• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Historias para no dormir…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo borzar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
borzar

borzar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy vengo a traeros este pequeño hilo en el que me gustaría que os animaseis contando experiencias de todos vosotros en la venta de relojes, dandole ese toque de humor en situaciones sin sentido, y recopilar un pequeño book de vivencias graciosas, subrealistas, locas…

Me animo a crearlo por algo que me paso hoy.
Contacta conmigo hace unos dias una persona interesada en un reloj que tengo a la venta, después de varias preguntas me confiesa su interes por mi pieza, pero que se lo tiene que pensar, en fin de estos que preguntan antes de saber si lo quieren de verdad hay muchos…

Hoy se vuelve a poner en contacto conmigo y me comenta que quiere el reloj pero no puede llegar al precio y que si me puede hacer una oferta.
Por supuesto, le escucho…
Me ofrece un 40% menos del valor del reloj, alegandome que así dentro de 2 o 3 años podria volver a venderlo por el mismo dinero y no ganar pero tampoco perder….
Ahi no pude contener la risa…señor mio, comprar cosas disfrutarlas y a los años venderlas y no perder o ganar dinero lo queremos todos.

La reflexion que me vino nada mas leer esto, es que hay gente que de verdad cree que los demas somos tontos o ellos demasiado listos.
Pero eso si, el rato gracioso me lo hizo pasar.

• Me gusta
Reacciones: detracia, Ruterillo, RodiónRománovich y 28 más
Hoy vengo a traeros este pequeño hilo en el que me gustaría que os animaseis contando experiencias de todos vosotros en la venta de relojes, dandole ese toque de humor en situaciones sin sentido, y recopilar un pequeño book de vivencias graciosas, subrealistas, locas…

Contacta conmigo hace unos dias una persona interesada en un reloj que tengo a la venta, después de varias preguntas me confiesa su interes por mi pieza, pero que se lo tiene que pensar, en fin de estos que preguntan antes de saber si lo quieren de verdad hay muchos…

Hoy se vuelve a poner en contacto conmigo y me comenta que quiere el reloj pero no puede llegar al precio y que si me puede hacer una oferta.
Me ofrece un 40% menos del valor del reloj, alegandome que así dentro de 2 o 3 años podria volver a venderlo por el mismo dinero y no ganar pero tampoco perder….
Ahi no pude contener la risa…señor mio, comprar cosas disfrutarlas y a los años venderlas y no perder o ganar dinero lo queremos todos.

La reflexion que me vino nada mas leer esto, es que hay gente que de verdad cree que los demas somos tontos o ellos demasiado listos.
Hay que reconocer que por lo menos ha sido sincero:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, mzulu, Javimetalles y 4 más
Bienvenido a la jungla jajajajaj, de esas me han pasado algunas, tanto aquí como en otras plataformas de ofrecerte un cantidad irrisoria, cambios por otros objetos que nada tiene que ver con lo anunciado como patines o faros de coche (estas dos cosas ultimas aquí no ha sido), aunque lo indiques en el anuncio, como dice el compañero José, este al menos ha sido sincero y te ha ido de frente aunque no se que es peor :laughing1: :laughing1: .
Es fin, así es cuando quieres vender algo, que puedes encontrarte de todo, desde gente muy formal y agradable, a gente que no lo es tanto.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, darevuelta, borzar y 3 más
A tu costa no pierde jajaja

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, mzulu, borzar y 2 más
Si ésto te ha pasado en este foro, comunícaselo al administrador.

Las ofertas miserables no son bien recibidas aquí.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Dobby, AbderramanII y 4 más
Siempre digo que no vendo relojes pero no es totalmente cierto.

Hace unos años sí que vendí cuatro o cinco que no sabía que hacer con ellos.

Los de este caso eran tres Vostok Komandirskie nuevos de trinca sin usar que me habían costado 24€ cada uno.

Los puse a la venta por 15€ cada uno y un chico me dijo que los quería.

Quedamos en el parking de una gran superficie y cuando llegué allí, sin mirarlos me dijo que si no se los rebajaba a 10€ cada uno no los quería.

No dije nada y me fui. Lo dejé con la palabra en la boca.

Se me olvidaba comentar que el día antes había otro comprador interesado pero no había nada cerrado y que le avisaría según fuera todo; éste ni se presentó.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Ossete, Rjmaa y 11 más
jajajaja... De plano, eso es ser miserable.

Lo bueno es que te lo tomaste con humor, será por relojes... :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Dobby, borzar y 1 persona más
Hola compi. A ver. Cada uno es libre de ofrecer lo que estime oportuno, al igual que al vendedor poner el precio que le venga en gana.

Al igual que hay ofertas ridículas, también hay precios desorbitados.

Si la oferta no interesa, se le dice que no y listo.

Si como vendedor no quiero regateos de ningún tipo, lo aviso en el anuncio y así filtro. He visto que algunos compañeros incluso comentan en su publicación que no responderán a ofertas a la baja

Saludos

• Me gusta
Reacciones: bcjuan y borzar
Eso sí, el motivo que te da para hacer esa oferta si es de cachondeo :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: borzar
Todos buscamos el mejor precio,yo cuando vendo algo siempre espero que el comprador me pida un ajuste o me ofrezca un precio inferior,pero un 40% menos me parece insultante,será de esos listos que piensan”a ver si cuela”

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y borzar
Hola compi. A ver. Cada uno es libre de ofrecer lo que estime oportuno, al igual que al vendedor poner el precio que le venga en gana.

Todos buscamos el mejor precio,yo cuando vendo algo siempre espero que el comprador me pida un ajuste o me ofrezca un precio inferior,pero un 40% menos me parece insultante,será de esos listos que piensan”a ver si cuela”
Compañeros, os cito únicamente para informar lo que el administrador comentó en su día acerca de cómo proceder con "ofertas insultantes". Lo comento con el único fin de informar a quien desconocía ésto y para ayudar a seguir manteniendo una buena experiencia de compra en el FCV de RE.

Screenshot_20240905-222512_Chrome.webp

Screenshot_20240905-222521_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Ossete, DjPinei y 8 más

Hay gente que es de la Virgen del Puño cerrado, que quieren pero sin perder, que piensan que los demás somos gilipollas y que no se ponen ni colorados con este tipo de actitudes.

• Me gusta
Reacciones: Malcom, ndkland, borzar y 1 persona más

Al igual que hay ofertas ridículas, también hay precios desorbitados.

Si la oferta no interesa, se le dice que no y listo.

Si como vendedor no quiero regateos de ningún tipo, lo aviso en el anuncio y así filtro. He visto que algunos compañeros incluso comentan en su publicación que no responderán a ofertas a la baja

Saludos
No estoy muy de acuerdo en ese sentido. Si el precio de una pieza que te interesa, la ves desorbitada, es mejor pasar de ella. Una cosa es una negociación a la baja, y otra que te ofrezcan casi la mitad de lo que pides. Es mejor tener algo de talante y no llegar hasta ahí.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Javimetalles, AbderramanII y 5 más
Hay mucha gente que tiene lo que yo llamo "pensamiento mágico", "el año que viene tendré mucho dinero porque como seré empresario y...", "como me voy hacer famoso con esta canción", "con estos poemas voy a ganar el concurso de poesía y...". Ellos mismos se creen sus fantasías totalmente y de ahí no los sacas.

En el mercado de segunda mano a veces hay buenas oportunidades. Hace unos meses compré unos pendientes de Tiffany&Co usados por la mitad de lo que cuestan nuevos y considero que hice un buen negocio. Las gangas te arriesgas a que te engañen o a veces pueden ser cosas como un heroinómano vendiendo un anillo de oro por 20€...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: flyller, borzar y Jose Perez
Tengo una anécdota

1000116008.webp

El famoso Tandorio que tanto dio que hablar en el subforo de chinos. Según el en RE no lo comprarían por estar descentrado el bisel, porque tenemos nivel 😆

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, pablitos y borzar
No tengo demasiadas, he tenido suerte de dar con personas maravillosas, pero después de la pandemia vendí un Seiko. Me contactó un compraventa (esto lo supe un tiempo después) diciéndome que si le rebajaba el reloj 100 euros, que su padre se había encaprichado de él, que era su sueño, que si el pobre no tenía más dinero, que le hiciese "el favor".
Se lo vendí con la rebaja, sólo para encontrármelo unos días después 300 euros más caro. Todo esto en la plataforma verde.
La cara de tonto que se me quedó fue superlativa.
Desde entonces, cuando alguién me viene con el discurso lastimero termino cualquier tipo de conversación.

• Me gusta
Reacciones: Noni16, ndkland, borzar y 1 persona más
Compañeros, os cito únicamente para informar lo que el administrador comentó en su día acerca de cómo proceder con "ofertas insultantes". Lo comento con el único fin de informar a quien desconocía ésto y para ayudar a seguir manteniendo una buena experiencia de compra en el FCV de RE.

Ver el archivos adjunto 2903913
Ver el archivos adjunto 2903914
En mi caso conocía esta norma. Pero no se indica qué ocurre con vendedores que pongan precios excesivamente altos o insultantes. Tal vez no los haya, pero su redacción habría quedado mejor.

Yo, sinceramente no la habría puesto por la sencilla razón de que, como en cualquier otro mercado que no esté intervenido, los precios se regulan solos. Si el precio es alto, ahí se queda el anuncio para la posteridad, y si la oferta es baja, pues a ignorados si es necesario.

Estoy convencido de que pocos vendedores han realizado algún tipo de denuncia en este sentido. Y simplemente no han prestado más atención a estos foreros.

Saludos cordiales.

• Me gusta
En mi caso conocía esta norma. Pero no se indica qué ocurre con vendedores que pongan precios excesivamente altos o insultantes. Tal vez no los haya, pero su redacción habría quedado mejor.

Yo, sinceramente no la habría puesto por la sencilla razón de que, como en cualquier otro mercado que no esté intervenido, los precios se regulan solos. Si el precio es alto, ahí se queda el anuncio para la posteridad, y si la oferta es baja, pues a ignorados si es necesario.

Estoy convencido de que pocos vendedores han realizado algún tipo de denuncia en este sentido. Y simplemente no han prestado más atención a estos foreros.

Saludos cordiales.
Que mejor castigo o penalización que si tiene un precio alto no se venda.
La norma que se menciona, es para evitar o al menos poder señalar posibles casos de aspirantes a compra-ventas que se aprovechan de la seguridad y trato del foro

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Ossete, AbderramanII y 3 más
y si cuela , cuela…🤣🤣

Como está el patio…

Saludos

• Me gusta
y si cuela , cuela…🤣🤣

Como está el patio…

Saludos
Así es compi. Está claro que donde hay sección de compra venta, acaba habiendo algún roce.

Cierto es que en el foro hay muy buena sintonía en general, con alguna excepción muy puntual según se aprecia en los bonus malus

• Me gusta
Reacciones: borzar y Superstar
Que mejor castigo o penalización que si tiene un precio alto no se venda.
La norma que se menciona, es para evitar o al menos poder señalar posibles casos de aspirantes a compra-ventas que se aprovechan de la seguridad y trato del foro
Lo de los compra-ventas es mención a parte, y alertar sobre ellos lo veo bien. Aunque creo que lo tienen complicado por los requisitos de participación, medida que veo más lógica que la acusación.

Yo no voy por ahí. Por ejemplo, imagina que pongo a la venta mi SKX y pido 600 € por él. Y un forero habitual me ofrece 360 €. ¿Es una oferta insultante?

• Me gusta
Lo de los compra-ventas es mención a parte, y alertar sobre ellos lo veo bien. Aunque creo que lo tienen complicado por los requisitos de participación, medida que veo más lógica que la acusación.

Yo no voy por ahí. Por ejemplo, imagina que pongo a la venta mi SKX y pido 600 € por él. Y un forero habitual me ofrece 360 €. ¿Es una oferta insultante?
Te respondo por partes.
En esta casa se han dado casos, mínimos de foreros que se han aprovechado de las buenas oportunidades y seguridad de comprar aquí para después venderlos y sacarse cuatro perras, de hecho por eso se pusieron los mínimos de mensajes y las demás medidas.
Respecto a la segunda, para mi si sería una oferta insultante porque si pongo en el anuncio, por usar tu ejemplo, 600€ es que lo quiero vender por ese precio o cercano pudiendo hacer una pequeña rebaja, si quisiera 360€ lo pondría a ese precio.

• Me gusta
Te respondo por partes.
En esta casa se han dado casos, mínimos de foreros que se han aprovechado de las buenas oportunidades y seguridad de comprar aquí para después venderlos y sacarse cuatro perras, de hecho por eso se pusieron los mínimos de mensajes y las demás medidas.
Respecto a la segunda, para mi si sería una oferta insultante porque si pongo en el anuncio, por usar tu ejemplo, 600€ es que lo quiero vender por ese precio o cercano pudiendo hacer una pequeña rebaja, si quisiera 360€ lo pondría a ese precio.
Creo que en el punto dos es más un tema de enfoque. Con mi propio ejemplo, ante la pregunta de un interesado sobre si acepto una cantidad baja no veo insulto. Si es ridícula, pues eso, esa ridiculez me hará gracia y poco más, al igual que al compañero que inicia el hilo, después de su reflexión final.

Preguntar no es ofender

• Me gusta
Creo que en el punto dos es más un tema de enfoque. Con mi propio ejemplo, ante la pregunta de un interesado sobre si acepto una cantidad baja no veo insulto. Si es ridícula, pues eso, esa ridiculez me hará gracia y poco más, al igual que al compañero que inicia el hilo, después de su reflexión final.

Preguntar no es ofender
Son opiniones distintas, a mi si me molesta porque me hacen perder tiempo y más cuando esas ofertas llegan después de a lo mejor indicar que no es negociable o que no se aceptan cambios y te escribe la misma persona varias veces por ejemplo proponiendo un cambio cuando lo indicas bien claro en el anuncio, aún así con educación me tomo el tiempo de darle las gracias por el interés y declinó la oferta

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, iVAMP, borzar y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie