• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que hay manía hacia los relojes de cuarzo?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y cual tiene mas merito de fabricacion e innovacion tecnologica?

La ingeniería mecánica también es tecnología. ;-)
Y sobre cuál tiene más mérito de fabricación lo tengo clarísimo... :)

lostimage.jpg
 
  • #27
Mi opinión sigue siendo la de siempre, me encantan los mecanicos, disfruto con ellos, pero, y ya lo dije en otro hilo, mi trabajo me exije cierto grado de exactitud, y siempre llevo un casio illuminator, ya tiene (creo) unos diez-once años, le he cambiado una vez la pila, y el condenado tira que "pa" que.
Pero eso si, cuando salgo de la actividad que me da de comer, regreso a mis adorables mecanicos, y no les cambiaria por nada, la diferencia es que si algun dia el casio casca, (me enterrara él), mirare otro cuarzo.
Pero lo que me da vidilla son esas joyas mecanicas.
un saludo.
 
  • #28
¡¡¡¡ Que pedazo de reloj¡¡¡¡¡
 
  • #29
si ahi estoy bastante de acuerdo contigo:ok::


Mi opinión sigue siendo la de siempre, me encantan los mecanicos, disfruto con ellos, pero, y ya lo dije en otro hilo, mi trabajo me exije cierto grado de exactitud, y siempre llevo un casio illuminator, ya tiene (creo) unos diez-once años, le he cambiado una vez la pila, y el condenado tira que "pa" que.
Pero eso si, cuando salgo de la actividad que me da de comer, regreso a mis adorables mecanicos, y no les cambiaria por nada, la diferencia es que si algun dia el casio casca, (me enterrara él), mirare otro cuarzo.
Pero lo que me da vidilla son esas joyas mecanicas.
un saludo.
 
  • #30
EL CUARZO RELAJA Y EL MECANICO ESTRESA !

Una cosita,quiza algunos direis que es una chorrada pero ...el cuarzo tiene propiedades relajantes:)

si miras fijamente el segundero de un mecanico... y escuchas su movimiento ...estresa, el tio corre y corre sin parar ...tictictictic !!

en cambio el del cuarzo va con el tic( se hace silencio...)..toc( se hace silencio...)..tic....

::dnz:: :D

algo tiene que tener mejor el cuarzo no? y eso que me gustan un poco mas los mecanicos ;-)

Uy, pues a mi me ocurre al revés, el cuarzo me estresa y el mecánico me relaja... jajajaja.
 
  • #31
Solo se que los cuarzo cuando van mal o se cambia la pila o se tiran, asi de simple. Nunca me han reparado uno.
Mi padre tuvo toda la vida su Certina, se limpio la maquinaria, la esfera, se cambio la corona y mil cosas y ahi sigue.
 
  • #32
Yo tengo algún reloj de cuarzo y los he comprado por que me ha gustado su diseño.
Sin embargo en un reloj mecanico/automatico buscas y valoras mas cosas(por eso, para empezar, la compra suele llevar mas tiempo).
Buscas que te fascine de por vida, que te enamore no solo por ser bonito.
Valoras el esfuerzo de horas de investigación y trabajo que han existido hasta crear esa maquina.
Valoras el ser tu quién le despierte y le de vida, en definitiva, para mí valoras el tiempo de otra manera, quizás mas romantica y menos tecnologica.
 
  • #33
ignoro si verdaderamente hay una manía, o mas bien se trata de una preferencia.

en este foro se tratan igualmente relojes de cualquier índole, el título asi lo avala, tan solo solicita que sean "especiales".

si existe gente que solo le gustan los relojes de cuarzo o solo los relojes mecanicos? seguramente, pero eso es un problema de ellos.

lo que sería ridiculo es venir al foro con el gusto por los relojes y salir del mismo despreciando unos u otros por su maquinaria.
 
  • #34
....y que me decis de la ecologia?...una pila que contiene productos altamente contaminantes como mercurio,litio etc...frente a la energia limpia del movimiento mecanico...aunque habria que matizar...que los relojes solares son muy limpios tambien...;-)
 
  • #35
Buff, yo creo que son 25 o 30 topics sobre "cuarzo versus mecánico" los que he visto desde que estoy en este magnífico foro. Con los mismos argumentos y las mismas razones y siempre sin conclusiones. El propietario de reloj de cuarzo se siente un tanto menospreciado y visto "por encima del hombro" por parte de los partidarios de los mecánicos, a pesar de que el cuarzo tiene unas reconocidas prestaciones y ventajas. ¿Entonces? Bueno, podríamos responder con otra pregunta. ¿Por qué Patek, Lange, AP, Rolex, JLC, IWC, Panerai, Omega, etc., etc. centran la inmensa parte de su producción en relojes mecánicos? Pues porque da prestigio a la marca, y ese prestigio lo quieren trasladar a sus usuarios. Los relojes de cuarzo son excelentes máquinas de uso diario, precisas, resistentes y fiables, pero nunca tendrán el encanto de los relojes mecánicos. :)
 
  • #36
Ay, los prejuicios...

Un compañero pronunció la palabra clave.

Prácticamente todos los que tenemos inquietud y/o cultura relojera los tenemos. Me parece que es inevitable.
Unos más acusados que otros, unos los manifestamos de distinta forma que otros... pero están ahí.

¿En mi caso? Simple:

-Si hablamos de cronos, especialmente los basados/inspirados en competiciones deportivas donde se cronometra con especial precisión (Fórmula 1, Class1, etc), me parecen correctos los relojes de cuarzo.

-Si hablamos de relojes sin crono, o cronos más clásicos, el cuarzo me parece un sacrilegio.
 
  • #37
Me gustaría que centrásemos el tema de la subestimación de los movimientos de cuarzo.
Hay algo racional que yo comparto por lo que pensamos que la cuerda es lo que debe de ser y que el reloj tiene como "más vida" y es más auténtico. Dejadme que lo diga así.
Pero si uno se pone a pensar fríamente y con objetividad se encuentra que en todas las ramas de la tecnología ha habido cambios cualitativos que han supùesto mejoras prácticas evidentes.
Por ahí tengo haciéndome sufrir un chinorro de cuarzo que le regalaron a mi mujer como regalito basura hace seis años y el bandido va al minuto y sin cambiarle la pila. Me va a matar de un disgusto. Mientras los mejores mecánicos que tengo se las ven y las desean para seguir de lejos su exactitud.
¿No cuenta este factor evidente?
Hay preguntas como ésta que parece que tenemos claras hasta que nos obligamos a racionalizar ... y entonces ya cuesta más contestar.
Si quereís, teneís la palabra.
A mí me parecen una maravilla, cierto que a otro nivel que los mecánicos; pero no veo necesidad de denostar unos para ensalzar los otros.
 
  • #38
Me gustaría que centrásemos el tema de la subestimación de los movimientos de cuarzo.
Hay algo racional que yo comparto por lo que pensamos que la cuerda es lo que debe de ser y que el reloj tiene como "más vida" y es más auténtico. Dejadme que lo diga así.
Pero si uno se pone a pensar fríamente y con objetividad se encuentra que en todas las ramas de la tecnología ha habido cambios cualitativos que han supùesto mejoras prácticas evidentes.
Por ahí tengo haciéndome sufrir un chinorro de cuarzo que le regalaron a mi mujer como regalito basura hace seis años y el bandido va al minuto y sin cambiarle la pila. Me va a matar de un disgusto. Mientras los mejores mecánicos que tengo se las ven y las desean para seguir de lejos su exactitud.
¿No cuenta este factor evidente?
Hay preguntas como ésta que parece que tenemos claras hasta que nos obligamos a racionalizar ... y entonces ya cuesta más contestar.
Si quereís, teneís la palabra.
Y, por cierto, la precisión de un reloj no me parece una cuestión baladí.
 
  • #39
Todo es cuestión de gustos, a nosotros nos encantan los mecanicos otras personas los aborrecen. Yo personalmente tengo en mi colección tanto mecanicos como tambien cuarzos. Salu2.
 
  • #40
Tienes toda la razón en cuanto a lo que avances tenológicos se refiere. Yo personalmente soy un enamorado de la tecnología y tengo hasta el último chisme que te puedas imaginar, sin embargo escribo con pluma (tengo 4 montblanc) y todos mis relojes son todos mecánicos. Creo que es una cuestión muy personal y que ambos pueden existir. Hace unos cuantos años la tecnología invadió nuestras casas con ordenadores, pdas y un sin fin de chismes asi como relojes no mecánicos de infinita precisión. También llegarón los bic que se cargaron el mundo de las plumas, y muchas empresas tradicionales de toda la vida tuvieron que cerrar. Hoy en día se han ido recuperando los relojes mecánicos y las plumas estilográficas, llámalo exclusividad, snobismo, pijotería.... para mí es romanticismo.
 
  • #41
Gracias por tu reflexión. Es este tipo de reflexiones el que ayudan a considerar todos los aspectos del asunto.
Tenemos en la vida un enemigo mortal que se llama prejuicio que consiste en un bloqueo que nos impide ver las cosas como son.
Creo que en este foro todo el mundo es amante de los relojes mecánicos; no se plantea el tema; lo que se ha planteado es sobre la calidad y belleza de muchos de cuarzo. Porque como bien ha dicho Cibertris hay cuarzo y cuarzo; como hay mecánicos y mecánicos.
Has dado en el puñetero clavo, olympus1.

Tengo en mi colección fantásticos mecánicos, empezando por el de mi primera comunión, que aún conservo y funciona perfectamente (¿alguien recuerda los relojes Bassel?), pero también algún que otro cuarzo, y no reniego de unos ni de otros.

Hay que reconocer que cuando se habla de cuarzos, los hay de muchos tipos. Hay verdaderos "pata negra" en cuarzo. Y digo que has dado en el clavo, porque me parece correctísima tus últimas palabras: hay mecánicos y mecánicos". Porque, estando enamorado del tic-tac de los mecánicos (que lo estoy) y reconociendo que tienen algo especial sobre los de cuarzo (que lo tienen), hagámonos una pregunta: a la larga, qué tendrá más historia,porponer un ejemplo, ¿un Breitling Aerospace o un mecánico chino de esos que hasta se atreven a decir que tienen tourbillon?

Los mecánicos son maquinarias sublimes y todo un canto al ingenio humano, como pocas otras cosas, pero ojo, que los buenos cuarzos no dejan de ser "maquinarias mixtas", pues tienen sus partes mecánicas también.
 
  • #42
pues yo estoy con Olympus.Hace mucho que aprendí a no subestimar los relojes de cuarzo.de hecho cada día les veo MAS VENTAJAS.Siempre oigo los mismos argumentos peyorativos del cuarzo.que si no tiene vida,que si como un mecanico que hace tic tac,que si esto que si lo otro.Curiosamente ningún anti-cuarzos le hariá feos,digo yo,a un rolex oysterquartz o a un breitling calibre superquartz termorregulado.Hay cuarzos y hay cuarzos.Pero vayamos a los,para mi,falsos mitos:
1.-el reloj de cuarzo es un circuito impreso con una pila.se acaba la pila se acaba el reloj.Y UN CUERNO.Un buen mecanismo de cuarzo tiene su mecanica,sus rubíes,y sus complicaciones,pero es mucho MAS ROBUSTO que cualquier mecánico de simlares prestaciones.LOS RELOJES DE CUARZO PUEDEN TENER TRAS DE SI AÑOS DE INVESTIGACION IGUAL QUE UN MECANICO
2.-un reloj de cuarzo tiene mas servidumbres que uno mecanico.ESTE ES UNO DE MIS FAVORITOS.De eso nada,sobre los buenos relojes de cuarzo rara vez se interviene en ellos mas que para cambiar la pila,operacion que al ser obligatoria facilita la revisión de juntas,estanqueidad y demás.Los mecánicos(me remito a Rolex)recomiendan una revision cada dos años(nunca más de cinco)cosa que o bien no se hace(VAYA PRECIOS,LAS REVISIONES)o bien se hacen de muy en muy(pese a lo cual los relojes mecanicos aguantan la tralla,todo como es).es más facil que un mecanico nos de un disgusto por falta de mantenimiento programado que un cuarzo
3.-Los relojes de cuarzo son de peor calidad.IMPAGABLE.Los buenos relojes de cuarzo comparten caja,braazaletes,juntas,valvulas de helio eyc igual que sus versiones mecanicas(omega seamaster,breitling avenger o colt,longines hydroconquest y tantos).La opción del mecanismo parece que las casas relojeras se la dejan al cliente...
4.-donde esté un reloj mecanico...que se quite uno de cuarzo.Que se lo digan a PANERAI que para su ultimo luminor submersible depth gauge super professional,diseñado para PROFESIONALES han incorporado al purisimo mecanismo automatico un profundimetro electronico(a pila)por que les parece MAS FIABLE que un profundimetro mecanico(como el de JLC).Que curioso,¿verdad?.Otra perla:de los 4 relojes cualificados por la NASA para misiones extraorbitales,tres son de cuarzo(casio g-shock dw5600,timex ironman y speedmaster x-33)¿por qué?Digo yo que para ser meros circuitos impresos con pila...Estoy seguro que de existir la tecnología de hoy hace 50 años,la nasa hubiese elegido otro reloj que no el inmenso speedmaster.De hecho ahí está el x-33.
5.-y último.Un reloj mecanico tiene su encanto,su vida,su legado.VALE.Igual que uno de cuarzo que comparte la vida y las experiencias con su dueño que es lo que le da vida a un reloj sea un Patek que se custodia hasta que se lega a la siguiente generacion o mi SEIKO quartz chronograph flightmaster 1ª ed 1991 que algun día heredará alguno de mis hijos con todas las horas de vuelo y las cosas que puede contar de mi vida y de las que ha sido testigo.ESTO ES UN RELOJ CON VIDA para mí.
VIVA EL CUARZO FOREVER.VIVAN LOS MECANICOS FOREVER TAMBIEN(que tengo muchos,eh?)
p.s.que nadie se me mosquee por la disertación,son ganas de avivar eternos debates pero siempre desde el RESPETO y el buen humor.Lo importante son los relojes

::clap::
 
  • #43
Para mi són MERCEDES BENZ con motor FIAT....te comprarías un coche así??


Saludos!!!
 
  • #44
Esta comparación no hay por donde agarrarla... ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: acaso los motores Fiat son mas fiables, exactos, precisos y funcionales que los Mercedes ???
 
  • #46
Se te olvida mencionar el circuito integrado que gobierna todo. Un circuito integrado no es algo para ser menospreciado, no tiene nada que envidiar a ningún mecanismo de ningún reloj mecánico. Lo que ocurre es que un mecanismo lo ves, y un circuito integrado no, es microscópico. En un mecanismo se mueven las distintas piezas, en un circuito integrado se mueven los electrones.

El desarrollo ingenieril de un circuito integrado es demasiado grande para menospreciarlo de esa manera, para el que le interese y sea capaz de comprenderlo le dejo un enlace:

lostimage.jpg
Me parece fantastico,y seguro que ese circuito integrado es una autentica maravilla tecnica.Pero sigo pensando que un reloj es otra cosa.Y yo no menosprecio nada compañero.Si la pregunta hubiera sido "¿ que es mas preciso,un cuarzo o un automatico? hubiera contestado que el cuarzo le da mil patadas en ese sentido al mecanico pero eso no hubiera sido un menosprecio a los relojes automaticos o de cuerda.
De la misma manera si la pregunta es que me parecen los cuarzos en general como relojes pues sigo pensando que no son relojes pero no los estoy menospreciando.Solo digo que son algo electronico,muy avanzado pero electronico y por tanto nada que ver con un calibre mecanico.
Saludos compañero de euskadi.
 
  • #47
yo no creo que sea mania es preferencia yo tengo preferencia por los mecanicos pero no le hago ascos a los cuarzos mi coche lleva uno y va perfecto.
 
  • #48
Creo que te equivocas . . .

. . . . porque si alguien tiene manía por los relojes de cuarzo u otra materia, está diciendo que es lo que más le gusta, o enamora, o estima o se inclina hacia ellos. ¿No querrás decir aversión en vez de manía?
Saludos ferraz
 
  • #49
No es manía,simplemente aún gustandote los relojes en general, los mecánicos tienen un encanto especial, se mueven contigo o bien les has de dar cuerda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie