• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué experiencias tenéis para contar de cuando alguien ajeno al mundo de los relojes se entera de lo que os ha costado alguna de vuestras piezas?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #27
Yo tengo mucha suerte y la gente que me rodea es muuuuuy prudente :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, OldTraveler y Kalessin
  • #28
Si alguien es ajeno al mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque no lo entenderían!!!.
Si alguien está dentro del mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque ya lo saben!!!
Pues diría que esto lo resume bastante bien, es una pregunta que he recibido en muy escasas ocasiones y que solo he contestado a mi santa esposa o en circulos muy intimos y reducidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y OldTraveler
  • #29
No saco el tema. Nunca acaba bien.
He llegado a oír cosas como que a un fulano le han robado un reloj valorado en 50 mil euros en Ibiza y los comentarios generalizados eran: "hay que ser gili****as para gastarse ese dinero en un reloj", "se lo merece por imbécil", "habrá cosas en las que gastarse el dinero?", "pero para qué lo quiere, si puede ver la hora en el móvil?".
Lo dicho, relojes que no conozcan y se llevo un Rolex (que lo conocen todos) digo que es chino.
Eso también lo he oido, supongo que todos tenemos algo mejor en lo que gastar el dinero -sobre todos si es el de los demás- que en lo que los demás se lo han gastado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y jdiaz26
  • #30
A mi no me suelen preguntar, ni yo suelo hacerlo tampoco, el precio de las cosas que llevo u otros llevan.

Me resultaría violento.

Otra cosa son las características, funciones, potencia, resistencia, etc.
Pero el precio no.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y AbderramanII
  • #31
No saco el tema. Nunca acaba bien.
He llegado a oír cosas como que a un fulano le han robado un reloj valorado en 50 mil euros en Ibiza y los comentarios generalizados eran: "hay que ser gili****as para gastarse ese dinero en un reloj", "se lo merece por imbécil", "habrá cosas en las que gastarse el dinero?", "pero para qué lo quiere, si puede ver la hora en el móvil?".
Lo dicho, relojes que no conozcan y se llevo un Rolex (que lo conocen todos) digo que es chino.

Ese tipo de comentarios por ejemplo, son los que pensaba iban a salir. Pero ya no con relojes de 50k, sino de bastante menos.

Aunque luego la gente se gaste dinero en cualquier cosa sin valor, yo siempre he pensado que muchísima gente piensa así.
 
  • #32
Sensaciones contradictorias. La verdad es que falta bastante cultura en el tema de los relojes, de ahí que seamos tan pocos los que disfrutamos de esta "afición".
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #33
"Yo si me gasto dinero en un reloj me lo gasto en uno de verdad, un rolex por ejemplo"
 
  • #34
La gente me señala
Me apuntan con el dedo
Susurra a mis espaldas
Y a mi me importa un bledo
Que mas me da
Si soy distinta a ellos
No soy de nadie
No tengo dueño
Yo se que me critican
Me consta que me odian
La envidia les corroe
Mi vida les agobia
Porque sera
Yo no tengo la culpa
Mi circunstancia les insulta
Mi destino es el que yo decido
El que yo elijo para mi
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
Quizá la culpa es mía
Por no seguir la norma
Ya es demasiado tarde
Para cambiar ahora
Me mantendré
Firme en mis convicciones
Reportare mis posiciones
Mi destino es el que yo decido
El que yo elijo para mi
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.
Ostias, que coincidencia Javi!!!!.
Sabes que tu dirías exactamente lo mismo que dice Alaska en una canción???
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Magodelsur, Pintoxs y 4 más
  • #35
Algunas respuestas son para enmarcarlas, :D:D:Dme he reido un buen rato, y eso siempre es de agradecerse.

Que seria de la vida son estos ratos de sana diversion :D:D

Me quedo con la respuesta del compañero @Dagofa, una autentica perla, que aplica para otros muchos pasatiempos, vicios o manias que tenemos para gastarnos esa cosa que los adultos llaman dinero, :ok::ok:


Saludos desde Mexico
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, Pipelotas, Slash y 4 más
  • #36
nunca puedes hablar de lo que cuesta un reloj a gente ajena a esta afición, no lo entenderán...
 
  • #37
Si alguien es ajeno al mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque no lo entenderían!!!.
Si alguien está dentro del mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque ya lo saben!!!
pura filosofía Manu! 👏👏👏
 
  • #38
Nunca me han preguntado el precio de mis relojes; la gente ya es mayorcita y sabe que ciertas cosas no se preguntan.

Pero sí tengo una anécdota que recuerdo aún con desagrado : muy al principio de esta afición, en 2010, compré un komandirskie ruso, con una esfera muy bonita y que conservo; era sábado por la noche y estaba tomando unas copas con dos amigos y uno de ellos me alabó lo bonito del reloj y yo le dije ¿verdad?¿os podéis creer que me ha costado (sólo) 35€? A lo que el tercero contestó: ¡no te hemos preguntado el precio! La verdad es que me quedé sin palabras porque mi intención era compartir mi afición y que supieran que había relojes mecánicos muy económicos, pero por lo visto no fui capaz de transmitirlo y se me malentendió. Así que desde aquello disfruto mis relojes en silencio y si alguien se fija en mi reloj y pregunta intento cambiar de tema y no dar explicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kronos93, RubenG, Pipelotas y 1 persona más
  • #39
Solo hablo del precio de los relojes cuando voy a comprar alguno
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #40
Si alguien es ajeno al mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque no lo entenderían!!!.
Si alguien está dentro del mundo de los relojes, JAMÁS digas el precio de tus relojes. Sobra, porque ya lo saben!!!
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #41
La gente me señala
Me apuntan con el dedo
Susurra a mis espaldas
Y a mi me importa un bledo
Que mas me da
Si soy distinta a ellos
No soy de nadie
No tengo dueño
Yo se que me critican
Me consta que me odian
La envidia les corroe
Mi vida les agobia
Porque sera
Yo no tengo la culpa
Mi circunstancia les insulta
Mi destino es el que yo decido
El que yo elijo para mi
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
Quizá la culpa es mía
Por no seguir la norma
Ya es demasiado tarde
Para cambiar ahora
Me mantendré
Firme en mis convicciones
Reportare mis posiciones
Mi destino es el que yo decido
El que yo elijo para mi
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.
Muy bueno, Javier!!! 😉👍

