• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Certina el patito feo del grupo Swatch pero a la vez la marca que ofrece mayor calidad entre Tissot y Hamilton?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
  • #76
En mi opinión las 4 marcas, Tissot, Hamilton, Certina y Mido pertenecen al mismo segmento porque el grupo Swatch ha decidido que sea así, por lo que son comparables, de la misma manera que posiciona a Omega claramente por encima de Longines cuando históricamente es al menos bastante discutible. Poseo varios relojes de cada marca y por eso entiendo que desde el momento que el grupo tiene marcas situadas en el mismo segmento debe hacer muchos esfuerzos para intentar que no se hagan la competencia entre ellas y eso no siempre se consigue.
Con respecto a lo que planteas yo creo que Mido está un poco por encima en acabados y en movimientos chronograficos y sobre todo está enfocada en América, donde es una marca bastante más conocida que aquí. De hecho era hace pocos años era la 4 marca con más certificados Cosc de Suiza, teniendo en cuenta que Omega, Rolex o Breitling tienen casi todos (o todos) con cronómetro.
De las 3 que quedan, Certina es la que creo que tiene una vocación más deportiva y en mi opinión la relación calidad precio más favorable junto con Mido. Hamilton la verdad es que vive mucho de modelos históricos, fundamentalmente del clásico Kakhi field, y Tissot es una marca muy conocida, sobretodo en Europa que tiene un catálogo bastante diverso, donde destacan la serie T Touch, los PR y recientemente la serie PRX.
De cualquier manera, la relación calidad precio del DS Action Diver y las piezas con cuarzo termo compensados son bastante difíciles de superar en el mercado actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagabur
  • #77
He tenido en la mano varios modelos de las tres marcas, y creo que Certina no tiene más calidad que las otras dos.
 
  • #78
Pues yo tengo dos Tissot y un Hamilton nuevito, estoy muy contento con los tres, así que no se qué decir...

A decir verdad el Certina DS PH 200 siempre me ha gustado mucho.

En cuanto a Mido, una marca menos conocida aquí en España, con muchos menos puntos de venta, me gusta sobre todo el nuevo Ocean Star GMT Decompression
 
  • #79
Cómo han dicho, creo que Mido está un punto por encima de las demás aunque apenas tiene puntos de venta en España.

Luego, Tissot tiene más modelos catastróficos con aspecto barato o problemáticos (ejem, t-touch).

Certina, mi padre tiene el DS nuevo cerámico y la verdad que increible, mejor que el hydroconquest anterior.

Hamilton es la que mejor variedad de modelos decentes tiene, aunque a veces se suben a la parra. A lo rollo japonés de querer competir en 2 segmentos con la misma marca.
 
  • #80
Siempre lo diré..., que peligrosa es la frase "lo que ofrece vs lo que cuesta" para valorar un reloj.
En lo personal creo que mi gusto por un reloj tiene varios intangibles que no se pueden medir así. Porque si vamos a elegir una pieza que equilibre precio vs prestaciones, entonces yo compraría solo relojes Orient, que para mi siempre ofrecen mucho por su precio. Y eso no va a ser así. Los relojes tiene muchas cosas que no se pueden medir y eso es lo que hace tan especial esta afición.

Para mi las 4 marcas están casi al mismo nivel..., son relojes Suizos de gama media.

En lo personal son muy admirador de Hamilton, por sus diseños..., creo que de los 4 es el que más variedad ofrece al ojo.
Tissot siempre destacará por brindarle la oportunidad al aficinado de entrar en los Suizos a un precio muy favorable.
Mido es el que menos me gusta, admiro su pasado, pero creo que su presente no es tan bueno.
Y finalmente a Certina le tengo gusto por algunas piezas. En especial el PH200, pero creo que sus diseños no me llegan mucho.
Así que en conclusión, de los 4, Hamilton es el mejor para mi.
 
  • #81
Totalmente de acuerdo, hace bastante tiempo que me di cuenta de lo mismo y es la marca de la que más relojes tengo, creo que 7
 
  • #82
Desde luego, de esas cuatro yo me quedo con Certina.
Tissot ha invertido más en publicidad y eso hace que sea más conocida, pero no mejor.
Hamilton lo mismo pero metiéndose en películas y portales así.
De Mido no voy a decir nada porque nunca he tenido uno en mis manos.
Y Certina, es rudo, fuerte, de diseños muy cuidados. Yo tengo solo un DS action de 38mm, y en acabados, prestaciones y estética, está al nivel de relojes que valen mil más.
 
  • #83
Que te voy yo a decir de Certina,es junto con seiko mi marca preferida...mi cliché mi fetiche, solo te diré que el pasado mes fue mi cumpleaños y me tenía que caer algo, tuvieron a bien preguntarme que quería y contesté certina y me trajeron lo que queriaVer el archivos adjunto 2570306Ver el archivos adjunto 2570307Ver el archivos adjunto 2570308Ver el archivos adjunto 2570309Ver el archivos adjunto 2570310Ver el archivos adjunto 2570311
Qué reloj más bonito y qué presentación tan ingeniosa. Enhorabuena, por el reloj y por la gente que tienes, jajajaja
 
  • #84
Yo no creo que sea el patito feo, estan al mismo nivel pero ya entra en valor la preferencia de la gente por una marca u otra
 
  • #85
Yo creo que Tissot es la que mejor publicidad tiene y por lo tanto es más conocida. En cuanto a las calidades yo creo que son muy parecidas en las 3 marcas. Es posible que algún modelo en concreto tenga más calidad pero creo que las 3 marcas van muy parejas. Tengo Tissot y Certina. Me gustan las 3 marcas. Cada una tiene su estilo propio.
 
  • #86
Yo creo que las que nombras están en un mismo nivel y que son modelos concretos los que las hace ver de forma diferente. Así, no es es que una marca en general, Certina, de más por menos, sino que modelos concretos dan más por menos, o más comparados con las otras 3. También creo que si hablamos en términos generales, yo al menos, la identifico así:

Certina: relojes deportivos/diver
Hamilton: relojes militares/pilot
Tissot: relojes elegantes/urbanos/para el día a día
Mido: no tengo muchas referencias, pero estaría en relojes deportivos.

Para mi gusto, es fuertes en esas especificaciones, aunque tengan un catálogo muy completo!
 
Atrás
Arriba Pie