• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No se si he actuado correctamente (va sobre Rolex y robos)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi opinión es evitar histerias, disfrutar al máximo, ser cauteloso en según que entornos, y estar tranquilamente en alerta.

Dicho esto, no hago observaciones a nadie, ya que pienso que cada uno tiene sus prerrogativas.

No le des importancia, por cierto, pero se siempre discreto.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Yo en mi trabajo también veo algunas veces grandes piezas de mucho valor, pero normalmente no comento nada, algunos serán amantes de los buenos relojes y otros serán ricos a los que los relojes les dan igual pero les gusta gastar dinero que para eso lo tienen, a veces he visto a alguien con un Daytona o un GMT Máster 2 y el tío va en un Mercedes Benz de 100 000 pavos y piensas, vale, todo cuadra, pero he visto a otro con varios GMT Máster 2 de distintos colores y va en un BMW de hace 20 años todo chocado, una chatarra vamos, y piensas, ay macho, como te gusta aparentar llevando relojes falsos, y no dices nada, pero por dentro te partes de risa.

• Me gusta
Menuda batalla eh!! 😅😅

• Me gusta
No le des más vueltas. Advierte del riesgo y si no te dan pie, deja correr el tema

• Me gusta
Yo en mi trabajo también veo algunas veces grandes piezas de mucho valor, pero normalmente no comento nada, algunos serán amantes de los buenos relojes y otros serán ricos a los que los relojes les dan igual pero les gusta gastar dinero que para eso lo tienen, a veces he visto a alguien con un Daytona o un GMT Máster 2 y el tío va en un Mercedes Benz de 100 000 pavos y piensas, vale, todo cuadra, pero he visto a otro con varios GMT Máster 2 de distintos colores y va en un BMW de hace 20 años todo chocado, una chatarra vamos, y piensas, ay macho, como te gusta aparentar llevando relojes falsos, y no dices nada, pero por dentro te partes de risa.

Te basas en el coche para saber si es falso el reloj????

Joder, yo tengo casi más dinero en relojes de lo que vale mi coche. Pensarías que son falsos cuando me bajara de mi Seat León?

Ay, te sorprenderías de la falsedad de la gente... Igual el falso es el del Mercedes de 100000€

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, CuaFran, Alher y 2 más
En mi trabajo me pagan por la discreción, y por mi despacho han pasado grandes relojes, y más de una vez tengo conversaciones sobre relojes con aquellos clientes con los que tengo confianza porque saben de mi afición y vienen a mostrármelos, diferente es que no tenga confianza y alguno tenga una pieza millonaria en su muñeca, entonces discreción absoluta. En tu caso… no me preocuparía lo más mínimo, a no ser que te llames Abalos/Koldo/Cerdán/……../……../…… etc, y nos la estés intentando colar :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: SPM83, aleherrero, AbderramanII y 1 persona más
Creo que actuaste desde la buena voluntad y todo aquel que tiene neuronas útiles sabe que en España hay asentadas bandas criminales, hasta en las más altísimas esferas.

Sin estar en la conversación, considero que actuaste bien, pero quizá no de la forma más profesional. La próxima vez puedes decir:

"Si el reloj es bueno, tenga cuidado que se han reportado robos"

Y ya, dependiendo de la cancha que te ofrezca tu interlocutor, puedes quedarte callado o incluso hablar de esa afición común.

En todo caso, yo hubiera agradecido tu comentario, similar a otros que recibí al visitar lugares turísticos de Roma (no por mis relojes).

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y aleherrero
Completamente de acuerdo con el compañero @secihe , no puedes juzgar la falsedad o no de un reloj basándote en la apariencia de otras cosas, ni coche, ni traje ni modales. Es mi opinión

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Alher, aleherrero y 2 más
Pues yo creo que, si bien
Buenas tardes.

Veréis, por mi trabajo, al cabo del día atiendo a un montón de clientes de la más diversa índole, algunos de ellos con alto poder adquisitivo. Especialmente en verano, cuando la manga corta deja al aire a nuestros modelos de forma más que evidente, me fijo, como es normal, en los relojes de nuestros clientes. Por aquí han pasado Grand Seiko, Oris, Seikos, Certinas, en realidad, salvo el Grand Seiko que vi hace unos meses, nada excepcional. No obstante, el año pasado, un cliente vino con su Rolex en la muñeca y tuvo la mala fortuna de ser atracado y su reloj robado.

La historia ya la conté en un hilo de un robo similar. Facilitamos imágenes a la guardia civil y toda la información (poca) que pudimos darle desde aquí. No relataré como transcurrieron los hechos porque me arde la sangre solo de recordar al señor ensangrentado tras caerse corriendo para intentar atrapar al HDLGP que le robó el reloj.

Lo anterior fue, aproximadamente, hace un año, y anoche recibimos a otro cliente cuyo reloj, por ser de oro y además Rolex, llama especialmente la atención en su muñeca. Juraría que es el de la foto, porque tampoco quise ser muy evidente y maleducado mirándolo con exceso de atención.

Ver el archivos adjunto 3296429

La cuestión es que mi máxima en estos casos, es decir, cuando veo un reloj de un cliente que me gusta, y muy especialmente en los caros, es disfrutar viéndolos los escasos segundos en los que estoy con el cliente, sin hacerles a ellos mención alguna al respecto. ¿El motivo? Simple, aunque estamos en España y esto no es en absoluto habitual, tampoco sería excepcional que las mafias se introduzcan en los más diversos sectores, fichar a gente que tiene contacto con los relojes, para posteriormente, recibida la pertinente información del cliente, hacer el seguimiento de estas personas y atracarlos en la calle. ¿Os imagináis que al señor del año pasado al que atracaron, previamente yo le hubiera hecho mención a su reloj? ¿Qué podría haber llegado a pensar este pobre hombre? ¿Que tal vez yo estaba compinchado con los ladrones? Tampoco habría sido descabellado.

Anoche, sin embargo, creo que me equivoqué, probablemente por culpa de este foro. Me explico. Hace un año estaba alejado del foro, entraba, leía, pero a penas participaba. Mis circunstancias personales eran otras y los relojes estaban en un segundo-tercer-cuarto plano. Este año, sin embargo, esas circunstancias han cambiado. Estoy más activo en el foro, y los relojes ocupan buena parte de mi tiempo libre. ¿Consecuencia? Que, como el niño del Sexto Sentido, "en ocasiones veo relojes".

¿Por qué creo que me equivoqué? Porque, con toda la buena intención del mundo, y únicamente desde la buena fe de advertir al señor, cometí el error de hacer referencia a su reloj, decirle que me gustaba mucho y preguntarle si era de oro para, acto seguido, informarle del atraco del año pasado, indicándole donde fue el mismo y en qué circunstancias para que intentara, en la medida de lo posible, no repetir patrones similares al del otro cliente, pues, casualmente, el perfil de ambos señores es similar: personas mayores que viajan solas.

Y la cosa es que llevo toda la noche dándole vueltas a la cuestión porque... ¿y si este señor tiene la mala suerte de que es robado? ¿Quién se ha fijado en su reloj? ¿Quién ha mostrado interés? ¿De quien no hay dudas de que es consciente de su valor? Del menda. Obviamente, más allá de la sospecha (incluso fundada) no habría nada porque, como es normal, no formo parte de ninguna mafia. ¿Y si en una hipotética investigación se pudiera tomar este post incluso como una falsa coartada para justificarme?.

No se si se me está yendo mucho el tarro, o mi relativa preocupación tiene razón de ser. La cuestión es que creo que me he equivocado, aunque sea con un más que justificado motivo.

¿Qué opináis?

Saludin
Pues en mi opinión, si bien es cierto que muchas veces es mejor ver y admirar en silencio, del mismo modo que no hacemos mención a un anillo o unos pendientes que nos llamen la atención (por cierto, una pena, porque es muy posible que al poseedor del reloj le apeteciera charlar sobre él con alguien que sabe), también te digo que si al señor en cuestión le roban, no tienes por qué estar bajo sospecha.

Me extraña que esos dependientes o camareros que "dan el soplo" (sin intención de estigmatizar, sólo por nombrar dos profesiones entre las que he leido que se capta a "avisadores" por parte de las mafias) se dediquen a charlar, sobre su reloj, con el cliente al que van a delatar. Lo lógico es suponer quesi tuvieses mala intención ya evitarías tú dar muestras de que entiendes de esto.

Es algo así como aquella frase de A. Pérez Reverte en Territorio Comanche: "la bala que te mata es la que no oyes pasar"

• Me gusta
Yo no le daría muchas vueltas, y tampoco me parece mal comentar a nadie sobre au reloj, como en todo en la vida, habrá gente de todo tipo, aficionado como tu a los que les guste esa pequeña charla sobre relojes, los que por alardear se les hará el culo agua de que te hayas fijado en su reloj y los que me pensaran que eres inapropiado por fijarte en su reloj, pero estos últimos se molestarían igual si te fijas en sus zapatos o su camisa….
El otro dia yo cogi un vuelo en Madrid, y justamente las dos persona que tenia a mi lado, uno llevaba un Rolex OP y el otro un Explorer II,
Hay mas gente de la que nos imaginamos con relojes caros, y ya saben a lo que se exponen si lo llevan para todo.

• Me gusta
Le das demasiadas vueltas, yo tengo muchos pacientes que vienen con relojes de alta gama (He visto AP, Patek de oro, Rolex de todos los modelos, Omega, Breitling, etc..) es más muchos saben que me gustan los relojes y charlamos un rato de ellos. No me parece mal que desde recepción de un hotel de cierta categoría el recepcionista me diga que mejor que no salga a pasear con cierta pieza ya que los robos lamentablemente están a la orden del día. El que lleva un reloj así, suele saber los tiempos que corren.

• Me gusta
Creo que no deberias darle mas vueltas . Si yo voy a un hotel y en recepción comentan algo sobre el modelo de reloj que llevo , no sospecharía nada malo, en todo caso indiscreción, pero lo vería como un encuentro con otro aficionado, sin más. Si el comentario va en dirección al valor o autenticidad…lo vería mucho más indiscreto y si que me llamaría la atención. Yo le hubiese ofrecido en cualquier caso el servicio de caja fuerte de recepción por si quiere guardar alguna pertenencia , se existe, y que el cliente decida pues igual sí o sí le apetece lucirlo ese día , pues salió de la habitación con é puesto. Pero no le des vueltas. Tambien pienso en el caso contrario :Si no le dijeras nada y se lo robasen después …sería mala suerte y no tendría sentido que te sintieras tu culpable, por haber visto a alguien con una buena pieza y no haberle advertido,…pienso.

• Me gusta
Le das mas vueltas de lo que el asunto merece.

Ciertamente has pecado de indiscreto y podrias haber advertido del problema de una manera mas neutra (sin preguntarle si el reloj es de oro y sin hacer referencia a su valor, sino simplemente que tenga cuidado con los amegos de lo ajeno). No niego que seas un gran profesional pero creo que aqui has patinado.

Dicho esto, como te han dicho, la gente captada en sitios estratégicos (restaurantes , hoteles) para identificar relojes/presas no van a mostrarle al dueño el mas mínimo interés precisamente para pasar desapercibidos, por lo que (y Dios no lo quiera) si algo le pasara al reloj del cliente, no deberias estar en la terna de sospechosos.

• Me gusta
Buenas tardes.

Veréis, por mi trabajo, al cabo del día atiendo a un montón de clientes de la más diversa índole, algunos de ellos con alto poder adquisitivo. Especialmente en verano, cuando la manga corta deja al aire a nuestros modelos de forma más que evidente, me fijo, como es normal, en los relojes de nuestros clientes. Por aquí han pasado Grand Seiko, Oris, Seikos, Certinas, en realidad, salvo el Grand Seiko que vi hace unos meses, nada excepcional. No obstante, el año pasado, un cliente vino con su Rolex en la muñeca y tuvo la mala fortuna de ser atracado y su reloj robado.

La historia ya la conté en un hilo de un robo similar. Facilitamos imágenes a la guardia civil y toda la información (poca) que pudimos darle desde aquí. No relataré como transcurrieron los hechos porque me arde la sangre solo de recordar al señor ensangrentado tras caerse corriendo para intentar atrapar al HDLGP que le robó el reloj.

Lo anterior fue, aproximadamente, hace un año, y anoche recibimos a otro cliente cuyo reloj, por ser de oro y además Rolex, llama especialmente la atención en su muñeca. Juraría que es el de la foto, porque tampoco quise ser muy evidente y maleducado mirándolo con exceso de atención.

Ver el archivos adjunto 3296429

La cuestión es que mi máxima en estos casos, es decir, cuando veo un reloj de un cliente que me gusta, y muy especialmente en los caros, es disfrutar viéndolos los escasos segundos en los que estoy con el cliente, sin hacerles a ellos mención alguna al respecto. ¿El motivo? Simple, aunque estamos en España y esto no es en absoluto habitual, tampoco sería excepcional que las mafias se introduzcan en los más diversos sectores, fichar a gente que tiene contacto con los relojes, para posteriormente, recibida la pertinente información del cliente, hacer el seguimiento de estas personas y atracarlos en la calle. ¿Os imagináis que al señor del año pasado al que atracaron, previamente yo le hubiera hecho mención a su reloj? ¿Qué podría haber llegado a pensar este pobre hombre? ¿Que tal vez yo estaba compinchado con los ladrones? Tampoco habría sido descabellado.

Anoche, sin embargo, creo que me equivoqué, probablemente por culpa de este foro. Me explico. Hace un año estaba alejado del foro, entraba, leía, pero a penas participaba. Mis circunstancias personales eran otras y los relojes estaban en un segundo-tercer-cuarto plano. Este año, sin embargo, esas circunstancias han cambiado. Estoy más activo en el foro, y los relojes ocupan buena parte de mi tiempo libre. ¿Consecuencia? Que, como el niño del Sexto Sentido, "en ocasiones veo relojes".

¿Por qué creo que me equivoqué? Porque, con toda la buena intención del mundo, y únicamente desde la buena fe de advertir al señor, cometí el error de hacer referencia a su reloj, decirle que me gustaba mucho y preguntarle si era de oro para, acto seguido, informarle del atraco del año pasado, indicándole donde fue el mismo y en qué circunstancias para que intentara, en la medida de lo posible, no repetir patrones similares al del otro cliente, pues, casualmente, el perfil de ambos señores es similar: personas mayores que viajan solas.

Y la cosa es que llevo toda la noche dándole vueltas a la cuestión porque... ¿y si este señor tiene la mala suerte de que es robado? ¿Quién se ha fijado en su reloj? ¿Quién ha mostrado interés? ¿De quien no hay dudas de que es consciente de su valor? Del menda. Obviamente, más allá de la sospecha (incluso fundada) no habría nada porque, como es normal, no formo parte de ninguna mafia. ¿Y si en una hipotética investigación se pudiera tomar este post incluso como una falsa coartada para justificarme?.

No se si se me está yendo mucho el tarro, o mi relativa preocupación tiene razón de ser. La cuestión es que creo que me he equivocado, aunque sea con un más que justificado motivo.

¿Qué opináis?

Saludin
Hoy en día el que lleva un relojazo, en según qué sitios, ya sabe a lo que se expone. Yo disfruto/cotilleo en silencio cuando veo una pieza que supone un objeto de deseo. Lo que es una pena es que actualmente no puedas salir a la calle sin que algún chorizo te pueda arrancar la mano para quedarse con tu reloj, pero por desgracia es así.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie