la comparte. Suelo salir , un par de veces a la semana , a andar en bicicleta , unos 22 km de cada vez , no soy un friki de la bicicleta . Tengo una bici corrientita que costó unos 500€. Pero conozco a gente muy aficionada que tiene bicicletas de fibra de carbono de 6 ó 8000€ (o más) , gente corriente , trabajadores asalariados. Para mi , que no me considero aficionado al ciclismo , esto es un disparate : cómo vas a gastar 6000€ en una bici , si ya la puedes comprar por 200€ ? Muy sencillo , no son iguales ni parecidas. Lo mismo con los relojes , si se trata de ver la hora te llega con uno de 50€ , pero si valoras otras cosas ... , ésto no tiene límites
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Slash, Logias Emrys y 1 persona más
  • #83
Esta es una afición que , como cualquier afición al sólo es entendida por quien la comparte. Suelo salir , un par de veces a la semana , a andar en bicicleta , unos 22 km de cada vez , no soy un friki de la bicicleta . Tengo una bici corrientita que costó unos 500€. Pero conozco a gente muy aficionada que tiene bicicletas de fibra de carbono de 6 ó 8000€ (o más) , gente corriente , trabajadores asalariados. Para mi , que no me considero aficionado al ciclismo , esto es un disparate : cómo vas a gastar 6000€ en una bici , si ya la puedes comprar por 200€ ? Muy sencillo , no son iguales ni parecidas. Lo mismo con los relojes , si se trata de ver la hora te llega con uno de 50€ , pero si valoras otras cosas ... , ésto no tiene límites
Pd : no hay por qué hacer público el valor de lo que llevas puesto, ni relojes ni nada. Se lleva para satisfacción personal , no para presumir
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Slash, Monsignore y 2 más
  • #84
Coincidí con un vecino en el ascensor y le pregunté por el reloj que llevaba puesto. Es el rolex de mi padre, me dijo. ¿Pero Toño, tú sabes algo de ese reloj y lo que vale? No tenía ni idea. Cuando le informé flipó mucho.
Me dijo que tenía la caja y documentación originales del reloj. Al poco tiempo perdió el insert.::bash::
El reloj es este.

1655812926037.jpg


Pd. La gente externa a este mundo, no sabe lo que valen los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, RubenG, Pipelotas y 5 más
  • #85
No se me ocurre discutir nada con quien sé, que no tiene ni idea.
Ni de relojes ni de otras cosas.
No pierdo mi tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, Slash y OldTraveler
  • #86
Esta es una afición que , como cualquier afición al sólo es entendida por quien la comparte. Suelo salir , un par de veces a la semana , a andar en bicicleta , unos 22 km de cada vez , no soy un friki de la bicicleta . Tengo una bici corrientita que costó unos 500€. Pero conozco a gente muy aficionada que tiene bicicletas de fibra de carbono de 6 ó 8000€ (o más) , gente corriente , trabajadores asalariados. Para mi , que no me considero aficionado al ciclismo , esto es un disparate : cómo vas a gastar 6000€ en una bici , si ya la puedes comprar por 200€ ? Muy sencillo , no son iguales ni parecidas. Lo mismo con los relojes , si se trata de ver la hora te llega con uno de 50€ , pero si valoras otras cosas ... , ésto no tiene límites

Entiendo tu comparación, pero como aficionado a las bicis además de los relojes, exactamente la misma equivalencia no hay entre un buen reloj y uno malo, y sus equivalentes en el mundo de la bici.

Por el simple hecho de que con un Casio G-shock de 50€, vas a poder "hacer lo mismo" que prácticamente con cualquier reloj de +4/5 cifras que se te venga a la mente. El color, las formas, los materiales, la propia marca incluso no influyen en el fin básico del reloj que es dar la hora, pero tampoco lo hacen en intangibles como puedan ser la percepción subjetiva de cada uno respecto al reloj como complemento, joya u obra de arte. Un reloj de 10000€ no tiene porqué ser objetivamente siempre mejor que un Casio de 10€, por ejemplo, al hacer cualquier chapuza u obra, seguramente el Casio aguante mejor que un PP Calatrava.

Con la bici por ejemplo, no todas pueden llevarte del punto A al B de igual manera, algunas ni siquiera te permitirían llegar. E incluso para cualquier salida simple, una bici de carbono de 4k siempre será mejor que una de 500€, siempre. Otra cosa es si el valor añadido de esa mejoría compense el sobrecoste, que seguramente para tal tarea, la respuesta sea no.

Espero se me entienda. Cambiando de ejemplo, una joya de 10000€ no va a aportarte ningún valor objetivo adicional respecto a otra de 1000€. Una bici, un coche o cualquier otro tipo de bien que tenga una utilidad objetiva mayor, si que habrá diferencias entre el desempeño de uno barato vs caro.

Por esto mismo yo creo que para una amplia mayoría de la gente ajena a ambos hobbys, gastarse 6k en una bici lo ven más "normal" que en un reloj, quizás por ignorancia o desconocimiento, pero creo que es así.

Al final es un poco ignorancia y envidia la que lleva a la gente a criticar este tipo de gastos, cuando yo por ejemplo, me contagio de la alegría y motivación de cualquier aficionado a cualquier cosa, cuando me muestran y explican algo al respecto. Yo nunca me gastaría 1k en una pluma estilográfica para mí, pero he visto a quién disfruta con ello y sí me lo gastaría para un aficionado a ese mundillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, luisjose, hordierez y 3 más
  • #87
Entiendo tu comparación, pero como aficionado a las bicis además de los relojes, exactamente la misma equivalencia no hay entre un buen reloj y uno malo, y sus equivalentes en el mundo de la bici.

Por el simple hecho de que con un Casio G-shock de 50€, vas a poder "hacer lo mismo" que prácticamente con cualquier reloj de +4/5 cifras que se te venga a la mente. El color, las formas, los materiales, la propia marca incluso no influyen en el fin básico del reloj que es dar la hora, pero tampoco lo hacen en intangibles como puedan ser la percepción subjetiva de cada uno respecto al reloj como complemento, joya u obra de arte. Un reloj de 10000€ no tiene porqué ser objetivamente siempre mejor que un Casio de 10€, por ejemplo, al hacer cualquier chapuza u obra, seguramente el Casio aguante mejor que un PP Calatrava.

Con la bici por ejemplo, no todas pueden llevarte del punto A al B de igual manera, algunas ni siquiera te permitirían llegar. E incluso para cualquier salida simple, una bici de carbono de 4k siempre será mejor que una de 500€, siempre. Otra cosa es si el valor añadido de esa mejoría compense el sobrecoste, que seguramente para tal tarea, la respuesta sea no.

Espero se me entienda. Cambiando de ejemplo, una joya de 10000€ no va a aportarte ningún valor objetivo adicional respecto a otra de 1000€. Una bici, un coche o cualquier otro tipo de bien que tenga una utilidad objetiva mayor, si que habrá diferencias entre el desempeño de uno barato vs caro.

Por esto mismo yo creo que para una amplia mayoría de la gente ajena a ambos hobbys, gastarse 6k en una bici lo ven más "normal" que en un reloj, quizás por ignorancia o desconocimiento, pero creo que es así.

Al final es un poco ignorancia y envidia la que lleva a la gente a criticar este tipo de gastos, cuando yo por ejemplo, me contagio de la alegría y motivación de cualquier aficionado a cualquier cosa, cuando me muestran y explican algo al respecto. Yo nunca me gastaría 1k en una pluma estilográfica para mí, pero he visto a quién disfruta con ello y sí me lo gastaría para un aficionado a ese mundillo.
Creo que no has entendido nada de lo que he dicho.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #88
6kh4cl.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo, Korben, Logias Emrys y 1 persona más
  • #89
Supongo que a mas de uno nos han incomodado con esta pregunta. A mi desde luego no me gusta nada que me la hagan y yo jamás la haría.
En mi caso tengo dos respuestas que uso indistintamente:
1.- Un precio inferior a la satisfacción que me da.
2.- Estas cosas las lleva mi contable.