A mi, de toda la vida, lo que piense el resto del universo de mi me la pela. 😈🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, mirumotoisao, citrustrek y 2 más
  • #43
Yo ya en su día escarmenté con otra afición que tengo, que son las (buenas) bicicletas. Una buena bici cuesta una pasta, más si es un modelo descatalogado y que por alguna razón más allá del constructor-soldador, material, acabados, etc. tiene valor añadido, como por ejemplo por ser la bici con la que competía tal o cual corredor hoy mítico, o el modelo que fue pionero en alguna solución técnica que después se generalizó.
Cuando a alguien le parece cara una bici de 400€ y le explicas que las tuyas cuestan unos cuantos miles cada una, o se trata de alguien con la cabeza muy bien puesta para no ir juzgando a nadie, o se puede poner desagradable la cosa.

Con los relojes ya venía con la lección aprendida y la respuesta ensayada: "¿Esto? Es del chino"
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, mirumotoisao, citrustrek y 2 más
  • #44
El otro día en una boda coincidí con un pre-daytona enganchado a la muñeca de una señora de avanzada edad. Y uno de los de la mesa,conocido con el que no simpatizo, me lanzó la pregunta

- José, ¿ cuanto vale ese ?.

Y de cabrón le contesté

- Si lo preguntas es que no puedes pagarlo.

P.D. La respuesta de Alaska y de Dagofa me parecen extraordinarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, Pipelotas, Chrysoberyl y 9 más
  • #45
¿Que cuánto cuesta este?

a) No me acuerdo... (la del despistao)
b) Ni idea, fue un regalo (la más inteligente)
c) ¿Y a usted que le importa? (Opcióna la gallega, responder con otra pregunta versión tajante)
d) ¿a que mola? (Opcióna la gallega, responder con otra pregunta versión amigable)
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, El Táctico, OldTraveler y 2 más
  • #46
La gente me señala
Me apuntan con el dedo
Susurra a mis espaldas
Y a mi me importa un bledo
Que mas me da
Si soy distinta a ellos
No soy de nadie
No tengo dueño
Yo se que me critican
Me consta que me odian
La envidia les corroe
Mi vida les agobia
Porque sera
Yo no tengo la culpa
Mi circunstancia les insulta
Mi destino es el que yo decido
El que yo elijo para mi
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
Quizá la culpa es mía
Por no seguir la norma
Ya es demasiado tarde
Para cambiar ahora
Me mantendré
Firme en mis convicciones
Reportare mis posiciones
Mi destino es el que yo decido
El que yo elijo para mi
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.
Grande Alaska, y muy bien traído, Javier.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #47
Cuando me han preguntado cuanto vale el reloj lo que les digo es "más de lo que piensas y menos de lo que imaginas".
 
  • Me gusta
Reacciones: bubble, DavidSG, RubenG y 5 más
  • #48
Yo ya en su día escarmenté con otra afición que tengo, que son las (buenas) bicicletas. Una buena bici cuesta una pasta, más si es un modelo descatalogado y que por alguna razón más allá del constructor-soldador, material, acabados, etc. tiene valor añadido, como por ejemplo por ser la bici con la que competía tal o cual corredor hoy mítico, o el modelo que fue pionero en alguna solución técnica que después se generalizó.
Cuando a alguien le parece cara una bici de 400€ y le explicas que las tuyas cuestan unos cuantos miles cada una, o se trata de alguien con la cabeza muy bien puesta para no ir juzgando a nadie, o se puede poner desagradable la cosa.

Con los relojes ya venía con la lección aprendida y la respuesta ensayada: "¿Esto? Es del chino"
Reconozco que no he visto la película aún, pero cuando leo algo como tu frase final, no puedo evitar acordarme de Antonio Resines en el trailer de esta película ( del 0:11 al 0:14)

...no voy a hacer "spoiler" de lo que le dice después, pero tengamos cuidado por si nos hacen el mismo encargo que Antonio Resines solicita...:laughing1:
Screenshot_20220621-012743_YouTube.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: zulito, Magodelsur, prubio y 2 más
  • #49
Yo no digo nada, sólo sonrío
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, rogeroyster y Sampo
  • #50
Yo de momento no tengo ninguna pieza cara, pero todo puede cambiar en cuanto reciba la famosa llamada. Lo que tengo muy claro si alguien me pregunta por el precio es la respuesta. "Menos de lo que te has gastado tu en tabaco y/o el alcohol". Aclarar que ni bebo, ni fumo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Heber Bisset costa y Maurofractal
Atrás
Arriba Pie