• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Dejar pegatina fondo reloj. ¿Si o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego111
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es uno de los placeres de estrenar reloj o cualquier aparato tecnológico. Retirar los plastiquitos y disfrutar de las superficies impolutas.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver y Juan3333
Si no quieres que se te arañe deja el plastico y cuando se ponga feo, le pones fiso, tranquilo no pasa nada hay gente con manías mucho peor y mas insanas, tu reloj tus reglas.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver y Diego111
Saco todas las pegatinas desde el primer momento.

Otro voto a NO. Es un placer quitar los plastiquitos. Y como bien te han dicho, creo que acaba por hacer más mal que bien.

• Me gusta
Reacciones: cavolta, Korben y Juan3333
Personalmente no. Son para proteger el reloj antes del uso por el primer propietario. Es mas, son azules (muchas veces) para que se puedan distinguir y quitar facilmente.

Repito: Es sólo el plástico de la trasera que no se ve a no ser que te quites el reloj, no el resto de plasticos, que a mi parecer
no tiene razón de ser el dejárselos más allá de la reventa y similares.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: izak
Como casi todos mis compañeros, opto por quitar todos los plásticos del reloj aunque exista el riesgo de rayarse...y a ¡disfrutarlo!

Repito: Es sólo el plástico de la trasera que no se ve a no ser que te quites el reloj, no el resto de plasticos, que a mi parecer

Saludos.
Muchos no te han entendido por lo que veo jajajaja

• Me gusta
Reacciones: Diego111

Saludos.
Diego, la trasera del reloj es muy difícil que se arañe. Es la parte más protegida.
Disfruta el reloj sin miedo, y si se araña, pués mala leche, será una señal de haberlo disfrutado.
Y si no puedes con ello, en ese caso ponle el plástico.
No Diego!!!!
Ni siquiera en ese caso!!!!
Es broma. 😉

Última edición:
Todo fuera y a disfrutar y si en 20 años se raya pues se rayó.

En la tapa del reloj es verdad que no se va a ver la pegatina, pero si se araña tampoco, además un reloj con sus pelillos y arañazos es un reloj que se ha disfrutado, cuando esté muy estropeado pues a pulirlo, pero plásticos fuera!

Proteges lo que no se puede ver, no le veo sentido alguno disfruta de tu reloj con o sin pegatina y no olvides que es un trozo de metal...

Bueno, cuando he respondido que no lo haría me refería al plástico trasero claro, los otros ni se plantea. Con el reloj puesto no se va a arañar, cuando se quita (si se deja en almohadilla no hay problema tampoco) la mayoría de fundas de transporte llevan una pieza para poner entre el brazalete y la caja y evitar así fricción. O simplemente se puede poner una gamuza siempre debajo si se tiene miedo de que el brazalete roce.

Yo personalmente no me preocupo. No se trata de buscar el arañazo y las heridas de guerra y de ser descuidado como si se llevase un G-Shock, pero el reloj va a ser vivido, en algún momento u otro va a adquirir sus marcas, al final, como todo objeto material, no va a permanecer intacto por los años y es agobiante llevarlo con miedo. De todas formas, cogiendo ciertos hábitos creo que la trasera es algo que puede permanecer razonablemente intacta muchos años.

Por si alguien no lo sabe, en Rolex quitan absolutamente TODOS los plásticos del reloj antes de entregarlo, TODOS sin excepción. Normas de hace unos años. Tienen totalmente prohibido entregar cualquier reloj con un solo plástico, eso incluye el protector del bisel de plastico, ya no lo entregan.
Eso ocurre en la Boutique oficial de la marca, concesionarios lo desconozco.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Las quito y las tiro, es parte de la experiencia de tener una nueva pieza.

• Me gusta
Reacciones: Korben y unicoru
Los últimos 5 relojes que he comprado han sido de segunda mano y todos lo tenian quitado asi que supongo que es una práctica general. Yo también prefiero quitarlos como la gran mayoria de foreros que han respondido

Sin pegatina, siempre

Pues como reza el título. ¿Dejar pegatina fondo reloj. ¿Si o no? Mucha gente dice que le produce alergias y/o sarpullidos... cosa curiosa siento un simple plástiquito.
Es una de mis tantas paranoias, el arañar el fondo del reloj al rozar con el armis al no estar usándolo y no colocarlo en una caja o estuche con almohadilla.
La mayoría de la gente se la acaba quitando, pero al ser una zona en la que no se ve y pudiendo prevenir esos molestos arañazos, pues lo veo bien.
Escucho vuestra opiniones.

Ver el archivos adjunto 2299282

Saludos.
Dejar la pegatina nunca. Es asqueroso cuando se mezcla con el sudor. Además, da una impresión muy pobre de quien la lleva.

Saludos.
Bueno compi, yo creo que si que te hemos entendido a la primera. Es que dejarle el resto de plásticos, además del de la trasera, denota o que quieres revenderlo o que de la chabeta uno muy bien no está...

• Me gusta
Reacciones: cavolta y galunco
Atrás
Arriba Pie