• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El patito feo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenas tardes.
Supongo que quizá no sea al unico que le pasa. Pero tengo interes en saber.
Resulta que tengo en mi modesta coleccion un reloj que adquirí nuevo hace dos años aprox. Se trata de un reloj cronografo automatico, sumergible a 5 atm, de una reconocida marca de gran prestigio, cuyo valor puede estar en torno a los 9000€ (digo precio por dar una idea de que es un reloj de cierta calidad)
El reloj creo que se podria considerar como bonito, es comodo en muñeca, y de mi coleccion es el de mas precision, pudiendo tener un adelanto de un segundo aprox. cada tres dias.
En teoria seria el reloj perfecto. Sin embargo desde el principio le doy de lado a usarlo y no es por motivos de proteccion. Prefiero y me gusta usar otros aunque sean mas "inferiores" y a a este lo tengo marginado sin encontrarle explicacion a este proceder, y eso que busco motivos a ver si consigo "enamorarme" pero nada! Me obligo a mi mismo a usarlo con el proposito de ver si surge ese amor, pero nada de nada!!
Desde luego no me voy a derprender de él, pues aunque no esté en mi corazon, si lo está con creces en la razón. A fin de cuentas es un relojazo. Pero es tambien mi "patito feo" Aunque no hallo motivos para que asi sea.

A alguien mas le pasa algo parecido?? Me serviria de cierto consuelo saber que no soy el unico al que le pasa esto, si bien sé que no será algo muy comun. Gracias.
Saludo.
En esto el coste del reloj muchas veces no está relacionado con el grado de satisfacción que nos de.

Si no pierdes mucho dinero, véndelo y punto.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
¿Y para que quieres un reloj que no te gusta? Me da igual que valga 100€ o 9000€ si tengo un reloj al que tengo que obligarme a ponerme para ver si me gusta es un reloj que no debe estar en mi caja. Lo que a uno le gusta no le obliga a nada.
Esto me llegó a pasar en alguna ocasión pero a día de hoy, y en la fase en la eye me encuentro, tengo bastante lucidez respecto a lo que quiero quedarme en la caja implicando que algunos se han ido y muchos otros seguirán el mismo camino.

• Me gusta
Reacciones: flyller y Valerillo
Buenas!

Yo tengo el Omega Speedmaster Snoopy 50 aniversario que me costó años conseguir comprado nuevo en la boutique y ahora prácticamente no lo utilizo. Solo me lo he puesto 2 veces en ocasiones muy señaladas, pero en mi caso sí que es por motivos de protección, porque el reloj me encanta 😅

En ese caso veis sentido a conservarlo o lo vendríais para cambiarlo por otros que se vayan a utilizar?

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, minimartinet y pablitos
Pues nada, Valerillo, si ese Speedmaster Racing no te enamora, lo tienes desde hace dos años, lo has intentado y nada de nada, está marginado, en mi opinión procede venderlo y adquirir otro que te guste más, que seguro alguno tienes en mente. Veo que sabes lo que tienes y estoy seguro que el cambio será satisfactorio.

No te ha de extrañar, es cuestión de gustos, todos respetables y te lo demuestro, a mi si me gusta ese reloj, aunque sus 44 de diámetro me impiden llevarlo.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo y ignmaroar
No es nada malo el tener un reloj o varios pongamos de 10k y usar de 1000 o 200€, eso demuestra que te gustan los relojes.

Es más, si la vida va bien, apostaría a que te ha costado más esfuerzo, el de 1000 que el de 10000.

A mi me ha pasado, y no discrimino , y te aseguro, que quitando el evidente valor económico, aprecio más el que a nivel esfuerzo me costó más, mismas horas, más tiempo .
Disfruta la vida, y ya mucho después de las cosas importantes, los relojes.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Valerillo
Yo pienso que nos pasa a todos. Tenemos un reloj que por algún motivo, incluso desconocido, no nos hace tilín.
Yo tengo un GS que compré por el reloj que es y sus acabados. Por mas que lo intento no es mi estilo. Muy bonito si, pero hecho para mi, NO.
Me resisto a ponerlo en venta, pues es uno de mis relojes de mas categoría, aunque puede ser que termine dandole pasaporte.

