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¿Es Certina el patito feo del grupo Swatch pero a la vez la marca que ofrece mayor calidad entre Tissot y Hamilton?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
  • #51
Gracias por tu opinión.

Realmente, si me baso en diseño exterior y acabados, el Certina DSAction ocupa la primera posición debido a su excelente calidad constructiva y a su deportividad y look de instrumento marino puro, pero que no hace ascos al asfalto.
Pero… Me cuesta mucho obviar que en su corazón laten un par de piezas de resina, aunque no se vean. Soy muy clásico/purista.
Powermatic 80, 80 Hrs PR. Muy bien.

El Longines Hydro cerámico es elegancia pura y terminación exquisita. Quizás demasiado serio y asfaltero, aún siendo un monstruo de inmersión de pura sangre.
Eso sí, también me cuesta aceptar visualmente esos tres grandes números arábigos invadiendo la esfera. Sin ellos perdería su carácter Longines, seña de identidad, pero sería perfecto para mi.
Su calibre, L888, con algunas horas menos de reserva que los otros dos, pero todo metálico como creo que debe ser.

Por último, el Hamilton k. Navy Scuba me agrada tanto en diseño como en construcción.
Puede parecer tener una esfera algo cargada con los pequeños numeritos, pero en este caso no me impactan negativamente la visual.
Calibre H10, todo metálico, y 80 hrs PR. Perfecto.


Quizás me falta otro factor a tener en cuenta en ellos para valorar el orden de cada modelo:

Son los tres de rosca exterior o rosca interior en su corona roscada?

Siempre he pensado que una corona roscada en rosca exterior a la caja es más resistente y duradera.


Salud 🥂
Lo de las coronas no lo controlo pero he tenido los 3 que mencionas, el Certina Ds Action en mi caso day/date el hidro y el Navi scuba en su versión 43 cerámico.
De momento difícil elección, te diré sus contras, el DS Action normal con armis pesa mucho....y cuando digo mucho...es mucho.... optaría por comprarlo con armis....por valor pero le metería un caucho urgente.
También los hay con 2824-2 sino te mola el powermatic 80.
El navi scuba es un cañonazo de reloj, que no te tiren para atrás esos 43mm...son muy cómodos, quizás no tener fechador....pero para mí es un plus....sin lios de cambiar fechas y más rápido de poner en hora, brutal.
El hydro es el mejor en cuanto a acabados y marca.... Longines es de medio alto segmento pero también se nota en el precio....la verdad si es por conjunto....me quedo el navi scuba 43....para más elegante el Longines y para rotar con otras piezas el Certina.....total...te dejo como estabas... tú decides...jajjajjaj
 
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  • #52
Buenas a todos,

Pues estoy, y no estoy de acuerdo del todo.
Y tan sólo por un “pequeño” detalle sobre el calibre Powermatic 80 que equipa Certina y que intentaré desarrollar a continuación, siempre que no esté equivocado o mal informado al respecto… De paso me servirá de ayuda en la elección, por cierto.


Tengo el capricho de elegir un nuevo peso “medio” de entre los tres siguientes:

Ver el archivos adjunto 2574479
Longines Hydro en negro, bisel cerámico en 44 mm con su genial calibre L888.
Me siguen echando para atrás esos tres gigantescos números arábigos! No se si podré superarlo… Para mi sobran.
Por lo demás, genial.
Precio algo superior a los otros dos candidatos.



Ver el archivos adjunto 2574482
El que lleva más ventaja para mi de los tres. Hamilton Khaki Navy Scuba en negro, bisel cerámico, de 43 mm.
Su calibre H-10, con todas las piezas metálicas y sus consiguientes 25 rubíes, me convence más que el Powermatic de Certina y Tissot.
Construcción excelente.


Ver el archivos adjunto 2574485
El tercer candidato en discordia es el Certina DSAction en negro, bisel cerámico, también de 43 mm.
El detalle que no me gusta radica en dos elementos de resina, escape y áncora, y por lo tanto 23 rubíes, en su calibre Powermatic 80.
Su construcción externa, repito, excelente.


Conclusión: Prefiero el Hami al Certina.


Powermatic 80, aparte de escape y áncora de resina, carece de regulador fino; algo que hace difícil regular un desfase, cosa que era relativamente sencillo de realizar por un relojero.
Tanto el Certina como Tissot en este calibre (Powermatic 80), tienen módulos de plástico (no metálicos), mientras que Hamilton (H-10), Rado, y Mido (Caliber 80) montan estos módulos metálicos.

Recodando que estos calibres vienen de una base ETA 2824-2, con todos los elementos metálicos y una fiabilidad probada durante medio siglo, queda por demostrar el posible desgaste prematuro de esas piezas plásticas en el Powermatic 80.

Si ando errado, agradecería saberlo.

Es por ello que, aunque los acabados del Certina son excelentes, así como su historia relojera, esos sutiles detalles “plásticos” me hacen inclinarme más hacia la elección del Hamilton.
Así pues, pongo algo por encima a Hamilton, Rado, y Mido, respecto a Certina y Tissot.

Longines sube un escalón respecto a ellos, pero esos números gigantes en la esfera…


Qué opináis vosotros?
Cuál sería vuestro candidato de los tres, una vez expuesto lo anterior?



PD
Gracias por aguantar el tocho 😉
Aparte de los plásticos en los mecanismos, cada marca tiene un estilo diferente y Tissot vende más cuarzos que otra cosa. Para mi gusto, más bien clásico prefiero, Hamilton y en general me parece que Hamilton tiene más personalidad. Por otra parte Hamilton tiene mucha historia, tanta como pueda tener Certina y, además, fue determinante en la SGM.
Las otras dos, en modelos clásicos a veces imitan a Longines a precio casi de Longines, y para eso Longines.

Eso, en general... en particular, si te gusta un modelo, pues cómprate el que te guste. Es lo que yo hago -eso sí, huyendo de mecanismos con plásticos extraños e improcedentes e innecesarios-.
 
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  • #53
El Longines está por delante en calibre pero para mi gusto pierde en estética, en brazalete y cierre así que me quedo con el Certina que es el que más me gusta de los tres.
Respecto a lo que comentas de las piezas plásticas del Powermatic no me preocuparía si llevas intención de pasar revisiones periódicas. No creo que en estos precios se líen a desmontar el calibre entero en el SAT, más bien creo que lo sustituirán por uno nuevo y a funcionar por lo que la durabilidad a muy largo plazo no tiene sentido para mí.
Tiene todo el sentido…

Gracias por tu intervención!
 
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  • #54
En cuanto al tipo de rosca de la corona no te puedo ayudar, desconozco ese dato, si que tengo el Certina y el Hydro y la corona la uso mucho pues cambio de reloj a diario, y van como la seda.
Tienes dos de los tres. Fenomenal 👌

Gracias!
 
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  • #55
Entre estos tres, me quedaria con el Longines. Tengo el hermano del hydto, un conquest y es un reloj inmejorable en su rango de precio. Dicho esto, con el certina o el hamilton tampoco vas a fallar.
El Conquest en 43 mm también me lo he mirado con detenimiento; mantiene los 300 metros, y es muy elegante. Quizás demasiado, sobretodo al carecer del bisel.
Pero es una preciosidad, y excelente. Cierto👌

Gracias 😉
 
  • #56
Lo de las coronas no lo controlo pero he tenido los 3 que mencionas, el Certina Ds Action en mi caso day/date el hidro y el Navi scuba en su versión 43 cerámico.
De momento difícil elección, te diré sus contras, el DS Action normal con armis pesa mucho....y cuando digo mucho...es mucho.... optaría por comprarlo con armis....por valor pero le metería un caucho urgente.
También los hay con 2824-2 sino te mola el powermatic 80.
El navi scuba es un cañonazo de reloj, que no te tiren para atrás esos 43mm...son muy cómodos, quizás no tener fechador....pero para mí es un plus....sin lios de cambiar fechas y más rápido de poner en hora, brutal.
El hydro es el mejor en cuanto a acabados y marca.... Longines es de medio alto segmento pero también se nota en el precio....la verdad si es por conjunto....me quedo el navi scuba 43....para más elegante el Longines y para rotar con otras piezas el Certina.....total...te dejo como estabas... tú decides...jajjajjaj
Me alegra saludarte de nuevo, Kiko! 🥂

Estamos a la par en las preferencias sobre estos tres candidatos.

El calibre ETA base no me interesa por sus 38-40 horas de reserva. Por ello voy a por uno de 70 u 80 horas que pueda dejar tranquilito en la mesilla durante 3 días y volver a ponérmelo tal cual.

Genial lo de los contras:

El peso del armis del Certina no me importa. Yo llevo siempre bichos de 41mm a 47mm puesto que mi muñeca lo permite. Fíjate que el que más acostumbro a llevar a diario es un SEIKO SUN065 Kinetic con armis de acero y 47mm sin corona. Así que imagina…

El Hydro de Longines en 43mm y bisel cerámico es excelente; cierto también que cuesta el doble que los otros dos…. Pero esos 3 números gigantes en la esfera me superan.

El que va primero en mi lista coincido en que es el Hamilton. Me gusta su estética general, y su corazón mecánico.
Me encanta también la ausencia de fechador, cómo en mi TUDOR BB, con la practicidad y comodidad que ello conlleva.
Y de precio, tan genial como el DS 👌

Coincidimos pues.

Gracias, compañero 👍
 
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  • #57
Aparte de los plásticos en los mecanismos, cada marca tiene un estilo diferente y Tissot vende más cuarzos que otra cosa. Para mi gusto, más bien clásico prefiero, Hamilton y en general me parece que Hamilton tiene más personalidad. Por otra parte Hamilton tiene mucha historia, tanta como pueda tener Certina y, además, fue determinante en la SGM.
Las otras dos, en modelos clásicos a veces imitan a Longines a precio casi de Longines, y para eso Longines.

Eso, en general... en particular, si te gusta un modelo, pues cómprate el que te guste. Es lo que yo hago -eso sí, huyendo de mecanismos con plásticos extraños e improcedentes e innecesarios-.
+1

Totalmente de acuerdo contigo👌👍

Muchas gracias!
 
  • #58
Buenas a todos,

Pues estoy, y no estoy de acuerdo del todo.
Y tan sólo por un “pequeño” detalle sobre el calibre Powermatic 80 que equipa Certina y que intentaré desarrollar a continuación, siempre que no esté equivocado o mal informado al respecto… De paso me servirá de ayuda en la elección, por cierto.


Tengo el capricho de elegir un nuevo peso “medio” de entre los tres siguientes:

Ver el archivos adjunto 2574479
Longines Hydro en negro, bisel cerámico en 44 mm con su genial calibre L888.
Me siguen echando para atrás esos tres gigantescos números arábigos! No se si podré superarlo… Para mi sobran.
Por lo demás, genial.
Precio algo superior a los otros dos candidatos.



Ver el archivos adjunto 2574482
El que lleva más ventaja para mi de los tres. Hamilton Khaki Navy Scuba en negro, bisel cerámico, de 43 mm.
Su calibre H-10, con todas las piezas metálicas y sus consiguientes 25 rubíes, me convence más que el Powermatic de Certina y Tissot.
Construcción excelente.


Ver el archivos adjunto 2574485
El tercer candidato en discordia es el Certina DSAction en negro, bisel cerámico, también de 43 mm.
El detalle que no me gusta radica en dos elementos de resina, escape y áncora, y por lo tanto 23 rubíes, en su calibre Powermatic 80.
Su construcción externa, repito, excelente.


Conclusión: Prefiero el Hami al Certina.


Powermatic 80, aparte de escape y áncora de resina, carece de regulador fino; algo que hace difícil regular un desfase, cosa que era relativamente sencillo de realizar por un relojero.
Tanto el Certina como Tissot en este calibre (Powermatic 80), tienen módulos de plástico (no metálicos), mientras que Hamilton (H-10), Rado, y Mido (Caliber 80) montan estos módulos metálicos.

Recodando que estos calibres vienen de una base ETA 2824-2, con todos los elementos metálicos y una fiabilidad probada durante medio siglo, queda por demostrar el posible desgaste prematuro de esas piezas plásticas en el Powermatic 80.

Si ando errado, agradecería saberlo.

Es por ello que, aunque los acabados del Certina son excelentes, así como su historia relojera, esos sutiles detalles “plásticos” me hacen inclinarme más hacia la elección del Hamilton.
Así pues, pongo algo por encima a Hamilton, Rado, y Mido, respecto a Certina y Tissot.

Longines sube un escalón respecto a ellos, pero esos números gigantes en la esfera…


Qué opináis vosotros?
Cuál sería vuestro candidato de los tres, una vez expuesto lo anterior?



PD
Gracias por aguantar el tocho 😉
Buenas.

Pues me he visto en la misma tesitura que tú. Mismos modelos pero esfera azul.

IMG_20230127_214920.jpg
IMG_20230127_215001.jpg
IMG_20230127_214853.jpg



Al final y después de mucho pensar, cualquiera de los tres me habrían alegrado, me decidí por el Hamilton.
La estética y el que no tenga fechador, para mi en este caso un plus, ya que la edad no perdona y no me vale para mucho, me decidieron al final y estoy muy contento con la decisión.

Un saludo
 
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  • #59
Aprovecho el post si no molesta, si no borrad,
Tengo una pregunta, los ultimos dias del powermatic 80 aguanta bien el tiempo? O desvia mas los dos ultimos dias? Saludos
 
  • #60
Buenas.

Pues me he visto en la misma tesitura que tú. Mismos modelos pero esfera azul.

Ver el archivos adjunto 2578005Ver el archivos adjunto 2578006Ver el archivos adjunto 2578007


Al final y después de mucho pensar, cualquiera de los tres me habrían alegrado, me decidí por el Hamilton.
La estética y el que no tenga fechador, para mi en este caso un plus, ya que la edad no perdona y no me vale para mucho, me decidieron al final y estoy muy contento con la decisión.

Un saludo
Muy bueno! 😜

Pues sí. Igual que tú, el elegido fue el Hami (en negro) que caerá en los próximos días 👍

Me alegro por tu acertada elección, y el aporte de tu experiencia con él.
Muchas gracias!
 
  • #61
En mi opinión, siendo todas magníficas marcas, teniendo grandes relojes, certina tiene más solera.
 
  • #62
Además en este Hami, el AR es bastante aceptable.
20230130_141150.jpg
 
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  • #63
El powermatic 80.611 y .811 sigue trayendo esas piezas de plastico?
Yo tengo un .611 (el nivachron), y no puedo estar mas contento a como viene de ajuste de fabrica. +1 segundos diario puesto, y -1 segundos diario apoyado en la mesa de lado.
 
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  • #64
Siempre he pensado que Certina es mejor. Y también tengo Hanilton y Omega del mismo grupo.
 
  • #65
El powermatic 80.611 y .811 sigue trayendo esas piezas de plastico?
Yo tengo un .611 (el nivachron), y no puedo estar mas contento a como viene de ajuste de fabrica. +1 segundos diario puesto, y -1 segundos diario apoyado en la mesa de lado.
Buenas de nuevo, y disculpas por reflotar el hilo!


Después de indagar a fondo (y a colación del compañero Gorkita) parece que han habido cambios importantes en el corazón de algunos Powermatic 80.

En este caso, atañe directamente al último CERTINA DS Action bisel cerámico, pues equipa ya el Calibre C07.611 de configuración tradicional. Es decir, SIN piezas plásticas o de resina, y con 25 joyas!


La cosa va de la siguiente manera:

C07.611
PM80 con escape tradicional y espiral Nivachron, 25 joyas.
Lo montan los DS Action 38mm/43mm bisel cerámico, Certina DS PH200M, Certina DS Super PH500M, Rado, MIDO Calibre 80, Hamilton H-10.


C07.811
PM80 con escape de silicio, volante con espiral de silicio, 25 joyas.
Lo montan algunos Tissot, y marcas caras del Grupo Swatch. Habrá que revisar las características de cada modelo.


C07.111
Gama más baja.
PM80 con áncora y rueda de escape de plástico/synthetic escapement, 23 joyas.
Montado en algunos Tissot, y en los anteriores Certina.



Así pues, y resumiendo, el nuevo CERTINA DS Action con bisel cerámico equipa ya el calibre 80.611 con escape tradicional y espiral Nicachron (al igual que el H-10 de Hamilton), cosa que unido a su excelente armis y cierre (superior incluso al Longines Hydroconquest) lo convierten en una grandísima, fiable, y robusta adquisición 👌👍👏🏻


Saludos!
 
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  • #66
Yo, cada vez que me paso por el CI, veo el escaparate de Ceftina y me encantan sus modelos. Los diver que tienen son todo un acierto para todo aquel que quiera tener uno asequible y duradero.
 
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  • #67
Coincido en que Mido está por encima de sus marcas hermanas.
Luego a mi me parece y se los digo por lo un par de experiencias que he tenido, que certina no es muy conocida fuera de Europa, aquí en América se confunde mucho Certina con Festina y piensan que es la misma casa, creanme, pasa.
En temas de calidad, definitivamente que salvo un par de modelos Certina está por encima de Tissot y yo diría que a la par de Hamilton, pero si pondría a Longines pir encima junto con Mido.
 
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  • #68
Me estoy convirtiendo en un fan boy de la marca … a precio de Oris nuevo un 2x1 😂 green & blue. Alguna marca ofrece tanta calidad a precios razonables ? Por el precio de un hydro me llevo 2 🙃
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  • #69
Interesante hilo. Coincido con la idea, fuera de este mundillo (o este foro) certina es muy poco conocida, y sin embargo si creo que esta un pelín por encima al mismo precio.

Curiosamente según digo esto tengo en mi caja un prx y khaki field pilot pioneer, pero ningun certina
 
  • #70
Yo tuve una CRI muy seria con esta pieza.
IMG_1981.jpg

Solo que me decidí por el CW pro trident 300. También en verde y lo dejé pasar pero no descarto este ds
IMG_1982.jpeg
 
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  • #71
Veo que se ha reflotado el hilo y como no había participado lo hago ahora.

Los veo muy similares y tengo relojes de las 4 marcas. Depende a veces del modelo.

Hay Tissot sencillos, pero pillas el Gentleman automático y es una pasada.

Certina, chapó. Hay de todo y muy bueno. Tengo el DS Prince chrono con Valjoux 7753 y es brutal.

Hamilton. Quizás ya un poco empachados de tanto khaki, pero tengo el jazzmaster viewmatic y está muy bien. Y los x-wind súper.

Y Mido. Los Ocean Star son brutales, los GT increíbles. Lo malo es que no hay puntos de venta. Nicols en Madrid y ya está. Ni siquiera en Barcelona. (La Roca village solo vende outlet).

Yo he tenido de todos y conservo varios.
De Hamilton:
Tuve 4 khaki field, 1 jazzmaster chrono, 1 xwind.
Tengo 1 jazzmaster viewmatic y 1 jazzmaster cuarzo

De Tissot:
Tuve 1 Le locle, 3 PRS516,
Tengo 1 Gentleman.

De Certina
Tuve 1 Precidrive, 2 DS Action, 1 DS day date.
Tengo 1 DS Prince

De Mido
Tengo 1 Ocean Star
 
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  • #72
Yo la verdad que tanto a Tissot, Certina como Hamilton los tengo como grandes relojes en cuanto a relación calidad/precio, luego hay diferencia en el precio dependiendo de la marca, pero creo que las tres son muy buenas marcas.
 
  • #73
En base a mi experiencia particular, para mí estaría un escalón por encima de Tissot y quizás medio por encima de Hamilton.
 
  • #74
desde mi muy humilde opinion, al pertenecer al mismo grupo, intentas escalonar las imagenes de marca. Y en eso quizas certina haya salido perdiendo un poco por cierta indefinicion. Certina ofrece muchisimo, acabados geniales y unos diseños limpios y bien definidos, con evocaciones a su larga historia. Hay piezas que rompen el intento de escalonamiento desde mi punto de vista. Tissot tiene el gentelman automatico que es una pasada, y otras piezas que encajan muy bien en relacion calidad precio. Hamilton ofrece piezas muy cinematograficas y quizas algo descompensadas en precio-valor, .........., pero tambien otras muy originales. Y certina ofrece mucho de todo, .......... con piezas como el day-date, ...... y el ds2, ......, que me encanta y acabare teniendo uno, jejejejje. Pido disculpas por alargar tanto el texto
 
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Reacciones: IttoOgami y English87
  • #75
Certina tuvo muy buena imagen hace tiempo y hoy hace muy bien las cosas. Yo la pongo claramente por encima de Tissot, y a la par de Hamilton, aunque no suelen chocar en sus nichos, salvo en algún modelo en particular.
Longines, sobre todo en estos últimos tres o cuatro años, ha demarrado y se ha ido a un posicionamiento claramente superior a Hamilton y Certina.
 
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