• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En que muñeca llevar el reloj...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joirel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soy diestro y desde que tengo uso de razón lo llevo en la derecha, y estoy en la cincuentena; para darle cuerda me lo quito , aunque lo llevara en la izquierda, me dá la sensación de estar forzando los pasadores

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Yo soy diestro y lo llevo en la derecha. Me acostumbré cuando empecé a usar reloj y así sigo. Además, me gusta más que la corona quede hacia dentro del brazo.

• Me gusta
Reacciones: Chestnut
¿ Ustedes todavia llevan el reloj en la muñeca ?

Que anticuados. :D
Flavor-flav.webp

En cuanto mi relojero me entregue el reloj de cuco aleman que esta restaurando subo foto, a mi nadie me deja atras en las tendencias de moda. :D :D

Al compañero que inicio el hilo, ponte el reloj en el lado que prefieras, no existe un lado "correcto" para llevarlo, donde te sientas mas comodo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Silmegil, Nofuture y 5 más
Relojes de cuerda tengo solo uno y nunca necesito darle cuerda con el reloj puesto, porque cuando me lo voy a poner está parado,
Normalmente se lleva en la izquierda por los impactos que puede llegar a recibir la pieza en tu mano más dominante con la que haces la mayoría de cosas, darle cuerda con el reloj puesto es incluso malo por la tija, así que ni en izq o derecha se debe hacer esto.

Edito para añadir que no había leído lo último de tu mensaje que hablas de lo mismo, a mi parecer sí que es más arriesgado pero cada uno, sus piezas sus normas!!

Yo lo llevo en la izquierda por que así empeze por que: "siempre se ha llevado así"

Normalmente se lleva en la izquierda por los impactos que puede llegar a recibir la pieza en tu mano más dominante con la que haces la mayoría de cosas, darle cuerda con el reloj puesto es incluso malo por la tija, así que ni en izq o derecha se debe hacer esto.

Edito para añadir que no había leído lo último de tu mensaje que hablas de lo mismo, a mi parecer sí que es más arriesgado pero cada uno, sus piezas sus normas!!

Yo lo llevo en la izquierda por que así empecé por que: "siempre se ha llevado así"
El tema de los golpes es interesante. Es verdad que con la mano dominante haces más cosas, pero también es cierto que tienes más control sobre ella.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y uryrcde
El tema de los golpes es interesante. Es verdad que con la mano dominante haces más cosas, pero también es cierto que tienes más control sobre ella.
Es uno de los eternos debates en la relojería pero la respuesta para mí es bastante sencilla compañero: Donde te lo sientas más cómodo

• Me gusta
Reacciones: Joirel
Yo cuando he probado a llevarlo en la derecha, se ha llevado tantos viajes, que ha vuelto a la izquierda, por mi salud mental más que nada.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde, pablitos y Joirel
Buenos eso es facil porque solo tenemos dos muñecas, pero imaginate un reloj de bolsillo, eso si que es complicado.

• Me gusta
Yo soy diestro y lo llevo en la izquierda.
En la derecha se me hace raro, aunque cuando veo que alguien lo lleva en el reverso de la muñeca, y le va dando golpes por las mesas, ya me pongo malo, 😂😂

• Me gusta
Reacciones: uryrcde y pablitos
Diestro y en la derecha. Recuerdo que al principio lo llevaba en la izquierda y sin problema, pero por alguna razón lo pasé a la diestra y hasta hoy, hace ya muchos años. Si el peluco es ligero, lo puedo cambiar sin problema, si es de acero y pesa, en la izquierda se hace incómodo.

Es acostumbrarse a lo que a uno le vaya más cómodo.

La manipulación de corona, siempre antes de ponerlo en la muñeca.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Chestnut
En la que sea mas comoda, esta es la opcion mas buena.

• Me gusta
Lo “normal” para un diestro entiendo que es llevarlo en la izquierda, ya que resulta más cómodo manipularlo con la mano dominante (girar el bisel de un diver, o pulsar los botones de un crono por ejemplo). Pero cada uno lo lleva donde le da la gana.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Conozco a más de uno que lleva un reloj en cada muñeca, a lo Maradona.
Lo curioso es que me empieza a tentar seriamente.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Yo soy diestro y llevo el reloj en la izquierda. No sé muy bien porqué. Lo pongo en hora y doy cuerda antes de ponérmelo, no me resulta cómodo manipular la corona con el reloj puesto.

Diestro y lo llevo en la izquierda, costumbre, comodidad y estética

Buenos días a todos, lo primero es presentarme aunque no se si este es el hilo adecuado, me llamo Raúl y soy de Madrid. Llevo enganchado a este vicio desde toda la vida, aunque explotó hace como dos años (tengo 50 palos actualmente). Ahora estoy en el proceso de controlar mis impulsos compradores... creo que pierdo pero bueno, lo sigo intentando.

La cuestión es que yo siempre he llevado reloj en mi muñeca izquierda, entiendo que es su sitio natural por el lugar en que, normalmente, llevan la corona los relojes, además que soy diestro y por tanto, es más natural operar con la derecha el reloj que con la izquierda.

No obstante hay muchísimas fotos de gente que lleva sus relojes en la muñeca derecha, lo que me produce tok al ver la corona mirando hacia dentro del brazo al imaginarme la especie de retorcedura que tiene que hacer su dueño para operarla. Se que es mejor quitarte el reloj para operar su corona para preservar la tija y no dañarla por movimientos demasiado angulados, pero muchas veces doy cuerda tranquilamente con mi mano derecha sin quitarme el reloj y de ahí la duda con los que lo llevan en la muñeca derecha.

