• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj te pondrías para…? (3 situaciones y a JUGAR)

Vale, juego. Así a bote pronto... y nombrando dos, porque siempre dudo en el último momento

Para la primera ocasión, algo elegante, con clase, pero no necesariamente muy llamativo, uno de estos dos..

20211212_110817.webp

20260312_200816.webp

Para una cita laboral importante, uno clásico, elegante y sencillo, uno de estos dos...

6 zenith.webp

20260220_080959.webp

Para una celebración, creo que elegiría mi reloj (quizás) más querido de todos...

101_5506aa.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PARDESOL, Lepuget, Faisca y 9 más
Muy divertido!!!

Voy a participar con relojes dentro de mi colección, que me parece que ya tenéis más vistos que el tebeo, es lo que tiene tener pocos relojes 🤭

Para la primera cita, cosa que no tengo desde hace más de 20 años 😜 llevaría el Tudor Ranger.

Para la entrevista de trabajo también llevaría el Ranger, para mí es ideal en mi trabajo por su aspecto y por su discreción, super importante para mí en el día a día en la empresa donde trabajo.

Y para celebración personal llevaría el Black Bay GMT.

Ambos relojes fueron un regalo por mi 50 cumpleaños -el año pasado- y evidentemente les tengo mucho cariño.

20260429_180411.webp

20260429_180342.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lepuget, Faisca, SALINT y 9 más
Yo voy a elegir entre los que tengo, porque si no....no acabo.

- PRIMERA CITA: Rolex Explorer I, por eso de intentar llegar a la cima a la primera ;-).
- ENTREVISTA DE TRABAJO: si es una entrevista de selección llevaría algo discreto, pero si es una reunión de trabajo me calzo el Polerouter por ejemplo.
- CELEBRACIÓN: Speedy forever.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Faisca, Leñador, SALINT y 9 más
Submariner
Ninguno
Forsam de mi padre

• Me gusta
Reacciones: Faisca, KIKEMORGAN, AbderramanII y 4 más
Un hilo desde luego original, me gusta eh.
Pues venga va, voy con mis tres (contando que hablo de relojes que tengo actualmente, no fantasías).
- Primera cita: Omega Seamaster Reduced Michael Schumacher amarillo, por su carácter deportivo, llamativo y que por si hay que bajarle la luna.
Ver el archivos adjunto 3484318

- Entrevista de trabajo: Cartier Tank Solo XL, elegante, muy formal y con una presencia menos llamativa.
Ver el archivos adjunto 3484319Ver el archivos adjunto 3484320Ver el archivos adjunto 3484321

- Celebración personal: Omega Seamaster 300M, mi primer grial, mi ilusión, mi niño mimado ósea, sin duda sería el elegido.
Ver el archivos adjunto 3484322Ver el archivos adjunto 3484323

Un saludo.
Raro encontrar la catedral sin gente.

Felicidades por los tres.

• Me gusta
Reacciones: Samuel M y barranco_93
La verdad es que nunca me gusta ponerme relojes “para nadie”, me dan temporadas y géneros, así que ese trío podría cambiar mucho de configuración; como siempre serian piezas de buen gusto estarían bien.
Pero por poner un ejemplo
1.Cita, pues para ser original, un Hamilton Ventura clásico, da un toque de sofisticación, de tío raro..
2.Entrevista, los que tienen que impresionarme son ellos. Un reloj honesto que no quiera dar lecciones de nada y que esté llevando esos días, un Stowa Marine por ejemplo
3.Celebración, uno que me guste mucho, Aqua Terra por ejemplo o Speedmaster.

Otra opción sería:
1- Reloj de la Primera Comunión
2-Reloj del abuelo
3-Reloj de hombre (+55mm)

PD la parejita de la foto de ejemplo son primos hermanos, o es él mismo con peluca? Freud fliparía con la IA

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Faisca, KIKEMORGAN, Joselontx y 6 más
Raro encontrar la catedral sin gente.

Felicidades por los tres.
Gracias @korku, además el Cartier me llegó ayer, ósea tenía necesidad de meterlo como fuera😂.
Y el Speedy en servicio técnico está que me lo darán, si Dios quiere, a mediados de Mayo (me ha podido la melancolía).
Me ha venido el hilo como anillo al dedo.
Y lo de la Catedral eran las 16:00 ósea… era el único loco de estar allí a esa hora, eso y que los 2-3 que salían usé la IA.
Un saludo compañero.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: miminh0, korku y Samuel M
Que divertido.... me encanta....
Primera situación: Dependiendo de la pareja y su personalidad, algo bonito, que se vea pero que no intimide... algo como un Bambino o similares, aquí entra en juego el presupuesto, pero en esa línea, un Omega DeVille... en fin....
Segunda situación: Depende del puesto ofertado, la empresa y el entrevistador...
Desde un F91 si es para trabajar en una obra o el mejor y más bonito que puedas conseguir si es para trabajar en el mejor bufete de abogados del país, eso sí, siempre que tu reloj sea un "escalón" por debajo del que lleve tu entrevistador...
Tercera situación: Libertad total, quizás aquel reloj baratucho que te regalo tu nieta con sus primeros ahorros...

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Faisca, KIKEMORGAN, Lone Cat y 5 más
Pues si pudiera repetir mi primera cita con mi mujer me pondría el longines conquest en blanco que luego se convirtió en mi reloj de boda.

IMG_5670.webp

Si en el futuro volviera a tener una primera cita con otra mujer elegiría el BB58 porque me parece que es un reloj que se mueve entre lo deportivo/herramienta/elegante.

IMG_7294.webp

Para una entrevista de trabajo escogería sin duda el Legend Diver porque es mi reloj de la suerte.

IMG_6654.webp

Y para ocasiones especiales me decantaría por el speedmaster porque es mi reloj especial.

IMG_8712.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PARDESOL, Isolani, Lepuget y 12 más
reloj para cita : Bulova Lunar pilot , no quiero que en la primera impresión mi reloj hable por mi
reloj para entrevista de trabajo : Apple watch/ultra , neutro , asequible , funcional , discreto
reloj para celebración : Omega speedmaster , por que me lo gane con mi sudor y con mi sangre a veces

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII, Aviadorcero y 5 más
Pues a ver...así, sin pensarlo demasiado y eligiendo entre los que ya tengo:
Primera cita: mi Submariner, por qué no?. Combina con casi todo a excepción de ropa muy formal, es discreto si no se entiende de relojes y si surge la conversación sobre relojes, de pocos se podria hablar mas.
1000123327.webp

Entrevista de trabajo. Dependeria del resto de indumentaria. Pero tendría que ser algo no muy ostentoso y que encaje con la vestimenta en función si vas de traje o algo más casual. Si la o las personas no entienden de relojes, solo se fijarán en si combina más o menos (y a lo mejor ni eso)....
1000123329.webp
1000123328.webp
1000119478.webp
y por último, para una celebración, mi Pam. Un reloj que solo verlo me da sensación de alegría y ya li he llevado a bastantes eventos festivos.
1000038046.webp

• Me gusta
Reacciones: PARDESOL, Isolani, Faisca y 7 más
Jajajaja qué ocurrencia 😅 La verdad es que es curioso ver las respuestas, qué diferentes somos todos :D

Hay muchos factores, si me pongo a pensarlo bien: lo que conozca ya a esa primera cita, el puesto, el tipo de celebración… pero venga, allá vamos

Para esa primera cita me pondría un MoonSwatch, el que mejor quedará con la ropa. Poco compromiso, que en sí mismo no revele nada especial 😇 Si va bien y hay una segunda y una tercera, ya habrá tiempo de mostrarse más 😉

IMG_8425.webp

Para la entrevista de trabajo elegiría algo neutro y discreto, pero con cierta personalidad, como este Tissot Seastar que siempre he llamado “bienqueda”, hasta que el bueno de Pepe acuñó el afortunado acrónimo CUCO(c)

IMG_8424.webp

Para una celebración personal razonable y controlada creo que escogería mi Jamalongines, que me encanta, es especial y tiene una historia que me divierte (si hablamos de una celebración muy gamberra o “peligrosa” descontrolada, el elegido sería, nuevamente, un MoonSwatch)

IMG_8426.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PARDESOL, Isolani, Lepuget y 13 más
Tu mujer como lea este post:
Pues si pudiera repetir mi primera cita con mi mujer me pondría el longines conquest en blanco que luego se convirtió en mi reloj de boda.
1777485418090.webp

Si en el futuro volviera a tener una primera cita con otra mujer elegiría el BB58 porque me parece que es un reloj que se mueve entre lo deportivo/herramienta/elegante.
1777485485227.webp

Consejo: Si algún día lee esto, el BB58 al FCV. Rápidamente 😉

• Me parto
Reacciones: Rafa_Capo, Javimetalles, Ferdinand71 y 8 más
Primera y casi seguro última cita (sólo me ha ido bien con una, la estadística no me favorece) :

11675.webp

Claro, sencillo y con un toque de color.

Entrevista de trabajo...
11959.webp

Clásico atemporal, confiable y neutro.

Celebración...

10024.webp

Mi favorito😍💕

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Isolani, Faisca y 7 más
La verdad es que nunca me gusta ponerme relojes “para nadie”, me dan temporadas y géneros, así que ese trío podría cambiar mucho de configuración; como siempre serian piezas de buen gusto estarían bien.
Pero por poner un ejemplo
1.Cita, pues para ser original, un Hamilton Ventura clásico, da un toque de sofisticación, de tío raro..
2.Entrevista, los que tienen que impresionarme son ellos. Un reloj honesto que no quiera dar lecciones de nada y que esté llevando esos días, un Stowa Marine por ejemplo
3.Celebración, uno que me guste mucho, Aqua Terra por ejemplo o Speedmaster.

Otra opción sería:
1- Reloj de la Primera Comunión
2-Reloj del abuelo
3-Reloj de hombre (+55mm)

PD la parejita de la foto de ejemplo son primos hermanos, o es él mismo con peluca? Freud fliparía con la IA
Está claro que en una cita o una entrevista hay parte de querer gustar/seducir…pero los relojes (para otros será la ropa, un amuleto o vete tú a saber) tienen ese “no sé qué” que te hacen sentirte a gusto… y hasta te puede cambiar un poco el carácter.

Y ese día… no se puede salir a empatar, que igual no te llaman para el partido de vuelta 😄

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Trotante24
Vamos a ver si paso el examen:
- Primera cita: Rolex Sea Dweller. Con estos siempre tienes la opción de que si te preguntan con reproche, que puedas decir que es falso y, o bien aciertas, o bien la terminas de cagar, pero para eso era una primera cita. Esto sería como cuando le dieron, creo que un Globo de Oro, o similar, a Brad Pitt y empezó diciendo: "I´ll add this to mi Tinder profile".
- Entrevista de trabajo: Un Girard Perregaux Laureano, 42, azul. No llamará la atención y te permitirá intentar tu mejor versión, y, cada vez que dudes, o necesites de apoyo asertivo, podrás mirar el armix del reloj, para no dar la impresión de que se te está haciendo largo, pero los reflejos del acero te dirán, "ánimo, que va bien".
- Evento especial: Para esa ocasión, como decía Abde, dependerá del evento. Tengo la curiosa costumbre de poner nombres a mis relojes. La mayor parte de las veces, a partir del tipo de impulso que me llevó a comprarlo, o de lo que me sugiere el reloj en sí (Tuve un Gurtel, un Trumbo, un Mafia Rusky, ...), tengo un Bandido, un Socio, un Askizu,... No sería el mismo el reloj que llevaría al cumpleaños de un amigo, que a la boda de alguna de mis ex, que ... Resumiendo que, como lo de la ropa no es uno de mis vicios, ni prioridades, mi estado de ánimo y el que querría transmitir, lo dirían el reloj que eligiera.
Resumiendo, que al mezclar tres preguntas en una, has hecho una ecuación Diofántica.
Abrazo

• Me encanta
  • Rock
  • Me gusta
Reacciones: Faisca, KIKEMORGAN, AbderramanII y 1 persona más
Primera cita, longines Legend diver en bronce, entrevista de trabajo, grand Seiko, celebración especial, Seiko Alpinist Gimza

IMG_20251128_164749.webp

IMG_20260320_152242.webp

IMG_20260226_125320.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: bartolomeus j s, Isolani, Faisca y 6 más
Buenas, yo soy de sota, caballo y Speedy.
  • Primera cita: Omega Speedmaster Professional
  • Entrevista de trabajo: Omega Speedmaster Professional
  • Celebración personal: Omega Speedmaster Professional

Ver el archivos adjunto 3484357
Un saludo,

Ha sido ver tu foto y acordarme de cuando estuve en la Trump Tower, si no es ahí, se parece 😆

Perdón por el offtopic jaja

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Speedmaster411
He de decir que estoy de acuerdo 😆
A mí lo de quedar para una primera cita con alguien que presumo que es un/una materialista o intentar conseguir un curro por pena, no me parece tan buena idea. Con todos mis respetos para los Casios, claro. Eso es al fin y al cabo lo chulo del juego, que no hay dos opiniones iguales :)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Primera cita ( ya no se que es eso, llevo 25 años con mi mujer y más feliz imposible) pero llevaría mi Tudor bb54
IMG_9751.webp

Entrevista de trabajo, el de casi siempre, formal, discreto… datejust 41 rhodium bisel liso..
IMG_3695.webp

Celebración especial familiar , el del abuelo, así siempre estará una parte de él..
IMG_9912.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PARDESOL, Isolani, Faisca y 4 más
A mí lo de quedar para una primera cita con alguien que presumo que es un/una materialista o intentar conseguir un curro por pena, no me parece tan buena idea. Con todos mis respetos para los Casios, claro. Eso es al fin y al cabo lo chulo del juego, que no hay dos opiniones iguales :)
No claro eso no, pero estoy de acuerdo con que en casi cualquier situación siempre mejor perfil bajo y aparentar lo menos posible

• Me gusta
Reacciones: miminh0
No claro eso no, pero estoy de acuerdo con que en casi cualquier situación siempre mejor perfil bajo y aparentar lo menos posible
Yo tiro también más a perfil bajo, la verdad…pero también hay quien se pone un Rolex para bajar a por el pan como yo un G-Shock…o se mete con un BMW 530 por un camino de ovejas tan pancho, y otros que se paran en la autopista porque les ha cagado un palomo el Dacia Sandero.

Y oye, estupendo :)

• Me gusta
Reacciones: Leñador y itsmemario
Atrás
Arriba Pie