La respuesta 2 la aprendió de un aristócrata que entrevistaron en TV y le preguntaron el precio de una finca suya. Se quedó tan ancho.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG, RubenG, Slash y 1 persona más
  • #90
Recientemente con una compañera de trabajo, casualmente hablando de relojes y enseñándole el mío, después de decirme que le gustaba y yo hablarle un poco de él, me suelta: ¿Cuánto? Le digo unos 600€. Y me contesta: "Estás loco de atar! Yo no me gasto más de 50€ en un reloj".

A modo de anécdota, cuándo le dije que era automático, me dice: "Entonces de noche no te lo quitas para dormir no?" Yo le dije que sí y me contesta: "Pero si va con el pulso. No se te para?" 😁

¿ A qué era rubia ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y Monsignore
  • #91
Pd : no hay por qué hacer público el valor de lo que llevas puesto, ni relojes ni nada. Se lleva para satisfacción personal , no para presumir
Esa es mi posición también y añadiría otra cosa. Todo lo que aumente tu orgullo te perjudicará en algun momento. Que alguien sepa que tienes un Rolex solo te puede traer envidias y la envidia es más peligrosa que el cancer.

Hace poco un vecino de toda la vida me pregunto tan fresco que cuanto dinero ganaba... Le dije amablemente que no se lo iba a decir, que yo nunca hablo de dinero.

Lo gracioso es que estando en el bar, coincidí con el y al pagar mi cafe le dije al propietario: Cobrame el cafe de X y contesta el, Nooo que esto es muy caro, se había tomado un carajillo de algun licor caro y el propietario del bar le hico caso y no solo no me lo cobro, sino que encima este vecino pago mi cafe también . Y yo pensando, si se enterase de lo que vale el reloj que llevo, me apedrean.

En mi opinión es mucho mejor no hacer ostentación nunca de nada y mostrar un perfil bajo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, SRPR, OldTraveler y 3 más
  • #92
Mis amigos saben lo que valen los relojes y además nunca lo preguntarían.
Alguna vez que alguien “externo” me ha preguntado algo, siempre le digo que es un regalo de “La Caixa” por abrir una cuenta y me quedo tan pancho
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Zarvermelho, izak y 4 más
  • #94
Nunca digo el valor de mis relojes. Ninguno es de gran valor para el mundo relojeril, pero si para el resto de los mortales.
Como reflexion, la gente se gasta 1500 euros en un iPhone que en 1 año será casi obsoleto, por que no podría gastarme ese dinero en un reloj que probablemente pueda durarme décadas e incluso podría incrementar su valor?
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, RubenG, hordierez y 2 más
  • #95
En mi trabajo hay muchos aficionados a la relojería, muchos quieren saber a cuanto los compro por mi supuesta posición ventajosa, siempre les digo que pague lo que me pidieron por ellos, si piden concretar esa cifra les digo que mis relojes no están a la venta. entre los pocos amigos que tengo no tengo problema en decirlo y si se escandalizan les pregunto cuanto les costo su coche cuando lo compraron y cuanto cuesta ahora, y mientras escucho sus llantos cuento el tiempo con mi peluco.
🙌🏻😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
  • #96
Supongo que a mas de uno nos han incomodado con esta pregunta. A mi desde luego no me gusta nada que me la hagan y yo jamás la haría.
En mi caso tengo dos respuestas que uso indistintamente:
1.- Un precio inferior a la satisfacción que me da.
2.- Estas cosas las lleva mi contable.

La respuesta 2 la aprendió de un aristócrata que entrevistaron en TV y le preguntaron el precio de una finca suya. Se quedó tan ancho.
Maravilloso!!
 
  • #97
Si me preguntan pues le digo lo que me costó y que luego hablen…Deporte nacional😭 Sinceramente no me importa lo que diga la gente, son relojes…
 
  • #99
Si alguien es ajeno al mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque no lo entenderían!!!.
Si alguien está dentro del mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque ya lo saben!!!
¡Totalmente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #100
Simplemente contesto con una evasiva.
Otros son felices gastando su dinero por cientos, miles o millones de euros en obras de arte, antigüedades, coches, sellos, palos de golf, carteles, mobiliario, etc... y yo no lo juzgo en absoluto, cada cual con su dinero que haga lo que estime oportuno.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
Atrás
Arriba Pie