• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj te pondrías para…? (3 situaciones y a JUGAR)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miminh0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os propongo un juego sencillo… o no tanto...
  • Tres situaciones:
    • Elegir un reloj para cada una (o el mismo, si sois de sota, caballo y Sub) y el porqué. O sin porqués.
    • De los que tenéis… o de los que “tenéis en mente” desde hace años. Vale todo.
Ver el archivos adjunto 3484262

Situaciones:
  1. Primera cita (ámbito amoroso):
    Esa en la que quieres gustar… pero sin parecer que llevas una semana como un flan.
  2. Entrevista de trabajo importante:
    De las de "aquí me juego las lentejas".
  3. Celebración personal relevante:
    Un día importante para ti, por lo que sea… aunque el resto del mundo esté a lo suyo y le importe un carajo lo que llevas en la muñeca.
Anímate a participar aunque:
  • tu última “primera cita” fuese en pesetas,
  • tengas el Tinder configurado para llegar a aguas internacionales y desconozcas qué es eso de una cita,
  • trabajes por amor al arte… o no trabajes (por el motivo que sea; si es porque tienes la pasta por castigo, tampoco te flipes, que luego se enturbia el hilo),
  • o elijas reloj con el riguroso método científico del “pito pito gorgorito” y a funcionar.
Por cierto, ahí van los míos:
  • Primera cita: Longines Conquest. Elegantón sin hacer ruido. Correcto sin fliparse. Arreglao pero informal. No da pie a turra alguna, tampoco despista.
  • Entrevista de trabajo: Omega Moonwatch. Si el entrevistador o entrevistadora lo conoce, suma; si no, no resta.
  • Celebración personal: Hamilton Murph. Intangibles personales (no cinematográficos, en mi caso) y más que le iré añadiendo.
Como diría Joaquín Prat padre… (vamos sumando trienios a lo tonto)…¡A Jugaaaar!

PD: Fotos opcionales, lo importante es mojarse.
Chupao ...
Primera cita :
Certina Crono. Esfera blanca, agujas azules.
Sexi a más no poder ... e interesante ... 😆
IMG_20260214_073151~3.webp
Entrevista de trabajo imposible :
Certina DS Action GMT. Sofisticado, un posible mensaje para el que entiende de relojes ... con personalidad 😈
IMG_20240416_165314.webp

Celebración personal:
Panerai Radiomir ... sin comentarios ... 😉
IMG_20251123_093308.webp

• Me gusta
Reacciones: FRANI, barranco_93, KIKEMORGAN y 5 más
1 Oris big crown pointer date
2 longines. Conquest heritage
3 este es más complicado, seguramente un crono o el Certina ds1, negro de 39mm 2824_2 al que le tengo un cariño especial.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FRANI, KIKEMORGAN, miminh0 y 1 persona más
De los que tengo:

1. Primera cita (ámbito amoroso): Casio Calculator CA53W
  2. Entrevista de trabajo importante: Omega Seamaster cal.565
  3. Celebración personal relevante: Speedy Pro.

• Me gusta
Reacciones: FRANI, KIKEMORGAN, miminh0 y 1 persona más
Interesante hilo!!

De los que tengo y tratando de no repetir reloj me pondría (incluyo fotos aunque no les hacen justicia):

Primera cita: Seiko King Turtle… me encanta, muy cómodo y combina con un estilo más sport.
IMG_8737.webp
Entrevista de trabajo: algo discreto pero elegante. Mi Tissot Classic Dream.
IMG_7959.webp
Celebración personal: mi reloj con más intangibles, el que reservo para estas ocasiones y con el que me casé. Mi Longines 1832 Moontphase.
IMG_0804.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Casio70, KIKEMORGAN, miminh0 y 1 persona más
En mis elecciones debéis considerar mi condición de jubilado.

Primera cita: Rolex President de oro macizo con diamantes. El mensaje que quiero que ella entienda es que a mi lado no es necesario suscribir un seguro de decesos, la seguridad ante todo.

Entrevista de trabajo importante: Rolex President de oro macizo con diamantes. El mensaje que quiero que entienda el empleador es que voy a trabajar si me divierte lo que me ofrecen, que la pasta me importa un pito pero que, no siendo tonto, tiene que ser mucha.

Celebración personal relevante: Rolex President de oro macizo con diamantes. El mensaje que quiero que entiendan los que me acompañan en la celebración es que esta no la voy a pagar yo, bien saben que me quedan un montón de plazos por pagar del peluco que llevo.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SPM83, KIKEMORGAN, Ramoncc y 2 más
Yo en el orden indicado serían estos de mi colección.

PXL_20260428_142920623.PORTRAIT.webp
PXL_20260328_162216921.PORTRAIT.ORIGINAL.webp
PXL_20251221_125222167.PORTRAIT.ORIGINAL.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Casio70, FRANI, barranco_93 y 4 más
Me encanta el hilo, ojalá los tuviera todos en mi caja:

• Para una primera cita:
1777881446116.webp

• Para una entrevista de trabajo:

1777881521544.webp

• Para una celebración especial:
1777881591256.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Casio70, FRANI, Jeronimus y 5 más
El que mas tiempo tenga sin usar! Como vengo haciendo mas o menos!
Eso si ahora se me presentan esas ocasiones! Que lo dudo!! 🫤

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Cita: un diver seguro y quizás uno con mucha identidad y es el que más uso: Pam submersible.
Trabajo: el seiko king vanac, elegante muy personal y a la vez rompedor. Dice muy claramente “no soy igual que los demás”
Fiesta y o evento: un flieger o Chrono. Hubiera podido poner también un moonwatch o el hanhart pero siempre en esa temática.

Nota1️⃣: me llama la atención que no he pensado en rolex, ni tudor o Longines ~> que estas 2 si me van bastante.

Nota2️⃣: primero elijo siempre un reloj y luego el outfit. No a la inversa.

🖖

result_image.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani y miminh0
  • Tres situaciones:
    • Elegir un reloj para cada una (o el mismo, si sois de sota, caballo y Sub) y el porqué. O sin porqués.

Situaciones:
    Esa en la que quieres gustar… pero sin parecer que llevas una semana como un flan.
    Un día importante para ti, por lo que sea… aunque el resto del mundo esté a lo suyo y le importe un carajo lo que llevas en la muñeca.
  • tengas el Tinder configurado para llegar a aguas internacionales y desconozcas qué es eso de una cita,
  • trabajes por amor al arte… o no trabajes (por el motivo que sea; si es porque tienes la pasta por castigo, tampoco te flipes, que luego se enturbia el hilo),
  • o elijas reloj con el riguroso método científico del “pito pito gorgorito” y a funcionar.
  • Primera cita: Longines Conquest. Elegantón sin hacer ruido. Correcto sin fliparse. Arreglao pero informal. No da pie a turra alguna, tampoco despista.
  • Entrevista de trabajo: Omega Moonwatch. Si el entrevistador o entrevistadora lo conoce, suma; si no, no resta.
  • Celebración personal: Hamilton Murph. Intangibles personales (no cinematográficos, en mi caso) y más que le iré añadiendo.

🖖 buena idea 👍🏻 me mola el hilo👏👏👏

Me apunto:
PRimera cita: Rado, si se fija vaaaaale, si no se fija lo mismo. Si se fijó, preguntarme ¿por qué se fijó?: ¿ le gustan los relojes?, ¿ o no le gusto yo?, si no se fija, las mismas preguntas, pero del revés. 😊 :D.

Ver el archivos adjunto 3484560
Para entrevista de trabajo: El eterna o el admore, visten, pero no abruman. Un entre pinto y valdemoro de: si te fijas, bien y si no te fijas, también.
Ver el archivos adjunto 3484561Ver el archivos adjunto 3484562 para celebración, depende de la ropa, es decir que bien piel, bien mixto. Si es piel el Zenith y si es mixto, el cartier.Ver el archivos adjunto 3484563Ver el archivos adjunto 3484564
Sobre tus preguntas de la cita está claro en lo que se fijó el Señor Sweet… fue a saco a por ti 🤣🤣🤣🤣🤣

Última edición:
Me ciño a los relojes de mi colección:
Primera cita: el Khaki, que mejor para empezar una aventura
20260109_110029.webp

Para una entrevista de trabajo me llevaría mi Marine 36. Sencillo, no es ostentoso pero con calidad y me transmite orden y eficacia.
20260128_215727.webp

Para un evento familiar no tengo más opciones que el que fue de mi abuelo
20260101_112100.webp

Bonito hilo😀

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Isolani y miminh0
@Javimetalles yo también tengo ese Casio A1100 y estuve a punto de ponerlo para primera cita. Es una chulada de reloj y me han preguntado por el varias veces. Buena selección hiciste😀

Cita: un diver seguro y quizás uno con mucha identidad y es el que más uso: Pam submersible.
Trabajo: el seiko king vanac, elegante muy personal y a la vez rompedor. Dice muy claramente “no soy igual que los demás”
Fiesta y o evento: un flieger o Chrono. Hubiera podido poner también un moonwatch o el hanhart pero siempre en esa temática.

