• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿qué reloj destinas a una tarea concreta?

emrcia

emrcia

Novat@
Sin verificar
¿Eres piloto y usas un Laco, buceas pero no sin tu Doxa, pintor de brocha gorda y tu favorito para darle tralla es un g-shock o un seiko viejo?

Empiezo yo (lo había publicado en un sitio equivocado, y creo que puede dar juego como hilo independiente, asi que abro hilo)

En mi trabajo tengo un tipo de guardias especialmente ingrato. Pensando en ellas y para “animarme” ante la expectativa de levantarme por la mañana el dia que me tocan me hice con este Seiko 5 Gene Kranz con esfera negra SRPL93K1. A partir de hoy será mi reloj oficial para guardias de coordinación. Gene Kranz fue director de vuelo en los proyectos Gemini y Apolo. Su reloj original era un 6119-8460 y fue reeditado en edicion-no-demasiado-limitada.

A ver si se me pega algo…

IMG_5960.webp

PHOTO-2026-08-26-12-03-52.webp

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, Jan B, Cocoloco1197 y 9 más
En ocasiones será porque las especificaciones del reloj lo hacen adecuado para la tarea, otras veces simple gusto personal, costumbre o “manía”. En mi caso es algo parecido a fetichismo…

¿Eres piloto y usas un Laco, buceas pero no sin tu Doxa, pintor de brocha gorda y tu favorito para darle tralla es un g-shock o un seiko viejo?

Empiezo yo (lo había publicado en un sitio equivocado, y creo que puede dar juego como hilo independiente, asi que abro hilo)

En mi trabajo tengo un tipo de guardias especialmente ingrato. Pensando en ellas y para “animarme” ante la expectativa de levantarme por la mañana el dia que me tocan me hice con este Seiko 5 Gene Kranz con esfera negra SRPL93K1. A partir de hoy será mi reloj oficial para guardias de coordinación. Gene Kranz fue director de vuelo en los proyectos Gemini y Apolo. Su reloj original era un 6119-8460 y fue reeditado en edicion-no-demasiado-limitada.

A ver si se me pega algo…

Ver el archivos adjunto 3552297

Ver el archivos adjunto 3552299
Muy bonito ese seiko

A mi cualquiera me viene bien, trabajo en informática y salvo tareas ocasionales, podria llevar el que me apetezca. Pero casi siempre llevo mi SPB143 que es todo terreno y por comodidad.

IMG_1185.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Geómetra, Cocoloco1197, Mderey y 5 más
Soy un capullo, y uso todos.

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: danielrl, VdeVergara, yuiforero y 5 más
Para mi trabajo un Hamilton contundente, para estar en casa o pasear, cualquiera de la caja, en estos casos no suelo distinguir entre elegancia y deportividad, para el gym algún Cronógrafo, igualmente Hamilton, breitling o similar. Para nadar algún Garmin o polar, ya que después de nadar siempre me meto en la sauna y nunca meto un reloj mecánico en la sauna a no ser que sea un chino barato, tuve un tanatorio que murió...si es para bodas o cosas así, alguno elegante como cartier, hublot o longines.

• Me gusta
Reacciones: emrcia
Un Garmin Fénix 7 PRO para correr 🙂🙂

• Me gusta
Reacciones: Mderey y emrcia
Garmin fénix 7 para dormir y hacer deporte.

• Me gusta
El 5610 pa correr y playa.

1787760412958.webp

Fuera de eso, todos los relojes valen para todo. Los vintage sirven para ir a trabajar, el alpinist para ir al cine y el diver para ir a la ópera.... lo demás es vicio.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: BIEL, emrcia y Superstar
Antes solo me ponía para playa/piscina los Casios, por varias razones me di cuenta que la vida está para disfrutarla a tope y que los objetos solo son objetos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney, Memento, Cocoloco1197 y 2 más
Depende de lo que vaya a hacer este dia.
Playa diver,gim g shock,paseo el que sea.

Citizen para el curro porque ya está "curtido" de arañazos.
Victorinox para piscina, montaña y actividades en general.
El resto para ocio y disfrute más tranquilo (salir a comer, pasear, viajar...)
20260407_204608.webp
20260408_211755.webp

• Me gusta
yo para cambiar de año siempre utilizo el mismo, un legend diver en bronze

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y emrcia
Me da igual. Pero para estar en casa con mis labores uso Casio F91W. Ni foto hace falta...creo!

• Me gusta
Para la bici y deportes náuticos , así siempre Gshock

Hola,
Éste para andar en bici.

1000038388.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Delofi
Todo para todo.

Excepto buceo donde aparte del ordenador siempre llevo mi Mudmaster GWG 2000 como reserva.

Ah, y para entrenamiento y competiciones de tiro también, obvio. No hay otro reloj que aguante el retroceso continuo con el impacto brutal de vibraciones en la muñeca, desde luego no arriesgaría ninguno mecánico a sufrir 500 retrocesos por muy antishock que sea.

Última edición:
  • Me gusta
Pues casi siempre Apple Watch, por el deporte y el monitoreo de la salud.

Todos los que tengo están dedicados a una tarea concreta... "Cuál me pongo hoy?".
Ahora me he obligado a mi mismo, en un ejercicio de fuerza de voluntad, a aguantar cinco días seguidos con el mismo reloj...

Cuando voy a la fosa de las Marianas éste
1000048386.webp

Una aventura en la jungla
1000046931.webp

Cuando cojo mi avioneta
1000044914.webp

Un día en las carreras...
1000048281.webp

Voy a la guerra...
1000046272.webp

Reunión profesional informal...
1000047425.webp