• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál te llevarías a una isla desierta y por qué?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio

¿Cual te llevas?

  • Seiko SKX

    Votos: 18 13,7%
  • Citizen Promaster Ecodrive

    Votos: 15 11,5%
  • Sinn 556

    Votos: 4 3,1%
  • Rolex Submariner

    Votos: 32 24,4%
  • Omega Seamaster

    Votos: 14 10,7%
  • Casio G-Shock 10 years

    Votos: 27 20,6%
  • Blancpain Fifty Phantoms

    Votos: 7 5,3%
  • Patek Calendario Perpetuo

    Votos: 6 4,6%
  • Otro, estos apestan

    Votos: 8 6,1%

  • Total de votos
    131
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Pues eso. Se acaba el mundo como lo conocemos y te sale un pasaje de solo ida a una isla recóndita donde podrás pescar, hacer castillitos de arena y tratar de no morir por la picadura de una araña de aspecto tuneado.

Ya no existe el mundo occidental y por desgracia para ti, un Blancpain vale lo mismo que un Casio, su peso en fierro. Peeero es importante que sepas en qué hora vives, no sea que se te haga de noche sin haber pescado nada y palmes de hambre.

¿Cuál de estos relojes eliges y por qué? En caso de que ninguno te mole o te llevases otro claramente, indícalo, ya que puede servir de ayuda a otros foreros con alma de naufragos. No vale decir que otro y argumentar que sería el SMP en azul, o un hulk, para que se me entienda.

1. Seiko SKX007/9

Este clásico nipón aguanta lo que le echen, o de eso presume. Sumergible y sin complicaciones.
91+m4Rh6GyL._UY550_.jpg61rL4Z+vBML._SY445_.jpg


2. Citizen Ecodrive Promaster 200m

No te faltarán horas de sol en la isla, pero quizá pases allí algunas décadas, es buena idea?
BN0156-56E_LRG.jpg


3. Sinn 556

Pura herramienta germana, precisa y dura, también cómoda.
556-I_V.jpg

4. Rolex submariner

Oye ya que hay que pasarse el resto de tus días pescando y enredando entre palmeras, quizá esta flamante coronita sea tu elección.
114060.jpg

5. Omega SMP

Elegirías cualquiera de las versiones de este mítico diver? Sin duda aguantará el agua del mar y las horas de sol a tope.
omega-seamaster-automatic-black-dial-mens-watch-212.30.41.20.01.003.jpg

6. Casio G-Shock 10 years battery / SOLAR

Bien es sabido que si no abusas de la luz, bien te puede dar 15 años de batería jajaja. Tiene ventajas obvias sobre los demás. Cronómetros, cuentas atrás, alarmas por si quieres madrugar en el paraíso.... Puedes elegirlo si te llevarías su versión solar también.
2005-GW-5600J.jpg

7. Blancpain Fifthy Phanthoms

Un diver de los más codiciados. Carísimo, pero aquí poco vale el dinero, y nadie puede verlo salvo tú. Es tu elegido?
9880730_xxl.jpg

8. Patek Philippe Perpetuo

No sea que la fecha vaya a ser importantísima y tu sin saber en que dia vivies, las estaciones etc... O si te rescatan en 20 años y lo has tenido en una hojita de parra lo mismo te jubilas!
eb38f371b7c2209a44af09639c6bdff0.jpg

Y hasta aquí. Si me dejo tu reloj de naufrago marca "otros" y no dejes de enseñarnos cuál sería!

Gracias por participar
 
Última edición:
Yo me llevo el Sinn. Creo que tiene todo lo necesario para tirar muchos años sin mantenimientos y el zafiro será un plus cuando vives entre arena.
 
Yo me llevaría un TORTUGA, es el más adecuado para una isla desierta :laughing1:


P.D: y ahora, entre tus candidatos:

-Si el mundo no se hubiera acabado, llevaría -muy a mi pesar, porque es de los que menos me gusta como reloj "único"- el Casio, ya que me vendrán bien sus funciones y su precisión, saber la fecha en que vivo, e incluso tal vez pueda recibir la señal de radiocontrol.

-Pero como el mundo se ha acabado, y ya no importa tanto la fecha y hora, el otro candidato sería el Sinn, porque es pequeño, cómodo, me encanta, es hermético y me parece robusto. Ajustaré el reloj a los amaneceres y atardeceres, inventaré mi propio horario isleño.

-Preferiría el Sinn, pero voy a elegir el Rolex por un único motivo: pienso que, además de ser hermético y robusto, como el Sinn, pienso, en base a lo que leo por ahí (a lo mejor estoy equivocado) que es el que más tiempo aguantará sin mantenimiento alguno. Ese es el único motivo por el que lo elijo, de lo contrario elegiría otros como el Omega o el Sinn
 
Última edición:
Añado: creo que cualquier reloj mecánico sería potencialmente inútil para saber la fecha, estaciones, hora "reales". Basta con que no te lo pongas o se te olvide dar cuerda, o incluso dándole cuerda, su relativamente poca precisión haría que al cabo del tiempo acumulase un gran desfase.

Sería útil, como dije antes, si te montases tu horario isleño, estaciones incluídas y pusieses en hora el reloj en hora al amanecer cada x tiempo.
 
Añado: creo que cualquier reloj mecánico sería potencialmente inútil para saber la fecha, estaciones, hora "reales". Basta con que no te lo pongas o se te olvide dar cuerda, o incluso dándole cuerda, su relativamente poca precisión haría que al cabo del tiempo acumulase un gran desfase.

Sería útil, como dije antes, si te montases tu horario isleño, estaciones incluídas y pusieses en hora el reloj en hora al amanecer cada x tiempo.

Mola. Tus propios horarios. Yo me haría días de 48 horas y la noche de en medio la vería como una super siesta jajaja. Ahora en serio, el más útil es el casio, pero es verdad que acabaría sin pila en algún momento y eso... pues es un fiasco.
 
Mola. Tus propios horarios. Yo me haría días de 48 horas y la noche de en medio la vería como una super siesta jajaja. Ahora en serio, el más útil es el casio, pero es verdad que acabaría sin pila en algún momento y eso... pues es un fiasco.
Yo tengo un casio 10-year-battery que ya va para 12 años y no da muestras de agotamiento. Así que en el caso del g-shock solar, tengo mis dudas.... si con la recarga solar me dicen que dura el doble, pues me lo pensaría, pero no sé, pienso que algún día se iría al carajo el acumulador.

Y el Rolex, pienso que puede funcionar decentemente tras 30 años, es ese el motivo de la elección... la duración más que otra cosa.

Pero vamos, lo que está claro es que me montaría mi horario isleño :D tendría que contar los días, lunas, estaciones, con piedras... para al menos saber cuántos años "terrestres" han pasado.... y el reloj me sería útil para controlar el día, ajustándolo a los amaneceres cada X lunas o soles :laughing1: me serviría de entretenimiento mi horario isleño.
 
Yo él submariner..aparte de por la estética por su robustez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevaría un reloj de arena... cualquiera de estos:


5330069a9c3f5c93742d716f3592398a.jpg
 
Llevaría un G-Shock solar pero entre los de la encuesta un EcoDrive. Un G-Shock es muy preciso, robusto, resistente a todo tipo de situaciones, tiene funciones que pueden ser útiles, etc. Para una situación de este tipo no existe nada mejor en el mercado.
 
Última edición:
  • #10
Fácil.....
G-SHOCK

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel786
  • #11
G-Shock tiene cero votos en la encuesta, auqnue alguno lo elegiríais. Votad!!
 
  • #12
Llevaría un G-Shock solar pero entre los de la encuesta un EcoDrive. Un G-Shock es muy preciso, robusto, resistente a todo tipo de situaciones, tiene funciones que pueden ser útiles, etc. Para una situación de este tipo no existe nada mejor en el mercado.

Modifico el post, ya que la gracia del Gshock esta más en lo digital y multifunción que en la pila. No quiero que pierda votos por eso.

Si elegiríais el G-Shock Solar, votadlo.

Gracias
 
  • #13
Creo que ya no puedo modificar mi voto. Sería uno menos para EcoDrive y uno más para G-Shock. :ok::

Modifico el post, ya que la gracia del Gshock esta más en lo digital y multifunción que en la pila. No quiero que pierda votos por eso.

