• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuál es tu mejor reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
No tiene porque ser el más caro, pero cual de todos tus relojes es tu “buque insignia “?

Yo he estado un buen rato tratando de decidirme; como finalista he dejado al sub, pero por su versatilidad me he decidido por este:

IMG_5096.webp

Edito: Como la pregunta está ocasionando demasiados “devaneos mentales” voy a ser más explícito:
Fuera intangibles y romanticismos, cuál es tu reloj de más valor? o dentro de la misma escala, cuál es tú favorito?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Ironside, Aduran y 30 más
como dice de la Fuente, en mi caja no hay egos individuales, son un equipo donde cualquiera puede tirar del carro :laughing1: :laughing1:
IMG_5818.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ironside, citrustrek, argus y 33 más
Pues el último en llegar se ha convertido en mi favorito por sensaciones.
1000062917.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: wantedwatch, Ironside, Aduran y 25 más
Yo me decanto por éste:

IMG_20260418_154945.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ironside, Aduran, Xc75 y 22 más
Este. Poco original, lo sé, pero es que la diferencia con los demás de la caja es considerable.
1000131140.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Ironside, Aduran, Xc75 y 25 más
No es el más caro ni el más barato que tengo, ni tampoco objetivamente el mejor, pero es el reloj que mejor me define:
IMG_0550.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ironside, LCamarasa, superguti y 23 más
No vale, esto lo haces para no “devanarte los sesos”!!! Se un “hombre “ y toma una decisión!!!
Venga voy a mojarme
El más especial ya lo he dicho siempre y ahora que ha pasado por chapa y pintura con más motivo aunque es el que sale menos

IMG_5812.webp

Pero elegido por mi
IMG_3543.webp

El resto son salvo el longines son relojes que me encantan pero estos dos son los que más connotaciones sentimentales tienen

• Me gusta
Reacciones: David, Ironside, Aduran y 23 más
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
No ha sido fácil y he estado muy tentado en poner el speedmaster pero este año el reloj que más he usado es un Pam submersible así que debe de ser el mejor en diferentes circunstancias

IMG_7843.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: LCamarasa, Aduran, Xc75 y 17 más
No podía ser otro…
IMG_6858.webp

IMG_6883.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: flyller, Ironside, LCamarasa y 23 más
No ha sido fácil y he estado muy tentado en poner el speedmaster pero este año el reloj que más he usado es un Pam submersible así que debe de ser el mejor en diferentes circunstancias

Ver el archivos adjunto 3523305
Con la barbaridad de colección que tienes, elegir uno es complicadísimo, pero...menuda elección! Tremendo!

• Me gusta
Reacciones: superguti
Pues si hablamos de buque insignia:
Si, los tengo que multiplican por 100 el valor de este, y me los pongo mucho mas, y los valoro más (monetariamente), y....
Pero este es el primer reloj para el que ahorré cuando era un cachorro, y no tiene menos intangibles que los que han ido al espacio (que tb tengo alguno.
WhatsApp Image 2026-05-04 at 01.45.00 (4).webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luisjose, ulle5000, Lone Cat y 17 más
Pues yo estoy en otra liga, un hamilton khaki o un tissot le locle

• Me gusta
Reacciones: superguti
"Mejor" puede querer decir mucho cosas:

El que tiene las mejores especificaciones técnicas y el mejor calibre: Omega Planet Ocean
El más valioso según mercado: Rolex Datejust
El más valioso según valor sentimental: Vacheron Constantin vintage
El más preciso y robusto: G-Shock GW-M5610U, radio-controlado y solar, siempre funciona, siempre en la hora exacta al segundo.

• Me gusta
Reacciones: superguti y Speedmaster411
Este…
IMG_0183.webp

No es el mejor técnicamente, ni el más caro, ni el que más hype tiene, ni ha ido al espacio. Pero el 16610 es especial

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: flyller, LCamarasa, Aduran y 15 más
Para mí es este sin dudarlo. A pesar de que la corona es incomda de manipular, y que tampoco es el mas exacto de la caja (+4 ó 5 sg.), ni el mas caro. Pero es mi prefe 🤷‍♂️

1000173040.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: David, Ironside, LCamarasa y 16 más
Yo me quedaría con este precioso récord heritage de longines

1000088384.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ironside, LCamarasa, zzz y 16 más
39139.webp

• Me gusta