• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Longines Hydroconquest de cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enekoetxe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enekoetxe

enekoetxe

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días!

Ya se puede poner cara por fin al nuevo HC en su versión de cuarzo. De momento ha pasado completamente desapercibido ya que no hay mas videos o publicaciones al respecto al margen del video que enlazo y tampoco aparece en la web de Longines.

Parece que habrá unos 800 euros de diferencia respecto a la versión automática.

Pero la verdad que, a pesar de la diferencia de precio, no me termina de convencer la tonalidad de azul, el dial sin el efecto lacado (habrá que verlo en directo) y que haya perdido el microajuste rápido del brazalete. Lo que no me ha quedado claro es si el insert del bisel es ceramico (no da la sensación).

¿Qué os parece?

• Me gusta
Reacciones: argus, bernat, Ancebl y 1 persona más
Pues no sé la verdad, habrá que verlo en persona, me deja un poco indiferente, esperemos

En este caso, me quedo con los automáticos.
Gracias por compartir!

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y enekoetxe
Pues no sé la verdad, habrá que verlo en persona, me deja un poco indiferente, esperemos
Esa es la palabra exacta de lo que me produjo… indiferencia. Mientras que el automático me encanta.

A mi el azul mate me gusta, se parece al BB58, y q sea cuarzo no me disgusta, soy de los q le gustan todos los tipos de movimienros, lo q me molesta mucho es la pédida del microajuste rápido, es algo, EMO, imperdonable

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Ramoncc
Lo q si me parece un acierto es si al final se confirma el bisel aluminio, por lo general, me gustan los relojes con bisel cerámico si llevan fondo brillo y aluminio si llevan fondo mate, manias de uno

A mi el azul mate me gusta, se parece al BB58, y q sea cuarzo no me disgusta, soy de los q le gustan todos los tipos de movimienros, lo q me molesta mucho es la pédida del microajuste rápido, es algo, EMO, imperdonable
No entiendo cómo le han quitado el microajuste rápido!! 100x100 de acuerdo, es imperdonable.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Ancebl
Lo del micro ajuste y que solo lo ofrezcan en 42mm con un lug to lug de 51'2 hace que lo deseche. Una pena porque casi lo prefiero de cuarzo...

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Ancebl
Lo q si me parece un acierto es si al final se confirma el bisel aluminio, por lo general, me gustan los relojes con bisel cerámico si llevan fondo brillo y aluminio si llevan fondo mate, manias de uno
No entiendo cómo le han quitado el microajuste rápido!! 100x100 de acuerdo, es imperdonable.
Lo del micro ajuste y que solo lo ofrezcan en 42mm con un lug to lug de 51'2 hace que lo deseche. Una pena porque casi lo prefiero de cuarzo...

Me da la sensación de que este modelo lo han sacado más "por compromiso", y para no perder ese público de relojes de cuarzo, que otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Ancebl y miminh0
Habrá que verlo en persona. A mi este nuevo Hydroconquest es el primero que realmente me gusta por estética. En mi caso, cualquier color que no sea negro, hay que estudiarlo muy a fondo. Los automáticos no son para todos. La opción del cuarzo siempre puede tener su público. En mi caso, automático siempre.

Me da la sensación de que este modelo lo han sacado más "por compromiso", y para no perder ese público de relojes de cuarzo, que otra cosa.
Tiene toda la pinta de ser así, habrá que ver cuando haya más detalle, pero tiene pinta de modelo "capado" frente al automático y a precio altito.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y enekoetxe
Tiene toda la pinta de ser así, habrá que ver cuando haya más detalle, pero tiene pinta de modelo "capado" frente al automático y a precio altito.
Quizás las ventas de los cuarzos les hayan bajado y por eso sacan este modelo "testimonial". Aunque la verdad es que pagar estos precios por un cuarzo normalito y sin nada especial es algo absurdo, y más teniendo en cuenta que hay cuarzos con prestaciones iguales o superiores bastante más baratos (incluso dentro de las marcas de Swatch Group).

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Quizás las ventas de los cuarzos les hayan bajado y por eso sacan este modelo "testimonial". Aunque la verdad es que pagar estos precios por un cuarzo normalito y sin nada especial es algo absurdo, y más teniendo en cuenta que hay cuarzos con prestaciones iguales o superiores bastante más baratos (incluso dentro de las marcas de Swatch Group).
A ver cuando lo saquen y haya más detalles. Desde luego el automático me parece un pelotazo y un relojazo estupendo, para quien esté buscando un diver suizo deportivo, bien hecho, bonito y sin dejarse un riñón (ahí cada cual valorará sus riñones en mayor o menor medida, claro :D). Este de cuarzo...pues a saber :)

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo soy poseedor de un HC automatico y he de decir que es de mis favoritos. Verlo en cuarzo no es algo que compraría, pero como bien dicen los compis, hay gente que le van los cuarzos y seguro este saldrá a buen precio.
Gracias por compartir

Habrá que verlo, tuve el anterior en 39 y lo vendí porque me quedaba pequeño en la muñeca, tengo otros 39, pero este se veía más pequeño de lo que era.

Yo la única pega que le veo a esta opción es la del brazalete sin microajuste según parece, en cuanto al movimiento de cuarzo por que no, la mayoría de la gente en el mundo es "normal" no frikis como nosotros, luego pueden incluso valorar mas un cuarzo por su comodidad que un automático que algunos días te lo vas a encontrar parado y hay que volver a poner en hora, esto a mucha gente puede parecerle una cosa delicada y viejuna que para ellos no tendría ningún sentido.

No tienen nada que ver con el pelotazo que han pegado con los automáticos

Luego hay otro detalle que no me ha gustado… en alguna de las unidades que se muestran en el video, la segundera no coincide con los indices de minutos.

Y no hay cosa que mas rabia me de en un cuarzo, sobre todo teniendo en cuenta que hasta en mi Casio Edifice de 100 euros coincide.

Última edición:
A mí personalmente no me ha convencido, pero, como habéis señalado, habrá que verlo en directo para juzgarlo bien.

En este caso prefiero el automático.
Cuarzo a ese precio hay mejores y a mejor precio.
Mirando catálogo de tissot o certina en cuarzo no hay que buscar más para tener algo bueno.

42 y 51,2 es para mi gusto grande grande. Yo que tengo 17,7 o 18 de muñeca me probe los automaticos de 39 y 42 y el 39 era perfecto.
Hoy dia encima sin micro ajuste, puff.

Atrás
Arriba Pie