• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cada cuánto hay que hacer los mantenimientos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dani2870
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
voy añadir al "cuando vaya mal" y que lo utilices habitualmente ya que con los precios de revision de los gabinetes de relojeria actuales te limpian 300 leuros por la revision de un reloj de tres agujas. Supongo que lo valdra no lo discuto , pero yo que tengo una cantidad ya algo importante solo llevo cuando falla aquellos que pongo frecuentemente. A dia de hoy ya tengo MAS relojes de los que doy mantenido. Estoy hasta los huevos con perdon de palmar pasta.

Las cosas que funcionan déjalas estar, es mi consejo.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: WonderFlakes
Yo te diría que, si funcionan bien y no los mojas, antes de 10 años no se lo haría. Y siempre en SAT oficial, con todas las garantías que no te da un "relojero de confianza".
Que luego te soplan 600€? Pues si, pica, pero yo prefiero pensar así: Me han dejado el reloj nuevo por 60€ al año.
Merece la pena.

Si no es un reloj moderno (mas de 20 años) lo reviso justo después de comprarlo. Así me aseguro que no tengo disgustos
Si es un reloj moderno pues nunca, o cuando vea que se retrasa
Eso si, cada 2 o 3 semanas les doy cuerda para que no se resequen y ver si van bien

Depende del reloj y del uso que le des, tanto en días de uso como la actividad a la que esté sometido, no es lo mismo un reloj de vestir que un diver que lo utilices como tal, los diver de escritorio los considero relojes de vestir :D . Si es un reloj caro lo tienes que mimar, vale la pena, si es barato y el mantenimiento te cuesta casi como el reloj entonces cuando el reloj lo necesite te lo piensas. Yo no te voy a hablar con detalles de mi experiencia personal porque no quiero dar ejemplo, pero soy de los que piensa que sólo cuando lo necesite. También tengo que decir que no tengo ningún reloj de las marcas que se consideran la santísima trinidad de la relojería suiza. Por eso de unos cuantos años hacia aquí, me he pasado a los relojes de cuarzo y soy como Juan Palomo

Atrás
Arriba Pie