• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj te pondrías para…? (3 situaciones y a JUGAR)

miminh0

miminh0

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Os propongo un juego sencillo… o no tanto...
  • Tres situaciones:
    • Elegir un reloj para cada una (o el mismo, si sois de sota, caballo y Sub) y el porqué. O sin porqués.
    • De los que tenéis… o de los que “tenéis en mente” desde hace años. Vale todo.
ChatGPT Image Apr 29, 2026, 12_33_19 PM.webp

Situaciones:
  1. Primera cita (ámbito amoroso):
    Esa en la que quieres gustar… pero sin parecer que llevas una semana como un flan.
  2. Entrevista de trabajo importante:
    De las de "aquí me juego las lentejas".
  3. Celebración personal relevante:
    Un día importante para ti, por lo que sea… aunque el resto del mundo esté a lo suyo y le importe un carajo lo que llevas en la muñeca.
Anímate a participar aunque:
  • tu última “primera cita” fuese en pesetas,
  • tengas el Tinder configurado para llegar a aguas internacionales y desconozcas qué es eso de una cita,
  • trabajes por amor al arte… o no trabajes (por el motivo que sea; si es porque tienes la pasta por castigo, tampoco te flipes, que luego se enturbia el hilo),
  • o elijas reloj con el riguroso método científico del “pito pito gorgorito” y a funcionar.
Por cierto, ahí van los míos:
  • Primera cita: Longines Conquest. Elegantón sin hacer ruido. Correcto sin fliparse. Arreglao pero informal. No da pie a turra alguna, tampoco despista.
  • Entrevista de trabajo: Omega Moonwatch. Si el entrevistador o entrevistadora lo conoce, suma; si no, no resta.
  • Celebración personal: Hamilton Murph. Intangibles personales (no cinematográficos, en mi caso) y más que le iré añadiendo.
Como diría Joaquín Prat padre… (vamos sumando trienios a lo tonto)…¡A Jugaaaar!

PD: Fotos opcionales, lo importante es mojarse.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: Bisdulfo, Daniel Bueu, KIKEMORGAN y 24 más
¡Qué bien planteado el hilo! Me gusta

Lástima que yo no sirva para participar, porque hace muy poco que tengo reloj nuevo y estoy tan enamorado de él que en este momento no puedo dejar de pensar que sería ese el que usaría en todas esas ocasiones. Y la verdad es que me gusta que esté ocurriendo así; significa, seguramente, que no me he equivocado al elegirlo.

Primera cita: Cartier Santos que como dijo alguien mucho más preparado para esto que yo, es elegantón, correcto sin fliparse, arreglao pero informal, no da pie a turra alguna y tampoco despista.
Entrevista de trabajo: Cartier Santos. Da igual cual use, realmente, porque a mi edad, ni me van a entrevistar ni eso me importa, gracias a Dios.
Celebración personal: Cartier Santos. Porque da igual qué reloj lleve. Lo importante es tener algo que celebrar y, mucho más importante, tener con quién hacerlo.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Gomosan, Daniel Bueu, KIKEMORGAN y 12 más
Para una cita, el que mejor combine con el estilo de ropa que llevará ese día.
Para una entrevista de trabajo, de los que tengo ahora mismo el Breitling.
Para evento o celebración el longines vintage

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Aviadorcero, Trotante24 y 5 más
Venga vamos a jugar.

Voy a poner solo relojes que tengo, y voy a imaginar lo que es una entrevista de trabajo, ya que la única que he tenido fue para hacer de camarero en una discoteca y acabé de limpia vasos 🤣🤣

Primera cita: Mr Jones a perfect useless afternoon.
Es un reloj simpático que da que hablar y desprende bien royo y que no se me puede tomar muy en serio

Entrevista: FC higlife COSC. Elegante y discreto, no vaya ser que lleve mejor reloj que el jefe.

Celebración personal: Seamaster 300 verde. Por qué yo lo valgo jajaja.

Curioso hilo!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN, Aviadorcero, AbderramanII y 7 más
Primera cita… deportivo, icónico y elegante

IMG_9324.webp

IMG_9270.webp

Ideal para ir cómodo indicando que no me va mal pero sin pasarme.

0C49489B-64E9-4D74-B84B-38A27B49A936.webp

El mío… para mi y mis intangibles

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PARDESOL, Isolani, KIKEMORGAN y 11 más
Un hilo desde luego original, me gusta eh.
Pues venga va, voy con mis tres (contando que hablo de relojes que tengo actualmente, no fantasías).
- Primera cita: Omega Seamaster Reduced Michael Schumacher amarillo, por su carácter deportivo, llamativo y que por si hay que bajarle la luna.
IMG_7199.webp

- Entrevista de trabajo: Cartier Tank Solo XL, elegante, muy formal y con una presencia menos llamativa.
IMG_9125.webp
IMG_9115.webp
IMG_9113.webp

- Celebración personal: Omega Seamaster 300M, mi primer grial, mi ilusión, mi niño mimado ósea, sin duda sería el elegido.
IMG_8676.webp
IMG_8781.webp

Un saludo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, KIKEMORGAN, mzulu y 12 más
Para la cita, la decisión es facil porque es que ya lo he hecho, este va de lujo
20260409_181010.webp

Marca reconocible pero no super cara, con turra muy fácil, un reloj cuya curiosidad es que es de mi año, cualquiera lo entiende

Para entrevista de trabajo, en mi ámbito la clave es la discreción, no se puede aparentar
20260422_100852.webp

Lo veo ideal porque para el que no sabe, reloj bonito sin más, pensaean que es un Daniel Wellington de 100 pavos. Para el que sabe, tienes una conversación inmediata y encima es un reloj super apreciado por la comunidad y que no dice "estatus" ni "dinero"

Para celebracion personal, el reloj más bonito que he visto
20260126_113136.webp

La verdad que haciendo la lista he dicho y para qué tengo el seamaster o el rolex? Pues buena pregunta... 😆

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, devendra, Leñador y 13 más
¡Qué bien planteado el hilo! Me gusta

Lástima que yo no sirva para participar, porque hace muy poco que tengo reloj nuevo y estoy tan enamorado de él que en este momento no puedo dejar de pensar que sería ese el que usaría en todas esas ocasiones. Y la verdad es que me gusta que esté ocurriendo así; significa, seguramente, que no me he equivocado al elegirlo.

Primera cita: Cartier Santos que como dijo alguien mucho más preparado para esto que yo, es elegantón, correcto sin fliparse, arreglao pero informal, no da pie a turra alguna y tampoco despista.
Entrevista de trabajo: Cartier Santos. Da igual cual use, realmente, porque a mi edad, ni me van a entrevistar ni eso me importa, gracias a Dios.
Celebración personal: Cartier Santos. Porque da igual qué reloj lleve. Lo importante es tener algo que celebrar y, mucho más importante, tener con quién hacerlo.

Para una cita, el que mejor combine con el estilo de ropa que llevará ese día.
Para una entrevista de trabajo, de los que tengo ahora mismo el Breitling.
Para evento o celebración el longines vintage

Venga vamos a jugar.

Voy a poner solo relojes que tengo, y voy a imaginar lo que es una entrevista de trabajo, ya que la única que he tenido fue para hacer de camarero en una discoteca y acabé de limpia vasos 🤣🤣

Primera cita: Mr Jones a perfect useless afternoon.
Es un reloj simpático que da que hablar y desprende bien royo y que no se me puede tomar muy en serio

Entrevista: FC higlife COSC. Elegante y discreto, no vaya ser que lleve mejor reloj que el jefe.

Celebración personal: Seamaster 300 verde. Por qué yo lo valgo jajaja.

Curioso hilo!

Primera cita… deportivo, icónico y elegante

Ver el archivos adjunto 3484306
Ver el archivos adjunto 3484308
Ideal para ir cómodo indicando que no me va mal pero sin pasarme.

Ver el archivos adjunto 3484309
El mío… para mi y mis intangibles

Un hilo desde luego original, me gusta eh.
Pues venga va, voy con mis tres (contando que hablo de relojes que tengo actualmente, no fantasías).
- Primera cita: Omega Seamaster Reduced Michael Schumacher amarillo, por su carácter deportivo, llamativo y que por si hay que bajarle la luna.
Ver el archivos adjunto 3484318

- Entrevista de trabajo: Cartier Tank Solo XL, elegante, muy formal y con una presencia menos llamativa.
Ver el archivos adjunto 3484319Ver el archivos adjunto 3484320Ver el archivos adjunto 3484321

- Celebración personal: Omega Seamaster 300M, mi primer grial, mi ilusión, mi niño mimado ósea, sin duda sería el elegido.
Ver el archivos adjunto 3484322Ver el archivos adjunto 3484323

Un saludo.

Para la cita, la decisión es facil porque es que ya lo he hecho, este va de lujo
Ver el archivos adjunto 3484336
Marca reconocible pero no super cara, con turra muy fácil, un reloj cuya curiosidad es que es de mi año, cualquiera lo entiende

Para entrevista de trabajo, en mi ámbito la clave es la discreción, no se puede aparentar
Ver el archivos adjunto 3484337
Lo veo ideal porque para el que no sabe, reloj bonito sin más, pensaean que es un Daniel Wellington de 100 pavos. Para el que sabe, tienes una conversación inmediata y encima es un reloj super apreciado por la comunidad y que no dice "estatus" ni "dinero"

Para celebracion personal, el reloj más bonito que he visto
Ver el archivos adjunto 3484338

La verdad que haciendo la lista he dicho y para qué tengo el seamaster o el rolex? Pues buena pregunta... 😆
Para las citas, es muy personal, igual que lo de la celebración, para la entrevista de trabajo....CONTRATADOS todos :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Trotante24, barranco_93, madeinsilva y 4 más
Muy buen hilo 😁

Primera cita: Cartier Roadster/Santos. No tengo ni uno ni otro, pero están en mi lista. Me gustan porque son elegantes y poco pretenciosos. Los relojes Cartier tienen algo especial.
Entrevista de trabajo: Moser Streamliner enamel. Si tuviese mucha pasta, es el reloj que me compraría. Un reloj diferente y con mucha personalidad en mi opinión.
Celebración personal: Mi bb58 azul. Mi reloj favorito. Estuve ahorrando durante mas o menos 3 años y me lo acabe comprando. En mi día tendría que ser este sí o sí.
Voy a agregar para mi una categoría porque hay otro reloj que no puede faltar.
Aventuras (senderismo, ciclismo, escalada, buceo, etc): El gshock square. Mi reloj digital favorito. Con una estética increíble y duro como una roca.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Aviadorcero, AbderramanII y 5 más
Primera cita Cartier lo veo demasiado finolis, Rolex desesperado, llevaría un G-Shock, malote y en forma. 🤣

Entrevista de trabajo sin reloj,

Celebración uno que no me importe perder.

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: KIKEMORGAN, Aviadorcero, Trotante24 y 4 más
Voy a contestar con relojes que no tengo pero que podría tener de aquí a un tiempo para empezar mi colección.

Primera cita: Citizen tsuyosa. Versátil, encaja en casi cualquier entorno al que pudiéramos ir.
Entrevista: Orient Bambino. Elegante y discreto.
Celebración: El nuevo Hamilton khaki field de 36 mm. Si la celebración es mi cumpleaños y me lo envuelven en papel de regalo pues ya perfecto.

• Me gusta
... para los tres casos éste:
w96h.webp

- si la de la cita me me va a aceptar por
demostrar que tengo pasta, vamos mal
- al de la entrevista de trabajo le voy a
dar tanta pena que me contrata seguro
- en un una celebración seguro que acabo
por el suelo y mejor estropear uno de 20€

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Zeke1, Bisdulfo, KIKEMORGAN y 12 más
  • Primera cita: Rolex Oyster Perpetual
  • Entrevista de trabajo: Rolex Oyster Perpetual
  • Celebración personal: Rolex Oyster Perpetual
Fácil jajajaja aunque he de decir que ahora que tengo el Kuoe Royal Smith podría llevarlo a una cita también.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: KIKEMORGAN, Aviadorcero, Trotante24 y 4 más
Para la primera cita : El omega heredado de mi padre, que lo heredó de su tío-abuelo. Bonito, discreto, y como tema de conversación da para mucho, no vayamos a caer en un incómodo silencio de esos eternos 😂

Para la entrevista : iba a decir que estando ya jubilado no procede, pero bueno 😁. Mi Omega Seamaster Bond (el olitas). Buen reloj, ni demasiado caro ni demasiado chillón, un clásico discreto.

Para una ocasión especial : Depende de la ocasión. Si tengo que celebrar algo muy gordo, me compraba uno, concretamente un Breitling Navitimer. Si no, me ponía el Rolex GMT y arreando. Porque no creo que el Rey me vaya a invitar a un cena de gala, digo yo. Y si me invita me pongo el Panerai 0005 que combina muy bien con el chaqué de leopardo.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Aviadorcero, AbderramanII y 3 más
El entorno y contexto no me influye nunca a la hora de elegir que reloj llevar. Llevaría en toda situación el que me haya apetecido ponerme por la mañana.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Aviadorcero, Trotante24 y 3 más
Buenas, yo soy de sota, caballo y Speedy.
  • Primera cita: Omega Speedmaster Professional
  • Entrevista de trabajo: Omega Speedmaster Professional
  • Celebración personal: Omega Speedmaster Professional

20260321_172129.webp

Un saludo,

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: PARDESOL, KIKEMORGAN, Xvisperas y 12 más
Para las citas, es muy personal, igual que lo de la celebración, para la entrevista de trabajo....CONTRATADOS todos :D
Uf me pues ya puedo decir que me han contratado el 50% de las entrevistas jajajaja

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24, Samuel M y miminh0
Primera cita Cartier lo veo demasiado finolis, Rolex desesperado, llevaría un G-Shock, malote y en forma. 🤣

Entrevista de trabajo sin reloj,

Celebración uno que no me importe perder.
A la cita con un reloj de batalla. A la entrevista sin reloj, sin dar pistas, y a la celebración sin límites. Tienes muchísimo peligro en todas las situaciones :D

Para la primera cita : El omega heredado de mi padre, que lo heredó de su tío-abuelo. Bonito, discreto, y como tema de conversación da para mucho, no vayamos a caer en un incómodo silencio de esos eternos 😂

Para la entrevista : iba a decir que estando ya jubilado no procede, pero bueno 😁. Mi Omega Seamaster Bond (el olitas). Buen reloj, ni demasiado caro ni demasiado chillón, un clásico discreto.

