yakokornecki
De la casa
Verificad@ con 2FA
Obviamente es todo una escala de grises, pero sigo pensando que no es tanto trabajo. Contestar a correos los tendrán que contestar, porque no me imagino otra forma de contactar con las marcas y seguir tu stock si no es con un soporte digital. Nadie pide que paguen por un posicionamiento en las búsquedas de Google, solo que tengan una web donde pueda consultar su stock antes de ir a la tienda o directamente pedir el producto. Las fotos pueden ser de stock y si quieres verlo bien, vas en vivo y así con todo. A nadie nos gusta currar extra, pero si la otra opción es desaparecer, creo que habrá que seguir tirando.Pues habría que verlo, pero precisamente muchas cierran también por el aumento de los alquileres. Y sí, montar una web puede no ser muy costoso en sí, pero después alguien tiene que gestionarla, hacer las fotos a los relojes, subirlos a la web, seguir las ventas, contestar a los correos, pagar a una empresa de transportes, etc, etc. Y sobre todo, posicionarla en todo el maremágnum de oferta que hay online, que eso e slo más complicado. Montar una web es fácil, hacerla visible y rentable es harina de otro costal. Eso significa poner a una persona que lo pueda y sepa gestionar, es decir, contratar a alguien que lleve ese tema, porque muchas veces el personal de este tipo de comercios no puede hacerse cargo de todo esto. Al final a estas tiendas no les sale a cuenta montar una web. Los comercios de barrio de "toda la vida" no tienen ese enfoque tan agresivo de quien monta un negocio hoy en día, y no es culpa suya, cada uno es hijo de su tiempo. Los hay que irán sobreviviendo y otros cerrarán por diferentes motivos.
No sé, creo que las cosas no son tan simples como queremos pensar.