• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que diferencias "sustanciales" hay entre estos Casio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marioest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta tener en la mano los relojes para valorarlos en toda su dimensión. Una foto no me proporciona todas las impresiones que necesito tener.
Si es verdad a mi también me pasa eso pero hoy el e-commers le gano a las tiendas físicas Tan asi es que por ejemplo en Barcelona cuesta encontrar relojerías que tengan en stock muchos modelos que si vemos en la web.. pero pasa con muchísimas otras cosas también Claro que por relojes de 50 - 100 euros eso no es mucho problema ahora no compraría un reloj Premium si no es personalmente... Me ha pasado de verlo personalmente el dueño (mejor dicho la dueña) De una empresa en la que yo trabajaba ( Un laboratorio farmacéutico muy importante ) encargo dos automóviles por teléfono recuerdo dos BMW de los mas grandes de esa época creo eran 525 o 625..los pidió y compro por teléfono y que se los traigan a la fabrica que ella no tenia tiempo ni ganas en ir a buscarlos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Me gusta tener en la mano los relojes para valorarlos en toda su dimensión. Una foto no me proporciona todas las impresiones que necesito tener.
Grandes son, aunque creo que de asas va bien, son cortas creo para su tamaño.
Para verano y manga corta estan bien, aunque para mi como digo, son grandes.

Historia larga... mi padre era relojero y joyero.. así que viví siempre rodeado de relojes... siempre use Omega y lógicamente el servicio o reparaciones las hacia el... Eran de los antiguos de cuerda o automáticos a veces usados que quedaban .. nunca les di mucha importancia... con los años comencé a comprar algunos con estética que me gustara y no de la calidad de los Omega ... eran esos nuevos cuarzo que recién aparecían.. muchos no se podían arreglar.. los relojeros que venían de la mecánica no sabían como hacerlo y muy muy pocos... se reacomodaban a los nuevos tiempos... un poco lo que que pasa actualmente con los autos... llegan los eléctricos que los maneja una computadora... muchos mecánicos no saben por donde comenzar... ahora el mecánico tiene que ser un electrónico experto en sistemas. Volviendo a los relojes... los ultimos que compre fueron dos Invicta... en el año 2011... un Pro Diver y un Speedway al primero lo use de forma ininterrumpida durante unos 10 años... y poco a poco se fue estropeando.. perdió hermeticidad y con ella el ingreso de vapor de agua y mas adelante ( estando seco ) comenzó a detenerse súbitamente cosa muy molesta, seguramente a causa de alguna suciedad microscópica en su mecanismo plástico. alguna vez pase a saludar a viejos relojeros amigos de mi padre... relojeros expertos, gente ya muy mayor.. y sin decirlo la expresión era: tiralos a la basura y compra otro dando a entender que no valía la pena repararlos ni nada.. o sea funcionan hasta que dicen basta. Al Speewway que mantenía guardado mientras usaba el Pro Diver.. lo habré estado usando desde el 2021 a la fecha... pero en el ultimo cambio de pila se le salió la tija... que pude volver a colocar de milagro.. pero sintiendo que algo en su interior de plastico se gasto o se daño.. cuesta muchísimo ponerlo en hora... la cuestión que lo pude hacer.. pero se que en el próximo cambio seguramente morirá ... ::cry:: Por eso ya estoy en la búsqueda se sus sucesores... Tengo Un TAG que va a durar mucho mas .. es que vive guardad y solo lo uso cuando viajo para tener algo que se va a funcionar... la maquina se ve que aun siendo 50% plástica 50% metálica es de mucha mas calidad. Por ejemplo el Rolex de Mi madre será eterno.. porque en 50 años creo lo uso tres o cuatro veces en alguna fiesta o casamiento y nada mas... Bueno creo esa es la historia... si son baratos los cuidas menos si un reloj te cuesta 15000 euros te vas a cuidad muchísimo y durara mucho también claro si no te lo roban...

Hombre, los relojes, por sencillos que sean, requieren cierto mantenimiento periódico, sobre todo si los usas a diario y para cualquier cosa. Si usas un reloj durante 10 años de forma seguida, mojándolo y demás, y no le haces ningún mantenimiento durante ese tiempo (ni siquiera un cambio de juntas y hermetismo), cuando empiece a dar algún problema es normal que la reparación cueste más que el propio reloj, sobre todo hablando de relojes baratos. Lo cual no quiere decir que no sean reparables o que sean malos. Y el usarlos poco tampoco es garantía de nada, porque precisamente en los automáticos el usarlos con regularidad hace que los aceites se distribuyan mejor, en cambio, si los usas poco corres el riesgo de que se resequen los aceites por ese poco uso y cuando los quieras usar funcionen mal.

En cuanto a las dudas sobre qué reloj comprar, Casio siempre es garantía de buena calidad/precio. Mi relojero lleva el segundo que pones (el de 58€) y está muy contento, y yo tengo el Marlin (pero sin el pez) y muy contento también, son relojes que aguantan lo que les eches, y que con cambiarles la pila y renovarles juntas y hermeticidad cada cierto tiempo te van a durar mucho tiempo.

• Me gusta
Reacciones: marioest
Yo estoy para coger el negro o el todo azul con el pez pero no me decido. Creo que me la jugare con el azul, ya que de negros voy servido, pero me surge la duda del color en vivo si es muy cantoso.

Grandes son, aunque creo que de asas va bien, son cortas creo para su tamaño.
Para verano y manga corta estan bien, aunque para mi como digo, son grandes.
Si son grandes yo prefiero 40 / 41 mm pero bueno es lo que hay... ahora llevo puesto un Invicta Speedway que de ancho son 44 mm es grande pero me acostumbre.

Hombre, los relojes, por sencillos que sean, requieren cierto mantenimiento periódico, sobre todo si los usas a diario y para cualquier cosa. Si usas un reloj durante 10 años de forma seguida, mojándolo y demás, y no le haces ningún mantenimiento durante ese tiempo (ni siquiera un cambio de juntas y hermetismo), cuando empiece a dar algún problema es normal que la reparación cueste más que el propio reloj, sobre todo hablando de relojes baratos. Lo cual no quiere decir que no sean reparables o que sean malos. Y el usarlos poco tampoco es garantía de nada, porque precisamente en los automáticos el usarlos con regularidad hace que los aceites se distribuyan mejor, en cambio, si los usas poco corres el riesgo de que se resequen los aceites por ese poco uso y cuando los quieras usar funcionen mal.

En cuanto a las dudas sobre qué reloj comprar, Casio siempre es garantía de buena calidad/precio. Mi relojero lleva el segundo que pones (el de 58€) y está muy contento, y yo tengo el Marlin (pero sin el pez) y muy contento también, son relojes que aguantan lo que les eches, y que con cambiarles la pila y renovarles juntas y hermeticidad cada cierto tiempo te van a durar mucho tiempo.

Si claro, lo se.. necesitan mantenimiento sobre todo los mecánicos pero los cuarzo baratos.. que mantenimiento les puedes hacer? cambio de batería y cambio de juntas si es que la consigues.. y casi nada mas.. soplarlo?... Lo lógico seria si es que la caja y el cristal están inmaculados en caso de avería simplemente cambiar la maquina completa pues la maquina OEM debería costar monedas.. claro eso si la cambias tu mismo y la logras comprar porque si le sumas mano de obra especializada ya la ecuación no da. Hasta donde yo se Los aceites finos para relojería ( relojes de pulsera).. No se secan jamás.. o por lo menos duran muchísimos años ... La degradación de esos aceites es ultra mínima supongo que hoy serán aceites sintéticos.. antaño tenían la particularidad que eran de " pescado " las botellitas donde venían eran de 1 o 2 ml y bastante caro.

Gracias por los comentarios !! te cuento que mis dudas ya se fueron hace un rato.. compre un Casio Marlin Duro ( el azul ) y cambie el Casio de 58€ Por un Orient cronografo solar ... ( solar Orient Sports Chronograph Ice Blue Panda RA-TX0206L 42.8mm 200m WR cristal de zafiro) ...
ahora a esperar la entrega 24 / 48 Hs.. supongo llegara el lunes 15...

Yo estoy para coger el negro o el todo azul con el pez pero no me decido. Creo que me la jugare con el azul, ya que de negros voy servido, pero me surge la duda del color en vivo si es muy cantoso.
Te cuento que acabo de compar el Casio Marlin Azul... ( todos los relojes que tengo son negros.. es hora de cambiar un poco ) Atención lo conseguí en 79 € y Cambie el otro Casio el de 58€ ( Lei aca en el foro que a un usuario le dio muerte súbita y kaput el reloj ) Lo cambie por un Orient solar que en la misma pagina esta a 209 € ambos Casio Y Orient con envio gratis.. en la otra pagina costaban 87 y 229 y ademas me cobraban el envió. !!!

Orient el de esta foto>>>

1781200443376.webp

El Casio en esta otra foto>>>

1781200854682.webp

Ahora a esperar la entrega.. 24/48 Hs.. tal vez llegue el Lunes... ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Si claro, lo se.. necesitan mantenimiento sobre todo los mecánicos pero los cuarzo baratos.. que mantenimiento les puedes hacer? cambio de batería y cambio de juntas si es que la consigues.. y casi nada mas.. soplarlo?... Lo lógico seria si es que la caja y el cristal están inmaculados en caso de avería simplemente cambiar la maquina completa pues la maquina OEM debería costar monedas.. claro eso si la cambias tu mismo y la logras comprar porque si le sumas mano de obra especializada ya la ecuación no da. Hasta donde yo se Los aceites finos para relojería ( relojes de pulsera).. No se secan jamás.. o por lo menos duran muchísimos años ... La degradación de esos aceites es ultra mínima supongo que hoy serán aceites sintéticos.. antaño tenían la particularidad que eran de " pescado " las botellitas donde venían eran de 1 o 2 ml y bastante caro.

Gracias por los comentarios !! te cuento que mis dudas ya se fueron hace un rato.. compre un Casio Marlin Duro ( el azul ) y cambie el Casio de 58€ Por un Orient cronografo solar ... ( solar Orient Sports Chronograph Ice Blue Panda RA-TX0206L 42.8mm 200m WR cristal de zafiro) ...
ahora a esperar la entrega 24 / 48 Hs.. supongo llegara el lunes 15...
Supongo que depende de la maquinaria. Yo tengo un Seiko ana-digi del '82 (herencia de mi padre) que simplemente cambiándole la pila cuando se agota sigue funcionando como el primer día.

• Me gusta
Reacciones: marioest
Te cuento que acabo de compar el Casio Marlin Azul... ( todos los relojes que tengo son negros.. es hora de cambiar un poco ) Atención lo conseguí en 79 € y Cambie el otro Casio el de 58€ ( Lei aca en el foro que a un usuario le dio muerte súbita y kaput el reloj ) Lo cambie por un Orient solar que en la misma pagina esta a 209 € ambos Casio Y Orient con envio gratis.. en la otra pagina costaban 87 y 229 y ademas me cobraban el envió. !!!

Orient el de esta foto>>>

Ver el archivos adjunto 3511240

El Casio en esta otra foto>>>

Ver el archivos adjunto 3511243

Ahora a esperar la entrega.. 24/48 Hs.. tal vez llegue el Lunes... ::dnz::
Gracias compañero, ya comentaras tus impresiones, sobre todo el color.

Un saludo

Vete a por el Marlin Duro, es el más icónico. Por el tamaño no te preocupes, un diver debe tener presencia.
Yo lo tengo en negro con correa de caucho y estoy encantado.

Atrás
Arriba Pie