• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que diferencias "sustanciales" hay entre estos Casio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marioest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marioest

marioest

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy "todavía" tras la búsqueda / decisión de un reloj todo uso, todo terreno, resistente y económico. De la lista que me recomendaros hay varios muy interesantes que quedaran para mas adelante... como por ejemplo un Orient sport RA-TX0206L 42 mm .O un Citizen promaster Eco drive 40,5 mm o un Tactical frog Cronografo solar de 41 mm.

Pero ahora la pregunta que les hago es sobre estos Casio... la diferencia de precio es muy poco entre ellos... posiblemente sea a consecuencia de cuestiones visibles y evidentes como tener una correa de goma o una de acero... Lo que me gustaría saber es si sus mecanismos son muy similares o realmente alguno de estos habria que olvidar aun siendo muy economico, digo esto porque como son baratos " da lo mismo " ...

Como veran los tres a comparar ( son muy muy similares) pues me gustan estas esteticas... tipo mariner

Primero de la lista el Clasico Casio Marlin Duro 44 mm ( su tamaño es mi unica duda) .. correa de goma color azul (De este modelo comprare uno ) aprox 79Eu / 87Eu

1781023706153.webp

Segundo de la lista Casio MTD 1053D-1aves . Al igual que el primero es 20 atm... tapa y corona a rosca correa de acero aprox 58 Eu

1781023464382.webp

1781023583488.webp

Tercero y ultimo de la lista Casio MTD 135D-2A 44 mm ( 10 Atm ( 100 mts)

1781028558080.webp

Mas alla de las pequeñas diferencias visibles.. realmente en sus mecanismos hay alguna diferencia importante??? dentro de esos valores y misma u otra marca hay algo mucho mejor?

Existe un modelo de Casio en apariencia idéntico al Marlín Duro pero sin nombrarlo así y sin el pececito dibujado en el cuadrante... tiene alguna diferencia? o es solo eso el dibujito?

Tal vez demasiadas preguntas para tan poco reloj.. pero bueno.. es por curiosidad y tal vez aprender algo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Es cierto que porcentualmente las diferencias de precio entre esos tres modeles pueden ser grandes, pero en valor absoluto es +/- 20€ que en relojería es nada. En mi cabeza esos relojes tienen todos el mismo precio.

Además parece que los estás viendo en comercios distintos entonces es normal que haya diferencias sustanciales.

Cosas a tener en cuenta para estimar el “valor” frente al “precio”:

- Movimiento o calibre (lo más importante)
- Tamaño de la caja (diámetro, envergadura, grosor)
- Estanqueidad
- Tipo de corona (roscada o no)
- Tipo de tapa trasera (roscada, atornillada etc)
- Material de la caja
- Material del cristal
- Brazalete, material, construcción y funcionalidad (tipos de enlaces entre eslabones, tipo de eslabones, tipo de cierre, microajuste, microextensiones etc)

Mi consejo es que determines primero el reloj que quieres (la referencia exacta) y después busques donde comprarlo.

Ah y también te recomiendo gastar un poco más e irte a un Citizen Promaster Eco-Drive, obtendrás mucha más calidad 😉

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Yo diría que las principales son diferencias estéticas.
Eso sí, el duro es más icónico.
Es el reloj de Bill Gates! :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Es cierto que porcentualmente las diferencias de precio entre esos tres modeles pueden ser grandes, pero en valor absoluto es +/- 20€ que en relojería es nada. En mi cabeza esos relojes tienen todos el mismo precio.

Además parece que los estás viendo en comercios distintos entonces es normal que haya diferencias sustanciales.

Cosas a tener en cuenta para estimar el “valor” frente al “precio”:

- Movimiento o calibre (lo más importante)
- Tamaño de la caja (diámetro, envergadura, grosor)
- Estanqueidad
- Tipo de corona (roscada o no)
- Tipo de tapa trasera (roscada, atornillada etc)
- Material de la caja
- Material del cristal
- Brazalete, material, construcción y funcionalidad (tipos de enlaces entre eslabones, tipo de eslabones, tipo de cierre, microajuste, microextensiones etc)

Mi consejo es que determines primero el reloj que quieres (la referencia exacta) y después busques donde comprarlo.

Ah y también te recomiendo gastar un poco más e irte a un Citizen Promaster Eco-Drive, obtendrás mucha más calidad 😉

Si claro coincido con lo que comentas... Caja de acero; coronas y tapas a rosca diámetros entre 40 y 44 mm Cristal Mineral ( por esos precios no se puede esperar zafiro) Los brazaletes es mas difícil porque no especifican bien.. pero eso no es problema porque se terminan rompiendo y se cambian fácilmente. Por lo visto todos llevan movimientos muy similares por no decir iguales. busco de 20 atm.. porque por ahi es por donde comienzan a deteriorarse.. Y no es que uno se meta a nadar.. la sola transpiración a veces logra meterse... te imaginas si pasa eso en los que especifican 20 atm imagínate en los comunes.. Muy tendtador ir unos escalones mas arriba... por ejemplo a un Citizen Promaster eco -drive pero estamos hablado de una franja de 200-300 euros... Los Casio ( comprando dos.. estamos en 149 euros...

Yo diría que las principales son diferencias estéticas.
Eso sí, el duro es más icónico.
Es el reloj de Bill Gates! :laughing1:
:laughing1::laughing1: si lo se.. a veces como publicidad ponen la imagen de Bill Gates con su casio negro... ( Debe tener acciones de Casio o tal vez es de el toda la marca... Y pense si el tiene uno porque yo no !!!

son todos Miyota 2115
Gracias !! eso es lo que quería saber.. Todos misma maquina .. solo cambian cajas y demás ... Y que tal son esas Miyota 2115? Se que maquinas de cuarzo hay de 0,5 euros.. 1 euro ... 5 euros.. 10 euros... en fin ... tenvo variso Invicta ( tambien relojes baratos) y aguantaron un par de años cada uno... Digamos un promedio de 5 /8 años de uso contino.. y despues kaput.

Pilla un duro con el pez vela por supuesto antes de que se acaben sin dudarlo, por el precio que tiene es un regalo, es bonito, icónico y aunque es grande calza perfecto en cualquier muñeca.

20250529_103815.webp

• Me gusta
Reacciones: Tekele, yakokornecki, Pibe Pablo y 4 más
Gracias !! eso es lo que quería saber.. Todos misma maquina .. solo cambian cajas y demás ... Y que tal son esas Miyota 2115? Se que maquinas de cuarzo hay de 0,5 euros.. 1 euro ... 5 euros.. 10 euros... en fin ... tenvo variso Invicta ( tambien relojes baratos) y aguantaron un par de años cada uno... Digamos un promedio de 5 /8 años de uso contino.. y despues kaput.
yo diría que son la familia de calibres más fabricados del mundo, muy sencillos y económicos, pero tb sumamente resistentes. si es el del Casio Duro, imagínate. más que testados a lo largo del tiempo

• Me gusta
Reacciones: marioest
Son Casio, con eso lo dicen todo. Cambio de pila y la junta de goma que garantiza su estanqueidad cuando toque y a darles caña. Yo tengo este Edifice con más de 30 años encima, muchísimo uso y está hecho un chaval.
20251226_142336.webp

• Me gusta
Yo solo elegiría uno u otro por cuestiones estéticas

• Me gusta

¿Qué les haces para que te duren tan poco?

Aun tengo un Casio F-10 que me acompañó toda la infancia y la pre-adolescencia... tiene 44 años.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Perfecto, si si voy a comprar uno de estos.. en color azul tal cual el que tu tienes pero con correa de goma que mas adelante seguramente cambiare por otra de acero en la web 87 euros... ( No lo pude encontrar azul con correa de acero asi que sera con correa de goma)
Buena decisión!
El mío también venía con la de caucho (la tengo guardada). Más tarde le puse ese brazalete de acero.

Si voy por uno de estos ..
Pilla un duro con el pez vela por supuesto antes de que se acaben sin dudarlo, por el precio que tiene es un regalo, es bonito, icónico y aunque es grande calza perfecto en cualquier muñeca.

Ver el archivos adjunto 3510010
Si comprare uno de estos.. ( azul ) con correa de goma.. gracias

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
El pez lo hace más icónico y además no se vende en Europa con el pez y lo hace más raro para el mercado Europeo y sí, se hizo famoso por Bill Gates :)

Perfecto, si si voy a comprar uno de estos.. en color azul tal cual el que tu tienes pero con correa de goma que mas adelante seguramente cambiare por otra de acero en la web 87 euros... ( No lo pude encontrar azul con correa de acero asi que sera con correa de goma)
¿Qué les haces para que te duren tan poco?

Aun tengo un Casio F-10 que me acompañó toda la infancia y la pre-adolescencia... tiene 44 años.
Historia larga... mi padre era relojero y joyero.. así que viví siempre rodeado de relojes... siempre use Omega y lógicamente el servicio o reparaciones las hacia el... Eran de los antiguos de cuerda o automáticos a veces usados que quedaban .. nunca les di mucha importancia... con los años comencé a comprar algunos con estética que me gustara y no de la calidad de los Omega ... eran esos nuevos cuarzo que recién aparecían.. muchos no se podían arreglar.. los relojeros que venían de la mecánica no sabían como hacerlo y muy muy pocos... se reacomodaban a los nuevos tiempos... un poco lo que que pasa actualmente con los autos... llegan los eléctricos que los maneja una computadora... muchos mecánicos no saben por donde comenzar... ahora el mecánico tiene que ser un electrónico experto en sistemas. Volviendo a los relojes... los ultimos que compre fueron dos Invicta... en el año 2011... un Pro Diver y un Speedway al primero lo use de forma ininterrumpida durante unos 10 años... y poco a poco se fue estropeando.. perdió hermeticidad y con ella el ingreso de vapor de agua y mas adelante ( estando seco ) comenzó a detenerse súbitamente cosa muy molesta, seguramente a causa de alguna suciedad microscópica en su mecanismo plástico. alguna vez pase a saludar a viejos relojeros amigos de mi padre... relojeros expertos, gente ya muy mayor.. y sin decirlo la expresión era: tiralos a la basura y compra otro dando a entender que no valía la pena repararlos ni nada.. o sea funcionan hasta que dicen basta. Al Speewway que mantenía guardado mientras usaba el Pro Diver.. lo habré estado usando desde el 2021 a la fecha... pero en el ultimo cambio de pila se le salió la tija... que pude volver a colocar de milagro.. pero sintiendo que algo en su interior de plastico se gasto o se daño.. cuesta muchísimo ponerlo en hora... la cuestión que lo pude hacer.. pero se que en el próximo cambio seguramente morirá ... ::cry:: Por eso ya estoy en la búsqueda se sus sucesores... Tengo Un TAG que va a durar mucho mas .. es que vive guardad y solo lo uso cuando viajo para tener algo que se va a funcionar... la maquina se ve que aun siendo 50% plástica 50% metálica es de mucha mas calidad. Por ejemplo el Rolex de Mi madre será eterno.. porque en 50 años creo lo uso tres o cuatro veces en alguna fiesta o casamiento y nada mas... Bueno creo esa es la historia... si son baratos los cuidas menos si un reloj te cuesta 15000 euros te vas a cuidad muchísimo y durara mucho también claro si no te lo roban...

• Me gusta
Reacciones: Tekele
Historia larga... mi padre era relojero y joyero.. así que viví siempre rodeado de relojes... siempre use Omega y lógicamente el servicio o reparaciones las hacia el... Eran de los antiguos de cuerda o automáticos a veces usados que quedaban .. nunca les di mucha importancia... con los años comencé a comprar algunos con estética que me gustara y no de la calidad de los Omega ... eran esos nuevos cuarzo que recién aparecían.. muchos no se podían arreglar.. los relojeros que venían de la mecánica no sabían como hacerlo y muy muy pocos... se reacomodaban a los nuevos tiempos... un poco lo que que pasa actualmente con los autos... llegan los eléctricos que los maneja una computadora... muchos mecánicos no saben por donde comenzar... ahora el mecánico tiene que ser un electrónico experto en sistemas. Volviendo a los relojes... los ultimos que compre fueron dos Invicta... en el año 2011... un Pro Diver y un Speedway al primero lo use de forma ininterrumpida durante unos 10 años... y poco a poco se fue estropeando.. perdió hermeticidad y con ella el ingreso de vapor de agua y mas adelante ( estando seco ) comenzó a detenerse súbitamente cosa muy molesta, seguramente a causa de alguna suciedad microscópica en su mecanismo plástico. alguna vez pase a saludar a viejos relojeros amigos de mi padre... relojeros expertos, gente ya muy mayor.. y sin decirlo la expresión era: tiralos a la basura y compra otro dando a entender que no valía la pena repararlos ni nada.. o sea funcionan hasta que dicen basta. Al Speewway que mantenía guardado mientras usaba el Pro Diver.. lo habré estado usando desde el 2021 a la fecha... pero en el ultimo cambio de pila se le salió la tija... que pude volver a colocar de milagro.. pero sintiendo que algo en su interior de plastico se gasto o se daño.. cuesta muchísimo ponerlo en hora... la cuestión que lo pude hacer.. pero se que en el próximo cambio seguramente morirá ... ::cry:: Por eso ya estoy en la búsqueda se sus sucesores... Tengo Un TAG que va a durar mucho mas .. es que vive guardad y solo lo uso cuando viajo para tener algo que se va a funcionar... la maquina se ve que aun siendo 50% plástica 50% metálica es de mucha mas calidad. Por ejemplo el Rolex de Mi madre será eterno.. porque en 50 años creo lo uso tres o cuatro veces en alguna fiesta o casamiento y nada mas... Bueno creo esa es la historia... si son baratos los cuidas menos si un reloj te cuesta 15000 euros te vas a cuidad muchísimo y durara mucho también claro si no te lo roban...
Un invicta de esas características que ha durado 10 años dándole caña, me parece un buen tiempo de uso. ya estos relojes no estan hechos para llegar hasta los nietos, ahora como batalla cumplen su función perfectamente.

Atrás
Arriba Pie