La cuestión es esa, ¿dónde lleváis el reloj, en la muñeca derecha o en la izquierda? y sobre todo, si sois zurdos ¿cómo operáis la corona sin quitaros el reloj?

Gracias y si entendeis que no sirve esta pregunta o es una chorrada, o lo borráis los administradores o yo mismo y me decís.

Buen día a todos.
Yo te aconsejaría no “operar” jamás la corona con el reloj puesto en la muñeca si aprecias la vida del conjunto tija-corona.

Dicho esto, soy diestro y llevo el reloj en la izquierda.

Yo de siempre en la izquierda, pero ahora que lo comentas mañana probaré en la derecha, es cuestión de probar.

Soy diestro y los llevo en la muñeca izquierda, es la "posición histórica natural para un reloj", pero cada uno que lo lleve donde más cómodo le quede, faltaría más.
Yo personalmente nunca opero la corona con el reloj puesto.

.

Soy diestro pero desde niño el reloj en la derecha, supongo que por imitación de mi padre.
Alguna vez intenté cambiarlo a la izquierda y fue imposible...
+1. Y mis dos hijos lo llevan también en la derecha. Sin influirles

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Buenos días a todos, lo primero es presentarme aunque no se si este es el hilo adecuado, me llamo Raúl y soy de Madrid. Llevo enganchado a este vicio desde toda la vida, aunque explotó hace como dos años (tengo 50 palos actualmente). Ahora estoy en el proceso de controlar mis impulsos compradores... creo que pierdo pero bueno, lo sigo intentando.

La cuestión es que yo siempre he llevado reloj en mi muñeca izquierda, entiendo que es su sitio natural por el lugar en que, normalmente, llevan la corona los relojes, además que soy diestro y por tanto, es más natural operar con la derecha el reloj que con la izquierda.

No obstante hay muchísimas fotos de gente que lleva sus relojes en la muñeca derecha, lo que me produce tok al ver la corona mirando hacia dentro del brazo al imaginarme la especie de retorcedura que tiene que hacer su dueño para operarla. Se que es mejor quitarte el reloj para operar su corona para preservar la tija y no dañarla por movimientos demasiado angulados, pero muchas veces doy cuerda tranquilamente con mi mano derecha sin quitarme el reloj y de ahí la duda con los que lo llevan en la muñeca derecha.

La cuestión es esa, ¿dónde lleváis el reloj, en la muñeca derecha o en la izquierda? y sobre todo, si sois zurdos ¿cómo operáis la corona sin quitaros el reloj?

Gracias y si entendeis que no sirve esta pregunta o es una chorrada, o lo borráis los administradores o yo mismo y me decís.

Buen día a todos.
Lo habitual es llevarlo en la mano contraria a la dominante. Ahora, yo soy zurdo y (cuando llevo solo uno) me lo pongo en la izquierda porque me resulta más natural mirar el reloj en la izquierda.
Con respecto a la corona, ésta no se debe operar con el reloj puesto ya que se podría dañar la tija (especialmente los que llevan la corona roscada).

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Yo soy diestro y llevo el reloj en la derecha. Empecé a hacerlo por llevar la contraria cuando era adolescente y ya me resulta incómodo y raro llevarlo en la izquierda. Relojes de cuerda tengo solo uno y nunca necesito darle cuerda con el reloj puesto, porque cuando me lo voy a poner está parado, le doy cuerda, y me lo pongo, al día siguiente se ha parado pero me da igual porque uso otro reloj distinto. A los automáticos no les doy cuerda sino que los sacudo, aparte la mayoría tienen corona roscada por lo que es imposible darles cuerda en condiciones sin quitarse el reloj. Resumen, que no me supone ningún inconveniente llevarlos en la derecha, dicen que si los llevas en la mano principal los golpeas más, no es cierto. Estoy por conocer alguien con menos golpes o rayaduras en los relojes que yo 😆
:laughing1: Eres de los mios...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Diestro y lo llevo en la izquierda porque cuando era un niño le pregunté a mi papá en qué mano se usa el reloj y el me dijo: los hombres lo usan en la izquierda mirando para arriba. Y ya nunca más me cuestione sobre eso ni pregunté porque era tan clara la instrucción XD. Ahora a mis casi 40 a veces me he puesto dos relojes para que tengan movimiento las máquinas y siempre siento que el de la derecha me incomoda.

Soy diestro y siempre lo llevo en la izquierda. A mi me parece una elección de simple comodidad, dependiendo de cada uno…

diestro y en la izquierda, me molesta en la derecha y ya con más de 25 años llevandolo en la izq, ni me planteo probar en la derecha

yo siendo zurdo desde que tengo uso de razón llevo los relojes en la izquierda. supongo que por imitación, aunque al final es lo que me resulta más cómodo (en la derecha me cuesta hasta poner la correa).

todo lo que sea dar cuerda tampoco es problema. con el reloj quitado, como recomiendan los que saben.

sólo en la época de estudiante (que me regalaron un reloj ahora se que era demasiado grande para mi) tuve alguna dificultad, pero lo quitaba y lo dejaba en la mesa porque me molestaba para escribir, pero nunca me plantee cambiarlo de mano.

de hecho soy un zurdo atipico que usa el ratón con la derecha (convencido de que es lo más correcto porque con mi otra mano puedo tomar notas mientras si lo necesito) así que de este modo además molestias cero entre ratón y reloj.

• Me gusta
Reacciones: Lite
Atrás
Arriba Pie