• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cada cuánto hay que hacer los mantenimientos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dani2870
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que tener un reloj que va bien, desprenderte de él 2-3 meses y arriesgarte a que venga con algún rayón y con peor marcha que cuando lo llevaste, a veces se hace difícil de justificar.
El suplicio de idas y venidas al concesionario que pasé el año pasado por llevar un reloj de manera “preventiva” no se lo deseo a nadie.

Exacto, es lo que pensamos muchos en este sentido. Yo hice lo mismo con un SM300 Diver y tuve suerte, estuve solo dos meses sin el reloj y me lo devolvieron perfecto, con un ligero pulido y funcionando en COSC. Aunque realmente el reloj funcionaba perfectamente antes de mandarlo (y mejor que después de revisarlo), pero se me metió en la cabeza lo de que "ya le tocaba".

Tengo un familiar con un Carrera calibre 16 que está así y se le ha llegado a parar 2 o 3 veces al quitarlo por la noche (no le carga bien//no le aguanta las 40h). Le he dicho que lo revise. Para mí ese está ya mal.

Ese reloj lleva funcionando a diario más de 15 años.

Claro, es que en este caso ya es preceptiva la revisión, porque el reloj no funciona como debería.

Aquí cada maestrillo tiene su librillo. En mi caso suelo rotar bastante, aunque siempre hay algunos que uso más que otros, pero normalmente si me funcionan bien suelo darles mantenimiento cada 10 años.

Por ejemplo, el MM300 de mi avatar lo compré de segunda mano en 2017 (comprado originalmente en 2016), pero hace unos dos años empezó a funcionar mal, no cargaba bien y empezó a desviar mucho, así lo envié a revisión y perfecto. En cambio, tengo un Longines LD comprado en 2018 al que le he dado un uso regular, aunque rotándolo bastante también, y como de momento me sigue funcionando bien esperaré hasta el año que viene o el otro. Lo mismo con un Conquest que me compré en 2019, a día de hoy va perfecto, así que de momento me espero.

Dicho lo anterior, esta es mi manera de enfocar este tema, la cual no es ni mejor ni peor que la de otros compañeros que lo hagan diferente.
Has dado en la clave, cada maestrillo tiene su librillo, pero claro, los que no somos maestrillos no tenemos librillo... los que llevamos poco tiempo en esta afición con este tema estamos locos, porque la información y las opiniones son dispares. Supongo que toca hacerse el librillo uno tirando de sentido común y asumiendo lo que el destino nos depare... al final, será parte de nuestra experiencia relojera

Hay relojes con más de 20 años funcionando bien y sin servicio….hasta que funcione mal….no hay servicio en mi caso.

Atrás
Arriba Pie