Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Normalmente se lleva en la izquierda por los impactos que puede llegar a recibir la pieza en tu mano más dominante con la que haces la mayoría de cosas, darle cuerda con el reloj puesto es incluso malo por la tija, así que ni en izq o derecha se debe hacer esto.Relojes de cuerda tengo solo uno y nunca necesito darle cuerda con el reloj puesto, porque cuando me lo voy a poner está parado,
El tema de los golpes es interesante. Es verdad que con la mano dominante haces más cosas, pero también es cierto que tienes más control sobre ella.Normalmente se lleva en la izquierda por los impactos que puede llegar a recibir la pieza en tu mano más dominante con la que haces la mayoría de cosas, darle cuerda con el reloj puesto es incluso malo por la tija, así que ni en izq o derecha se debe hacer esto.
Edito para añadir que no había leído lo último de tu mensaje que hablas de lo mismo, a mi parecer sí que es más arriesgado pero cada uno, sus piezas sus normas!!
Yo lo llevo en la izquierda por que así empecé por que: "siempre se ha llevado así"
Es uno de los eternos debates en la relojería pero la respuesta para mí es bastante sencilla compañero: Donde te lo sientas más cómodoEl tema de los golpes es interesante. Es verdad que con la mano dominante haces más cosas, pero también es cierto que tienes más control sobre ella.
Yo te aconsejaría no “operar” jamás la corona con el reloj puesto en la muñeca si aprecias la vida del conjunto tija-corona.Buenos días a todos, lo primero es presentarme aunque no se si este es el hilo adecuado, me llamo Raúl y soy de Madrid. Llevo enganchado a este vicio desde toda la vida, aunque explotó hace como dos años (tengo 50 palos actualmente). Ahora estoy en el proceso de controlar mis impulsos compradores... creo que pierdo pero bueno, lo sigo intentando.
La cuestión es que yo siempre he llevado reloj en mi muñeca izquierda, entiendo que es su sitio natural por el lugar en que, normalmente, llevan la corona los relojes, además que soy diestro y por tanto, es más natural operar con la derecha el reloj que con la izquierda.
No obstante hay muchísimas fotos de gente que lleva sus relojes en la muñeca derecha, lo que me produce tok al ver la corona mirando hacia dentro del brazo al imaginarme la especie de retorcedura que tiene que hacer su dueño para operarla. Se que es mejor quitarte el reloj para operar su corona para preservar la tija y no dañarla por movimientos demasiado angulados, pero muchas veces doy cuerda tranquilamente con mi mano derecha sin quitarme el reloj y de ahí la duda con los que lo llevan en la muñeca derecha.
La cuestión es esa, ¿dónde lleváis el reloj, en la muñeca derecha o en la izquierda? y sobre todo, si sois zurdos ¿cómo operáis la corona sin quitaros el reloj?
Gracias y si entendeis que no sirve esta pregunta o es una chorrada, o lo borráis los administradores o yo mismo y me decís.
Buen día a todos.
+1. Y mis dos hijos lo llevan también en la derecha. Sin influirlesSoy diestro pero desde niño el reloj en la derecha, supongo que por imitación de mi padre.
Alguna vez intenté cambiarlo a la izquierda y fue imposible...
Lo habitual es llevarlo en la mano contraria a la dominante. Ahora, yo soy zurdo y (cuando llevo solo uno) me lo pongo en la izquierda porque me resulta más natural mirar el reloj en la izquierda.Buenos días a todos, lo primero es presentarme aunque no se si este es el hilo adecuado, me llamo Raúl y soy de Madrid. Llevo enganchado a este vicio desde toda la vida, aunque explotó hace como dos años (tengo 50 palos actualmente). Ahora estoy en el proceso de controlar mis impulsos compradores... creo que pierdo pero bueno, lo sigo intentando.
La cuestión es que yo siempre he llevado reloj en mi muñeca izquierda, entiendo que es su sitio natural por el lugar en que, normalmente, llevan la corona los relojes, además que soy diestro y por tanto, es más natural operar con la derecha el reloj que con la izquierda.
No obstante hay muchísimas fotos de gente que lleva sus relojes en la muñeca derecha, lo que me produce tok al ver la corona mirando hacia dentro del brazo al imaginarme la especie de retorcedura que tiene que hacer su dueño para operarla. Se que es mejor quitarte el reloj para operar su corona para preservar la tija y no dañarla por movimientos demasiado angulados, pero muchas veces doy cuerda tranquilamente con mi mano derecha sin quitarme el reloj y de ahí la duda con los que lo llevan en la muñeca derecha.
La cuestión es esa, ¿dónde lleváis el reloj, en la muñeca derecha o en la izquierda? y sobre todo, si sois zurdos ¿cómo operáis la corona sin quitaros el reloj?
Gracias y si entendeis que no sirve esta pregunta o es una chorrada, o lo borráis los administradores o yo mismo y me decís.
Buen día a todos.
Eres de los mios...Yo soy diestro y llevo el reloj en la derecha. Empecé a hacerlo por llevar la contraria cuando era adolescente y ya me resulta incómodo y raro llevarlo en la izquierda. Relojes de cuerda tengo solo uno y nunca necesito darle cuerda con el reloj puesto, porque cuando me lo voy a poner está parado, le doy cuerda, y me lo pongo, al día siguiente se ha parado pero me da igual porque uso otro reloj distinto. A los automáticos no les doy cuerda sino que los sacudo, aparte la mayoría tienen corona roscada por lo que es imposible darles cuerda en condiciones sin quitarse el reloj. Resumen, que no me supone ningún inconveniente llevarlos en la derecha, dicen que si los llevas en la mano principal los golpeas más, no es cierto. Estoy por conocer alguien con menos golpes o rayaduras en los relojes que yo 😆