• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es a tu opinión el mejor reloj profesional de buceo?

  • Iniciador del hilo Alexandrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Te he contestado mas arriba.
 
  • #77
Muchas gracias por todo! no tengo demasiadas inmersiones pero el uso de las tablas lo tengo aprendido. El profundímetro lo llevo dsd el primer día y como de momento no pasé de 29 metros el tema tablas está correcto. Lo del computador es más q nada pq antes de hacer el advance me gustaría familiarizarme con él. Pero tengo tiempo para ver cuál me puede ir bien. En principio un computador que no sea muy grande...es tb algo q busco.
 
  • #78
este tiene pinta de ser de fiar.

lostimage.jpg

Yo me fío del mismo.

lostimage.jpg
 
  • #79
Entondes pillate el D6, de los tres que nombraste, es el que mas me gusta, no obstante echale un ojo a los UWATEC...
 
  • #80
Claro que puedo poner fotos de mi reloj. Solo que antes tendrán que perdonarme 2 cosas 1º no se como subirlas al foro 2º actualmente me encuentro viviendo con mi esposa en Puerto Vallarta México y mi reloj se encuentra en Moskvá junto con el resto de mi equipo para aguas frías así que denme un par de días para escribirle a mi hermano Anatoli ,que el lo fotografié por mi ,me mande las fotos y luego luego las posteo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que opinan.<o:p></o:p>

Alexandrov, si estas viviendo en Puerto Vallarta pregunta por la familia " de Lamprecht" son primos de mi mujer y una gente encantadora, ademas de profesionales del buceo con miles y miles de horas de buceo y hablo en serio.

Estan en esta web
lostimage.jpg


Y di que eres amigo de su familia en España, Marisa Rife ;-) veras como les cambia la cara :) ;-) :ok::

Un abrazo y no dejes de hacerlo, si quieres hacer lo mas dificil que se te ocurra, en el mundo del buceo, habla con ellos y lo haran ;-):ok:: :ok::
 
  • #81
Que buen post! Gracias a Alexandrov por confirmarme que Oris es buen aparato como suplemento para buceo profesional. Como todos espero las fotos del reloj que utilizabas en buceo-combate en Rusia.Un saludo!
 
  • #82
Que buen post! Gracias a Alexandrov por confirmarme que Oris es buen aparato como suplemento para buceo profesional. Como todos espero las fotos del reloj que utilizabas en buceo-combate en Rusia.Un saludo!


Estoy contigo Templario, la aportación profesional de Alexandrov ha dado un nuevo enfoque al nivel de acabados y técnica de Oris, personalmente ha subido cien puntos en mi ranking personal ;-) :)
 
  • #83
Me gustaría comprarme un computador pero no me decido... pensé en comprar el nuevo modelo de Mares o el Suunto D6. Me gustaría saber qué pensais al respecto...
Muchas gracias a todos!!


Hola socio, pues creo que tienes dos opciones:

- Si no haces muchas inmersiones puedes decidirte por un Citizen Promaster, yo los he probado con varios ordenadores y te puedes fiar de ellos (siempre que no bajes mas de 40 metros, ni bucees con Nitrox). Te valdran para bucear y lo podras llevar puesto todo el año.

- Si vas a hacer muchas inmersiones, mejor un ordenador de verdad. Todas las marcas cumplen de sobra con las necesidades del buceo no profesional, eso ya va en gustos, yo personalmente prefiero que sea robusto y los Suunto me parecen un poco mas duros que los demas, eso si, te recomiendo que sea el que sea el que te cojas, ya gestione mezclas de Nitrox, ya que pienso que en unos años se va a imponer sobre el "aire clasico".


Despues de dicho esto, tambien te queda la opcion infalible de, reloj de muñeca y tabla de deco.

Espero haberte podido ayudar un poquito. Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #84
Muchas gracias por todo!!!
 
  • #85
Alexandrov gracias por tus comentarios desde el punto de vista de un profesional, no se donde leí que habían relojes de buceo que los rellenaban con un gel ya que así dispersan el aire y al ser líquido en el interior y el exterior no había diferencias de presión.
 
  • #86
Jelou,


a mi personalmente me gustaba mucho el IWC Deep One y ahora mismo la nueva gama "Diver" de JLC me encanta. Mucho mejor en vivo que en las fotos.

Imagino que como reloj profesional un Suunto o cualquier reloj de buceo a nivel profesional siempre sera una herramienta mas eficaz que un reloj mecanico pero, y el encanto?, donde esta el encanto?


:)
 
  • #87
al final no se llegaron a ver las fotos del famoso reloj made in ddr?
 
  • #88
buenas ,pues yo creo que si puedo dar una opinion un poco mas real de lo que estoy oyendo por ahi arriba..
1 el ordenador de buceo es esencial,cuando hablo de ordenador no hablo de reloj o de divers.el mio es un gekko
2 tiene que ser tamaño pekeño y muy duro......por la simple razon,que cuando te metes el jaket en el agua por ejemplo,molesta bastante pues se suelen enganchar,lo de duro,no hace falta que lo esplique.
3 los numeros bien visibles desde cualquier punto de vista y condiciones de luz.
4un espaceo aereo lo mas reducido posible,para facilitar la espulsion de helio a la correspondiente valvula,el rolex nuevo de buceo es un gran falllo en esto,tiene demasiado espaceo aereo y aparte un grosor de narices...
5 las luminovas tienen k brillar y ser legibles en la oscuridad,pero no demasiado pues puedes tener alguna sorpresa con algun animalito en el fondo(siempre es la culpa del buceador)un ejemplo es el sea wolf de breitling,en las ultimas unidades del sea wolf antiguo mejoraron la luminosidad a todos los puntos de luz,pero no a base de meter mas luz si no de que sea mas homogenea,y lo menos posible a un foco de luz como se ve por ahi...
6 el material de la caja,la corona hebilla,ect no debe de brillar en absoluto bajo ningin concepto,por la misma razon que la de arriba,para no ser cazado sin querer o para que no te fastidien los brillos si tu eres el cazador...................................
 
  • #89
Yo como practicante del buceo utilizo siempre ordenador de buceo, en concreto un mares nemo sport. Los tamaños de los ordenadores actuales no difieren del de un reloj de pulsera.
Es una cuestión de seguridad. Los parámetros que miden estos aparatos y la información que facilitan no la dan los diver, que eso si son una pasada estética y todo una tradición.
 
  • #90
Todos los relojes,minimamente contrastados,sirven para el buceo, los profesionales y entiendo que son los que curran en el Fondo del mar haciendo desde soldaduras hasta cableados,etc, los mas baratos. Por peligro de quedarse sin el. Los deportivos depende si son habituales o esporádicos de cualquier manera todos los del mercado. Te presento 2, que he utilizado, durante 20 Años y ahí están al Tag le cambié la junta 3 veces y nunca reventó el Aladin es antiguo pero en esa época no los había y habia que importarlo de Suiza, y muy caro comparado con lo que se ve hoy.Lo importante caldero de agua y endulzarlo lo mas posible y si no a la bañera con el traje y resto del equipo.Hablo de buceo deportivo si te metes en Límites no recomendados con mezclas o batiscafo y cámaras de descompresión hay que afinar un poquito mas.

Saludos


lostlink.jpg
 
  • #91
Yo en mi modesta opinión optaría por un computador de buceo acompañándolo con un JLC Master Compressor Diving Pro Geographic.
 
  • #92
Bueno, para un buceo se levan pelo menos 2 relojes, un "normal" diver, y un computador de buceo.
Lo mejor es muy relativo, este puede ser mejor para mi, y no para otro...
Qualquer diver a partir de los 200/300M es bueno, pero para un buceo profissional, usan casi siempre para cima de los 1000M.
En buceos saturados con helio y otros gases, con valvula.
IMG_1697.jpg


IMG_1696.jpg

IMG_1695.jpg


O estes, lo Monster es mi compañero de buceo de apnea, 100% fiavel:)(Seiko BM 200m/ Oris CCoste LE 2000m) :
IMG_1826.jpg



Saludos
 
  • #93
Entiendo que no quieres prescindir del reloj mecanico, asi que deberas acompañarlo de un ordenador....a mi el que más me gusta actualmente es el Tag Heuer Aquagraph...

TagAquagraph1.jpg


Bisel con sistema autobloqueo, aguja de los minutos del cronografo central de gran tamaño, calibre 60, indicador de seguridad de la corona a rosca, sumergible 500 mtrs., valvula automática de escape de helio...para mi una pasada.

Luego hay un Favre Leuva Bathy, aviso 16.600 €, que tiene la complicación de profundimetro...hasta 45 mtrs...

lostimage.jpg



Saludos...
 
  • #94
ah...el tag esta en 2600 € mas menos...
 
  • #95
como profesional no sé pero los ORIS me vuelven loco
 
  • #96
Estoy de acuerdo. Suunto es lo mejor en este momento para buceo y alpinismo.
 
  • #97
Personalmente una buena computadora y un Rolex SUB o SD
 
  • #98
Muchas gracias a todos por vuestras ilustrativas explicaciones, pero muy en especial a ALEXANDROV.. :clap::clap::clap:
 
  • #99
Esperemos que no te hayas ahogado buscando las fotos:-P

Pero de relojes sovieticos...se algo mas...,durante la guerra fria no se fabrico ningun diver en Alemania para la marina sovietica.Ellos usaban los diver de Zaloust,hechos y ordenados por el ministerio de defensa,en efecto no tenia marca.Estos sí fueron usados por buzos de Alemania del este.

Otra cosa que me gustaria me comentases porque me interesa...el lago Baikal permanece con su superficie helada solo 18 dias al año,viven en el 2500 especies de animales,ya que sus aguas no son muy frias,son frias pero no a -30 grados,supongo te refieres a temperaturas en superficie....?
Lo segundo,el lago Baikal es un lago,luego muy pocas sales hay en sus aguas,por lo que se congelara a la temperatura normal;-).
La temperatura maxima que el agua adquiere,con sales,es -2º grados,porque la máxima densidad"peso"lo tiene a 4°.Así,el agua de 4° es la que tiene tendencia a estar en el fondo.Cuando se enfria mas,sube a la superficie, y cuanto más se enfria,menos densa es hasta convertirse en hielo que es aún denso y se encuentra en la superficie.
Como ves,es cientificamente imposible encontrar aguas a -20º,ya que estaria en forma de hielo en la superficie,ya que las condiciones en el mar o en lago no son nada extaordinarias.

saludos o Da svidaniya:cool1:
 
Última edición:
  • #100
Joer Cestommek....eres un monstruo, Q enciclopedia...!!!! :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie