A mi desde luego no me gustan los arañazos, simplemente entiendo que son algo normal, los tolero, convivo con ellos, igual que con otras cosas más molestas en la vida, y no me quitan el sueño.
Y me da la impresión de que a algunos que dicen que le "dan carácter" al reloj y demás, supongo que es una forma de autoconsolarse. Yo desde luego prefiero que el reloj esté impoluto.
En cuanto a lo de que no te queda claro..... pues yo lo veo fácil: simplemente la gente no hace distingos -como tú- entre el plastiquito de la tapa inferior y el resto de los plastiquitos. Los quita todos. La tapa no es una excepción.
Personalmente, y creo que coincido con muchos, precisamente en la tapa es donde menos me importan los rayonazos. Me molestan más los arañazos en el bisel, en el cristal, en los laterales, en todas partes. Y los únicos sitios donde tolero rayonazos incluso gordos sin que me molesten mucho, son en la cara interna de las asas (por cambio de correas) y en la tapa posterior.... simplemente porque son superficies que no se ven con el reloj en muñeca.
Todos tenemos nuestras manías especiales y esta es la tuya. Un saludo.