• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En que muñeca llevar el reloj...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joirel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soy zurdo y lo uso en la derecha. Está mas protegido y molesta menos, por ejemplo, con el ratón o cuando tienes que dar 50 martillazos para clavar el p*** clavo que se te rebela.

Hombre, lo de “sitio natural” o “donde hay que llevarlo” creo que son conceptos totalmente erróneos y/o falsos. No hay nada que marque dónde hay que llevarlo puesto. Eso es cuestión de gustos de cada uno.

También te digo que no conozco a nadie que ajuste la hora del reloj con el reloj puesto… que los habrá, pero no conozco a nadie.

Y ya puestos a lo del “sitio natural”… llevar un reloj en la izquierda y que al girar la muñeca la corona se clave… lo veo de lo menos natural del mundo. Por eso, cuestión de gustos más que nada.

Yo lo llevo en la derecha 🤘🏼
+1

En mi caso particular considero muy poco practico y una buena manera de forzar la tija operar la corona con el reloj puesto.

Pd.: Un diestro por aquí y lo llevo en la muñeca izquierda.

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Zurdo y lo llevo en la izquierda simplemente por costumbre, alguna vez he probado a llevarlo en la derecha y es imposible para mi, no me siento cómodo.

Soy zurdo y lo llevo en la izquierda. Puedo accionar la corona con la mano derecha, no tengo un garfio, y aunque suelo quitármelo para tal fin, lo hago con la derecha.

• Me gusta
Reacciones: Lite, Crespo_9125 y Rafa_Capo
Pues donde te sea más cómodo, aunque tb hay que tener en cuenta si lo llevas en la mano con la que sueles manejarte hay más posibilidades de que se raye o se golpeé más a menudo.

Soy zurdo y lo llevo en la izquierda. Puedo accionar la corona con la mano derecha, no tengo un garfio, y aunque suelo quitármelo para tal fin, lo hago con la derecha.
Jajaaj también he pensado eso, ni que fuéramos mancos.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
He probado varias veces en la derecha y se me hace rarísimo. Izquierda para mí.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Yo llevo el reloj en la derecha desde que me fracturé la muñeca izquierda, una de tantas, hace ya tiempo, como a los 20 años. Soy diestro pero no me molestan las coronas y tampoco coy cuerda o ajusto el reloj con él puesto.

Ahora no podría volver a la izquierda.

Me encantaría llevarlo en la derecha, porque la tengo significativamente más grande que la izquierda y me admitiría relojes más grandes... Pero las veces que lo he intentado ha sido imposible...

Otro zurdo y lo llevo en la derecha, para mi es lo más natural del mundo. En cuanto a la corona, nunca la opero puesto, siempre que toca manipular la corona lo hago antes de ponérmelo, no por incomodidad (que también) de hacerlo puesto o no, si no por que me parece la mejor manera de poder operarla.

En la que te apetezca 👌

Aquí un zurdo que lleva el reloj en la izquierda de toda la vida, y que alguna vez se lo ha puesto en la derecha y no ha sido capaz de aguantar. Ya tengo el brazo hecho a notar ese peso, aunque sea inconscientemente, y si no lo llevo me siento desnudo. Aun así, alguna vez he meditado liarme la manta a la cabeza y hacerme con un LHD (a puntito del Pelagos en su momento), pero no he terminado de lanzarme.

Como casi todos los demás, para manipular la corona me lo quito.

Yo en la izquierda pero que cada uno lo lleve donde quiera

Yo soy zurdo y lo llevo en la derecha, más que nada para no rayarlo, muchos zurdos somos mancos de la derecha por lo que esta más protegido, para ponerlos en hora o darles cuerda no me queda otra que quitarlos 😉

Pues lo llevo siempre en la izquierda, pero curiosamente por una herida en la muñeca lo he tenido que llevar en la derecha durante un tiempo, y lo cierto es que me acostumbre rapidamente. El único problema, me gusta llevar los relojes ajustados a la muñeca, es que algunos con armis me quedaba un poco prietos por la diferencia del grosor de muñeca.

yo soy diestro y en la izquierda, nunca lo he probado pero tb tengo la percepción que si lo llevará en mi mano dominante tb se llevaría más trastazos

Yo soy diestro y lo llevo en la derecha. He visto que algunos compañeros también lo hacen así, incluido el Rey Felipe. El único problema que le veo es que me destroza los puños de la camisa con la corona, pero para mí, sería imposible llevarlo en la izquierda.

Yo llevo el reloj en la derecha desde que me fracturé la muñeca izquierda, una de tantas, hace ya tiempo, como a los 20 años. Soy diestro pero no me molestan las coronas y tampoco coy cuerda o ajusto el reloj con él puesto.

Ahora no podría volver a la izquierda.

Por cierto, mis hijos llevan reloj los dos, raro en adolescentes, y los dos en la derecha, será de verme a mi, porque yo no les he dicho nada. Es cierto que son zurdos los dos, aunque yo soy diestro.

Yo lo llevo por lo general en la derecha. Como motivo podría decir que soy zurdo, pero no es exacto. En realidad lo llevo en la derecha porque juego pádel y tenis de mesa con la mano izquierda, y en la derecha el reloj no me molesta.
Ahora bien, supongo que como todos, cuando me puse mi primer reloj me lo puse en la izquierda, por lo que también lo uso en esa muñeca (si no hago deporte, claro)

Otro zurdo con reloj en la izquierda...

Yo diestro a la derecha. Cuando lo uso a la izquierda se me va el brazo a las paredes, los pomos etc.

Para mi me parece peor llevar la corona hacia la mano porque al doblar la muñeca me la clavo. Considero que lo natural es llevarla hacia dentro para evitar hacerte daño

Soy diestro y lo llevo en la izquierda y me lo quito para dormir, hasta para la siesta 🤣🤣

Yo en la derecha que es con la que escribo, pero yo venia zurdo de serie y en el colegio de curas me insistieron en que se escribe con la derecha, total que a dia de hoy soy zurdo para unas cosas, ambi para algunas y diestro para otras. 🤪

Yo lo llevo siempre en la izquierda.

Yo siempre en la izquierda y si me lo pongo en la derecha lo único que hago es darle golpes! jaja

Atrás
Arriba Pie