Nota1️⃣: me llama la atención que no he pensado en rolex, ni tudor o Longines ~> que estas 2 si me van bastante.

Nota2️⃣: primero elijo siempre un reloj y luego el outfit. No a la inversa.

🖖

Ver el archivos adjunto 3531369
Con el diver en la primera cita estás queriendo transmitir que quieres bajar a las profundidades o profundizar en la relación? Menudo pájaro estás hecho 🤣

Muy chula y original selección @FRANI .

Es super curioso cuando propuse el juego este, cómo argumentaba la gente su selección, y sobre todo, cómo había piezas importantes a priori en la colección de cada quién, que no entraban en ninguna situación del juego, lo que hacía también replantearse cositas.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: FRANI y Casio70
Me ciño a los relojes de mi colección:
Primera cita: el Khaki, que mejor para empezar una aventura
Ver el archivos adjunto 3531383
Para una entrevista de trabajo me llevaría mi Marine 36. Sencillo, no es ostentoso pero con calidad y me transmite orden y eficacia.
Ver el archivos adjunto 3531388
Para un evento familiar no tengo más opciones que el que fue de mi abuelo
Ver el archivos adjunto 3531391
Bonito hilo😀
Muy buena selección sobria y eficaz!

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Con el diver en la primera cita estás queriendo transmitir que quieres bajar a las profundidades o profundizar en la relación? Menudo pájaro estás hecho 🤣

Muy chula y original selección @FRANI .

Es super curioso cuando propuse el juego este, cómo argumentaba la gente su selección, y sobre todo, cómo había piezas importantes a priori en la colección de cada quién, que no entraban en ninguna situación del juego, lo que hacía también replantearse cositas.
Siempre me empleo con pasión y a fondo en todo lo que hago 🤣🤣🤣🤣🖖

• Me parto
Reacciones: miminh0
Bonita pregunta
Para la cita… daytona. Discreto y cómodo
IMG_0054.webp

Para entrevista 16710, discreto y funciona

IMG_0899.webp

Para dia especial: RO. Pocas cosas hay más especiales

IMG_5531.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Isolani, alexarcos y 1 persona más
Para una cita:
IMG_4152.webp

Original pero sin estridencias. No da pistas sobre la economía de uno. Sumergible por si se acaba en un jacuzzi y con buena legibilidad nocturna por si hay que salir por patas…

Entrevista de trabajo:
IMG_7622.webp

Discreto, sencillo y de marca desconocida. Si vas a buscar trabajo que se vea que quieres trabajar, no que parezca que no te hace falta…

Celebración familiar:
IMG_4866.webp

Como es una celebración familiar ya saben quien eres y no te van a juzgar por lo que lleves.
Pega con camisa y con vaqueros y aguanta que te caigas en una piscina o te rieguen con champán.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, Jeronimus, Isolani y 2 más
Interesante hilo!

Primera cita: algo con lo que vayas cómodo pero que llame “un poco la atención” para que quizá surja algo de la conversación y poder hablar de un hobbie sin parecer “el friki de los relojes 😝”
IMG_3488.webp

Entrevista de trabajo (de esto sé un rato largo): algo discreto. Yo habitúo a estar en el otro lado de las entrevistas y es preferible llamar la atención cuanto menos en el sentido ostentoso. Aqui tal vez el penúltimo en llegar:

IMG_4644.webp

Celebración importante: me gusta mucho que, pese a que mi padre no esté ya físicamente este presente conmigo de algun modo en los hitos importantes así que supongo que uno suyo. De lo contrario y siguiendo en la misma línea siempre le dije que en cuanto pudiera le regalaría un Rolex. No pudo ser pero si le hice el pequeño homenaje

IMG_1305.webp

IMG_5091.webp

Gracias por el hilo! Curioso cuanto menos!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Isolani, miminh0 y 2 más
Bonita pregunta
Para la cita… daytona. Discreto y cómodo
Ver el archivos adjunto 3531597

Para entrevista 16710, discreto y funciona

Ver el archivos adjunto 3531598

Para dia especial: RO. Pocas cosas hay más especiales

Ver el archivos adjunto 3531599
Menudo tridente ofensivo! Sin medias tintas 😉
Para una cita:
Ver el archivos adjunto 3531601

Original pero sin estridencias. No da pistas sobre la economía de uno. Sumergible por si se acaba en un jacuzzi y con buena legibilidad nocturna por si hay que salir por patas…

Entrevista de trabajo:
Ver el archivos adjunto 3531614

Discreto, sencillo y de marca desconocida. Si vas a buscar trabajo que se vea que quieres trabajar, no que parezca que no te hace falta…

Celebración familiar:
Ver el archivos adjunto 3531615

Como es una celebración familiar ya saben quien eres y no te van a juzgar por lo que lleves.
Pega con camisa y con vaqueros y aguanta que te caigas en una piscina o te rieguen con champán.
En la primera cita ya vas preparado para jacuzzis? Eso es confianza, desde luego 😉

Interesante hilo!

Primera cita: algo con lo que vayas cómodo pero que llame “un poco la atención” para que quizá surja algo de la conversación y poder hablar de un hobbie sin parecer “el friki de los relojes 😝”
Ver el archivos adjunto 3531628

Entrevista de trabajo (de esto sé un rato largo): algo discreto. Yo habitúo a estar en el otro lado de las entrevistas y es preferible llamar la atención cuanto menos en el sentido ostentoso. Aqui tal vez el penúltimo en llegar:

Ver el archivos adjunto 3531631

Celebración importante: me gusta mucho que, pese a que mi padre no esté ya físicamente este presente conmigo de algun modo en los hitos importantes así que supongo que uno suyo. De lo contrario y siguiendo en la misma línea siempre le dije que en cuanto pudiera le regalaría un Rolex. No pudo ser pero si le hice el pequeño homenaje

Ver el archivos adjunto 3531634

Ver el archivos adjunto 3531635

Gracias por el hilo! Curioso cuanto menos!
Estupenda terna y muy bien elegida con sus porqués 👏👏

• Me gusta
Reacciones: brimful, osmpo y Josebacm
Me parece muy interesante el hilo!

Para la primera cita, elegiría el Omega Speedmaster Silver Snoopy award 50th. Me parece que cumole con mucho: no demasiado ostentoso, pero de calidad, un poco juguetón y divertido, si se tercia siempre puedes contar algo (la trasera siempre es divertida).

Para entrevista de trabajo, un Jaeger Reverso. Si el entrevistador sabe algo, suma seguro. Si no sabe nada es un reloj serio, discreto, desconocido y que transmite calidad.

Para celebración personal, cualquiera de los heredados, porque no hay mejor reloj para los momentos importantes que el que tiene una historia familiar!

• Me encanta
Reacciones: AbderramanII y miminh0
  • Tres situaciones:

Situaciones:

Cachis, se me había pasado participar en este hilo. Bueno, las opciones que voy a poner son relojes que tengo en la caja:

-Primera cita: el Hamilton Murph, porque a parte de ser un fan incondicional de Interstellar, me parece un reloj sobrio, discreto, pero con un "algo" que lo hace distinto y perfecto para cualquier ocasión.

-Entrevista de trabajo: aquí he dudado bastante, porque tengo varios candidatos (el Conquest se postulaba en primer lugar), sin embargo iría con el Seiko Presage Zen Garden con correa marrón tipo cocodrilo. Es un reloj elegante, discreto, no "canta" mucho y transmite esa paz y serenidad de los jardines zen japoneses.

-Celebración personal: aquí también tenía varios candidatos, pero elegiría el Citizen Tsuyosa seconde/seconde, que es un reloj vistoso, divertido, original y la verdad es que es precioso (ese azul es brutal).

• Me encanta
Reacciones: miminh0
Me parece muy interesante el hilo!

Para la primera cita, elegiría el Omega Speedmaster Silver Snoopy award 50th. Me parece que cumole con mucho: no demasiado ostentoso, pero de calidad, un poco juguetón y divertido, si se tercia siempre puedes contar algo (la trasera siempre es divertida).

Para entrevista de trabajo, un Jaeger Reverso. Si el entrevistador sabe algo, suma seguro. Si no sabe nada es un reloj serio, discreto, desconocido y que transmite calidad.

Para celebración personal, cualquiera de los heredados, porque no hay mejor reloj para los momentos importantes que el que tiene una historia familiar!
Ese Snoopy y esa trasera magnífica sin duda puede dar juego en una cita. Con el Reverso vas como un pincel, a una entrevista o a donde sea :)

• Me gusta
Reacciones: Enric2
Atrás
Arriba Pie