Para una ocasión especial : Depende de la ocasión. Si tengo que celebrar algo muy gordo, me compraba uno, concretamente un Breitling Navitimer. Si no, me ponía el Rolex GMT y arreando. Porque no creo que el Rey me vaya a invitar a un cena de gala, digo yo
Ojo no sea Felipe forero... :D

• Me gusta
  • Wow!
  • Rock
Reacciones: Elpitoniso, Aviadorcero, Samuel M y 3 más
Venga, me animo y con relojes de la colección:
  1. Primera cita: Cartier Tank porque, aún siendo un reloj elegante, es discreto. La elección es rara, porque me lo dio mi mujer como regalo de boda y os prometo que la sigo queriendo mucho...🤣
  2. Entrevista de trabajo: Pues depende de qué tipo de trabajo sea. Si es como mando alto seguiría eligiendo el Cartier y si es para mando intermedio o similar, quizá el BB58 o el GGW113 con correa de piel.
  3. Celebración personal: El Datejust 36mm vintage que me regaló mi padre por no usarlo, pero para mí es especial.

• Me gusta
  • Me encanta
Primera cita: mi BB58. Si no va demasiado bien me puedo entretener mirando el reloj, y si va bien le añado intangibles. Conste que llevo 26 años felizmente casado y dudo que vaya a tener una primera cita próximamente...

Reunión de trabajo: mi BB58. Soy empleado público y tampoco voy a tener entrevistas de trabajo en breve, pero el viernes pasado tuve una reunión importante, y la "otra parte" resultó ser también un friki de los relojes, que identificó mí Tudor y después de hablar un ratito de relojes, todo fue mejor incluso de lo que ya iba.

Celebración: suelo llevar mi BB58 también, ya que es mi favorito a día de hoy, y como ya he comentado, me gusta añadirle intangibles.

IMG_20250131_220131.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PARDESOL, Gelrax, Isolani y 19 más
Primera cita: mi BB58. Si no va demasiado bien me puedo entretener mirando el reloj, y si va bien le añado intangibles. Conste que llevo 26 años felizmente casado y dudo que vaya a tener una primera cita próximamente...

Reunión de trabajo: mi BB58. Soy empleado público y tampoco voy a tener entrevistas de trabajo en breve, pero el viernes pasado tuve una reunión importante, y la "otra parte" resultó ser también un friki de los relojes, que identificó mí Tudor y después de hablar un ratito de relojes, todo fue mejor incluso de lo que ya iba.

Celebración: suelo llevar mi BB58 también, ya que es mi favorito a día de hoy, y como ya he comentado, me gusta añadirle intangibles.

Ver el archivos adjunto 3484361
Compartimos el azulito y he de reconocer, que es bonito con ganas 🙏 ❤️

Como dirían los americanos, es un perfecto "one watch collection".

• Me gusta
Reacciones: juan, Samuel M y Lone Cat
Para cualquiera de las situaciones que planteas me pondría el mismo reloj, un Omega Aquaterra, un Longines Conquest o un Rolex Oyster, que para mí son los relojes polivalentes o CUCOS por excelencia.

1777476030793.webp

1777476060772.webp

1777476098666.webp

Ahí si ya depende del presupuesto.

Ahora, que si fuera una ceremonia especial, éste sería el elegido.

1777476196661.webp

Bonito y divertido hilo! Saludos!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, KIKEMORGAN, Elpitoniso y 6 más
Qué buen hilo! Ahí van mis opciones con relojes de mi propia colección.

• Primera cita: Vario VERSA, elegancia con posibilidad de ir con la esfera blanca por el día y girar a la negra por la noche.
  • Entrevista de trabajo: Tag Heuer 2000 esfera negra de 34mm, discreto y sofisticado.
  • Celebración personal: MD Caturix, una micromarca con una esfera muy especial y unos acabados espectaculares.

Gemini_Generated_Image_gfwsghgfwsghgfws.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, KIKEMORGAN, Elpitoniso y 6 más
Hoy por hoy, por los tiempos q corren y pq soy cauto, el mismo en las tres ocasiones:

IMG_1532.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, Leñador, SALINT y 10 más
Atrás
Arriba Pie