Si elegiríais el G-Shock Solar, votadlo.

Gracias
 
  • #14
jajaj el que eligio el Patek Calendario Perpetuo fui euu, me equivoque lpmlp, quería elegir el Submariner pero lei Patek y fue mas fuerte que yo :pardon:
 
  • #15
27381941f51ec183c11e898840fe5e7b0efd5f7d.jpg


esto y vaya se me olvido el reloj
 
  • #16
Gshock solar.
Necesitaría unos 5 años para calibrar un sistema de referencia que me indique las estaciones, y otros tantos para afinarlo. ;-)
Pasado ese tiempo, si no me han encontrado, tendría un sistema funcional que me indicase mes y hora con el sol y estrellas, y habría desarrollado una compartimentalización mental bastante ajustada del tiempo, lo suficiente como para no necesitar reloj.
Los relojes mecánicos no aportan tanta información y suelen ser más inexactos, sobre todo si no tienes referencia para corregir errores acumulados. Además son más vulnerables a las inclemencias de una isla desierta que un duro gshock.
 
  • #17
Modifico el post, ya que la gracia del Gshock esta más en lo digital y multifunción que en la pila. No quiero que pierda votos por eso.

Si elegiríais el G-Shock Solar, votadlo.

Gracias

A mi me resultarían útiles las funciones digitales en la isla, así como su precisión.... pero es que el tema de la pila es lo que me echa para atrás. ¿Cuánto dura un solar? Esa es la cuestión. Si me dices que dura lo mismo que un Rolex sin mantenimiento, entonces me quedo con el Casio. Pero elegí el Rolex porque pienso que durará más, me refiero en estado de funcionamiento aceptable sin mantenimiento.

Aunque también se puede reflexionar..... mejor tener las funciones digitales, como radiorecepción, precisión, fecha, etc.... durante 15 años.... y luego ya qué más da. Total, el Rolex en una isla desierta me va a decir lo mismo que me dicen el sol y la luna..... qué dilema!:D
 
Última edición:
  • #18
He reflexionado profundamente y si pudiera, cambiaría mi voto. :D Creo que me resultará más útil el g-shock, aunque sólo me dure 10 ó 15 años.... después de ese tiempo quizá me muera, me quede calvo o me rescaten :laughing1:

Pienso que un reloj es una cosa inutil en una isla desierta. Pero si te da con precisión fecha, tiene luz, opciones de recibir o no una señal de radiocontrol, lo que dará una pista sobre si se extinguió la civilización, o lo lejos que estás de ella, y algunas otras funciones... pueden ser útiles, aunque sea los primeros años. Luego ya te adaptarás.
 
  • #19
Yo lo llevaría para disfrutar mirándolo, no para ver la hora, de los que tengo, Seamaster, Explorer II o Seiko Padi

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 
  • #20
Bueno, la respuesta es fácil, Breitling Emergency II, evolución del presentado en 1995 y que nos permite avisar a los servicios de rescate de una emergencia en cualquier parte del mundo. Con este reloj solo toca esperar al rescate y luego ya en casa cogemos el reloj que más nos apetezca para la ocasión
BRETILING-Emergency-II_01.jpg
Y si este no vale, habrá que quedarse con el G-Shock, porque no estaría la cosa para florituras suizas. Un saludo
 
  • #21
Submariner, sencillamente the best. Básicamente porqué es la imagen que me hizo entrar en el mundo de los relojes
 
  • #22
El omega al ser diver sería necesario allí.
 
  • #24
algun automatico, si es una isla no podremos cambiar pila ni acumulador
 
  • #25
El Seiko. Siempre que viajo, lo hago con un japonés. manías mías. Me inspiran más confianza que los suizos, nunca me dejó tirado ningún Seiko, Citizen o Casio. No puedo decir lo mismo de algunos suizos (Eterna, Eberhard, Longines, todos tuvieron alguna cosilla) Y un Tutima Pacific, con toda su "germanidad", no rosca la corona después de unos años.
Un japo es para siempre.
 
Atrás
Arriba Pie