• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuál es tu mejor reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin duda.
IMG_20260319_144230.webp

• Me gusta
Reacciones: EDY, Casio70, Xc75 y 12 más
Dudo entre estos dos...
20260607_141632.webp
20260317_133043.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: EDY, David, Anclaje y 17 más
A día de hoy este
1000137487.webp

• Me gusta
Reacciones: EDY, Casio70, Xc75 y 10 más
Ufff difícil pregunta, creo que tengo que elegir dos que, aparte de tener mucha calidad, me representan.

El Certina DS Action All Black. Un pepino de reloj que supuso subir un escalón en mi colección. Representa mi gusto por los relojes negros, a este foro que tantas horas de disfrute me da y además, salió al mercado el mismo año que nació mi hijo... muchos intangibles en una sola pieza.

img_20260613_140628-webp.webp

El Hamilton Ventura. Uno de mis relojes soñados durante muchos años. Reloj icónico, muy particular pero que en persona y en muñeca dice mucho. Sin duda mi reloj que más ha llamado la atención en las quedadas, y no me extraña. Personalmente, siento que es el reloj que más me representa, con el que más cómodo me siento.

img_20260613_140315-webp.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DAGAZA, EDY, Casio70 y 20 más
Este sin duda es el mejor reloj de mi colección. No solo por marca y calidad si no por quien me lo regaló
IMG_20240925_113824.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: EDY, Ironside, Casio70 y 12 más
Imposible elección, es como preguntar a quién quieres más, a papá o a mamá.

Siempre digo que mi mejor reloj está por llegar, hay que mantener la llama.

Pero por decir uno, para mí es este, se lo he regalado a mi hijo por su acceso a la Universidad y no puede estar en mejores manos, mí reloj más especial.

20260101_101729.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: EDY, Ironside, Casio70 y 15 más
Tal vez no sea el mejor o más caro que tengo, pero si el más especial por haber sido de.mi padre
20260607_081936.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: EDY, David, enekoetxe y 15 más
Es muy complicado valorar “el mejor” porque todos son especiales y tienen sus cosas, pero en calidad, atemporalidad, versatilidad e intangibles para mi, gana este.

IMG_9727.webp

• Me gusta
Reacciones: EDY, enekoetxe, Ironside y 13 más
Brutal ese tag heuer y veo que compartimos gustos.

Aqui el mio, aunque no es mi reloj más caro si que es mi favorito .

Ver el archivos adjunto 3523441
Brutal! El reloj por el que me empezó a gustar la relojería y que conseguí hace nueve años pero con la aguja roja.

Me gusta más como queda con brazalete que con correa, tengo que pensarme comprarme el brazalete metálico de tag.
Foto de mi reloj con correa de caucho.

ab7ff0d0-afc0-476c-a164-38a663a93526-1_all_8094.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: EDY, David, enekoetxe y 9 más
Mi reloj favorito.

Rolex.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Brutal! El reloj por el que me empezó a gustar la relojería y que conseguí hace nueve años pero con la aguja roja.

Me gusta más como queda con brazalete que con correa, tengo que pensarme comprarme el brazalete metálico de tag.
Foto de mi reloj con correa de caucho.
El brazalete le queda increible a este reloj, le cambia completamente el estilo.
Pero tengo que admitir que es un modelo que me gusta mucho más con correa de piel, la semana que viene me llega una de cuero negro fabricada por Atelier y ya subiré una foto haber que os parece.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y darevuelta
El mejor es mi Speedmaster, pero últimamente lo saco muy poco, ahora estoy muy enamorado de este

1000021805.webp

• Me gusta
Reacciones: David, Casio70, Isolani y 12 más
El mejor, no se, eso siempre va en gustos relativos, pero el Sub me dejó cautivado cuando era nano viendo Goldfinger con mi señor padre y desde entonces ha sido mi reloj preferido.
Y como no podía ser de otra manera ...

WhatsApp Image 2026-07-03 at 09.36.56.webp

• Me gusta
20260703_100632.webp

• Me gusta
Reacciones: EDY, andrin, David y 20 más
Voy a sacar mi rama gallega y te respondo con una pregunta, ¿Mejor en qué?

Lo del buque insignia me complica más la decisión, porque no es el mejor barco de la flota, es el barco donde el almirante iza su insignia. Y eso cambia según la campaña. El Almirante Nelson no llevó el mismo buque a todas las batallas, su insignia se muda al barco que conviene a la misión. Eso sin contar que el buque insignia es contra el que se concentra el fuego enemigo, es el buque a batir primero por su condición.

Hay otro problema con el concepto de buque insignia que proviene del terreno del marketing de móviles, es como se llama al teléfono más caro del catálogo, el que existe para que las revistas lo reseñen y tú acabes comprando el modelo de abajo.

No sé que criterio de mejor seguir, la verdad, llevo un buen rato pensando.

Si es valor de mercado e intangibles, gana el submariner que me regaló mi padre hace más de 20 años.

20260703_100029.webp

Pero también está el reloj de pedida de mi padre a mi madre.

20260703_100035.webp

Y el primero que me regalaron en 1982

20260703_100039.webp

El primero que me compré en 1995 ya trabajando en Madrid.

20260703_100053.webp

Este espectacular hispano-suizo se ha hecho un hueco entre mis "mejores".

20260703_095909.webp

Y no puede faltar mi Seiko más artesanal, que lo adoro.

20260703_095919.webp

Otro que no podría faltar es el Duward Super Compressor de los 60.

20260703_095959.webp

Y uno que me fascina es el Yema madre perla.

20260703_095853.webp

Lo cual me lleva a este Citizen que tiene el mismo efecto de la madre perla, pero creado mediante tecnología de Fuji y eso lo hace muy especial.

20260703_100200.webp

Pero es que hasta el Oris de cuarzo ochentero lo considero de los mejores, este especialmente porque lo compré destrozado por cuatro duros y lo reparé yo.

20260703_095934.webp

Y no pueden faltar en la lista el Pegaso, por haber contribuido en elegir el diseño, por ser solo 10.

20260703_100046.webp

Y uno de mis favoritos, porque auna artesanía y precisión extrema en un diseño que pasa totalmente desapercibido en los ascensores, donde las distancias son más cortas, The Citizen. Este sería un buen buque insignia desde el que controlar la batalla camuflado.

20260703_100144.webp

Y voy a parar aquí, porque quedan muchos que son el mejor, un Seiko electromecánico que se compró mi padre cuando nací, el Sumo, el Speedtimer, el Pogue vintage...

Creo que la respuesta es todos mis relojes, aunque haya destacado aquí unos cuantos.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: Xvisperas, enekoetxe, Casio70 y 11 más
1659.webp

• Me gusta
Reacciones: Anclaje, Ironside, Casio70 y 11 más
"Mejor" puede querer decir mucho cosas:

El que tiene las mejores especificaciones técnicas y el mejor calibre: Omega Planet Ocean
El más valioso según mercado: Rolex Datejust
El más valioso según valor sentimental: Vacheron Constantin vintage
El más preciso y robusto: G-Shock GW-M5610U, radio-controlado y solar, siempre funciona, siempre en la hora exacta al segundo.
El que te parezca que es el reloj más importante de tu colección descartando intangibles personales. Es decir, de una manera “fría” y”calculadora”. Ese reloj que figura en el número uno de tu colección, que sería el último en salir. Pero repito, no por algo personal, sino por el valor técnico o económico de la pieza.

Voy a sacar mi rama gallega y te respondo con una pregunta, ¿Mejor en qué?

Lo del buque insignia me complica más la decisión, porque no es el mejor barco de la flota, es el barco donde el almirante iza su insignia. Y eso cambia según la campaña. El Almirante Nelson no llevó el mismo buque a todas las batallas, su insignia se muda al barco que conviene a la misión. Eso sin contar que el buque insignia es contra el que se concentra el fuego enemigo, es el buque a batir primero por su condición.

Hay otro problema con el concepto de buque insignia que proviene del terreno del marketing de móviles, es como se llama al teléfono más caro del catálogo, el que existe para que las revistas lo reseñen y tú acabes comprando el modelo de abajo.

No sé que criterio de mejor seguir, la verdad, llevo un buen rato pensando.

Si es valor de mercado e intangibles, gana el submariner que me regaló mi padre hace más de 20 años.

Ver el archivos adjunto 3523506

Pero también está el reloj de pedida de mi padre a mi madre.

Ver el archivos adjunto 3523507

Y el primero que me regalaron en 1982

Ver el archivos adjunto 3523508

El primero que me compré en 1995 ya trabajando en Madrid.

Ver el archivos adjunto 3523511
Este espectacular hispano-suizo se ha hecho un hueco entre mis "mejores".

Ver el archivos adjunto 3523502

Y no puede faltar mi Seiko más artesanal, que lo adoro.

Ver el archivos adjunto 3523503

Otro que no podría faltar es el Duward Super Compressor de los 60.

Ver el archivos adjunto 3523505

Y uno que me fascina es el Yema madre perla.

Ver el archivos adjunto 3523501

Lo cual me lleva a este Citizen que tiene el mismo efecto de la madre perla, pero creado mediante tecnología de Fuji y eso lo hace muy especial.

Ver el archivos adjunto 3523513

Pero es que hasta el Oris de cuarzo ochentero lo considero de los mejores, este especialmente porque lo compré destrozado por cuatro duros y lo reparé yo.

Ver el archivos adjunto 3523504

Y no pueden faltar en la lista el Pegaso, por haber contribuido en elegir el diseño, por ser solo 10.

Ver el archivos adjunto 3523509

Y uno de mis favoritos, porque auna artesanía y precisión extrema en un diseño que pasa totalmente desapercibido en los ascensores, donde las distancias son más cortas, The Citizen. Este sería un buen buque insignia desde el que controlar la batalla camuflado.

Ver el archivos adjunto 3523512

Y voy a parar aquí, porque quedan muchos que son el mejor, un Seiko electromecánico que se compró mi padre cuando nací, el Sumo, el Speedtimer, el Pogue vintage...

Creo que la respuesta es todos mis relojes, aunque haya destacado aquí unos cuantos.
Tu mejor reloj (sin tener en cuenta valor sentimental). La pieza más destacada que tengas bien por valor económico o por especificaciones técnicas.

Tu mejor reloj (sin tener en cuenta valor sentimental). La pieza más destacada que tengas bien por valor económico o por especificaciones técnicas.
Entonces es el The Citizen por goleada en especificaciones técnicas.

Atrás
Arriba Pie