• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Historias para no dormir…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo borzar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son opiniones distintas, a mi si me molesta porque me hacen perder tiempo y más cuando esas ofertas llegan después de a lo mejor indicar que no es negociable o que no se aceptan cambios y te escribe la misma persona varias veces por ejemplo proponiendo un cambio cuando lo indicas bien claro en el anuncio, aún así con educación me tomo el tiempo de darle las gracias por el interés y declinó la

Aquí coincidimos. Si el anuncio indica no negociable o no atenderé ofertas a la baja, y reiterar ofertas ya denegadas, es hacer perder el tiempo. Es bastante molesto, sí

• Me gusta
Reacciones: borzar y Blapo87
Es insultante cualquier oferta que modifique el precio del anuncio en más de un 10% EMO. En el foro yo apenas negocio si me gusta y puedo pagarlo lo compro. Lo que sí hago muchas veces es ofrecer algún reloj como parte de pago

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, juanyyo y borzar
Así es compi. Está claro que donde hay sección de compra venta, acaba habiendo algún roce.

Cierto es que en el foro hay muy buena sintonía en general, con alguna excepción muy puntual según se aprecia en los bonus malus
Tengo que decir que este caso no ha sido dentro del foro, aqui creo que se respira otro ambiente.

Eso si, y esto ya es muy personal porque creo que cada uno lo vera a su manera, aqui en el foro si he recibido mensajes del tipo “Hola me interesa el reloj” y cuando respondes ya no responden.
Yo eso es una cosa que no entiendo, si me decido a escribir a alguien del FCV es porque se lo quiero comprar, me podría echar para atrás que tenga algún defecto o algo no reflejado en el anuncio, pero si todo esta correcto si escribo es para comprarlo.

Es insultante cualquier oferta que modifique el precio del anuncio en más de un 10% EMO. En el foro yo apenas negocio si me gusta y puedo pagarlo lo compro. Lo que sí hago muchas veces es ofrecer algún reloj como parte de pago
A mi negociar no me parece algo malo ni insultante, me refiero hacia mi persona, pero claro, siempre que sean ofertas logicas, a veces vendes cosas y pones claramente, se aceptan ofertas SERIAS.
Y te das cuenta que el concepto de serio la gente no lo tiene muy claro

• Me gusta
Reacciones: El italiano, wantedwatch y Davidrg
Yo salvo un par de "foreros" que dieron motivos más que suficientes para un Malus (de hecho uno fue baneado de forma permanente y otro con restricción de acceso al FCV temporalmente), muchas veces me he abstenido de reportar, pues intento ser comprensivo y razonar que son "calentamientos" de personas de las que no puedo pretender esperar el nivel de educación que se corresponde con el de la mayoría de integrantes aquí.

Llevo bastantes años registrado, 17 ya, así que anécdotas no me faltan. Estoy convencido de que muchos compañeros al igual que yo, con las recomendaciones de las normas establecidas del foro en la mano, podríamos haber escrito muchos Malus de los que yo en mi caso he desistido por no hacer mas sangre innecesaria. Me refiero a los Malus que se corresponden con prácticas que están en el filo o rallando mucho lo improcedente. A veces pienso que es un error porque muchos de los "foreros" de los que podría haber reportado con el correspondiente Malus, terminan siendo "señalados" en Malus publicados por otros compañeros confirmando el mal proceder/mala praxis de estos informales, mareadores de perdices, Jetas o aún peor, estafadores.

Últimamente me contactó un forero de aquí en otra plataforma haciendo preguntas por un Paul Picot que he retirado del foro y al guardarle en agenda me sorprendió que ya lo tenía en la agenda con el nombre de forero.

A este forero respecto del Paul Picot le respondí para decirle que el último precio en el que lo podía vender era el último por el que lo tenía aquí en el foro (ya que era inferior al que lo tenía anunciado en la otra plataforma). Raro es que no me hubiera escrito por el foro. A este mensaje ni mutis... Sabiendo que no hay 2 sin tres como dice el refran, cuando me vuelva a escribir por un reloj le diré que no hago ningún trato con el vista su trayectoria...