• Me gusta
Buenas!

Yo tengo el Omega Speedmaster Snoopy 50 aniversario que me costó años conseguir comprado nuevo en la boutique y ahora prácticamente no lo utilizo. Solo me lo he puesto 2 veces en ocasiones muy señaladas, pero en mi caso sí que es por motivos de protección, porque el reloj me encanta 😅

En ese caso veis sentido a conservarlo o lo vendríais para cambiarlo por otros que se vayan a utilizar?

Saludos!
te encanta, no lo vendas…

@Valerillo no te convence, lo mejor es que lo vendas…

• Me gusta
Si me gusta lo mantengo aunque me lo ponga poco. Los bolsillos no salen todos, hay algunos que no recuerdo haberlos usado nunca, pero como me gustan, pues aquí están.

• Me gusta
Pues va a ser que no, compañero. Yo el único patito feo que tengo en mi colección (bueno, es que cuando hablo de mi colección ni lo cuento), es el Mauricio mixto de cuarzo y canijo (peor imposible) que me regalaron cuando me casé. Le puse pila hace poco a petición de la afición, pero casi no me lo pongo. Te lo cambio compañero, seguro que del tuyo me enamoro rápido... :laughing1:

Ver el archivos adjunto 2914571
Yo también tengo ese mismo reloj y también fue el regalo de compromiso cuando me casé, tampoco me lo pongo ni lo considero de la colección, lo tengo sin pila desde hace un montón de años y no creo que se la cambie

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Valerillo
Hay relojes que son para otros y no para nosotros. Varios relojes los veo en mano ajena, los he comprado para mi, pero... no me han llenado.
No estás solo compañero

• Me gusta
Pues tienes un reloj precioso y bueno compañeto. Pero si a ti no te gusta, esta todo dicho.
A mi me pasa con mi submariner, pero solo por intentar protegerlo, aunque ya se que es un error.

Saludos

• Me gusta
Pues tienes un problema, teniendo varios relojes siempre hay unos favoritos.
En mi caso tienen que ver asta con la epoca del año, armis en verano, piel en invierno.
Tengo relojes comprados hace bastantes años desde los 90, y mis gustos evolucionan, ahora me lo veo grande shora me lo veo pequeño, ahora el ultimo adquirido es el niño bonito. Ahora este solo me lo pongo en ocasiones excepcionales, relojes de vestir, colores de moda, allblack que con la presbicia adivino la hora.
Pero solo les doy salida si tengo claro que no me lo voy a poner y pasa en contadas ocasiones.
Pues aunque me lo ponga en esas limitadas ocasiones 6 o 7 veces al año cuando me lo pongo me encanta.
Solo te recomiendo que vendas si lo tienes claro, yo aveces me he arrepentido.

• Me gusta
... Pero este en concreto es que sé que es un buen reloj que no es feo y de una precision muy superior a ningun mecanico que haya tenido. Por lo que no quisiera desprenderme de él. Pero bueno, ya veremos.
Saludo.
Compañero, con mucho respeto y afecto por unirnos el gusto por esta afición, me atrevo a decirte que retener un reloj en la colección por lo que mencionas arriba ..., porque es bueno, porque es de buena marca, porque es bonito, porque es preciso..., no son suficientes razones para reternerlo..., estás dejando a un lado la más importante ..., y es QUE TE GUSTE..., Esa es la más importante ..., porque relojes bonitos, precisos, de buen respaldo de marca y buenos hay muchos y por ese dinero si que hay bastantes.

No te dejes enredar la cabeza porque es una marca prestigiosa o porque el calibre es muy bueno..., si no te gusta y no has podido hacer click con él, véndelo y te aseguro que con ese dinero encontraras otro reloj con muy buenas prestaciones y que seguro si te vas a poner ..., lo bueno de esta afición es que hay para todos los gustos. Y no te sientas mal por te vas a deshacer de un Omega..., que te impacte la marca, es propio de cuando empezamos a aprender de esto..., con el tiempo y mayor conocimiento, nos damos cuenta que si es bueno tener un buen respaldo de marca, pero lo más importante es que nos guste.

La única excepción que hago de esto, es cuando el reloj tiene una carga sentimental alta, ya que hubiese sido un regalo de alguien especial o una herencia ..., de resto, es mejor venderlo y tener los que realmente nos gusta. Opinión personal.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, NriQ10, Valerillo y 1 persona más
Buenas!

Saludos!
Te gusta y ya está. Yo no lo vendería

• Me gusta
Buenas!

Saludos!
De ti depende, en mi caso me gusta ponermelos todos, que para eso los tengo, no concibo tener algo que no le de uso.

• Me gusta
Reacciones: Levinas, pablitos y Valerillo
Buenas!

Saludos!
Yo lo vendería por un reloj que no me obligue a tener que protegerlo no usándolo. Pera cada uno de nosotros es un mundo.

• Me gusta
Demasiadas piezas espectaculares y que trasmiten tanto como para forzarme a usar una que no me dice nada... ¡y más con el abanico de posibilidades en ese rango de precio!
Para gustos, colores, pero yo en mi caso lo tendría muy claro. Sale y a por otro.

Saludos.

• Me gusta
Bueno, no la he querido poner antes, ni he especificado mas, porque he pensado que pudiera parecer un poco arrogante o algo asi. Pero te adjunto foto.

Ver el archivos adjunto 2914631
Es precioso! 😍 no conocía el dial blanco
Yo con el "Me gusta" y "Me lo puedo permitir" me vale. Las demás preguntas me sobran... :laughing1:
+1. Tal cual lo dices!

Los relojes están para ser disfrutados, que para eso son un capricho, hay gente que los disfruta llevándolos, hay gente que disfruta del proceso de compra-venta y financiar la siguiente compra, hay gente que disfruta guardándolos nuevos en una caja fuerte para especular y hay gente que disfruta simplemente teniéndolos. Quién soy yo para aconsejar nada a los demás, yo tengo claro que haría en tu situación y depende de muchos factores.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, Speedmaster411 y Lucky
Sin muchas vueltas, una pieza que no me emocionara ni usara, debería salir.

• Me gusta
Yo con el mio, antes o despues, lo venderé.
Tener un reloj porque es de buena marca aunque no te guste, creo que termina ocurriendo que no lo usas. Y para eso quizás sea mejor venderlo y comprar algo que te guste y lo vayas a usar bastante, idependientemente de la marca y el precio.

• Me gusta
Divagando y desde mi forma de ser, mis gustos y mi perspectiva, pienso que un reloj de 9.000 euros, que por cierto, todavía no sabemos cual es, se compró por algo, y quiero pensar que fue algo importante, pues yo no lo vendería dado su precio e importancia. Y si no lo uso yo pues quedará para los hijos, nietos, hermanos, padres...
No lo vendas, de verdad, si lo haces te vas a arrepentir más pronto que tarde.
Un saludo.
Pdta: Piénsatelo amigo...!

• Me gusta
En mi caso concreto el reloj más caro no es el que más me gusta, me ha pasado anteriormente y finalmente termina saliendo.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo y pehepe
Igual es que es muy grande, o que te ves mejor con alguno más sencillo, yo lo sacaría para buscar otro con el que me sintiera más cómodo.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo y pablitos
Yo creo que cada uno tiene un estilo preferido, ( diver, crono, formal, etc) y los demás es por tenerlo para diversificar. Pero a la hora de ponertelo lo normal es usar mas los que te gustan mas.
Otro xaso es cuando tienes un exceso, como creo que me pasa a mi. Me pongo menos de lo que me gustaria los favorito porque también tengo que usar los otros.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo y pablitos
A mi lo que me pasó con un Omega Seamaster es que después de usarlo mucho, estuvo 5-6 años en un cajón, perdí el "feeling" con ese reloj y de repente un día me cambió el chip y ha vuelto a las rotaciones.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Valerillo y pehepe
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie