Kikoskate
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Lo de las coronas no lo controlo pero he tenido los 3 que mencionas, el Certina Ds Action en mi caso day/date el hidro y el Navi scuba en su versión 43 cerámico.Gracias por tu opinión.
Realmente, si me baso en diseño exterior y acabados, el Certina DSAction ocupa la primera posición debido a su excelente calidad constructiva y a su deportividad y look de instrumento marino puro, pero que no hace ascos al asfalto.
Pero… Me cuesta mucho obviar que en su corazón laten un par de piezas de resina, aunque no se vean. Soy muy clásico/purista.
Powermatic 80, 80 Hrs PR. Muy bien.
El Longines Hydro cerámico es elegancia pura y terminación exquisita. Quizás demasiado serio y asfaltero, aún siendo un monstruo de inmersión de pura sangre.
Eso sí, también me cuesta aceptar visualmente esos tres grandes números arábigos invadiendo la esfera. Sin ellos perdería su carácter Longines, seña de identidad, pero sería perfecto para mi.
Su calibre, L888, con algunas horas menos de reserva que los otros dos, pero todo metálico como creo que debe ser.
Por último, el Hamilton k. Navy Scuba me agrada tanto en diseño como en construcción.
Puede parecer tener una esfera algo cargada con los pequeños numeritos, pero en este caso no me impactan negativamente la visual.
Calibre H10, todo metálico, y 80 hrs PR. Perfecto.
Quizás me falta otro factor a tener en cuenta en ellos para valorar el orden de cada modelo:
Son los tres de rosca exterior o rosca interior en su corona roscada?
Siempre he pensado que una corona roscada en rosca exterior a la caja es más resistente y duradera.
Salud 🥂
De momento difícil elección, te diré sus contras, el DS Action normal con armis pesa mucho....y cuando digo mucho...es mucho.... optaría por comprarlo con armis....por valor pero le metería un caucho urgente.
También los hay con 2824-2 sino te mola el powermatic 80.
El navi scuba es un cañonazo de reloj, que no te tiren para atrás esos 43mm...son muy cómodos, quizás no tener fechador....pero para mí es un plus....sin lios de cambiar fechas y más rápido de poner en hora, brutal.
El hydro es el mejor en cuanto a acabados y marca.... Longines es de medio alto segmento pero también se nota en el precio....la verdad si es por conjunto....me quedo el navi scuba 43....para más elegante el Longines y para rotar con otras piezas el Certina.....total...te dejo como estabas... tú decides...jajjajjaj