Al Foro y a su fundador @Goldoff Antón hay que reconocer su buen proceder en la forma de protegernos de malas experiencias, salvo de nosotros mismos como se dice además, y a lo largo del tiempo se han implementado cambios para evitar que personajes sin trayectoria puedan intentar campar a sus anchas por aquí tal como lobos en granjas de animales... La de la restricción de los MP a mí me ha parecido una forma sana de evitar que contacten personas como hacía años incluso, registradas con mas de 6 y 10 años incluso, y que no habían hecho ni una sola aportación o comentario en el foro...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Goldoff, Ossete y 3 más
Un tipo me compro una vez un Ball, ofreciéndome bastante menos de lo que pedía, me ablandé, me dijo que él iba a valorarlo, es una marca no muy conocida, y que le daría buen uso. Acepté. Al día siguiente de vendérselo el reloj estaba en wallapop 400-500 euros más caro.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Holiday y LeFleur
Y el típico que te dice "me interesa, está disponible?". Le contestas y desaparece. En 1 o 2 semanas: "sigue disponible?." Vuelve a desaparecer. Me llegó a ocurrir ese ciclo repetido al menos 4 veces.

Así de simple tal cual, sin recibir oferta ni nada. (Aclarar que no fue en el foro, aqui nunca anuncié ni vendí nada)

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Un tipo me compro una vez un Ball, ofreciéndome bastante menos de lo que pedía, me ablandé, me dijo que él iba a valorarlo, es una marca no muy conocida, y que le daría buen uso. Acepté. Al día siguiente de vendérselo el reloj estaba en wallapop 400-500 euros más caro.

Acaso eso no es un buen uso para él? Y que lo está valorando? Mira si lo valora que le subió considerablemente el precio 🤣

No valorarlo sería mal venderlo pensaría él.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, ndkland, mzulu y 1 persona más
Acaso eso no es un buen uso para él? Y que lo está valorando? Mira si lo valora que le subió considerablemente el precio 🤣

No valorarlo sería mal venderlo pensaría él.
Pensaré en ello, quizá tengas razón 🤣

• Me gusta
Reacciones: ndkland, mzulu y LeFleur
Siempre digo que no vendo relojes pero no es totalmente cierto.

Hace unos años sí que vendí cuatro o cinco que no sabía que hacer con ellos.

Los de este caso eran tres Vostok Komandirskie nuevos de trinca sin usar que me habían costado 24€ cada uno.

Los puse a la venta por 15€ cada uno y un chico me dijo que los quería.

Quedamos en el parking de una gran superficie y cuando llegué allí, sin mirarlos me dijo que si no se los rebajaba a 10€ cada uno no los quería.

No dije nada y me fui. Lo dejé con la palabra en la boca.

Se me olvidaba comentar que el día antes había otro comprador interesado pero no había nada cerrado y que le avisaría según fuera todo; éste ni se presentó.

Solo ahorrarse 15€ es el valor de su palabra al aceptar un trato. Se vende al precio de un Vostok Komandirskie de segunda zarpa de hace años. Hoy en día ese relojillo ya le ganó en valor 🤣

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Solo ahorrarse 15€ es el valor de su palabra al aceptar un trato. Se vende al precio de un Vostok Komandirskie de segunda zarpa de hace años. Hoy en día ese relojillo ya le ganó en valor 🤣
Efectivamente. A mí lo que molestó fue el detalle de haber llegado a un acuerdo y cuando vas a pagar y recogerlo rebajarlo en forma de ultimátum. Patético. Y ya me dirás por quince euros entre los tres. Me cabreó el detalle.

• Me gusta
Reacciones: Noni16, mzulu, El italiano y 1 persona más
Efectivamente. A mí lo que molestó fue el detalle de haber llegado a un acuerdo y cuando vas a pagar y recogerlo rebajarlo en forma de ultimátum. Patético. Y ya me dirás por quince euros entre los tres. Me cabreó el detalle.

A mí no me ocurrió nunca, pero tengo constancia de que es una práctica "común". La teoría es que si el vendedor rechaza la oferta está perdiendo el tiempo y el coste del trayecto, por lo que venderlo posteriormente ya reduce su beneficio. (Por eso se da la oferta en ese momento, y no por chat previamente)

A mí si me ocurriese me daría exactamente igual. Prefiero venderlo al día siguiente por 10€ cada uno (su oferta que no acepté), pero a una persona educada y con buena praxis.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Jose Perez
Buenos días.

Yo, que estoy en el otro lado, también he tenido "historias para no dormir" con algún vendedor del foro (ya estuve registrado anteriormente y solicité la baja voluntaria cuango consideré que ya no podía aportar nada más, aunque mi actividad se limitaba en el foro de Grafos). 2, para ser exactos pero, entiendo que la compra de un artículo por este sistema siempre entraña algún riesgo. En el caso del comprador, ya no es cuestión de si las formas son correctas o no. Ni de educación. Nos cuesta dinero directamente, que es lo menor, y nos invade la desilusión que es a lo que más le temo. Tengamos en cuenta ambas caras de la moneda. En ambos lados hay...diversidad. Un saludo y muchas gracias.

A mí no me ocurrió nunca, pero tengo constancia de que es una práctica "común". La teoría es que si el vendedor rechaza la oferta está perdiendo el tiempo y el coste del trayecto, por lo que venderlo posteriormente ya reduce su beneficio. (Por eso se da la oferta en ese momento, y no por chat previamente)

A mí si me ocurriese me daría exactamente igual. Prefiero venderlo al día siguiente por 10€ cada uno (su oferta que no acepté), pero a una persona educada y con buena praxis.
Exacto

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Lo de los compra-ventas es mención a parte, y alertar sobre ellos lo veo bien. Aunque creo que lo tienen complicado por los requisitos de participación, medida que veo más lógica que la acusación.

Yo no voy por ahí. Por ejemplo, imagina que pongo a la venta mi SKX y pido 600 € por él. Y un forero habitual me ofrece 360 €. ¿Es una oferta insultante?
Tienes todo el derecho por intentar vender un SKX por 600€. Faltaría más. Es tu reloj.

No obstante, por poner ejemplos que se ven en el FCV, si resubes el anuncio 20 veces añadiendo "sigue disponible", no debería extrañar que te pregunten "en cuánto me lo podrías dejar" o te hagan una oferta después de tanto tiempo. En muchas ocasiones, no es qué se dice al preguntar sino cómo se dice.

Personalmente, suelo pensar que alguien que tiene un anuncio puesto tanto tiempo sin apenas modificaciones, o tiene a la venta algo muy específico y de dificil salida o que, simplemente, no quiere vender lo que ha publicado.

En mi opinión, el día que la administración cobre "todos" los anuncios otorgando un plazo de existencia a éstos, con probabilidad se ajustarán los precios a la realidad y se mejorarán las técnicas de venta, fomentando el dinamismo y la rotación en el FCV.

• Me gusta
Reacciones: Kiver, minimartinet, ndkland y 4 más
Tienes todo el derecho por intentar vender un SKX por 600€. Faltaría más. Es tu reloj.

No obstante, por poner ejemplos que se ven en el FCV, si resubes el anuncio 20 veces añadiendo "sigue disponible", no debería extrañar que te pregunten "en cuánto me lo podrías dejar" o te hagan una oferta después de tanto tiempo. En muchas ocasiones, no es qué se dice al preguntar sino cómo se dice.

Personalmente, suelo pensar que alguien que tiene un anuncio puesto tanto tiempo sin apenas modificaciones, o tiene a la venta algo muy específico y de dificil salida o que, simplemente, no quiere vender lo que ha publicado.

En mi opinión, el día que la administración cobre "todos" los anuncios otorgando un plazo de existencia a éstos, con probabilidad se ajustarán los precios a la realidad y se mejorarán las técnicas de venta, fomentando el dinamismo y la rotación en el FCV.
Totalmente de acuerdo compañero.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Es que el trato estaba cerrado y habías quedado para la entrega. Lo único que habría que "discutir" es el sitio donde ir a tomar el café/vino/caña de después por lo menos si es entre foreros

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

En mí caso un anuncio con tantas resubidas me genera desconfianza. Me hace pensar que el precio es desorbitado, que el producto tiene algo que no veo o que la persona que lo vende no es de fiar. Seguramente es cosa mía, pero oye es lo que me viene

Por lo menos ha sido por chat y no te han hecho como a mi que después de hablar y quedar con él presencialmente, me dice que o se lo rebajo también un burrada o habría perdido la mañana yendo hasta su barrio.

A mí también me ha pasado lo que se ha comentado. Vender alguna pieza fuera del foro a un precio ajustado y menor de lo que me ha costado y pedirme fotos y vídeos diciendo que están interesados y cuando ya tienen toda la información desaparecen sin contestar o pedirme bajar casi a la mitad de lo que pido.
Al final es algo inevitable ya que hay gente para todo, pero no deja de hacer que te sientas con cara de haber perdido el tiempo para nada.

En anuncios de venta que no incluyan la cláusula 'precio no negociable' no existen las ofertas insultantes. Otra cosa es que quien las reciba se sienta insultado, pero eso es problema suyo.

• Me gusta
Reacciones: Davidrg
En anuncios de venta que no incluyan la cláusula 'precio no negociable' no existen las ofertas insultantes. Otra cosa es que quien las reciba se sienta insultado, pero eso es problema suyo.
Puede ser, como dices...

Aunque, probablemente, lo de censurar esas "ofertas insultantes" (o carentes de vergüenza) sea para evitar, precisamente, que el FCV de RE sea un lugar especial para transacciones muy alejado del ambiente de Wallapop (por citar ,quizás, el ejemplo de plataforma más conocido).

Esa "paz" no se consigue sin educación, respeto o empatía. No hay que perder la cortesía por querer ahorrar unos Euros. De ahí que se insista en reportar los Malus de manera pública y las ofertas fuera de lugar de modo privado al administrador del foro.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, wantedwatch, itsmemario y 3 más
Exacto.
Puede ser, como dices...

Aunque, probablemente, lo de censurar esas "ofertas insultantes" (o carentes de vergüenza) sea para evitar, precisamente, que el FCV de RE sea un lugar especial para transacciones muy alejado del ambiente de Wallapop (por citar ,quizás, el ejemplo de plataforma más conocido).

Esa "paz" no se consigue sin educación, respeto o empatía. No hay que perder la cortesía por querer ahorrar unos Euros. De ahí que se insista en reportar los Malus de manera pública y las ofertas fuera de lugar de modo privado al administrador del foro.
Entonces, por las mismas, censuremos también a los que ponen precios excesivos, no sea que los potenciales compradores se sientan insultados.
Los precios son subjetivos. Censurar la libre expresión de una oferta por razones de hipersensibilidad es impropia de mercados libres.

• Me gusta
Reacciones: kvoothe y Davidrg
Historias como para no dormir, en este foro, no he tenido ninguna. No he vendido ninguno, pero sí he comprado un par de relojes, casi siempre con gran placer.

Recuerdo que un forero insistió en desplazarse él a entregar mi nuevo reloj en el domicilio de un familiar mío, y en rebajar el precio anunciado porque llevaba incluido el envío, y como la entrega la iba a hacer él en mano...

Comportamientos así entre personas desconocidas, por pura camaradería entre aficionados, son un tesoro que sólo se da ya en algunos foros como este (sólo conozco otro igual). Me da la impresión de que a veces nos olvidamos de que el foro compraventa no es un mercadillo cualquiera, ni las transacciones que hagamos en él son comparables a las que hagamos en cualquier comercio. Aquí tenemos un tesoro en ese compañerismo, ese desprendimiento al comprar y vender. Y eso hay que protegerlo.

No procede hablar de mercado "libre" --de la "libertad" del mercado hablaremos mañana, como Tip & Coll-- cuando de por medio hay una relación, si no de amistad (que en ocasiones sí hay foreros que son amigos), al menos sí de camaradería. Ahí es perfectamente normal que si te dejan colgado, o te hacen una oferta ridícula por el reloj que vendes, te moleste y lo hagas saber. Para pararle los pies a quien trata de aprovecharse del compañerismo. Y viceversa, si alguien pide 2000 euros por un SKX, pues ¿a quién te vas a quejar? Si lo ve todo el mundo... Descojónate a gusto, deséale suerte a ese tiburón de las finanzas y mételo en ignorados.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Javimetalles, ndkland y 4 más
Atrás
Arriba Pie